Suzuki Club 4x4

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NotaPublicado: 11 Mar 2011 12:01 
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Re - Suzukero !!
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Registrado: 17 Dic 2009 07:24
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Gaby-69 escribiste:
Impresionante Saul =D> =D>
Que lindo tener una fosa o pariente con una, yo queria hacerme una cuando compre mi casa pero por problemas de caños no pude hacerla :cry:
Te felicito por el paso a paso :wink: :B:


Perdon por desvirtuar el post
Gaby ponete uno de estos en el garage ......
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Marcelo
Ex Suzuki Vitara JLX 3 Ptas 96
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NotaPublicado: 11 Mar 2011 14:56 
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Suzukero Fanático !!!
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Ubicación: Bragado
muy buena tu explicacion daxiel y muy bien x tu trabajo....encontre el despiece (q´dejo aca abajo) y entendi todo... ahora mi pregunta es: si se pone un suplemento fijo del tamño del punmon inflado se puede dejar asi??? total el dife delantero gira loco.. sin fueza motriz.....hasta q´accione la palanca de la doble q´le manda la fuerza al cardan delantero... podria ser??? es como empujar o arrastrar un auto en punto muerto... el diferencial gira libre y no le afecta en nada....??? ocomo cuando te arrastra una grua... no le afecta al dife...
Bue suerte, slds, nos veremos x ahi ...Daniel

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... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
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 Asunto: si se puede
NotaPublicado: 11 Mar 2011 19:26 
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Ubicación: C.A.B.A.(Agronomia-Almagro)
es una de las posibilidades que baraje, pero si haces eso a mi se me había ocurrido llenar el espacio con poriuretano expandido y dejar de esa forma el actuador defectuoso siempre atacando, y poniendo solo un tapón a la salida de la bomba del para golpe delantero, no alterarías nada de la electrónica pero si o si tendría que colocar el rueda libre( $ 1200 aprox, manual 2900 automático) y de esa forma quedaría mejor que de fabrica ya que el movimiento de palieres, trice-tas, omocinetica, y cardan sera nulo todo el tiempo, hasta que conectes la doble y si el rueda libre es manual bajaría a conectarlo, si fuera automático lo haria solo.

De todas formas yo opte por dejarlo original, conociendo que es un sistema no muy catolico...por asi decir...no cumple toda la funcion de liberador de movimientos al PEDO...se entiende, con nuestro sistema solo no trabaja el cardan, y algo mas o no pero los palieres,y demas fierros posteriores SI

Abrazo Dany... :mrgreen:

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NotaPublicado: 13 Mar 2011 01:08 
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Registrado: 06 Nov 2006 19:07
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Ubicación: mar del plata city
che muy bien explicado, con relatos y fotos..... =D> =D> =D>

para algo que trae algun que otro dolor de cabeza....


lo dejo como PostIt gracias por compartirlo :wink:

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Abrazado a la ilusion que me condena !!!!


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 Asunto: Fotikas
NotaPublicado: 18 Mar 2011 13:00 
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Registrado: 28 Sep 2008 16:18
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Ubicación: C.A.B.A.(Agronomia-Almagro)
Detalles mi diferencial es de fundicion el de saul era de aluminio, me costo un peru pa no decir barbariades sacar el trinquete (tuerca que ajusta al eje del piñon la brida que recibira al cardan, no hace falta sacar la tapita del eje...☺☺ :cry: :cry: , compre los repuestos en La Roca, pinte arme y todo va sobre rieles de nuevo...

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Aqui se ve el cañito que trae la presion de la bombita unas 6.5 7.2 lbs para que funcione el ACTUADOR...

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Asi queda el semieje delantero del lado del conductor, es muy facil esto...

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Se suelta todo no se saca nada mas que el disco y las mordazas, parrilla, extremo de direccion, barra estabilizadora y amortiguador, como se ve quedo...

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IDEM anterior comentario...

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La bocha afuera, los palieres tienen un seguro de alambre en la punta, uno, a mi se me revelo bastante, pero lo doblege... :wink: , con la herramienta de presicion... :crashpc: (oviar el monitor!!! si), yo personalmente hice lo siguiente ya que era mi bautismo, marque absolutamente todo, conte las vueltas de desenrrosque, que sostienen los timquen del porta corona, mire todo dos veces, limpie, y arme nada volvio modificado de su lugar ya que mi diferencial no zumbaba, y no queria ser el culpable de ello...

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...y me creia que habia hecho todo bien... [-X ...UN ZAPALLO...nunca movi para nada el tapon de carga, todo el tiempo lo tuve en la mano, a mano serca, y ni se me ocurrio ni por las tapas de mis cesos aflojarlo... :cry: :oops: #-o ...nunca salio el muy maldito y tube que cargar el diferencial por el respiradero...

Igual hice la gran off road...si el camino original se complico agarro otro ... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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 Asunto: actuador
NotaPublicado: 20 Mar 2011 16:31 
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Ubicación: C.A.B.A.(Agronomia-Almagro)
ASI TRABAJA EL PULMON... :mrgreen:


Para ver este enlace tenes que estar Identificado en el foro.

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NotaPublicado: 05 Jul 2011 19:15 
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Registrado: 29 Mar 2009 14:24
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Ubicación: Trelew
Muy bueno el post Saul! :cool:

Alguien sabe cuanto aceite lleva el dife delantero?

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Ruy


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 Asunto: dife
NotaPublicado: 05 Jul 2011 20:44 
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Registrado: 28 Sep 2008 16:18
Mensajes: 247
Ubicación: C.A.B.A.(Agronomia-Almagro)
Buenas... si tenes dos tapones uno en la parte inferior y otro en el frente, ese te da el nivel, no tenes que pasarlo de ahí, lo busque igual, pero no lo encontré, creo que era entre 900 y 1100cc., suerte :mrgreen:

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 Asunto: consulta
NotaPublicado: 08 Sep 2012 13:34 
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Registrado: 05 Mar 2012 20:48
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Ubicación: Bariloche
Hola como estan, muy buena la informacion y el detalle de cada cosa, impresionante, que bueno que se compartan estas cosas, con tanta dedicacion, yo tengo mi vitara 97 tdi y el otro dia yendo a un lugar donde tuve que badear unos rios, conecte la doble y me empezo a hacer un ruido como si no enganchace del todo la doble, osea como si los cubos no acoplaran, la doble funcionaba pero el ruido era persistente un tlan tlan constante, resumen desarme los cubos y estan prfectos, y revisando en movimiento vi que el semieje del lado izquierdo(lado conductor), produce un movimiento escalonado como de desacople momentaneo y se produce la diferencia de giro, precisamente en la copa de salida del diferencial no del lado de la rueda. alguien sabe que podria ser.
Gracias a todos y espero poder solucionarlo facilmente.
Julio

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vivir solo cuesta vida


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NotaPublicado: 21 Sep 2012 01:08 
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Registrado: 29 Nov 2010 01:40
Mensajes: 32
Ubicación: Rodeo del Medio
Hola Saul
Soy Daniel de Mendoza y tengo una Chevrolet GV TDI 2000 año 2000.
Un gran gusto y permitime agradecerte y felicitarte por el desarme y mantenimiento del diferencial que ofreciste al club, y te hago una consulta, el caso es que tengo un sumbido caracteristico de rodamiento en el difer delantero que desaparece cuando retiras el palier flotante (el izquierdo con respecto al conductor), el cual fue revisado por el mecanico y dice que esta en perfecto estado, el sonido esta permanente y si se lo pudiera traducir e interpretar en letras seria un: UA;UA,UA,UA,UA,UA... que no es extremado en sonido pero prestando atención lo interpretas como te lo cité, y aqui la pregunta que rodamiento puede producir el sonido, como dato te digo que es una chata con 206.000 km de fabrica, de pueblo y de asfalto y sumamente cuidada, y me gustaria tu opinion, ya que tengo que hacer un viaje a Chile de unos 1500 km de asfalto y no tengo tiempo de desarmar, el aceite esta bien, no tubo nunca perdidas, tal ves agregarle algun aditivo anti friccion (pienso yo), pero cual? de paso te digo que no consegui el fuelle de palier original y le cayo justo como el original el de VW pointer y muy economico.
Bueno si podes haceme algun comentario.
Muchas gracias

Daniel Sosa de Mendoza

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Hola gente linda Soy Daniel Sosa de Mendoza


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NotaPublicado: 20 Feb 2013 20:20 
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Registrado: 28 Ene 2011 18:53
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Ubicación: funes
Saul , muy buena explicacion .... exelente, te hago un a consulta, estaba en la playa y encontre, una perdida , que salia entre

el espacio que hay entre el diferencial y el palier delantero derecho , que puede ser? para que el mecanico no me castigue tanto jajaja , hay que bajar o desarmar el diferencial ? desde ya muchas gracias


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NotaPublicado: 21 Feb 2013 12:09 
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Ubicación: Quilmes
tenes que cambiar el reten de bancada... tarde o temprano te va a pasar factura :roll:

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NotaPublicado: 25 Feb 2013 11:49 
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Mensajes: 5505
Ubicación: Mar del Plata
rodri escribiste:
Saul , muy buena explicacion .... exelente, te hago un a consulta, estaba en la playa y encontre, una perdida , que salia entre

el espacio que hay entre el diferencial y el palier delantero derecho , que puede ser? para que el mecanico no me castigue tanto jajaja , hay que bajar o desarmar el diferencial ? desde ya muchas gracias


Rodri, no hay que bajar ni desarmar el diferencial, se saca el palier y se cambia el reten, es simple. Es típico de las GV. Yo por eso le puse los cubos manuales.

Un abrazo

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Fernando
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NotaPublicado: 22 Mar 2013 16:13 
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Registrado: 20 Jul 2005 11:27
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Ubicación: Los Corralitos Guaymallén
Dany, es correcto lo que decis sobre bloquear el acople del dife delantero, pero en ese caso tenes que colocar cubos (manuales o automáticos) en las ruedas delanteras. Sino al andar en simple las ruedas delanteras te arrastran a traves de los palieres todo el diferencial hasta el cárdan delantero.

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Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
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NotaPublicado: 27 Sep 2013 23:56 
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Registrado: 09 Abr 2013 12:53
Mensajes: 31
gracias a este post pude desarmar el dife delantero...me costo bastante sacar los palieres, y se marco la carcaza de aluminio q estaba impecable, adentro esta todo como nuevo, tal como me dijo el dueño anterior q nunca se usó la doble, pero el pulmon esta pinchado...alguien tiene o sabe donde lo consigo y cuanto puede valer?? En Neco no consegui, y me dijeron anda cerca de $1700 ¿puede ser?


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NotaPublicado: 30 Jun 2014 11:03 
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Registrado: 03 Mar 2014 20:06
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Holaaa se que este posta es re viejo, pero alguien sabria donde se puede conseguir el pulmon de repuesto?? ya que el mio no funciona y no es la bombita actuadora. :wall: ..y por el momento no quiero poner cubos!...abrazo agradezco mucho alguna respuesta!


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NotaPublicado: 13 Nov 2015 08:15 
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Registrado: 01 Nov 2013 09:52
Mensajes: 1
Hola, me presento, Soy rodrigo, tengo una grand vitara 2001 td. Que buen trabajo Saul, lastima que no puedo ver las fotos. Hay manera de que me las envíes? Gracias, te felicito.


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NotaPublicado: 13 Nov 2015 08:50 
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Suzukero Fanático !!!
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Registrado: 20 Jul 2005 11:27
Mensajes: 1720
Ubicación: Los Corralitos Guaymallén
lucio.alborghetti escribiste:
Holaaa se que este posta es re viejo, pero alguien sabria donde se puede conseguir el pulmon de repuesto?? ya que el mio no funciona y no es la bombita actuadora. :wall: ..y por el momento no quiero poner cubos!...abrazo agradezco mucho alguna respuesta!



Por ahi alguien comento que en indumotora lo habia conseguido en lo de Walter.

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Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
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NotaPublicado: 13 Nov 2015 12:40 
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Suzukero
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Registrado: 21 Mar 2015 14:51
Mensajes: 111
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>


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NotaPublicado: 28 Mar 2016 12:14 
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Suzukero
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Registrado: 31 May 2014 13:12
Mensajes: 299
Ubicación: Playa Union-Chubut
Excelente tu explicación, pero las fotos están todas caídas, alguien las puede resubir?
gracias por el aporte!

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Existen dos tipos de 4x4, la mía y las demás!


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NotaPublicado: 27 Dic 2017 11:58 
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Registrado: 09 Nov 2011 20:48
Mensajes: 259
Ubicación: San Miguel de Tucumán
gigigian escribiste:
Excelente tu explicación, pero las fotos están todas caídas, alguien las puede resubir?
gracias por el aporte!



Buenas gente linda! Con este temita tb en mi GV.... ya conseguí el repuesto así que quería mirar un poco las fotos para ver si es factible "made in home" o la llevo al taller nomás...

Alguien las tendrá en algún lado?

Saludos!!


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NotaPublicado: 13 May 2018 21:22 
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Nuevo Suzukero !

Registrado: 13 May 2018 21:14
Mensajes: 1
No puedo ver las fotos, porque será?


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NotaPublicado: 07 Jun 2018 20:13 
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Registrado: 09 Abr 2018 15:30
Mensajes: 26
yo tampoco, la mayoria de las fotos pertenecientes a posteos antiguos estan caducas......

saludos

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