RADIADOR pinchado JIII

Responder
Avatar de Usuario
C.C.
Re - Suzukero !!
Mensajes: 977
Registrado: 28 Oct 2005 14:26
Ubicación: SAN ISIDRO

RADIADOR pinchado JIII

Nota por C.C. »

Tengo una perdida muy pequeña de refrigerante en la JIII, es 2008 con 67oookm, sin choques. En Carivan me diagnosticaron que se averió la union de plastico con la de aluminio. La sorpresa es que no se puede reparar y el nuevo sale $ 4400. Hay por un poco menos en Warnes. Averigué en Carlitos rehacerlo en cobre sale 2950 mas IVA. No encontre marcas alternativas en Argentina. En UK hay un fabricante generico que lo tiene a 100 dolares pero el correo privado con el que trabajan me cobra 300, con lo cual descarto traerlo de afuera. Alguien tuvo alguna experiencia al respecto?
claudio
socio 952

Imagen
Avatar de Usuario
Fedex4wd
Re - Suzukero !!
Mensajes: 658
Registrado: 17 Abr 2010 20:22
Ubicación: Cap. Fed.

Re: RADIADOR pinchado JIII

Nota por Fedex4wd »

Pregunta en Radiadores Rina
http://www.rinaradiadores.com/inicio.htm

Yo tuve que fabricar un radiador de calefa de rav4, y ahi ke hicieron todo el trabajo (fabricación e insalación) y quedo muy bien. Además fue el que paso el mejor precio.

Suerte y saludos :B:
Avatar de Usuario
C.C.
Re - Suzukero !!
Mensajes: 977
Registrado: 28 Oct 2005 14:26
Ubicación: SAN ISIDRO

Re: RADIADOR pinchado JIII

Nota por C.C. »

Buen dato!!! ademas me queda cerca. Gracias
claudio
socio 952

Imagen
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: RADIADOR pinchado JIII

Nota por Juanjo »

Claudio, tene suidado en carlitos ultimamente no escuche buenos comentarios. Yo hice el de calefa y todo muy bien... pero luego escuche muchas disconformidades
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
C.C.
Re - Suzukero !!
Mensajes: 977
Registrado: 28 Oct 2005 14:26
Ubicación: SAN ISIDRO

Re: RADIADOR pinchado JIII

Nota por C.C. »

Gracias Juanjo por la data, igual por lo que cobra Carlitos preferiria uno de aluminio...
claudio
socio 952

Imagen
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 514
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: RADIADOR pinchado JIII

Nota por Vikingo_81 »

Otra opción, es hacer el tacho plástico en cobre y luego se suelda con estaño.
En los chrysler neon suele rajarse donde va estampado el número de serie del radiador y al ser plástico no tiene arreglo. Yo lo cambié porque conseguí uno a muy buen precio pero muchos han reemplazado los tachos plásticos por tachos de cobre y luego se estaña. Y te queda la ventaja de que lo podes desarmar para limpiarlo..
Avatar de Usuario
C.C.
Re - Suzukero !!
Mensajes: 977
Registrado: 28 Oct 2005 14:26
Ubicación: SAN ISIDRO

Re: RADIADOR pinchado JIII

Nota por C.C. »

El tema es que el radiador de la JIII es de ALuminio y no se puede soldar con otro material, Afortunadamente la gente de Rina me consigue un alternativo por la mitad de precio. Ahora me queda la duda si realmente esta pinchado, porque si bien estuvo a punto de recalentar y perdio algunas gotas, ahora que lo rellené con agua destilada no volvio a recalentar, incluso en un viaje al centro que duró mas de una hora de transito intenso...será posible que se haya vencido o evaporado parte del refrigerante al no haberse cambiado mucho y por eso casi recalentó?
claudio
socio 952

Imagen
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: RADIADOR pinchado JIII

Nota por leagz »

C.C. escribió:El tema es que el radiador de la JIII es de ALuminio y no se puede soldar con otro material, Afortunadamente la gente de Rina me consigue un alternativo por la mitad de precio. Ahora me queda la duda si realmente esta pinchado, porque si bien estuvo a punto de recalentar y perdio algunas gotas, ahora que lo rellené con agua destilada no volvio a recalentar, incluso en un viaje al centro que duró mas de una hora de transito intenso...será posible que se haya vencido o evaporado parte del refrigerante al no haberse cambiado mucho y por eso casi recalentó?
Claudio
el liquido refrigerante lo deberías reemplazar cada 50000 km, o 2 años, y revisarlo TODAS LAS SEMANAS en frio para chequear niveles y posible consumo / fuga..

Poniendo un bien liquido refrigerante, ( hablan algunos del SHELL ), poder ver bien si te pierde o no..

SIno, hay un producto de WINS que ante fugas minimas trabaja muy bien.

Revisalo seguido para estar seguro si tenes o no una perdida, o tal vez una abrazadera floja luego de algún trabajo que te hayan hecho.

SUERTE
Leandro
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: RADIADOR pinchado JIII

Nota por leagz »

Leandro
Avatar de Usuario
Fedex4wd
Re - Suzukero !!
Mensajes: 658
Registrado: 17 Abr 2010 20:22
Ubicación: Cap. Fed.

Re: RADIADOR pinchado JIII

Nota por Fedex4wd »

Claudio que bueno que te haya servido el dato de Rina. Como dijo Leagz, el refrigerante tiene vencimiento y es recomendable cambiarlo, ya sea por tiempo o km. Si no observas alguna pérdida, llevalo a controlar la presión del circuito de refrigeración, creo que es los mejor en tu caso.

Datos Manual de Taller. Inspección y limpieza del sistema de refrigeración del motor

"Capacidad de aguante de presión del sistema de refrigeración y de la tapa del tanque de desgasificación (para la inspección) 140 kPa (1,4 kg/cm2), aproximadamente"


Saludos :B: :B:
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 514
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: RADIADOR pinchado JIII

Nota por Vikingo_81 »

C.C. escribió:El tema es que el radiador de la JIII es de ALuminio y no se puede soldar con otro material,
Perdón pero ¿quién te dijo eso?
El del neon también es de aluminio y los he visto reparados con los tachos de cobre..
Avatar de Usuario
C.C.
Re - Suzukero !!
Mensajes: 977
Registrado: 28 Oct 2005 14:26
Ubicación: SAN ISIDRO

Re: RADIADOR pinchado JIII

Nota por C.C. »

Me lo dijo un tipo que se dedica a reparar radiadores, pero evidentemente tenía ganas de venderme uno nuevo...
Gracias por los consejos muchachos :B:
claudio
socio 952

Imagen
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 514
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: RADIADOR pinchado JIII

Nota por Vikingo_81 »

C.C. escribió:Me lo dijo un tipo que se dedica a reparar radiadores, pero evidentemente tenía ganas de venderme uno nuevo...
¡¡Efectivamente..!!
Avatar de Usuario
C.C.
Re - Suzukero !!
Mensajes: 977
Registrado: 28 Oct 2005 14:26
Ubicación: SAN ISIDRO

Re: RADIADOR pinchado JIII

Nota por C.C. »

Finalmente confirmé que estaba pinchado, asi que la llevé a la gente de radiadores Rina http://www.rinaradiadores.com/inicio.htm
donde me atendió muy bien el señor Fernando y me salio $ 1945 mas 500 de liquido refrigerante y colocacion. =D> =D> Le instalaron un alternativo hecho en India, con garantia escrita x 6 mese y hasta ahora anda muy bien.
claudio
socio 952

Imagen
Avatar de Usuario
Fedex4wd
Re - Suzukero !!
Mensajes: 658
Registrado: 17 Abr 2010 20:22
Ubicación: Cap. Fed.

Re: RADIADOR pinchado JIII

Nota por Fedex4wd »

:smt023 :smt023 :smt023 Muy bueno, la verdad es que yo tuve una buena experiencia con ellos y por eso lo recomendé, y veo que fue lo mismo con vos. Es un lugar para tener en cuenta; además muy buen precio, el radiador es de aluminio?

Saludos :B: :B:
Avatar de Usuario
C.C.
Re - Suzukero !!
Mensajes: 977
Registrado: 28 Oct 2005 14:26
Ubicación: SAN ISIDRO

Re: RADIADOR pinchado JIII

Nota por C.C. »

Sí, es igual al original, si no te lo dicen pasa por repuesto legitimo
claudio
socio 952

Imagen
Responder