Contraexplosiones - Grand Vitara naftera

Responder
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11045
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Contraexplosiones - Grand Vitara naftera

Nota por DanyEl14 »

Les quería contar algo que tal vez a muchos les pase y no sepan que es !

Desde hace unos meses, mi camioneta venía haciendo contraexplosiones cuando al venir en velocidad, soltaba el acelerador y las r.p.m. bajaban de donde estuvieran a 2500 aproximadamente

En ese punto, hacia una clara explosión con llamarada por el caño de escape y todo ! según testigos presenciales que venían atrás mio ! :mrgreen:

Primero pensé que era el caño de escape que tuviera alguna fisura, y según me comentó el Celta, eso produce contraexplosiones, así que lo hice revisar, y nada, no era eso...

Después pensé que podría ser algún "inyector" ( según me dijo Guille ) que se quedaba mandando nafta a destiempo, y al llenarse la cámara hacía la contraexplosión.... estuvo cerca pero tampoco era eso !

Lo raro era que las contraexplosiones solo las hacía cuando tenía entre tanque lleno y un cuarto de tanque, ya que con menos de un cuarto de tanque de nafta, no hacìa ni una :shock:

Esto me daba a pensar que era un inyector y un problema de "presión" de la nafta, que al estar el tanque lleno sale con más fuerza..... ERROR ! :cry:

Otro síntoma que me hacía ( con tanque lleno o vacío ) era que regulaba en forma muy despareja, se aceleraba y a veces fallaba un poco regulando, lo que me dió a pensar que podía ser el motorcito de Ralenti, pero tampoco.....

Saben que era ?

UN FILTRO TAPADO !!! :?

Vieron que abajo del filtro de aire hay un recipiente negro que le entran dos mangueritas finas por arriba y sale una más gruesa por abajo que queda al aire ?

Bueno, era ese aparato que no se que mierda es !!!

Aparentemente, eso en su interior tiene una especie de carbón, que hace de "regulador" de la presión del tanque de nafta ( y corrijame alguien que sepa si me equivoco ! )

El tema es que esto estaba medio tapado, y el efecto que producía era que se colara nafta por la admisión, proveniente directamente del tanque de nafta !

Solución: lo saqué y le mandé aire a presión por los dos agujeros donde van las mangueras

Primero se hinchaba y salía poco aire por la manguera de abajo, hasta que se destapó y el aire pasaba con más facilidad

Lo coloqué de nuevo y se acabaron los problemas ! ya no hace más contraexplosiones, ni tampoco falla al regular 8)

Alguien sabe exactamente para que sirve ese tacho con mangueras ? :roll:

Si alguno tiene estos síntomas en su GV naftera, no se gaste haciendo revisar otra cosa y sopletee bien este aparato ! :mrgreen:
Dany
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Dany, si no me equivoco eso es el canister:

Charcoal Canister
This is the main component of a vehicle's evaporative emission control system. This system controls the escape of fuel vapor from the fuel tank. The charcoal canister stores the vapor until it can be burned in the engine at an appropriate time. All vehicles built since the early seventies are equipped with a charcoal canister.

Gustavo
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11045
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Bueno, ese maldito caracol me volvió loco ! :lol: :lol: :lol:

Gracias por el dato :wink:
Dany
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

En criollo debe ser el filtro de carbon activo, que es para mandar los gases (no liquido) que genera el combustible , despues debe tener una valvula (canister) que segun la central de inyección, cuando la mezcla es pobre, abre para que lo tome la admisión y en lugar de tirar estos vapores al exterior, los combustiona.

Mirá vos :shock: a lo mejor en lugar de gases estaba lleno de nafta por lo tapado.

Menos mal que te pudiste dar cuenta que era la falla,
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Responder