Experiencia cubiertas

Responder
Avatar de Usuario
Vascolé
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 65
Registrado: 28 Dic 2006 20:49
Ubicación: Bahía Blanca

Experiencia cubiertas

Nota por Vascolé »

Estoy viendo de cambiar las cubiertas del samu, veo que de fábrica traían 205-70-15, y ahora tiene puestas unas 225-70-15.
Quiero un dibujo Mud, pero veoque la mayoría de las marcas traen mud recien en 235-75-15, y son como 65,5 mm de diferencia con fábrica... es demasiado?

con el rodado actual, en 3500 vueltas de primea alta sube bárbaro los medanos mas altos, pero como resultará con una medida asi?
he leido mucho en el foro con el comando Buscar sobre otras experiencias, pero les pregunto a los usuarios de samu que opciones han probado...
antes en el jeep tenía 33, y si ponia 35 no notaba la diferencia en el motor, sólo podia volar el diferencial, pero aca las cuentas son mas finitas...

gracias!

El Vascolé
PD: tambien estoy considerando curvar un poquito mas los elásticos para darle altura... no demasiado porque sospecho que en ruta con las gomas mas altas, más la altura, va a quedar con muy poca velocidad final...
anxho
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 25
Registrado: 07 Dic 2006 13:11
Ubicación: Chile / Talca

Nota por anxho »

HOLA, te cuento que al samurai le pusimos 235-75 no lo probe con la medida original ya que estaba desechas. por costo le pusimos unas bf mt atras y unas at adelante. el rendimiento del samu mixto es de 13 a 12 kilometros por litros medidos aprox :wink: en velocidad segun velocimetro a 100 k/h va a 3300 rpm aprox.. no lo noto pesado ni lento... en la arena me gusta usarla la lenta (low) para poder elejir mejor los cambios (aca la arenas es muy pesada) si lo probe en una subida bastante larga en 1° alta y a 3000 rpm sube bastante bien...

adelante debes cortar un poco la defensa por que topan cuando doblas, atras no hay problema, lo levante un poquito aca --> viewtopic.php?t=6778&highlight= me dieron buenos consejos... segun yo quedo mucho mejor en ruta ya que adelante hacia mucho tope... y mejoro con la modificacion

te dejos unas fotos del samurai con el levante y los 235-75 :wink:

http://img187.imageshack.us/img187/6387 ... 009vd7.jpg
http://img249.imageshack.us/img249/5349 ... 025rv8.jpg
http://img249.imageshack.us/img249/7500 ... 055gh1.jpg
http://img249.imageshack.us/img249/2986 ... 057rz9.jpg

sierto que quedo un poco bajo de atras :?: :cry:

Saludos y suerte
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Vasco.

He probado en 2 Samus diferentes cauchos.

Las 235/75/15 Gooldrich, son las que mas funcan fuera de ruta.

Flotan muy bien sobre arena y se agarran casi como orugas.

En ruta, con viento en contra, son un tanto pesadas.

Con las 215/75/15, tendras un promedio entre las originales y las

anteriormente mencionadas.

Pensa para que queres el jeep.

Si le vas a sacar jugo en travesias, chantale las primeras.

Si vas a usarlo como un Menonita, ponele cualquiera.

Siempre trata de instalar cubiertas super blandas.

Al mio, luego de unas reformas que ya complete, le instalare Goldrich 31.

Segui buscando consejos, y forma tus conclusiones.

Suerte.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
Vascolé
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 65
Registrado: 28 Dic 2006 20:49
Ubicación: Bahía Blanca

Nota por Vascolé »

Gracias Anxho! che que buen consumo que tenés... yo estoy en unos 10 litros cada 100.... a las mismas vueltas....

habia leído detenidamente tu post de mensajes y las sugerencias de Gustavo, y del resto del foro, pero es bueno escuchar tus opiniones luego de las reformas...

se me ocurre decirte que tengas cuidado con la diferencia de modelos de goodrich, si tenes tacos atras y unas AT adelante estate atento a las diferencias de rodado con el paso del tiempo, porque se gastarán distinto seguramnte, y no es bueno que haya diferencias entre ambos trenes de tracción...

gracias por los datos, y agradezco tambien los MP que me han enviado con sugerencias!!

El Vascolé
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Comparto lo de Gustavo,

No te olvides que hay BF Mud en 215-75-15 , yo tengo esas y van muy bién (son unas de las pocas Mud que vienen en esa medida)
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Avatar de Usuario
Vascolé
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 65
Registrado: 28 Dic 2006 20:49
Ubicación: Bahía Blanca

Nota por Vascolé »

si gustavo, estuve leyendo mucho, y vi todo lo que sugerís... mi única limitante para las 235 es que no pueda viajar ni a 90...

por otro lado las 215 sospecho que no voy a poder pavear tanto en medanos pesados... (extralo las 33 de la mula... snif...)

hola latac, si... las goodrich es de lo poco que vi mud con esa medida... vos las tenes en un samu? en arena flotan bien?

Gracias a ambos...!

el vascolé
anxho
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 25
Registrado: 07 Dic 2006 13:11
Ubicación: Chile / Talca

Nota por anxho »

hola, te cuento que el samu es monopunto, y que siempre le estoy cambiando las bujias y filtro de aire con el cambio de aceite que lo realizo cada 5.000 kilometros, ademas uso 93 octanos... y no lo uso como auto de carrera me doy tiempo para tomar velocidades :mrgreen:

las medidas de adelante y atras son iguales, aunque uno sea at y el otro mt, me habria gustado 4 mt pero fueron regalo de mi papá :lol: ahora solo uso la doble cuando ya es casi imposible andar en simple o cuando se puede patinar facil para no castigar tanto la transmicion...

En el samu que tuve antes se enterraba bastante en la arena, en este y las mt flotan en la arena, solo senti en algunas partes pesado al samurai pero no que se enterrara... muy buenos neumaticos te los recominedoo

y lo ultimo con las 235 se puede viajar mas de 90... aca la zona donde transito hay muchas curvas asi que viajo a 80 :? pero en pistas rectas llega a 100 y sobra acelerador... se demora un rato en llegar :roll: a los 100 pero llega :D

Saludos y suerte
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Con 235/75/15 la velocidad final cae a 115 Km en 5ª

Si se viaja con viento en contra hay que viajar en 4ª, perfectamente a

100 Km.

Guarda al ser lar cubiertas mas altas, se engaña al velocimetro.

Tambien las cubiertas mas altas requieren menos libras en ruta.

La medida original requiere 24 libras, las 235, entre 18 y 20 libras.

Para andar en arena, con 10 libras funca super.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

215 75 15 vas a andas bien... no exijis mucho todos los metales... ni nada... dale con gamas.. master!!!|
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Avatar de Usuario
alvaro
Re - Suzukero !!
Mensajes: 804
Registrado: 12 Abr 2006 21:44
Ubicación: Rio Grande

cubiertas

Nota por alvaro »

Hola loco , mira yo le compre unas hankook MT 215-75-15 y andan barbaro dentro de poco subo unas fotos
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Vascole, no las tengo en una Vitara y van muy bién. Es mas pensaba que iban a sumbar en ruta y nada, la verdad despues de andar por pierda / barro y ver que estan enteras con todos sus tacos, no creo volver a otro tipo de cubierta. Es mucha la diferencia de agarre.

Si quiza en asfalto, se puede complicar solo cuando llueve, en arena van, pero entiendo que al tener tacos, tienden a escarbar demasiado.
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Avatar de Usuario
Vascolé
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 65
Registrado: 28 Dic 2006 20:49
Ubicación: Bahía Blanca

Nota por Vascolé »

gracias por las respuestas...

creo que hoy le voy a colocar 215-75-15.

Para ser sinceros el dibujo MT es el que más me gusta, pero nuestro samu va a tener un uso familiar, además de travesías. No va a ser el 2do. auto de fin de semana...

yo he andado en el jeep con unas goodrich mud 33 y le calzaban perfecto, pero lo manejaba sólo yo, y con mucho cuidado cuando llovía, anduve tambien conlas super agarre, las suburbanas de fate y era imposible de llevar. Tambien anduve con AT de goodrich y eran perfectas para todos los días. además que me duraron más que las MT.
Hoy no tengo mucho espiritu para ponerme en reformas para que le calcen las 235, y en el balance quiero prestaciones pero a la vez duración de los fierros, cosa que en el jeep no me preocupaba tanto porque estaba todo bastante sobredimensionado...

en fin, cuando tenga los pepés nuevos les cuento en que termino la novela...

gracias!
el vascolé
PD: por cierto este finde tuve barro, y con el dibujo de calle no se encajó nunca...cuack
Avatar de Usuario
Jano
Re - Suzukero !!
Mensajes: 768
Registrado: 19 Ago 2004 17:50
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires.

Nota por Jano »

Gustavo, hay manera de saber cuales cubiertas son blandas, mis riñones de varios km arriba de un Jimny, agradecidos.


Gustavo escribió:Vasco.

He probado en 2 Samus diferentes cauchos.

Las 235/75/15 Gooldrich, son las que mas funcan fuera de ruta.

Flotan muy bien sobre arena y se agarran casi como orugas.

En ruta, con viento en contra, son un tanto pesadas.

Con las 215/75/15, tendras un promedio entre las originales y las

anteriormente mencionadas.

Pensa para que queres el jeep.

Si le vas a sacar jugo en travesias, chantale las primeras.

Si vas a usarlo como un Menonita, ponele cualquiera.

Siempre trata de instalar cubiertas super blandas.

Al mio, luego de unas reformas que ya complete, le instalare Goldrich 31.

Segui buscando consejos, y forma tus conclusiones.

Suerte.
JANO
Socio N° 31 - 16 años con Suzuki -
Jimny Japones - Grand Vitara Rosarina - Vitara Hungara -
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Jano.

Cuando vas a comprar cubiertas, y queres que tenga el vehiculo buen

andar, tenes que undir la banda de rodamiento facilmente con las manos.

Si la banda es dura que no cede facilmente, el andar no sera bueno.

Guarda, las radiales, todas tienen las laterales blandos, no te confundas.

Lo que te garantiza mas suavidad, es la banda de rodamiento, lo que pisa.

Yo prefiero Gooldrich y Yocohama.

No caigamos en otras marcas de gran renombre, pero fabricadas en

cualquier pais, no en el de su origen.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Nach_onlyone »

Jano
me parece que el andar no lo vas a poder cambiar con un simple cambio de cubiertas: los ejes rígidos y sobre todo la distancia entre ejes te van a jugar siempre en contra.

Slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Avatar de Usuario
Jano
Re - Suzukero !!
Mensajes: 768
Registrado: 19 Ago 2004 17:50
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires.

Nota por Jano »

Gustavo, gracias por el consejo.
Nacho, es verdad lo que decis, la Jimny nunca va a ser un Cadillac, pero supongo que algo mejorará con un cambio de cubiertas. Nacho, cambiaste ya amortiguadores? si tenes algun dato te agradeceré.
Saludos
JANO
Socio N° 31 - 16 años con Suzuki -
Jimny Japones - Grand Vitara Rosarina - Vitara Hungara -
guille
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 22 Feb 2007 18:17
Ubicación: La Plata

cubiertas samurai

Nota por guille »

Yo probé con ruedas de TC de 15 pulgadas (ojo, solo para los médanos) y andan una barbaridad.[/youtube]
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Guille.

Las de Tc flotan en arena, pero no copian blandamente la superficie.

No tracciona como las cubiertas mas blandas.

Ademas es un engaño dar mucha anchura, lo importante es dar altura,

que el radio sea lo mas grande posible.

Las de TC tienden a hacer de rodillo.

Trata, (o traten) de hacer girar un caño sobre arena, y veran que tiende

a girar en el mismo sitio . Bien corten el caño en una feta angosta y

repitan la esperiencia, veran que avanza.

He usado las de TC, y las descarte luego de insitir en muchas pruebas.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Responder