Levantado el Jimny

Responder
Avatar de Usuario
indi10
Suzukero
Mensajes: 105
Registrado: 04 Ago 2007 15:59
Ubicación: la plata

Levantado el Jimny

Nota por indi10 »

Hace bastante que tenia ganas de levantarlo, pero por simple estetica ya que no hago mucho off road.
Me lei absolutamente todo pero absolutamente todo lo que encontre en el foro y como conclusión… estoy decidido de hacer algo reversible y si no me gusta o no me cierra saco todo nuevamente…
Imagen

Asi que di el puntapié inicial gracias a lea que rapidamente me vendio los suples que tenia y nunca habia colocado… Digo rapidamente porque lo consulte un jueves y el domingo me los alcanzo prácticamente a casa… Asi que a LEA… un GRACIAS totales!!!!
Imagen

Al momento de comprarlos me parecieron raros… un par de grillones son ciegos y los suplementos de los amortiguadores son 3, evidentemente falta uno.
Supongo que los grillones ciegos van atrás y unos suples de amortiguadores que hay 2 tambien…
Imagen

Mismo domingo…
No puedo mas con mi intriga y coloco un suple en amortiguador trasero…
Imagen

A simple vista parece levantar muy poco el amortiguador. Ademas como trabaja no me gusta para nada, si venia colocado con estos grillones evidentemente es para otro amortiguador.
Asi que queda descartado usar las prolongaciones de los amortiguadores, voy a tener que fabricarlos…

Llego el lunes temprano de laburar y me pregunto…
como calzaran los grillones?
La torta ciega ira atrás?
Cuanto centímetros levantarian esas tortas ya que tienen un calce para espiral…
Imagen

Nunca desarme al jimny ni para cambiar amortiguadores y dudo…. Sera facil?
Ma siiiii, con probar no se pierde nada… Asi que manos a la Obra!!! y vamos a la practica… ya estaba cansado de leer y leer…

Desajuste turcas de la rueda y la de debajo de los amortiguadores traseros…
Imagen

Se me ocurre marcar los amortiguadores que ahora estan abiertos a la altura del bulon que lo sotiene abajo y si logro colocar los suplementos en los espirales luego marco nuevamente y por diferencia obtengo la altura que levanta,,,
Imagen

Aca les dejo tambien las fotos con los otros pasos asi se entiende…. Las marcas las hice con lapiz corrector que después se puede limpiar con una esponjita. La idea era saber de que altura tengo que hacer los prolongadores si me decido dejar asi los grillones.
Imagen

Y para ser un poco mas preciso me voy con reglita lapiz corrector y camara de foto debajo del jeep nuevamente y lo registro con marquita lapiz corrector y foto por si se borran las marcas
Imagen

Me dio unos 6,5cm… mas de lo que tenia pesado….. aunque como el amortiguador va un poco inclinado, en vertical debe ser un poquitin menos… La altura no me preocupa tanto sino como calza el grillon en el teton inferior que se ve en foto anterior es que el teton tiene una mueca que acompaña el espiral y el grillon no…. Me parece que voy a ver si trabajo un poco el apoyo del grillon para que calce mejor y tambien me bajaria unos milímetros mas en altura.

Aca van otras fotos, que peden servir a aquellos que se decidan a hacerlo….
Imagen

Imagen

Aca se ve como apoya grillon en el teton…. Es lo que no me gusta mucho pero igual el grillon esta ahuecado y calza en el teton.
Imagen

Otro detalle a tener en cuenta… que se ve en foto… si se levanta mas de 4cm hay que colocar flexible de freno mas largo o prolongar soporte de flexible. Yo calculo voy a mandar a hacer unos mas largos.
Imagen

Aca los topes… Que hay que prolongar… en mi caso solo el exterior porque el grillon es ciego y seguira haciendo tope con el grillon. Lo divertido es que me desayune que el tope interior del espiral es hueco y en mi caso estaba llego de tierra y duro como una roca… Asi que aproveche a limpiar por que si hace tope y duro como esta calculo estalla.
Imagen

En definitiva levanto bastante según me lo marca la barra pana (creo que se llama asi) y otro que habria que subir si me decido… Esta barra tengo entendido debe permanecer horizontal
Imagen

El trabajo fue muy sencillo… ya que para con levantarlo de atrás y desajustar 2 bulones se pede hacer calculo en ½ hora. Yo estube como una y media pero tranqui y meditando como lo hacia.
Aclaro que no hace falta sacar las ruedas, habria que ver si para sacar los topes de goma se nesecita sacarlas yo lo pensaba encarar en otra etapa ya que me parece que se nesecita algo como un sacafiltro para desajustar los topes.

En definitiva subio demasiado para mi gusto, pero no me asusta…. como dije antes la custion es probar y sino no me convence se lo saco.
Imagen

Imagen

Bueno ya arranque, ahora veo de fabricar suplementos amortiguadores, topes y barra.

Lo mio es de a poco porque me gusta hacerlo a mi o supervisar todo el trabajo, asi que con suerte este finde comienzo a proyectar los suplementos de los amortiguadores.



Saludos
vic 25
Re - Suzukero !!
Mensajes: 757
Registrado: 26 Dic 2008 21:29
Ubicación: la plata

Re: Levantado el Jimny

Nota por vic 25 »

Las cosas hechas por uno tienen otro sabor.
donar organos cambia vidas
Avatar de Usuario
indi10
Suzukero
Mensajes: 105
Registrado: 04 Ago 2007 15:59
Ubicación: la plata

Re: Levantado el Jimny

Nota por indi10 »

Si es asi no hay nada mejor que hacerlo uno... yo disfruto un monton y para mi es un pasatiempos... Todo lo que dejas en terceros es para boloqui... no es porque no haya gente que sepa sino por que se tiene que dar que el que sabe tenga tiempo y ganas de hacerlo...
Por eso todo lo que uno puede hacer mucho mejor... vas conociendo el vehiculo y si mandas moco por lo menos lo hiso uno...
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Levantado el Jimny

Nota por leagz »

que grande!!!, todo un loco que le mete mano de una a lo que sea!!!

ahora que se que estamos cerca los fines de semana que viajo, te voy a ayudar a meter mano!!!jajaja
Leandro
Avatar de Usuario
indi10
Suzukero
Mensajes: 105
Registrado: 04 Ago 2007 15:59
Ubicación: la plata

Re: Levantado el Jimny

Nota por indi10 »

Dale lea arreglamos cuando gustes... de paso ponemos algo a la parrilla!



Ahi pase por lo de un taller amigo y me consegui (creo que es una vieleta) para fabricar los prolongadores amortiguadores traseros. La corto a la mitad y una parte ya esta resuelta...
Imagen

Llege a mi casa y verifique que sea del mismo diametro bulon amortiguador (12mm) y tome medida del ancho del ojo amortiguador trasero.
Imagen

Parece que va a andar joya... el buje es un poco mas delgado que el del amortiguador justo para poner una arandela y de esa manera ajustara con mismo bulon del amortiguador
Imagen

Listo ahora me queda fabricar una "U" que puedo hacer de planchuela... Tarea para el finde...
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Re: Levantado el Jimny

Nota por gustavo LU2HC »

FELICITACIONES =D> =D> =D> =D>

Quedo muy bien en Jimny .......... espectacular

Y que distinguidas le quedan las llantas del vitara, sin perder el estilo

para el flexible trasero, tenes dos opciones (para no cambiarlo)

Según Diego 757 le haces una chapa con la forma al soporte inferior del flexible trasero y se alarga

Imagen

Según mi solución (fácil y rápida........ pero no muy prolija)
desoldas el soporte superior del flexible y lo abulonas mas abajo en el chasis

Imagen

Si sumas las dos tenes varios cm de ganancia de largo del flexible

éxitos

gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
indi10
Suzukero
Mensajes: 105
Registrado: 04 Ago 2007 15:59
Ubicación: la plata

Re: Levantado el Jimny

Nota por indi10 »

Gustavo, gracias por el piropo al jimny...

Si la verdad que tema llantas... tambien me cerro barbaro ya que quedan casi como originales y ademas de pura casualidad calzo perfecto el tema offset se compenso mayor ancho de manera repartida y no toco en ningun lugar con la suspecion original. Mira la distancia de extremo de direccion a la llanta y despues decime si no calzo justo....

Imagen


Muy bueno la prolongacion del flexible no se me habia ocurrido y veo que a la prolongacion le dieron un un angulo como para que trabaje mejor cuando se pone tirante el flexible... la voy a adoptar sin dudas ya que no quiero modificar nada de lo original. Ademas me ahorro mandar ha hacer los flexibles y me divierto un rato haciendo unos nuevos prolongadores...


SALUDOS
Avatar de Usuario
pampafernandez
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 567
Registrado: 03 Jul 2010 00:35
Ubicación: santa rosa. la pampa

Re: Levantado el Jimny

Nota por pampafernandez »

que lindo quedo =D> :motz: :motz:
una pregunta cambiaste los amortiguadores o son los originales?
felicitaciones :jump:
Jimny+ JIII = En la familia todos tenemos ojos oblicuos
Avatar de Usuario
indi10
Suzukero
Mensajes: 105
Registrado: 04 Ago 2007 15:59
Ubicación: la plata

Re: Levantado el Jimny

Nota por indi10 »

Gracias Pampa, los amortiguadores van a quedar los originales... y quiero que sea 100% reversible.

Pienso en suplementar todo, y ver como se comporta...

Pero en la foto solo coloque suplementos traseros de los espirales para que me de una idea de cuanto levanta y con que tipo de dificultad me encontraba. Todavía me queda terminar con varios suplementos de eje trasero y comenzar con el delantero.

Saludos
Avatar de Usuario
pampafernandez
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 567
Registrado: 03 Jul 2010 00:35
Ubicación: santa rosa. la pampa

Re: Levantado el Jimny

Nota por pampafernandez »

donde compraste los suplementos para levantarlo :-k ?
Jimny+ JIII = En la familia todos tenemos ojos oblicuos
Avatar de Usuario
Mr Jeep
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 333
Registrado: 01 Mar 2009 03:01
Ubicación: La Plata

Re: Levantado el Jimny

Nota por Mr Jeep »

Muy bueno!! =D> =D> =D>
Otro Jimny más que se va para arriba.
Saludos, Germán.
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Levantado el Jimny

Nota por leagz »

pampafernandez escribió:donde compraste los suplementos para levantarlo :-k ?
estaban en venta en el foro..

fíjate que el barbudo también vende unos!!!
Leandro
Avatar de Usuario
indi10
Suzukero
Mensajes: 105
Registrado: 04 Ago 2007 15:59
Ubicación: la plata

Re: Levantado el Jimny

Nota por indi10 »

pampafernandez escribió:donde compraste los suplementos para levantarlo :-k ?
Se los compre a leagz. Pero como dice lea... barbudo tiene unos suplementos en venta nuevos
Fijate que aparte de los suplementos de grillon hay que fabricar otros prolongadores de amortiguador y topes.


Mr Jeep escribió:Muy bueno!! =D> =D> =D>
Otro Jimny más que se va para arriba.
Gracias german... Si la idea la obtuve del tuyo que quedo espectacular!!!
Me pa que los jimnys nacieron para estar en lo mas alto!!!
Como se comporto el tuyo despues que lo levantaste? no me preocupa el uso offroad sino en ciudad y ruta...



Saludos, marcelo
Avatar de Usuario
nush
Re - Suzukero !!
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2010 10:44
Ubicación: yerba buena

Re: Levantado el Jimny

Nota por nush »

Que lindo doradito !! :B: te felicito :bia: como extrano al mio ! #-o
Avatar de Usuario
Mr Jeep
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 333
Registrado: 01 Mar 2009 03:01
Ubicación: La Plata

Re: Levantado el Jimny

Nota por Mr Jeep »

Si, quedan mejor un poquito levantados, al principio estéticamente se nota, pero después de una semana te acostumbras y ya parece que viene así de fábrica (hasta que te cruzas con otro original, jaja).

El andar en ciudad prácticamente no cambia, se lo siente más alto y se aliviana muy poquito la dirección. En ruta si te agarra mucho viento de costado se siente un poco más que antes pero no demasiado preocupante, a lo sumo si te toca mucho viento bajas 10 Km/h la velocidad y listo.

Si pensas extender los topes de suspensión también, los de adelante fijate de hacerlo cuando pongas los suplementos de los espirales así no tenes que desarmar todo 2 veces.
Saludos, Germán.
Avatar de Usuario
barbudo
Suzukero Extremo
Mensajes: 5109
Registrado: 28 Nov 2009 19:15
Ubicación: capital federal flores

Re: Levantado el Jimny

Nota por barbudo »

nush escribió:Que lindo doradito !! :B: te felicito :bia: como extrano al mio ! #-o

Hola Nush y, pensar que te trate casi de cruel cuando vendiste el tuyo , ahora es mi turno me estoy preparando para el duro momento que me espera :smt022 :smt022 :smt022 :smt022
Pero bueno juntare valor y lo afrontare como un hombre
Un abrazo , Barbudo :B: :B: :B:
Siempre cuando algo termina otra cosa empieza
Avatar de Usuario
indi10
Suzukero
Mensajes: 105
Registrado: 04 Ago 2007 15:59
Ubicación: la plata

Re: Levantado el Jimny

Nota por indi10 »

nush escribió:Que lindo doradito !! :B: te felicito :bia: como extrano al mio ! #-o
Gracias nush! el jimny tiene algo que no se que, pero se hace mas que querible..... por algo practicamente un jimny 1999 o uno 2013 esteticamente son practicamente iguales... todo va y viene lo lindo es disfrutar el momento y calculo lo disfrutaste bastante...
Mr Jeep escribió: El andar en ciudad prácticamente no cambia, se lo siente más alto y se aliviana muy poquito la dirección. En ruta si te agarra mucho viento de costado se siente un poco más que antes pero no demasiado preocupante, a lo sumo si te toca mucho viento bajas 10 Km/h la velocidad y listo.

Si pensas extender los topes de suspensión también, los de adelante fijate de hacerlo cuando pongas los suplementos de los espirales así no tenes que desarmar todo 2 veces.
Buenisimo que en ciudad se comporta igual, es donde mas yo lo uso... Y en ruta siempre voy tranqui asi que como decis si hay que bajar la velocidad, no me preocupa...
Supongo que voy a extender topes de adelante siguiendo mismo criterio que utilizaste ya que me parecio reprolijo y no se me ocurre otra alternativa.

Saludos
Avatar de Usuario
Mr Jeep
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 333
Registrado: 01 Mar 2009 03:01
Ubicación: La Plata

Re: Levantado el Jimny

Nota por Mr Jeep »

Fijate que Gustavo encontró unos topes de goma de RENAULT Dauphine, Gordini y R 6 que se sirven para reemplazar los topes delanteros y que ya traen un tornillo de fijación (los originales se rompen al sacarlos), quedan muy prolijos también =D>.
Saludos, Germán.
Avatar de Usuario
indi10
Suzukero
Mensajes: 105
Registrado: 04 Ago 2007 15:59
Ubicación: la plata

Re: Levantado el Jimny

Nota por indi10 »

Gracias por la data!!! Y grande Gustavo siempre aportando buenos datos

Vi en tu post que se rompían... Asi que tenia en mano el numero de pieza (#2 42111-81A10 - STOPPER, FRONT BUMP) para mandarlos a pedir.
Imagen

Pero para suplementar de seguro es mas sencillo con los que me decis ya que si vienen con tornillos se pueden prolongar siguiendo la metodología usada para los traseros.

Saludos, marcelo
Avatar de Usuario
indi10
Suzukero
Mensajes: 105
Registrado: 04 Ago 2007 15:59
Ubicación: la plata

Re: Levantado el Jimny

Nota por indi10 »

CONSULTAAAA

Ahí estuve fabricando los prolongadores...

Fabrique los de los amortiguadores y el del fexible de freno, parece quedaron bien...

Por suerte el de la barra pana era el que estaba solo, esi que lo retoque un poco y calzo perfecto... Aunque el proceso para colocarlo fue bastante engorroso ya que tuve que sacar todo devuelta para posicionar el suplemento de la barra pana.

Lo termine a las corridas por la lluvia e incluso me moje bastante,,,

Pareció haber quedado bárbaro... pero aca viene mi CONSULTA,,,

Salgo a probar un vueltita manzana y se acomodo cayendo un poco mas de adelante (calculo que es por que solo coloque los suplementos traseros), pero para mi sorpresa quedo mas levantado (+ o - 2,5cmm) del lado de conductor (lado suple barra pana).... Revise todo y aparentemente todo calzo bien y obvio que los suplementos de los amortiguadores y espirales son de la misma medida...

Alguien sabe que puede haber sucedido?
Se puede usar asi?

Si a alguien se le ocurre que paso,,, se escuchan opiniones. Por lo pronto calculo voy a desarmar cuando me deje la lluvia y aflojar algunos bulones descartar que este haciendo fuerza algún buje.

Gracias, marcelo
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Re: Levantado el Jimny

Nota por gustavo LU2HC »

:shock: Hola, ¿podrias colocar una foto del suplemento de la barra panhard..............?

A ver si viene por allí.

Exitos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
indi10
Suzukero
Mensajes: 105
Registrado: 04 Ago 2007 15:59
Ubicación: la plata

Re: Levantado el Jimny

Nota por indi10 »

Gustavo, mi idea es colocar el paso a paso pero le situación me dejo un poco preocupado... ahí estoy subiendo algunas del suple barra haber que opinas y mas adelante cargo demás...

Ahí suple pintado... yo le agrege un buje de hierro para cuando ajustas en la posición original no se cierra.
Imagen

colocando bulón barra que me costo un peru...
Imagen

De lejos
Imagen

De cerca
Imagen

aca después de la vuelta manzana
Imagen

Llege hace un rato de dar unas vueltas de prueba y se comporto bien.
Incluso se acomodo la diferecia se achico... de 2,5 3cm paso a 1.5 o 2...

Yo no medi espirales... podrá que haya uno un poco vencido una pequeña diferencia que tenia se acrecentó al subirlo?

Calculo que voy a cambiar de posición los espirales a ver que pasa que eso es mas sencillo que sacar suplemento barra.

Gracias, marcelo
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Re: Levantado el Jimny

Nota por gustavo LU2HC »

Muy bueno, ¿al cambiar los espirales aflojaste los 4 tornillos de los 4 brazos al chasis, los 4 de las barras panhard y luego de asentar el jimny en el suelo, recién ajustarlos?

Exitos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
indi10
Suzukero
Mensajes: 105
Registrado: 04 Ago 2007 15:59
Ubicación: la plata

Re: Levantado el Jimny

Nota por indi10 »

Dale, cuando me deje la lluvia aflojo todo y vuevo a ajustar.
Estaba viendo las fotos y me parece que el suplemento de la barra no tiene alineado en posicion vertical los agujeros...
Eso puede influir, no¿?
Voy a controlar a controlar todo de nuevo y si sigue asi tendre que corregir suplemento barra o fabricar otro ya que tambien quedo un poquito bajo.
Gracias
Avatar de Usuario
indi10
Suzukero
Mensajes: 105
Registrado: 04 Ago 2007 15:59
Ubicación: la plata

Re: Levantado el Jimny

Nota por indi10 »

Bueno, queria dejarles algunas fotos del paso a paso...

PROLONGACION AMORTIGUADORES TRASEROS

Ya en la semana me habia traido una vieleta de un taller amigo para fabricar los prolongadores de los amortiguadores

Despues en casa buscando un pedaso de planchuela encontre un gancho de remolque que ya habia sacrificado para fabricar el del jimny... calzo justo como para armar el "U"
Imagen

A marcar
Imagen

A cortar... siempre a sierra por lo menos con pasiencia salen mejor...
Imagen

Unos agujeros antes de abrir el tubo... hay que fijarse que la costura del tubo sea la que sacamos...
Imagen

Probamos antes de soldar para no hacer macana...
Imagen

Soldamos y ya casi estan para colocar...
Imagen

Una pintadita en aerosol epoxi, y listo el pollo....
Imagen


PROLONGACION SOPORTE FLEXIBLE

De los consejos de gustavo, opte por prologar...
Asi que despues de desarmar y probar doblando una planchuela varaias veces va presendando bien...
Imagen

Despues de marcar donde va tornillo, aproveche el pedacito que me sobraba para hacer una areandela ya que un areandelon redondo no iba a entrar...
Imagen

Probando que toda calse bien...
Imagen

Y ahora si pelada la gallina...
Imagen

Imagen

PROLOGACION BARRA PANHARD

Esto ya fue un poco mas complicado... No por fabricar la prolongacion sino su colocacion...
La prolongacion me vino cuando compre los suplementos de grillon de los espirales y calzo bien...
Dije pan comido la pinto y listo.... Ya que esta le hice un buje para ajustarla en su posicion original y no me apretara soporte original de la barra.

El inconveniete fue este... que ya los agujeros no cincidian y a ver como me las ingeniaba para que vuelva a su lugar...
Imagen

Despues de sacar todo de nuevo ahi ya con dos gatos subiendo, bajandolo y sacudiendo un poco el jeep logre calzar todo
Imagen

Ajustar...
Imagen

Y suplento colocado...
Imagen

Ahora a colocar elasticos y suplemtos nuevamente
Imagen


Por fin quedo lavando de atras...
Aunque un poco chuequito pero ya lo vamos a solucionar

Imagen

Imagen

Imagen


Saludos
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Re: Levantado el Jimny

Nota por gustavo LU2HC »

espectacular TRABAJO Y FOTOS........

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

EXCELENTE.

Mis felicitaciones :wink:

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
indi10
Suzukero
Mensajes: 105
Registrado: 04 Ago 2007 15:59
Ubicación: la plata

Re: Levantado el Jimny

Nota por indi10 »

Gracias gustavo!!! sin ustedes no ubiese podido hacerlo...

En breve encaro el eje delantero.

Saludos
Responder