Radiador Vitara 1,6 8V 93

Responder
hugo01
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 75
Registrado: 15 Oct 2006 23:18
Ubicación: Pilar

Radiador Vitara 1,6 8V 93

Nota por hugo01 »

Hoal a todos, se me rompió la parte superior del radiaror de la vitara, es motor 1,6 8 valvulaas a carburador, esa parte de de plastico y se le han hechovarias rajaduras por donde pierde agua. Alguien tuvo algun problema similar? como lo solucionaron?. Donde puedo conseguir un radiador nuevo en caso de que no tenga arreglo este
Muchas gracias
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: Radiador Vitara 1,6 8V 93

Nota por Rolo LP »

Cuando tuve la vitara, se me rompió también, cualquier casa de radiadores seria te arman un reemplazo de bronce y cobre, mucho mas eficiente en términos de refrigeración que el aluminio, y además reparable en cualquier lado. El hecho que el oiginal sea de plastico y alumino es por que el cobre y el bronce es mas caro para las automotrices que el plastico y aluminio, no por que como comúnmente se dice el aluminio disipe mejor el calor. En electrónica los cooler buenos son de cobre.
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
fsuarezmdq
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 72
Registrado: 24 Jul 2013 11:04
Ubicación: Mar del Plata

Re: Radiador Vitara 1,6 8V 93

Nota por fsuarezmdq »

Rolo LP escribió: El hecho que el oiginal sea de plastico y alumino es por que el cobre y el bronce es mas caro para las automotrices que el plastico y aluminio, no por que como comúnmente se dice el aluminio disipe mejor el calor. En electrónica los cooler buenos son de cobre.
Verdad, el cobre es mejor conductor que el aluminio.
Fernando y Daniela
Suzuki Vitara JLX
MDQ
el_suizo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 309
Registrado: 14 Sep 2007 18:54
Ubicación: CABA

Re: Radiador Vitara 1,6 8V 93

Nota por el_suizo »

En Radiadores Carlitos, Dorrego cerca de Warnes, venden alternativos que andan muy bien.

Los radiadores de cobre/bronce se usaban cuando los motores eran de fierracho.
En los autos con motor/tapa de aluminio se usan radiadores de aluminio para evitar las corrientes galvánicas que incrementan la oxidación.
Además los radiadores de aluminio se pueden fabricar con tubos más grandes que los de cobre, lo que aumenta la capacidad de refrigeración, y no es necesario soldar las aletas con estaño como en los de cobre, lo que también mejora la transmisión térmica del sistema al no haber diferentes materiales.
Además son más livianos que los de cobre que para tener la misma capacidad de refrigeración por lo general necesitan una fila más de tubos que los de aluminio.
Saludos,
Gustavo
Suzukero novato
Nissero fanático
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: Radiador Vitara 1,6 8V 93

Nota por Rolo LP »

Es cierto, las corrientes galvanicas deterioran los radiadores.

Según un articulo:
http://www.facorsa.com/descargas/FACORS ... SCobre.pdf

Diferencias en la Manera de Corroerse
Corrosión por Corrientes Galvánicas ó “Electrólisis”
En la jerga suele llamarse electrólisis a la corrosión por corrientes galvánicas dentro del radiador.
Pero realmente estos dos términos remiten a fenómenos o procesos diferentes.

Electrólisis: Método que utiliza corriente continua para forzar una reacción química.
Es el método más común usado para separar metales de los minerales.
La electrólisis puede producirse en el sistema de enfriamiento de su vehículo o maquinaria, pero solo ocurrirá cuando una corriente parásita ajena esté conectada a dicho sistema (un cable desnudo tocando el radiador o una masa en más estado, por ejemplo).
Los radiadores de aluminio son más propensos a fallar por esta causa.
Este fenómeno ocurre muy a menudo y es la falla más habitual de los radiadores nuevos de aluminio, por lo general colocados en un vehículo posterior a haber sufrido un choque o con un mantenimiento regular.

Corrosión Galvánica: esta ocurre cuando un metal ánodo (electrodo positivo o el que recibe la corriente) está en contacto con un metal cátodo (electrodo negativo) a través de una solución de electrolito (posee iones que permiten una buena circulación de energía eléctrica).
Este circuito ocasiona que el metal del ánodo se disuelva y sea transportado a través del electrolito hacia el cátodo, como resultado: el ánodo es destruido. Este es el mecanismo por el que funciona una batería, pero es muy destructivo para los sistemas de enfriamiento de motores. El refrigerante puede actuar como una solución electrolítica, particularmente cuando es usada agua corriente en lugar de agua destilada y su anticongelante no es cambiado a intervalos indicados por el fabricante. Los aditivos del líquido refrigerante proporcionan ayuda para proteger al sistema de este tipo de corrosión, pero sus propiedades disminuyen con el tiempo, por eso hay que respetar su vida útil.
En el circuito refrigerante de vehículo están involucradas piezas de diferentes metales, es crucial utilizar agua destilada y líquido refrigerante de calidad para evitar este proceso químico destructivo
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: Radiador Vitara 1,6 8V 93

Nota por Rolo LP »

En definitiva cada uno tiene sus pro y sus contras, en países serios el radiador de aluminio seria mucho mas barato que uno realizado de cobre-bronce... acá todo lo contrario. #-o
hugo01
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 75
Registrado: 15 Oct 2006 23:18
Ubicación: Pilar

Re: Radiador Vitara 1,6 8V 93

Nota por hugo01 »

Agradezco todos los comentarios e información. Tengo el problema sin resolver y he conseguido algunas altetrnativas que me dejan muchas dudas, me ofertaron uno chino por $1.600, uno venezolano por 2.600 y uno de la india por 1.600. La pregunta es cual de estos es mas confiable???? Por lo que pude averiguar no hay mucho mas en el mercado.
Escucho consejos y comentarios
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: Radiador Vitara 1,6 8V 93

Nota por Rolo LP »

Es difícil saber la calidad de los mismos solo por el país de origen... Creo que tendrías que verlos y decidir.
Avatar de Usuario
juanf-86
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 06 May 2013 12:08
Ubicación: Trevelin Pcia Chubut

Re: Radiador Vitara 1,6 8V 93

Nota por juanf-86 »

hola tengo el mismo problema... con cual te quedaste alfinal? alguien que me recomiende uno? el mio pierde muy poco por arriba... gracias
Responder