cosulta.

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Haedo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 23
Registrado: 08 Dic 2011 10:38
Ubicación: Trevelin

cosulta.

Nota por Haedo »

buen dia gente,mi consulta es a siguiente,tengo un maruti mg410.,detectè un ruido en el motor,según las consultas a algunos entendidos sobre las posibles fallas algunos opinan sobre perno de pistón,o alguna viela . si fuese alguna de estas cosas al acelerarlo el golpeteo debería tender a desaparecer.o no?el tema es que hasta que no estè seguro de cual es el problema no quiero arriesgar a destapar el motor,por una cuestión de que talvez sea una cosa menor y no hay necesidad de destapar,si alguno de uds,pude darme una pista se los agradecería.podra ser algo de las valvulas?
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: cosulta.

Nota por Marcos La Lucila »

Con respecto a los ruidos que hacen los motores, vas a encontrar muchos mecánicos o rectificadores expertos en ruidos, que te diran que es una cosa, u otra, pero en definitiva los motores son como una caja de pandora, para saber concretamente de donde proviene el ruido lo que vas a tener que hacer es desarmarlo..

Yo te diría que lo mejor antes de desarmar el motor sería llevarlo a un taller especializado en Suzuki, que ya tienen el oido afinado a los ruidos de estos motores..ya que estan todos los días escuchándolos y se especializan en la marca y tienen mas experiencia..

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
Marcelo_Mza.
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 330
Registrado: 20 May 2013 15:54
Ubicación: Mendoza

Re: cosulta.

Nota por Marcelo_Mza. »

Amigo, no soy mecánico, pero me gusta el tema. Si las válvulas están bien reguladas... El perno de pistón, en frío hace mas ruido que en caliente, otra prueba es andando (a pocas revoluciones), desacelerar y acelerar nuevamente y ver si el ruido desaparece y por último, si el motor tiene distribuidor mecánico, avanzarlo y escuchar si lo sigue haciendo.
De todos modos un mecánico, escuchándolo, debería tener una idea si el ruido proviene de abajo (viela)...
Bueno, espero haberte ayudado y si hacés las pruebas, contame que pasó.
Saludos.
Marcelo.
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Re: cosulta.

Nota por VANYI »

el jeep esta en Trevelin? me genera la duda tu nick (Haedo)
Ariel
Haedo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 23
Registrado: 08 Dic 2011 10:38
Ubicación: Trevelin

Re: cosulta.

Nota por Haedo »

VANYI escribió:el jeep esta en Trevelin? me genera la duda tu nick (Haedo)
SI Ariel estoy en Trevelin,pensasrte que podia ser de Bs As?
Haedo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 23
Registrado: 08 Dic 2011 10:38
Ubicación: Trevelin

Re: cosulta.

Nota por Haedo »

Marcos La Lucila escribió:Con respecto a los ruidos que hacen los motores, vas a encontrar muchos mecánicos o rectificadores expertos en ruidos, que te diran que es una cosa, u otra, pero en definitiva los motores son como una caja de pandora, para saber concretamente de donde proviene el ruido lo que vas a tener que hacer es desarmarlo..

Yo te diría que lo mejor antes de desarmar el motor sería llevarlo a un taller especializado en Suzuki, que ya tienen el oido afinado a los ruidos de estos motores..ya que estan todos los días escuchándolos y se especializan en la marca y tienen mas experiencia..

saludos
gracias por la respuesta y los concejos.voy a ver que hago y por donde empiezo.
un abrazo.
Haedo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 23
Registrado: 08 Dic 2011 10:38
Ubicación: Trevelin

Re: cosulta.

Nota por Haedo »

Marcelo_Mza. escribió:Amigo, no soy mecánico, pero me gusta el tema. Si las válvulas están bien reguladas... El perno de pistón, en frío hace mas ruido que en caliente, otra prueba es andando (a pocas revoluciones), desacelerar y acelerar nuevamente y ver si el ruido desaparece y por último, si el motor tiene distribuidor mecánico, avanzarlo y escuchar si lo sigue haciendo.
De todos modos un mecánico, escuchándolo, debería tener una idea si el ruido proviene de abajo (viela)...
Bueno, espero haberte ayudado y si hacés las pruebas, contame que pasó.
Saludos.
Marcelo.
Marcelo.te agradezco la respuesta y los concejos,te mantendre al tanto.un abrazo desde la patagonia.
Avatar de Usuario
Marcelo_Mza.
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 330
Registrado: 20 May 2013 15:54
Ubicación: Mendoza

Re: cosulta.

Nota por Marcelo_Mza. »

Haedo escribió:
Marcelo_Mza. escribió:Amigo, no soy mecánico, pero me gusta el tema. Si las válvulas están bien reguladas... El perno de pistón, en frío hace mas ruido que en caliente, otra prueba es andando (a pocas revoluciones), desacelerar y acelerar nuevamente y ver si el ruido desaparece y por último, si el motor tiene distribuidor mecánico, avanzarlo y escuchar si lo sigue haciendo.
De todos modos un mecánico, escuchándolo, debería tener una idea si el ruido proviene de abajo (viela)...
Bueno, espero haberte ayudado y si hacés las pruebas, contame que pasó.
Saludos.
Marcelo.
Marcelo.te agradezco la respuesta y los concejos,te mantendre al tanto.un abrazo desde la patagonia.
Dale, suerte y contame como va el tema.
Un abrazo.
Marcelo.
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Re: cosulta.

Nota por VANYI »

Haedo escribió:
VANYI escribió:el jeep esta en Trevelin? me genera la duda tu nick (Haedo)
SI Ariel estoy en Trevelin,pensasrte que podia ser de Bs As?
si pense que podrias ser de haedo y que cuando elegiste la ubicacion le pusiste Trevelin por error. Te preguntaba porque aca si conozaco a alguien para que lo lleves a escuchar el motor.

Obviamente lo mejor es llevarla a alguien que este acotumbrado a escuchar este motorcito, ruido puede tener de un monton de lados, puede ser un perno, un piston, como decis, o algo de la tapa, valvulas, etc. Ademas del ruido te esta fumando por el escape o venteando por la varilla? te consume aceite, levanta temperatura? Tiene potencia? Es muy dificil orientarte a la distancia sin siquiera oir el ruido, en Bariloche seguro encontras a alguien que ya conoce las suzus pero tenes como 300 kmts.
Ariel
Avatar de Usuario
Marcelo_Mza.
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 330
Registrado: 20 May 2013 15:54
Ubicación: Mendoza

Re: cosulta.

Nota por Marcelo_Mza. »

Corrijo, los kilómetros que tenía cuando la compré son 150.000, me equivoqué al escribir cuando les comenté el estado.
De todas maneras, hoy tiene 155.000, en cuanto la compré hice cambio de correa de distribución, tensor y retenes, todos los aceites (motor, cajas y diferenciales).
Hasta el momento me ha dado solamente satisfacciones!!!
Responder