Ruido a zumbido Puede ser crucetas o diferencial

Responder
Avatar de Usuario
khristian123
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 44
Registrado: 19 May 2013 23:55

Ruido a zumbido Puede ser crucetas o diferencial

Nota por khristian123 »

Señores Suzukeros
Reciban un abrazo y saludo fraternal desde Colombia

Primero me gustaría aclara que no tengo mucho conocimiento de mecánica y que acudo a ustedes buscando su apoyo con algunas inquietudes.

Bueno la duda es esta; como podrán notar hace poco pregunte en un foro la relación que tiene el diferencial trasero para una vitara 8 válvulas (gracias a todos por sus respuestas :sc51: :sc51: ); esta inquietud nace porque hace como 6 meses empecé a sentir un sonido en el carro sobre todo en la parte de atras; lleve el carro al mecánico y me dijo que ese sonido como un zumbido es indicio de que hay un fuego muy amplio entre la corona y el speed; lo hice bajar para que le diera ajuste y al volverlo a montar el sonido continua; así que él me dice que ni modo me toca comprar estas partes nuevas y en esas estoy.

Pero como he tratado de aprender un poco de mecánica me la he pasado investigando sobre el tema y me encontré en un video en Youtube (adjunto) a un mecánico que dice que el desgaste de crucetas puede sonar como si fuera un zumbido y puede ser tan fuerte que inclusive no deja escuchar el radio…. La verdad esto se ajusta mucho a lo que siento en el vehículo y sumado a esto he empezado a notar que cuando estoy en carretera sin pavimentar se siente un ruido como un golpeteo; como clak clak clak debajo sobre todo cuando llevo el carro en bajas revoluciones.

Entonces no se cual pueda ser realmente el problema.. si es que el mecánico me esta embaucando y me esta es sacando plata o si me dice la verdad y ese síntoma corresponde a eso..

Para que se complemente un poco la información les cuento que desde que compre el carro siempre he tenido un problema que me toca sacar el clutch muy despacio porque si no se siente un fuerte golpe contra la palanca de cambios.

Para serles sincero yo estaba seguro con lo que me dijo el mecánico y por eso me puse a cotizar y averigua lo del diferencial, pero ha nacido la duda y antes de hacerlo quiero estar totalmente seguro que esa inversión no sea en vano y que al final resulte que el problema tenia solución hace mucho y que por un mal mecánico lo he tenido que soportar.

Por el momento les comento que lo primero que hare será cambiar las crucetas del cardan trasero; sean que tengan o no desgaste (me imagino que sí; ya que en 4 años que tengo con el carro solo le cambie 1 una vez.)

Pero por cultura y para aprender me gustaría que me colaborar con esta preguntas y obviamente con más información que me permita aclarar las dudas…

1. ¿Por qué método me puedo dar cuenta que el zumbido o el desgaste que lo causa procede de diferencial; sin tener que bajarlo?
2. ¿Me gustaría saber cómo se yo que las crucetas tiene desgaste y si el problema de sacar el clutch lento puede tener su origen allí o de que zona podría ser?
3. ¿Las crucetas si pueden hacer un ruido que se asemeja al del diferencial ?

Gracias a todos por sus aportes. [-o<

http://www.youtube.com/watch?v=PZqXTOVeweE
Avatar de Usuario
Was
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 21 Feb 2007 09:58
Ubicación: Banfield

Re: Ruido a zumbido Puede ser crucetas o diferencial

Nota por Was »

Hola Khristian, el zumbido lo hace en todas las marchas? o sea, si vas en cuarta velocidad, tambien lo hace?
Chequea primero las patas del motor y de la caja para empezar, y también los rodamientos del diferencial, y luego las crucetas.

Yo en todos los años que tengo la vitara (año 96 con 200 mil km), en varias ocaciones pregunte a los mecánicos si tenía que cambiar las crucetas (son las originales), y siempre me dijeron que no... que están buenas y si siguen así, no me conviene cambiarlas.
Walter
Avatar de Usuario
khristian123
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 44
Registrado: 19 May 2013 23:55

Re: Ruido a zumbido Puede ser crucetas o diferencial

Nota por khristian123 »

Was gracias por responder.. En primera no escucho el ruido, pero de segunda en adelante si y sobre todo cuando lo ando a bajas revoluciones ( 2000-3000 rpm) . Con respecto a lo que me dices voy a consultar con otro mecánico lo de las Crucetas para saber si requieres el cambio. El leído en varios foros que muchas personas tienen que sacar el clutch lento para que no suene ese golpe...

¿ a que se puede deber?
Gracias..
Avatar de Usuario
Was
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 21 Feb 2007 09:58
Ubicación: Banfield

Re: Ruido a zumbido Puede ser crucetas o diferencial

Nota por Was »

Perdon mi ignorancia... ¿que es un clutch lento?
Walter
Avatar de Usuario
khristian123
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 44
Registrado: 19 May 2013 23:55

Re: Ruido a zumbido Puede ser crucetas o diferencial

Nota por khristian123 »

was tranquilo no hay problema, fui yo el que no me explique bien......

cuando digo clutch lento me refiero a tener que sacar el pie del embrague en un movimiento más despacio, para que no se escuche un golpe seco como en la caja o contra ella..

Gracias
Avatar de Usuario
Was
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 21 Feb 2007 09:58
Ubicación: Banfield

Re: Ruido a zumbido Puede ser crucetas o diferencial

Nota por Was »

aaahhhh ok, ok
Se me cruzaron los cluster de mi disco rigido mental :lol: :lol:
Walter
Avatar de Usuario
khristian123
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 44
Registrado: 19 May 2013 23:55

Re: Ruido a zumbido Puede ser crucetas o diferencial

Nota por khristian123 »

:mrgreen:
Avatar de Usuario
emilio peralta
Suzukero
Mensajes: 194
Registrado: 08 Jun 2010 12:08
Ubicación: Vista Alegre

Re: Ruido a zumbido Puede ser crucetas o diferencial

Nota por emilio peralta »

aparentemente tengo tu mismo problema, a mi me sumba algo parecido a un "MMMMMMMMMMM" en la marcha 2nda y 3ra, y tambien el tema del embrague cuando meto pata de forma instantanea hay un golpe como que se desacopla algo y se lo siente en la palanca de cambios, ahora, mi cruceta del diferencial trasero esta en perfectas condiciones, peeeroo las crucetas del diferencial delantero son las que aparentemente estan desgastadas, me meti debajo de la chata y con ambas manos trate de mover o hacerlo girar a ambos lados al cardan trasero y no presento juego o ruido alguno, lo mismo hice con el cardan delantero que es mas corto eso se nota, y este si tiene un juego bastante notorio y hace un sonido medio metalico como un clac clac.. loq me queda es cambiar esas crucetas y ver el resultado
Avatar de Usuario
khristian123
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 44
Registrado: 19 May 2013 23:55

Re: Ruido a zumbido Puede ser crucetas o diferencial

Nota por khristian123 »

Emilio gracias por el dato.. Voy a revisar estos también. Me imagine que como el ruido se escuchaba atrás era por ese lado y no tu e presente revisar las delanteras...
Avatar de Usuario
el chueco
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 437
Registrado: 04 Feb 2008 19:13
Ubicación: gran buenos aires

Re: Ruido a zumbido Puede ser crucetas o diferencial

Nota por el chueco »

Tube una sidekick hace unos años hacia un zumbido , pensé que era el diferencial, pero al comprobar que lo hacia en 4 y 5 velocidad, nos dimos cuenta con el mecanico, que era la caja de velocidades, en realidad, algunos de los rulemanes , los cambiamos y listo.
Las crucetas es otro ruido, es tipo clack, clack y en marcha atrás se notaba mas, sobre todo en el momento de iniciar la marcha.
Saludos esas es mi experiencia, espero te sirva.
Avatar de Usuario
Edusosa
Suzukero
Mensajes: 265
Registrado: 12 Feb 2011 23:25
Ubicación: Ciudad de Las Heras

Re: Ruido a zumbido Puede ser crucetas o diferencial

Nota por Edusosa »

Hola, yo tuve un problema similar de ruido que no se producía al salir despacio, cambié el repuesto (la cruceta) a la salida de la caja y se terminó el problema, pero también tengo el ruido de la caja (en 3ra. y 5ta. se sienten mas, asi que eso es otra cosa y hay que bajar la caja y ver rulemanes, la 4ta. y la directa, que es una rotura típica de las vitaras.

En fin, hay que poner plata y cuidarse de los mecanicos, sea en el país que sea :shock:

Saludos!

Eduardo
Se hace lo que se puede con lo que se tiene...
Avatar de Usuario
khristian123
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 44
Registrado: 19 May 2013 23:55

Re: Ruido a zumbido Puede ser crucetas o diferencial

Nota por khristian123 »

Señores comparto con ustedes en que finalizó el problema.


1. Se bajó la trasmisión (o mejor dicho diferencial) y se verificó el estado de corona y speed y aparentemente muy buenos.
2. Se rearmo toda, dándole ajuste y se probó nuevamente.. Seguía el sonido.
3. Se pensó que el sonido podía venir desde la caja. Se bajó la caja.. Se cambiaron 2 rulemanes... No sabría decirles cuales (sin embargo al observar los que se bajaron no parecían tan cascadas o dañados). Bueno se monto la caja... Se puso el carro a trabajar y lo mismo.
4. Se bajó el cardan trasero, se le sacó aceite del diferencial trasero hasta la mitad y se puso a trabajar solo con la delantera para precisar el daño provenga del diferencial trasero (consejo para todos hagan esto antes de buscar el daño en otros lados). :wall: #-o #-o
5. Se bajó el diferencial nuevamente y se decidió cambiar los 4 rulemanes en forma de rodillos, o mejor dicho los que tiene esos tubitos que parecen espaguetis.. Los 2 del speed y los que van apoyados en la chumasera (disculpen así le dice el mecánico y no se el término técnico ). Los que se bajaron no se veían ni partidos, ni gastados; sin embargo al montar los nuevos y poner el carro a trabajar la disminución del ruido fue del 80%. Ahora el carro solo le suena el diferencial ( trasero) cuando ando en 4 y 5 y en más o menos 2000 rmp. Esto demuestra que la corona y el speed si tiene un desgaste, pero que no es tan alto como lo que se evidenciaba en el ruido..

Como consejo a los que les ocurra algo parecido y no desean gastar tanta plata en la corona y speed o por lo menos no están totalmente seguros que el daño es allí empiecen por cambiar los rodillos o rulemanes con forma de espaguetis (disculpen lo burdo pero lo describo porque no se como lo llaman en otros países).. Que no son tan costosos y que el efecto sobre el zumbido es impresionante....


Con respecto al golpe que se siente al meter los cambios parece que es la parrilla que sostiene el diferencial. Voy a tratar de conseguir y si la monto y cambia les cuento..

Espero estos datos les sea útiles ya que me imagino que muchos de ustedes (como yo) no sabemos de mecánica y nos apoyamos en las experiencias de otros.. Buena suerte a :wink: :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
gayego
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 371
Registrado: 04 Ago 2010 21:39
Ubicación: Florencio Varela

Re: Ruido a zumbido Puede ser crucetas o diferencial

Nota por gayego »

khristian123 escribió:Señores comparto con ustedes en que finalizó el problema.


1. Se bajó la trasmisión (o mejor dicho diferencial) y se verificó el estado de corona y speed y aparentemente muy buenos.
2. Se rearmo toda, dándole ajuste y se probó nuevamente.. Seguía el sonido.
3. Se pensó que el sonido podía venir desde la caja. Se bajó la caja.. Se cambiaron 2 rulemanes... No sabría decirles cuales (sin embargo al observar los que se bajaron no parecían tan cascadas o dañados). Bueno se monto la caja... Se puso el carro a trabajar y lo mismo.
4. Se bajó el cardan trasero, se le sacó aceite del diferencial trasero hasta la mitad y se puso a trabajar solo con la delantera para precisar el daño provenga del diferencial trasero (consejo para todos hagan esto antes de buscar el daño en otros lados). :wall: #-o #-o
5. Se bajó el diferencial nuevamente y se decidió cambiar los 4 rulemanes en forma de rodillos, o mejor dicho los que tiene esos tubitos que parecen espaguetis.. Los 2 del speed y los que van apoyados en la chumasera (disculpen así le dice el mecánico y no se el término técnico ). Los que se bajaron no se veían ni partidos, ni gastados; sin embargo al montar los nuevos y poner el carro a trabajar la disminución del ruido fue del 80%. Ahora el carro solo le suena el diferencial ( trasero) cuando ando en 4 y 5 y en más o menos 2000 rmp. Esto demuestra que la corona y el speed si tiene un desgaste, pero que no es tan alto como lo que se evidenciaba en el ruido..

Como consejo a los que les ocurra algo parecido y no desean gastar tanta plata en la corona y speed o por lo menos no están totalmente seguros que el daño es allí empiecen por cambiar los rodillos o rulemanes con forma de espaguetis (disculpen lo burdo pero lo describo porque no se como lo llaman en otros países).. Que no son tan costosos y que el efecto sobre el zumbido es impresionante....


Con respecto al golpe que se siente al meter los cambios parece que es la parrilla que sostiene el diferencial. Voy a tratar de conseguir y si la monto y cambia les cuento..

Espero estos datos les sea útiles ya que me imagino que muchos de ustedes (como yo) no sabemos de mecánica y nos apoyamos en las experiencias de otros.. Buena suerte a :wink: :wink: :wink: :wink:
Buenisimo, pero no me quedó claro si los rulemanes de rodillo que cambiaron, son del diferencial delantero o del trasero para que bajara tanto e ruido
¨SIDEKICK 1995 BI-FUEL / 1.6 16V¨
Sergio
Avatar de Usuario
Was
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 21 Feb 2007 09:58
Ubicación: Banfield

Re: Ruido a zumbido Puede ser crucetas o diferencial

Nota por Was »

Khristian, con respecto a la parrilla trasera, no te dejes estar, ya que si esa rotula está mal, al romperse podes tener un accidente.

Si verificas que esa rotula esta muy desgastada (y no conseguis una nueva), podes hacer que le pongan una rotula nueva a la misma parrilla. (eso hice yo)
Walter
Avatar de Usuario
khristian123
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 44
Registrado: 19 May 2013 23:55

Re: Ruido a zumbido Puede ser crucetas o diferencial

Nota por khristian123 »

Walter gracias por el dato... Con respecto a la pregunta de gayego, los que se cambiaron fueron los el diferencial trasero y si la rebaja en el ruido fue abismal, tanto así que tome la decisión de dejar el diferencial así por unos días más....
Avatar de Usuario
khristian123
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 44
Registrado: 19 May 2013 23:55

Re: Ruido a zumbido Puede ser crucetas o diferencial

Nota por khristian123 »

Walter que pena se me paso preguntarte algo, como instalaron la otra rótula en la parrilla, porque si mal no estoy está viene pegada de la parrilla y por esto se debe cambia toda..
Avatar de Usuario
khristian123
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 44
Registrado: 19 May 2013 23:55

Re: Ruido a zumbido Puede ser crucetas o diferencial

Nota por khristian123 »

señores ya lo ultimo.....

cambie la parrilla o tijera que sostiene el troquel (o houser) trasero, aca una foto de la que tenia..

Imagen

el fuego que tenia la parrilla no era tan fuerte hacia adelante y hacia atrás, pero al hacerle un poco de presión hacia arriba se sentía como un brinquito o un espacio interior; lo que indica la presencia del fuego.... se cambio y ahora excelente, ya no se siente el golpe ..


Les aconsejo a los que tengan este problema que cuando cambian siente como un golpe seco, empiecen por hacer revizar esta tijera; ya que cualquier mecánico lo hace y si toca bajarla, no es dificil y si ya descartado esto continua el problema ahi si pasar a mirar las otras piezas

suerte a todos
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Re: Ruido a zumbido Puede ser crucetas o diferencial

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Conseguiste la original?
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
khristian123
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 44
Registrado: 19 May 2013 23:55

Re: Ruido a zumbido Puede ser crucetas o diferencial

Nota por khristian123 »

Si ronnie el original, lo compre de segunda pero en muy buen estado.. Me fije más que todo en el juego, que causaba el golpe al meter los cambios y que provocó cambiar la pieza..
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Re: Ruido a zumbido Puede ser crucetas o diferencial

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Ahh ok. Yo estoy escuchando un golpe nuevo. Debe ser de ahi.
Para verlo, la sacudis para los costados lateralmente? O te tiras abajo y le das con una barreta a la rotula?
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
khristian123
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 44
Registrado: 19 May 2013 23:55

Re: Ruido a zumbido Puede ser crucetas o diferencial

Nota por khristian123 »

Lo que hizo el mecánico fue hacerle palanca con una barra hacia abajo, pero como no quedó seguro la desmonte y allí si pudimos constatar que la rótula tenía juego..

Ronnie está pieza puede presentar un cierto juego hacia adelante o atrás (como fue el caso de la pieza que monte, que en este aspecto si le faltaba un poco de ajuste.. Pero que después de montado pude constatar que no influye).. Pero el juego que importa es hacia arriba y abajo.. Espero poder aclararte la duda y te aconsejo que la hagas bajar, porque como me lo dijo el mecánico aveces con la pieza montada no se puede constatar el daño...

Si tienes alguna duda... Bien pueda que si algo le colaboro

Suerte

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Re: Ruido a zumbido Puede ser crucetas o diferencial

Nota por Ronnie van de Ploeg »

perfecto, lo voy a tener en cuenta. Estaría bueno poder adaptarle a la araña, una rotula nueva directamente, sin cambiar todo, porque aca en argentina, eso no creo q se consiga, o si se consigue, no creo q sea de buena calidad. Si lo pensamos, es solo una rotula que se atornilla en el soporte cuadrado, y del otro lado va soldada. Estoy seguro que de algun coche se puede saacar algo similar y soldar ahi. Teniendo un poquito de cuidado que quede en la posición que estaba, es una papa...

Si lo llego a hacer en alguna oportunidad, lo postearé
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
khristian123
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 44
Registrado: 19 May 2013 23:55

Re: Ruido a zumbido Puede ser crucetas o diferencial

Nota por khristian123 »

Ronnie, la pieza de pronto la puedes conseguir en carro estrellado , de allí la conseguí yo.... Claro que para ser sincero conté con suerte, porque casi siempre está pieza la venden pegada al houser.... Y no como independiente... Si haces la adaptación me comentas que me interesa.. Buen día..
:bia: :bia:
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Re: Ruido a zumbido Puede ser crucetas o diferencial

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Seguramente, tarde o tempreno se va a gastar y romar juego. En ese momento, les contare como lo solucione!!

Encontre que el ruido que estaba escuchando, era el cano de escape caido quebrado....

Aclaro q el motor no hacia ruido a cano de escape roto, porque el q se me rompio no era el original, sino el deportivo, que ya sabia q estaba perforrado y hacia ruido feo cuando lo conectaba, pero no me habia inmaginado que estaba desprendido jejejjej
LA VITARA 16!!!
Responder