Alta y Baja - GV

Responder
Avatar de Usuario
Meridies
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1840
Registrado: 08 Feb 2007 21:49
Ubicación: Nuñez

Alta y Baja - GV

Nota por Meridies »

Hola nuevamente, perdonen mi ignorancia, como ya les comente soy nuevo con mi GV. Este fin de semana estando en Entre Rios utilice por 1º vez la doble traccion de la camioneta. La consulta es la siguiente, para poner la doble, 4H, hay que detener totalmente la camioneta o se puede colocar estando en marcha?. Cuando intente hacerlo, pasar de 2H a 4H en movimiento a aproximadamente 40 km por hora senti el clasico ruido a engranajes como si intentase hacer un cambio sin apretar el embrague. Ante la duda pare la chata, conecte la 4H y segui sin inconvenientes. Desde ya muchas gracias.
Avatar de Usuario
Suzutdiparana
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 05 Sep 2006 09:54
Ubicación: Parana

Nota por Suzutdiparana »

Para usar la caja de transferencia en todas sus variantes (de 2H a 4H a 4L y al reves) la camio tiene que estar detenida y en punto muerto o embriagando, lo dice en el manual, leelo o bajalo del foro si no lo tenes, mira que podes romper todo. Para pasar de 4H a 2H tambien recomienda luego de poner la palanca en posicion 2H, hacer unos metros marcha atras para asegurarte que los cubos queden libres.
Suerte.
A proposito por que lugar de mis pagos anduviste?
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11036
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

[-X En las Grand Vitara se puede poner la doble de alta estando en movimiento, incluso llendo hasta 80kmph

Es raro lo que contás, ya que si tenés una GV no debería haber hecho ningún ruido

Lo que no se puede es poner la doble de baja en movimiento, ni pasar de baja a alta en movimiento, para eso si tiene que estar el vehículo detenido

Suerte !
Dany
Avatar de Usuario
jimny_pma
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 373
Registrado: 13 Oct 2006 17:52
Ubicación: panama

Nota por jimny_pma »

saludos !!

en el jimny yo he podido pasar de 2h a 4h con el auto en movimiento; lo que si no se puede es pasar de 4h a 4L, ahi si se friega todo el asunto
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
Avatar de Usuario
aaronm
Re - Suzukero !!
Mensajes: 649
Registrado: 23 Jun 2006 09:39
Ubicación: Buenos Aires

Nota por aaronm »

En la etiqueta que está pegada al lado de la palanca de cambios está clarito, y posta que anda así, tal como dice Daniel, de 2H a 4H o viceversa hasta 80 km/h ¡¡¡Con las ruedas derechas!!!, en punto muerto y apretando el embrague.
A 4L solamente detenido, en punto muerto, apretando el embrague y con las ruedas derechas.
Si hace ruido, algo está mal.
Avatar de Usuario
Meridies
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1840
Registrado: 08 Feb 2007 21:49
Ubicación: Nuñez

Nota por Meridies »

Hola muchachos, Suzutdiparana, Dany, Jimny y Aaron:

Gracias por la info que me pasaron al respecto. He hecho la prueba tal como lo sugirieron, con la chata a 40 kms, en punto muerto y con el embrague apretado, y si puedo pasar de 2H a 4H, no obstante el paso no es demasiado suave.

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Los 4 neumaticos deben de tener las mismas libras, si se marcha con 4

pasajeros, asi casi no existe diferencia de altura entre los 2 ejes tractores.

Y logicamente las cubiertas deben de ser de la misma marca, modelo y

estar con la misma profundidad de dibujo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
Neo
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1175
Registrado: 22 Ene 2006 12:00
Ubicación: Capital Federal

Nota por Neo »

Cuanto mito que hay en esto.....

La 4H se puede poner/sacar en movimiento y NO HACE FALTA ponerla en punto muerto...

Lo importante es tener las cuatro ruedas derechas y listo...
Mariano Imagen Suzukero # 1147 (ahora que esta de moda.... :) )
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11036
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Si si, hagan la prueba, por autopista, metan directo la doble de alta que no pasa nada ! ( solo los que tengan GV u otro modelo que lo soporte ! )
Dany
Avatar de Usuario
samuraiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 455
Registrado: 23 Sep 2006 12:54
Ubicación: Ezeiza City

Nota por samuraiiiiiiiiiiiiiiiiiii »

De ultima me piden el telefono de mi mecanico!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pablo

Estamos de paso por este mundo,disfrutemoslo!!
Responder