Que motor trae la chevrolet Grand Vitara Diesel

Responder
Avatar de Usuario
palucamu
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 83
Registrado: 04 Ago 2013 20:08
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Que motor trae la chevrolet Grand Vitara Diesel

Nota por palucamu »

Buenas y Zantas, amigos !!!
Me presento , soy pablo de mendoza, actualmetne viviendo en San Martin de los Andes, estoy queriendo inicarme en el mundo del 4x4 y me ofrecieron una Chevrolet Grand Vitara diesel Mod 2000, como estuve leyendo varios post de aca y en todo lo que me tiro el buscador, entiendo que los motores diesel mazda son confiable y que los de peugueot son bastante problematicos, el te ma esta en que el vendedor (un particular de la zona) me dice que el motor es mazda ( cosa que seria buenisima!!) pero me llamo la atencion que me dijo que tenia intercooler (cosa que no me cerro del todo), ya que lei por ahi (ya no recuerdo donde) que los motores peugueot son los que traen intercooler.
Voy al grano , ustedes como grandes conocedores de estos bichos, me podrian decir que tipo de motro trae est aChevrolet Grand Vitara y como me doy cuenta (dice enalgun lado algo, señas particulares) si el motor es mazda o peugueot?
Desde ya muchas gracias y se agradecen todo los aportes....
:sc19:
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: Que motor trae la chevrolet Grand Vitara Diesel

Nota por Marcos La Lucila »

Hola
El motor Mazda es turbo diesel con intercooler.. por eso se denominaTDI.
Si te fijas bien la toma de aire del intercooler esta sobre el capot y si abris el capot vas a ver un radiador acostado sobre la parte superior del motor..

si no me equivoco hasta el año 2003 venian con motor mazda y despues con el peugeot
decile a tu amigo que te muestre la cedula verde del auto y ahi va a decir marca del motor o que tambien te deje mirar el motor y vas a ver que en algun lugar va a decir Mazda.

glooglea imagenes de motores grand vitara tdi y grand vitara hdi y vas a ver que el esquema es el mismo pero el motor es diferente..

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
palucamu
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 83
Registrado: 04 Ago 2013 20:08
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Re: Que motor trae la chevrolet Grand Vitara Diesel

Nota por palucamu »

ok, me voy a fijar eso... Por mas que sea CHEVROLET tienen motor mazda??

Gracias Marcos
Grand Vitara TD 2001
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: Que motor trae la chevrolet Grand Vitara Diesel

Nota por Marcos La Lucila »

mira las Chevrolet y las Suzuki son iguales, simplemente era una cuestion comercial por el cual salian como chevrolet, se terminaban de ensamblar en la planta de chevrolet las dos.
son esos acuerdos comerciales que se dan cuando una empresa tiene acciones de otra empresa algo similar a lo que sucede con Isuzu-Chevrolet, Ford-Volvo, Nissan-Renault que comparten plataformas, mecánicas o vehiculos y según el mercado lo sacan en un pais con una marca u otra o con un nombre u otro
por ejemplo en USA las vitara y grand vitara salian con el nombre de Chevrolet Tracker y en algunos mercados las Vitaras de las llamaba Escudo

En el foro y en internet hay mucha literatura para que te ilustres..

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
hugoogon
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3957
Registrado: 04 Abr 2011 18:41
Ubicación: Mar del Plata

Re: Que motor trae la chevrolet Grand Vitara Diesel

Nota por hugoogon »

Hola ,por el año seguro que es motor mazda ,diga chevrolet o diga suzuki,es la misma camioneta,saludos. :lol:
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
Rob.
Suzukero
Mensajes: 161
Registrado: 17 Sep 2012 13:45
Ubicación: Ushuaia

Re: Que motor trae la chevrolet Grand Vitara Diesel

Nota por Rob. »

Si es 2000 es Mazda seguro.
Le hago una pequeña corrección a Marcos, que es que desde el 2002 empezaron a salir las HDI que portan motor Peugeot common rail, mismo motor que equipa al 206 HDI y al 307 HDI.
El motor Mazda es mas robusto pero menos "picante" que el Peugeot. Igual en ruta camina 130/140 lo mas bien.
Hasta el 2002 (como mi GV) salieron con motor Mazda.
Si fuera 2002 o 2003 podría tener cualquiera de los dos motores. El user Dani9000 también de Ushuaia, tiene una GV 2002 con motor HDI y la camioneta es igual a la mía.
Para reconocerlo, a simple vista no es dificil:
Motor Mazda
Imagen

Motor Peugeot:
Imagen

Y con respecto a que diga Chevrolet o Suzuki, es como dice Marcos. Por una cuestión comercial, salían como Chevrolet según a que mercado se las enviaba, pero son Suzuki. En USA estaban como Chevy Tracker y también como Geo Tracker, y en Chile por ejemplo, salieron como Suzuki Nomade y Grand Nomade.
Un saludo.
Rob.
Desde Ushuaia, el Fin del Mundo...
Tierra del Fuego - Patagonia Argentina

* XL-7 y TDI Mazda *
Avatar de Usuario
palucamu
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 83
Registrado: 04 Ago 2013 20:08
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Re: Que motor trae la chevrolet Grand Vitara Diesel

Nota por palucamu »

Muchas Gracias Hugoogon, Marcos y Ro( un fenomeno, me vienen de 10 las fotos). Hoy me muestran la Grand Vitara, Dios quiera que este todo en orden y podamos hacer negocio, ya que la verdad me entusiasma mucho al idea de tener una de estas maquinas.
Un abrazo desde SMA-NQN.

Pablo
Grand Vitara TD 2001
Avatar de Usuario
hugoogon
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3957
Registrado: 04 Abr 2011 18:41
Ubicación: Mar del Plata

Re: Que motor trae la chevrolet Grand Vitara Diesel

Nota por hugoogon »

Bueno Pablo contá como te fué,suerte.
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
Pablo64
Suzukero
Mensajes: 223
Registrado: 13 Abr 2008 17:35
Ubicación: C.A.B.A

Re: Que motor trae la chevrolet Grand Vitara Diesel

Nota por Pablo64 »

Un aporte mas. Con motor Mazda el velocimetro llega a 160km/h; motor Peugeot 200km/k
Suerte
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Que motor trae la chevrolet Grand Vitara Diesel

Nota por Titoloco »

Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
willidom
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 30 Mar 2011 19:10
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Que motor trae la chevrolet Grand Vitara Diesel

Nota por willidom »

Y Palucamu? Compraste? Te sacaste el entripado? jaja
Como bien aportan los muchachos, entre la cédula verde y las fotos posteadas no tenes como errarle. Te diría sin temor a equivocarme que si es 2000 es Mazda. Tengo 2003 con motor Peugeot

Un abrazo
Avatar de Usuario
palucamu
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 83
Registrado: 04 Ago 2013 20:08
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Re: Que motor trae la chevrolet Grand Vitara Diesel

Nota por palucamu »

Muchachos, les cuento que despues de mucho buscar mirar y con la ayuda indispensable de ustedes, encontre la vitara que me gusto y estaba en condiciones, y gracias a Dios pudimos comprarla, es una Grand vitara TDI mod 2001, color azul. Ni bien pueda le saco unas fotos y las subo, ahora a hacerle los controles y cambios de aceite de rigor y a disfrutarla !!!!!!!

Repito el agradecimiento por la ayuda brindada en mi busqueda!!!!
Grand Vitara TD 2001
Avatar de Usuario
palucamu
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 83
Registrado: 04 Ago 2013 20:08
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Re: Que motor trae la chevrolet Grand Vitara Diesel

Nota por palucamu »

no puedo subir las fotos si alguien me hace el favor le mando las fotos para subirlas
Grand Vitara TD 2001
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Que motor trae la chevrolet Grand Vitara Diesel

Nota por HAL9000 »

Hola, leyendo este posto veo la foto del motor HDI Imagen
y noto lo siguienteo siguiente: la manguerita que viene (supongo del block) señalada con la flecha roja, esta conectada a la manguerita de descarga del vaso de recuperacion, cuando la la presion es excesiva, en mi GV la manguerita en cuention, que viene del block esta conectada al vaso de recuperacion en un conector a tal fin, en el lugar señalado por la flecha celeste, que en la foto tiene un tornillo a modo de tapon. ¿alguien sabe en que puede influir esto ya que supongo que en la mia la conexion es original? gracias
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: Que motor trae la chevrolet Grand Vitara Diesel

Nota por Marcos La Lucila »

HAL9000 escribió:Hola, leyendo este posto veo la foto del motor HDI Imagen
y noto lo siguienteo siguiente: la manguerita que viene (supongo del block) señalada con la flecha roja, esta conectada a la manguerita de descarga del vaso de recuperacion, cuando la la presion es excesiva, en mi GV la manguerita en cuention, que viene del block esta conectada al vaso de recuperacion en un conector a tal fin, en el lugar señalado por la flecha celeste, que en la foto tiene un tornillo a modo de tapon. ¿alguien sabe en que puede influir esto ya que supongo que en la mia la conexion es original? gracias

Hola
Yo no tengo una HDI, pero me interesó tu observación y me puse a buscar fotos de GV HDI y es como vos decis.. aparentemente le falta una manguera y hay hecho algun tipo de by pass

acá te pongo la foto que yo encontre donde se ven bien las mangueras

http://bimg2.mlstatic.com/susuki-grand- ... 092013.jpg

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Que motor trae la chevrolet Grand Vitara Diesel

Nota por HAL9000 »

Hola
Yo no tengo una HDI, pero me interesó tu observación y me puse a buscar fotos de GV HDI y es como vos decis.. aparentemente le falta una manguera y hay hecho algun tipo de by pass

acá te pongo la foto que yo encontre donde se ven bien las mangueras

http://bimg2.mlstatic.com/susuki-grand- ... 092013.jpg

saludos
El la mia estan conectadas como en la foto que posteaste, si no me equivoco, las 2 mangueritas finas que entran al vaso de recuperacion, llevan las bubujas de aire que se puden formar en el block y en el radiador, la finita al lado de la tapa es para descarga la presion acumulada a traves de la valvula de la tapa y por la manguera mas gruesa que sale de abajo del vaso se repone el refrigerante en el circuito.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Responder