Vitara - Portaequipajes modelo "vitaris"

Responder
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Vitara - Portaequipajes modelo "vitaris"

Nota por Vitaris93 »

Bueno... acá está terminado, pintadito y todo!
No es muy grande (1,05m x 42cm). Pero ayuda a ganar espacio de carga
Está todo "hecho en casa" por eso un poco desprolijo. Usé los orificios que trae la carrocería para el portaequipajes original y aporveché el soporte de la rueda de auxilio para tener 2 puntos de apoyo mas.

La parte de atrás del techo está inclinada hacia adelante (no baja tan perpendicular como en el modelo de techo rígido) y los soportes que se agarran a la carrocería copian esa inclinación.

Es tipo "plug & play" y estando puesto permite sacar la rueda sin desarmar nada.
Me gustaría ponerle una tercera luz de stop o un neblinero y un farolito de marcha atrás. (+obviamente la calco del club para decorarlo) Si hago a tiempo algo le pondré.

Los dos tensores que bajan a la rueda de auxilio son revatibles (tipo bisagra) para permitir sacar la rueda sin desarmar nada, se apoyan en 2 varillas roscadas Metrica 12 con tuerca y contratuerca
Imagen

Agrandé un poquíto los orificios originales para poder ponerle tornillos para chapa bien cojudos (3/8") y usé tuercas de 1/2" a modo de "arandela/suplemento" para que agarre la parte de la rosca mas gruesa (se afina en la punta y cerca de la cabeza hexagonal)
Imagen

Imagen

Esta perspectiva engaña un poco, parece que sobresale mucho hacia atrás, en realidad son solo 3 o 4 cm con respecto a la rueda de auxilio.

Imagen

Ya lo dejé puesto, para ver como se la banca... tiembla un poquito al agarrar pozos, si se banca estas vacaciones, despues lo voy a reforzar un poco mas.

De materiales incluyendo la pintura gasté alrededor de 100 mangos (algunas cosas me sobraron...) casi 1 disco de corte para la amoladora y un par de córneas humanas se fueron con la soldadura :mrgreen:

Saludos.
Avatar de Usuario
Mario Eduardo Gonzalez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1235
Registrado: 07 Feb 2006 10:23
Ubicación: Devoto

Nota por Mario Eduardo Gonzalez »

Vitaris.........IMPRESIONANTE, me encanto lo bien que queda, la verdad es que esta muy buena la idea y se ve vastante groso para soportar el peso de la carga, felicitaciones!!!!!!!
para los amigos WERTY

Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro........
Imagen
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Che adrian te quedo bien, ahora me parece que no hicistes negocio por que las corneas cotizan a 5.000 de los verdes :mrgreen: :mrgreen:

Ta muy bueno, y sobre todo, lo mejor de lo mejor es que lo hace uno mismo :wink:

Pa donde rumbeas????? te vas pa la arena otra vez a mantecosear un poco???? 8)
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

BUENISIMO ADRIAN !...

ME ENCANTARIA PODER PONER ALGO ASI EN MI GV, POR EJEMPLO PARA LLEVAR LOS BIDONES DE COMBUSTIBLE EN MIS VIAJES.

EL TEMA ES QUE LA GV NO TIENE LOS AGUJEROS QUE VOS USASTE EN LA CARROCERIA Y ME PARECE QUE NO SE PODRIA HACER SIN AGUJEREAR NADA.

QUE ES LO QUE SE DESACOPLA DEL SOPORTE PARA ABRIR EL PORTON TRASERO ?...

SALUDOS
MARCELO
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

Esta lindo!!!!
Que peso aguantara? tenes idea??





Tengo dos macetas chicas con alegrias del hogar, se las banca??
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Adrian, quedó muy bueno y la ventaja como vos decís, no le afecta el viento
Felicitaciones :B:
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Avatar de Usuario
jimny_pma
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 373
Registrado: 13 Oct 2006 17:52
Ubicación: panama

Nota por jimny_pma »

saludos desde panama vitaris !!!!

te quedo regio el portaequipajes !!!!!!!!!!!!

roy
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Gracias Che...
El tema de hacerlo uno, es discutible... La verdad me llevó mucho laburo, pero quedó exactamente como yo quería, pero la macana es que uno se pone a improvisar en lo que mas o menos sabe, pero nunca termina como si lo hubiesen hecho los que si saben... me refiero a la eleccion de los materiales y los metodos.

Juanjo: Rumbeo para el camping de pinamar el sabado tempranito, a mantecosear a full ya que me llevo al perro y no vamos a poder sacarle los ojos de encima... en realidad esta vez vamos a "probar" al perro. de ahí la necesidad de sacar el equipaje "afuera"...

MBO: estos agujeros en la vitara están ocultos bajo unas molduras (hay que sacarlas y guardarlas en un cajón pa que no se pierdan!) no creo que en la GV los traiga. Si buscas en internet hay varios modelos parecidos para sacar ideas. (muchos se enganchan de la bocha del trailer)
Para abrir el portón ya es medio raro incluso sin el portaequipajes, ya que la ventanilla del techo de lona tiene cierre y la operación es medio chota... preferible no abrirlo. De todos modos, liberando y rebatiendo los soportes que bajan a la rueda de auxilio se puede abrir el portón sin problemas.

Titoloco: Me subí yo despues de una raviolada, un budín de pan con crema y 5 vasos de pepsi. :mrgreen:
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

Muy bueno Adrián, quedo muy lindo y se lo ve muy útil.
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

JUANMA,
YA QUE POSTEASTE ACA Y SIN QUERER DESVIAR MUCHO EL TEMA DEL POST.....PERO AL ESTAR RELACIONADO PREGUNTO...EN EL PARAGOLPES TRASERO QUE VOS LE PUSISTE A LA GV, ENTIENDO QUE SE PODRIA ADAPTAR UN SOPORTE TIPO BISAGRA PARA PONER POR EJEMPLO UN BIDON DE 25 LTRS...?
DONDE TE HICIERON EL LABURO DEL PARAGOLPES ?...

GRACIAS
MARCELO
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11045
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Hasta sirve para hacer un "asadito" :mrgreen:
Dany
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Asadito no se.... pero una olla popular poniendole unas hornallas al tubo de GNC, SEGURO!!!! :mrgreen:

Se me ocurre que el proximo paso podría ser algo asi:

Imagen

para soportar "una baquita". ¿QUE OS PARECE? 8)
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Adrian, siempre pensando en el lugar de transporte de cervezas.

Se ve que tenes muchas fiestas en mente.

Bonito, no le queda, yo diria util.

La idea del techo me agrada mas.

Un compañero de travesias de Olavarria, lo hizo hace unos años, para

viajar a la cordillera, luego del viaje lo saco, pues le complicaba

acceder al interior traser del Vita.

Lo habia fabricado de tal manera que el peso, descansaba en el

cuadrante del enganche.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
tongab
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1811
Registrado: 21 Ene 2006 13:03
Ubicación: Rosario (SF)
Contactar:

Nota por tongab »

muy buen laburo Vitaris
y como dice Gustavo, lindo :? NOOOO
Util SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!! 100% :D
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
Avatar de Usuario
alejo68
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1633
Registrado: 02 Ago 2006 19:22
Ubicación: San Martín

Nota por alejo68 »

Muy bueno Vitaris, hace rato que quiero hacer algo parecido en el Samu, yo tambien tengo el tubo de gas y si no bajo el asiento trasero no entra nada, el tema es que el mio es con techo rigido, asi que pensaba sujetarlo de la defensa, pero que apoye sobre la la bocha de remolque me parece una mejor opcion :B:
Alejandro
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Este modelo de Coleman, se agarra directamente del gancho de remolque (donde va la bocha) pero queda bastante feo montado.

Está buena la idea de la construcción con material desplegado, para hacer algo parecido usando planchuela como estructura:

Imagen
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Este esta muy bueno.

Lo almacenas en la cochera, ocupando poco lugar.

Lo instalas en 20 segundos.

Te queda como paragolpes, que la poli no puede decir nada.


Yo tengo parecido el portabicicletas en la Explorer.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

ES VERDAD!!!! por ahí sacando el paragolpes y adaptandoló para que se arrime a la carrocería queda bueno y funcional. Ideal para bidones, (También: sillitas playeras, sombrilla, canasta de picnic, paletas, tejos, etc.)
(¿se nota que estoy con la cabeza en pasadomañana?) :mrgreen:
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Nach_onlyone »

LATAC 4X4 escribió:Adrian, quedó muy bueno y la ventaja como vos decís, no le afecta el viento
Felicitaciones :B:
Adrianes
Muy buena la idea, pero ojo con las turbulencias que se forman en la parte trasera.
Vi volar, literalmente, como si fuera un barrilete y por suerte hacia la banquina, una tapa de metal de una casilla rodante (la que cubre la garrafa que va sobre la lanza) que iba tirada por una Trafic, o sea, supuestamente muy a reparo del viento.

Slds
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Es verdad lo que decís, lo comprobaré en la ruta.
Como primer dato, me arriesgo a decir que no habrá problemas y me baso en el hecho de que la "luneta" es raro que se ensucie solo por andar.
Con esto supongo que no deben ser muy fuertes las turbulencias en esa zona.
(¿¿viste que hay autos por lo general chicos de 3 puertas, que en la ruta los ves siempre con la luneta trasera sucia???)
Avatar de Usuario
MT
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 50
Registrado: 27 Oct 2004 09:59
Ubicación: Rosario

Nota por MT »

que buen invento te mandaste, te felicito.
Con respecto del viento me parece que como dijieron , al final del vehiculo es donde mas "kilombo" de flujos se da , mas en una camioneta, aunque hablar sin ver en un tunel de viento es al pedo, tal vez debido a la distancia que hay entre el techo y el piso las turbulencias se formen lejos de la luneta, o tal vez sea justamente al reves. Igual no creo que viajes a 150 o sea que tampoco debe ser para tanto.
Avatar de Usuario
vivas.juan
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 450
Registrado: 23 Dic 2006 14:09
Ubicación: Capital Federal

Nota por vivas.juan »

Vitaris93, te hago una consulta, donde compraste los fenders de las ruedas traseras/dalanteras?
pablo daniel
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 28 Mar 2007 22:24
Ubicación: salta

Nota por pablo daniel »

Muchachos yo ya voy a poner fotos de mi porta equipaje en mi vitara de 3 puertas corta con techo rígido.

Saludos
Mi sobrinito Joaquin le dice "el JEEP"
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
Avatar de Usuario
hfrata
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 364
Registrado: 23 Abr 2007 01:37
Ubicación: Escobar-Olivos-Capital (LRPTM)

Nota por hfrata »

Yo pregunto: aguantara el peso de una suegra????? Yo creo que lo mejor es probar con una desde Jujuy hasta Santa cruz en invierno y luego si resiste a eso no quedara otro remedio que cambiar de suegra.

Fuera del humor, muy bueno Vitaris, yo habia pensado llevar ahi de alguna manera los bidones de gasoil para el verano y no sabia como. Gracias.
Si no es por agua, Será por tierra!!!
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Los Fenders son equipo original suzuki, vinieron con la chata, supongo que el afortunado que la tuvo de Cero Km se los puso en el concesionario.

El porta, anduvo bien. se bancó el viaje, para la proxima tengo que reforzar algunas soldaduras que habían quedado medio flojas. el equipaje no quedó expuesto al viento... igual ponerse a hablar de aerodinamia para el caso de una vitara con techo de lona y la suspensión suplementada es injustificable... :mrgreen:
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Vitara - Portaequipajes modelo "vitaris"

Nota por LucasCh »

Habra alguna posibilidad de recuperar algunas imágenes? Desde ya se agradece, saludos :B:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Responder