LUCES DE NIEBLA JIMNY (alternativa)
- diego_757
- Iniciandose a Suzukero...
LUCES DE NIEBLA JIMNY (alternativa)
Hola a todos!!
Decidí hacerle un poco de pintura a los paragolpes del jimny y de paso proveché para sacarles los faros que estaban puestos en el lugar de los faros de niebla por el anterior dueño , que no eran para niebla y encima de mala calidad. Así es como se veían.
Al sacar el paragolpes me encuentro con estos faros que estaban atados con alambre!!!
Después de ver el post del el profe viewtopic.php?f=40&t=45791&p=543286&hil ... la#p543286
averigüé por el kit original y por el momento no se consigue, así que comencé a buscar como alternativa adaptarle unos faros de niebla originales de algún vehículo que sean fáciles de conseguir. Al final compré los originales del Renault Symbol, que a su vez andan en casi todos modelos de Renault. Justo estaban de oferta en la agencia y me costaron $ 303 cada uno.
El trabajo más delicado es hacer el agujero bien prolijo en el paragolpes siguiendo la marca que tiene en el lado interior.
Así quedan ya presentados.
Se pueden fijar con tres tiras de chapa preferentemente galvanizada plegándolas en una morsa sin ningún problema. Para darle más rigidez a la fijación decidí hacer un soporte entero partiendo de una plantilla de cartón. Usé acero inoxidable porque encontré un retazo que andaba justo y no tenía chapa galvanizada; no lo recomiendo al inoxidable porque es más duro que la chapa común y se torna más complicado para trabajar.
Los soportes ya plegados y con los recortes finales terminados
Antes de marcar los agujeros de fijación hay que alinearlos, lo más fácil es conectarlos a una batería y observar la proyección en el suelo
Ya instalados y el paragolpes con su nueva pintura!!
Tienen una excelente definición en el límite claro-oscuro y andan perfecto!!!
Espero que sea de utilidad.
Un abrazo.
Decidí hacerle un poco de pintura a los paragolpes del jimny y de paso proveché para sacarles los faros que estaban puestos en el lugar de los faros de niebla por el anterior dueño , que no eran para niebla y encima de mala calidad. Así es como se veían.
Al sacar el paragolpes me encuentro con estos faros que estaban atados con alambre!!!
Después de ver el post del el profe viewtopic.php?f=40&t=45791&p=543286&hil ... la#p543286
averigüé por el kit original y por el momento no se consigue, así que comencé a buscar como alternativa adaptarle unos faros de niebla originales de algún vehículo que sean fáciles de conseguir. Al final compré los originales del Renault Symbol, que a su vez andan en casi todos modelos de Renault. Justo estaban de oferta en la agencia y me costaron $ 303 cada uno.
El trabajo más delicado es hacer el agujero bien prolijo en el paragolpes siguiendo la marca que tiene en el lado interior.
Así quedan ya presentados.
Se pueden fijar con tres tiras de chapa preferentemente galvanizada plegándolas en una morsa sin ningún problema. Para darle más rigidez a la fijación decidí hacer un soporte entero partiendo de una plantilla de cartón. Usé acero inoxidable porque encontré un retazo que andaba justo y no tenía chapa galvanizada; no lo recomiendo al inoxidable porque es más duro que la chapa común y se torna más complicado para trabajar.
Los soportes ya plegados y con los recortes finales terminados
Antes de marcar los agujeros de fijación hay que alinearlos, lo más fácil es conectarlos a una batería y observar la proyección en el suelo
Ya instalados y el paragolpes con su nueva pintura!!
Tienen una excelente definición en el límite claro-oscuro y andan perfecto!!!
Espero que sea de utilidad.
Un abrazo.
Suzukero principiante!!
Re: LUCES DE NIEBLA JIMNY (alternativa)
Muy BUENO!!
-.Rolo LP.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
- santorsolamartin
- Suzukero Asiduo !
excelente trabajo
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
ESPECTACULAR
QUE trabajo fino..............
quedo excelente............. felicitaciones
gustavo
QUE trabajo fino..............
quedo excelente............. felicitaciones
gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
¿viste diego, han pasado tres horas de la publicacion de tu post y no aparecio "el que ya sabemos" diciendo que quiere instalarlos tambien el....?
¿estara de viaje?
¿tendra la compu rota?
¿estara de viaje?
¿tendra la compu rota?
- diego_757
Debe estar haciendo un trámite
Hay que esperarlo un ratito!!!
Hay que esperarlo un ratito!!!
Suzukero principiante!!
Felicitaciones por la prolijidad.
donar organos cambia vidas
estos tipos de los jimnys ya me tienen cansado.... Tanta prolijidad!!! Tan ordenados .... No hay nada sucio ,,,, todo anda perfecto ..!!!!me pregunto si los sacaran a andar un dia a lluvia a sus bebes !!!!????
que lindo laburo!!, se percibe el amor que generan estas maquinas japonesas!!! ( y yo un desalmado que vendi la mia...)
Leandro
Soy otro mas que te dice que ese laburo esta genial!!!!! te felicito..
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
- gutty
- Suzukero Fanático !!!
- Contactar:
DIEGO:es un placer y un gustazo ver tus trabajos!°!°!°!°!°!°!MUY BUENO
...........para ser sincero, al ver tu trabajo no me tienta instalarlos ya que me es imposible lograr tanta pulcritud y prolijidad!°!°!°!!°!
QUEDARON BARBAROS, FELICITACIONES
...........para ser sincero, al ver tu trabajo no me tienta instalarlos ya que me es imposible lograr tanta pulcritud y prolijidad!°!°!°!!°!
Doy Gracias a Dios por estar siempre presente
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Hola Don Gutty........... gusto de verlo por aquí............gutty escribió:DIEGO:es un placer y un gustazo ver tus trabajos!°!°!°!°!°!°!MUY BUENO
Vengase a Rio IV, los instala y nos comemos unos asaditos.......... y unos tintos
Quedan espectaculares vistos personalmente
Que haces Nush............ nooooooooooooo, los días de lluvia y especialmente de invierno son para quedarse en casa.......................el jimny en el garaje y........nush escribió:estos tipos de los jimnys ya me tienen cansado.... Tanta prolijidad!!! Tan ordenados .... No hay nada sucio ,,,, todo anda perfecto ..!!!!me pregunto si los sacaran a andar un dia a lluvia a sus bebes !!!!????
Ya vas a volver a tener un jimny.................. y doradito no desesperes
la verdad que quedaron muy buenos
los felicito !!!!
y si profe ... estoy siguiendo los rastros de un jimny que anda por mis pagos !! ya vamos a ver si lo compro y lo pinto de doradoooooo
los felicito !!!!
y si profe ... estoy siguiendo los rastros de un jimny que anda por mis pagos !! ya vamos a ver si lo compro y lo pinto de doradoooooo
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
nush escribió:estoy siguiendo los rastros de un jimny que anda por mis pagos !! ya vamos a ver si lo compro y lo pinto de doradoooooo
- gutty
- Suzukero Fanático !!!
- Contactar:
El Profe
En cuanto tenga un guiño de Diego para las chapas - corte de paragolpes y etc etc: compro los faros y armo viaje para el Sur previo conseguir unos Tintos, salamines de Oncativo, asado - chorizos y Morcillas para acompañar el montajeHola Don Gutty........... gusto de verlo por aquí............
Vengase a Rio IV, los instala y nos comemos unos asaditos.......... y unos tintos
- diego_757
Hola nush!!nush escribió:estos tipos de los jimnys ya me tienen cansado.... Tanta prolijidad!!! Tan ordenados .... No hay nada sucio ,,,, todo anda perfecto ..!!!!me pregunto si los sacaran a andar un dia a lluvia a sus bebes !!!!????
Tal como dice el profe los días de lluvia “no sale del garaje” pero a pasear sale seguro.
Hacerle estas cosas al jimny y compartirlas con ustedes es algo que disfruto mucho.
Hola gutty!!gutty escribió:
El ProfeEn cuanto tenga un guiño de Diego para las chapas - corte de paragolpes y etc etc: compro los faros y armo viaje para el Sur previo conseguir unos Tintos, salamines de Oncativo, asado - chorizos y Morcillas para acompañar el montajeHola Don Gutty........... gusto de verlo por aquí............
Ya tiene el guiño!!! Cuando quieras coordinamos y lo hacemos!!
Un abrazo!!
Suzukero principiante!!
- gutty
- Suzukero Fanático !!!
- Contactar:
diego
ME ORGANIZO PARA UN FINDE Y TE HABLO PARA LLEGARME POR ALLÁ, gracias desde ya
Hola gutty!!
Ya tiene el guiño!!! Cuando quieras coordinamos y lo hacemos!!
Un abrazo!!
ME ORGANIZO PARA UN FINDE Y TE HABLO PARA LLEGARME POR ALLÁ, gracias desde ya
Lastima que esten a 800 km de distancia , sino me llegaba con unas empanadas
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
nush escribió:Lastima que esten a 800 km de distancia , sino me llegaba con unas empanadas
Vengase don Nush............. con las empanadas y la "torta"
lo esperamos
Gustavo
EXCELENTE Laburo, 100% prolijidad... Felicitaciones..!
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Hola Diego...............
entre el "antes" y el "después" noto la ausencia de las cintas negras que rodean el vehículo protegiendo los esquineros de los paragolpes
¿las volviste a colocar?
Gustavo
entre el "antes" y el "después" noto la ausencia de las cintas negras que rodean el vehículo protegiendo los esquineros de los paragolpes
¿las volviste a colocar?
Gustavo
- diego_757
Hola profe!!:
Sí, las volví a colocar porque me gusta como quedaban y protegen de rayones y demás. El problema que se me presentó es que no podía alinearlos con los que ya estaban pegados porque al sobresalir los fender de los guardabarros no podía usar un hilo o tanza. Después de indagar un poco conseguí prestado de un amigo un nivel láser y anduvo perfecto. Les paso unas fotos por si resulta de utilidad.
Usé un par de gatos para nivelar el vehículo tomando como referencia las cintas que estaban pegadas.
Luego fui colocando cinta de enmascarar como guía para pegar las cintas
Y listo.
Un abrazo!!
Sí, las volví a colocar porque me gusta como quedaban y protegen de rayones y demás. El problema que se me presentó es que no podía alinearlos con los que ya estaban pegados porque al sobresalir los fender de los guardabarros no podía usar un hilo o tanza. Después de indagar un poco conseguí prestado de un amigo un nivel láser y anduvo perfecto. Les paso unas fotos por si resulta de utilidad.
Usé un par de gatos para nivelar el vehículo tomando como referencia las cintas que estaban pegadas.
Luego fui colocando cinta de enmascarar como guía para pegar las cintas
Y listo.
Un abrazo!!
Suzukero principiante!!
- gutty
- Suzukero Fanático !!!
- Contactar:
Naaaaaaaa,como se dice en cordobes basico : la pu_a madre , siempre chamboneando vos diego
QUE EXQUISITEZ
UN MAEEEEEEEESTRO
QUE EXQUISITEZ
UN MAEEEEEEEESTRO
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
gutty, lo que pasa que diego hace (y aprueba) todos los cursos del laboratorio metrologia, y no se pierde ningun programa de radio de dicho laboratorio
https://www.facebook.com/media/set/?set ... 606&type=3
como que siga asi......... se dedica a la agrimensura....... asi que agarrate
como que siga asi......... se dedica a la agrimensura....... asi que agarrate
- gutty
- Suzukero Fanático !!!
- Contactar:
el Profe
Como me cago de risa en este foro, QUE BUENA ONDA!!!!! SIGAMOS ASÍ!!!! ya vengo retaceando cada vez mas las consultas al psicologo
NO LO AVIVES QUE ME VA A GARCAR EL NEGOCIOcomo que siga asi......... se dedica a la agrimensura....... asi que agarrate
Como me cago de risa en este foro, QUE BUENA ONDA!!!!! SIGAMOS ASÍ!!!! ya vengo retaceando cada vez mas las consultas al psicologo
- diego_757
gustavo LU2HC escribió:gutty, lo que pasa que diego hace (y aprueba) todos los cursos del laboratorio metrologia, y no se pierde ningun programa de radio de dicho laboratorio
No me haga hablar, Profe!!! jaja
EEEEEHHH!!! me extraña, amigo!!!!gutty escribió:el Profe
NO LO AVIVES QUE ME VA A GARCAR EL NEGOCIOcomo que siga asi......... se dedica a la agrimensura....... asi que agarrate
TENÉS RAZÓN GUTTY, MUY BUENA LA ONDA EN ESTE FORO!!!
Un abrazo!!
Suzukero principiante!!