Gasoil premium o común para motores viejos?

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Gasoil premium o común para motores viejos?

Nota por juliojose »

La pregunta es esa. Y la hago porque leyendo y escuchando opiniones, hay gente que en los gasoleros viejos , tanto aspirados como turbo diesel, usa gasoil común, y sugieren no usar el premium. Como seguramente alguno de los lectores puede aportar un opinión seria y fundada, pregunto. Qué opinan? Yo tengo un Samurai con motor 1,9 Turbo Diesel y siempre le pongo Gasoil premium por dos motivos: Primero que lo uso muy poco y consume muy poco, y segundo porque cambia totalmente la reacción del motor. Pero algunos usan el gasoil común porque dicen que es mas aceitoso y mas adecuado para la antiguedad del motor y no recomiendan usar el premium. verdad o sanata?
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Re: Gasoil premium o común para motores viejos?

Nota por lapulga »

Ya se habló bastante de este tema en el foro. Personalmente si esta a mi alcance, yo usaría grado 3 (Premium). Con respecto a las características lubricantes del gasoil grado 2, en el Premium fueron reemplazadas por aditivos que no contienen azufre que es el problema del gasoil común.
Claudio.
Imagen
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Gasoil premium o común para motores viejos?

Nota por juliojose »

lapulga escribió:Ya se habló bastante de este tema en el foro. Personalmente si esta a mi alcance, yo usaría grado 3 (Premium). Con respecto a las características lubricantes del gasoil grado 2, en el Premium fueron reemplazadas por aditivos que no contienen azufre que es el problema del gasoil común.
Gracias. No se me ocurrió usar el buscador. Ahora entro y me fijo. :wink:
Avatar de Usuario
cepillito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1496
Registrado: 18 Oct 2007 18:11
Ubicación: cap.fed.

Re: Gasoil premium o común para motores viejos?

Nota por cepillito »

JULIO la cantidad de azufre que tiene el gasoil común a la larga destruye todo,inclusive el premium sigue teniendo alta cantidad de azufre respecto del combustible que usan en europa, por eso toyota saco la hilux naftera,ram trae la naftera,honda trae naftera,aun el gasoil premium es malo para motores diesel de ultima generación,yo no compro gasoleros,no tenemos buenas refinerías de gas oil y no las tendremos por un tiempo largo.
Avatar de Usuario
Terito
Suzukero
Mensajes: 230
Registrado: 19 Jul 2013 20:20
Ubicación: Viedma

Re: Gasoil premium o común para motores viejos?

Nota por Terito »

Comento hasta dónde sé y con la información que me dio un mecánico especializado en diesel. Realizo transporte escolar y he tenido varias combis con ambos sistemas de inyección (Bomba inyectora y common rail). Y según éste mecánico ahi radica la cuestión. El gasoil premiun, el cuál contiene menos azufre y tiene agregados aditivos que lubrican el sistema de inyección common rail, es apto para ese sistema, que es distinto a la vieja bomba inyectora que necesita el gasoil común, ya que es mas "aceitoso" para lubricar la bomba.
El gasoil premiun es mas "seco" y con el tiempo desgasta los componentes de la bomba inyectora que no se lubrica bien.
Si bien ambos sistemas andan con ambos tipos de gasoil, es recomendable común para bomba inyectora y ni hablar premiun para common rail.
Con estos criterios me he manejado y nunca he tenido problemas de inyección, teniendo en cuenta que le hago a la combi alrededor de 50.000 km al año.
Saludos.
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Gasoil premium o común para motores viejos?

Nota por leagz »

cualquiera menos el de YPF..., si podes ESSO o SHELL.., yo hace varios meses que uso ESSO y anda mejor que con el de YPF que le empezo a costar arrancar...
Leandro
Avatar de Usuario
Terito
Suzukero
Mensajes: 230
Registrado: 19 Jul 2013 20:20
Ubicación: Viedma

Re: Gasoil premium o común para motores viejos?

Nota por Terito »

Bueno, acá en la Patagonia el mejor es YPF, tengo entendido que acá lo traen de Plaza Huincul que es mejor destilería.
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Re: Gasoil premium o común para motores viejos?

Nota por dany tosca »

si usas el conun yo le pondria otro filtro adicional, incluso para el premiun o eurodiesel, y le agregaria el aditivo de John Deere, (es barato y se le pone muy poco en cada carga: yo lo uso!!) es un acondicionador/limpiador,(en especial para euro q´es muy seco), y ayuda en la lubricacion del sistema......
Suerte, daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
emidiablo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 337
Registrado: 19 Nov 2010 13:51
Ubicación: VIEDMA

Re: Gasoil premium o común para motores viejos?

Nota por emidiablo »

Coincido con lo que comento Terito; el gasoil grado 2 es mejor que el gasoil grado 3 en motores con bomba inyectora.
Si bien es mas perjudicial poner un grado 2 a los motores common rail que un gasoil premiun a los motores de bomba, lo cierto es que este gasoil tiende a resecar los componentes del motor a bomba.
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: Gasoil premium o común para motores viejos?

Nota por Juanjo »

Si cargas shell, ponele cualquiera. Yo en el gol que tenia motor del año 30.. que funcionaba hasta con aceite quemado...

Con el gas oil de YPF hacia mucho mas ruido, y en frio hasta a veces fallaba.... cargaba otro.. y cero drama.

Si le pones de los premium, no le hace NADA!!!!
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
NOF
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 321
Registrado: 12 Jul 2012 21:48
Ubicación: wilde

Re: Gasoil premium o común para motores viejos?

Nota por NOF »

Mmmmm, volvemos con el tema combustible. Algunos datos:
1.- El Diesel Grado 3 tanto en Europa como en Argentina tienen 10 ppm de azufre.
2.- El Diesel Grado 3 en Europa 7% de Biodiesel, Argentina 8%.
3.- El Biodiesel es un excelente agente de lubricidad, reemplaza con muy performance a el azufre.
4.- El Diesel que se comercializa en la Patagonia o zonas muy frias esta formulado especificamente para bajas temperaturas.
5.- Hoy existen 3 calidades de Diesel. Grado 2 con 500 ppm(C.A.B.A. y Gran Bs As) Grado 1500 ppm, y Grado 3 10 ppm de azufre en todo el pais.
6.- Diesel Grado 3 se produce en pocas cantidades en Mendoza, La Plata y Dock Sud, el gran volumen se importa.
7.- El Diesel grado 500 ppm se obtiene de mezclar Grado 3 y Grado 2 de 1500 ppm.
8.- Un motor de vieja generacion (bomba mecanica) no se ve afectado para nada por usar Grado 3 (si nuestra billetera).

Anduve muchos años y kilometros cargando aprox el 90% del diesel consumido en YPF, las veces que tuve algun inconveniente, sin excepcion, alguna macana habia en la estacion. Tanques sin purgar adecuadamente, filtraciones, perreadas intencionales, etc etc etc.

Espero haber aclarado algo, saludos.
NOF
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 321
Registrado: 12 Jul 2012 21:48
Ubicación: wilde

Re: Gasoil premium o común para motores viejos?

Nota por NOF »

Me quedo un tema pendiente. No se el caso de otras marcas, pero Toyota largo el motor naftero, igual que Ford y VW en sus camionetas para poder instalar equipos de GNC ya que el costo por kilometro de combustible es bastante inferior al Diesel o la Nafta. Pensemos en aquellos que hacen mas de 30000 a 40000 km/año.
Por trabajo, ando bastante en ruta, es llamativo ver la cantidad de Ranger y Hilux con equipos de GNC.
Si el Diesel Grado 3 fuese tan malo no creo que marcas de primera linea sigan trayendo autos y camionetas Diesel.
Responder