VIAJE A MENDOZA

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. que se hayan hecho de forma PARTICULAR ( o desde otros foros ) y que NO SE HAYAN PUBLICADO AQUI PREVIAMENTE al viaje. Acá pueden subir las fotos, relatos e información de sus viajes, para que el resto de los Suzukeros las vean y todos lo disfrutemos virtualmente !
Responder
CharlyWay
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 419
Registrado: 22 Sep 2005 14:59
Ubicación: San Andres

VIAJE A MENDOZA

Nota por CharlyWay »

Hola a todos!. Ese es una consulta dirigida a todo aquel haya visitado a esa hermosa provincia o tenga la dicha de vivir en ella.

Resulta ser que mi novia tiene fecha para el 16 de dic para ir a Mendoza capital a operarse de la vista con el Dr. Zaldivar.
Dado que el viaje lo a merita y yo no conozco la ciudad me voy a tomar la semana de 14 y calculo que hasta el 22 de dic.

Por ende quisiera consultarles que lugares me conviene visitar y en que orden y secuencia para hacer un recorrido prolijo y no ir yendo y viniendo por la misma ruta por no saber y no roganizarme :roll:

Por otro lado no se si por esa cantidad de dias me conviene ir a San Rafael o no me da el tiempo.

tengo un par de lugares que por un blog recomendaban pero no se que distancias tiene cada lugar, como son, etc. Aqui va:

- Cacheuta
- Tunuyán
- Tupungato
- Uspallata (podras apreciar la bellisima montaña desde este lugar)
- Potrerillos (estaras en el 'corazón' de la montaña acá)
- parque San Martín
- el cerro de la Gloria
- la iglesia de la Virgen de la Carrodilla (patrona de los viñedos)
- las bodegas que están en los alrededores de la ciudad.
- En La Carrodilla no dejes de comer ricas empanadas.
- Villavicencio
- Puente del Inca, Las Cuevas, observando el Aconcagua (si el tiempo lo permite) y llegando hasta el Cristo Redentor


Les agradezco desde ya!!!!
Gracias...
CharlyWay

ex Grand Vitara 2.0 2001 - Grand Vitara JIII 2.4 2010
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: VIAJE A MENDOZA

Nota por Juanjo »

Cacheuta esta buenisimo, anda dia de semana por que sino esta lleno de junilados :mrgreen: , pregunta al oftalmologo si puede ir a las termas!!!

Tunuyan y tupungato, lo podes hacer en el dia desde Mendoza, es un viaje muy lindo, yo fui por una ruta y despues volvi por camino de ripio y pase por una bodega enorme... ahora no recuerdo cual era, esta el manzano histórico, un lugar muy pintoresco.

Villavcencio, es tal cual la foto de la etiqueta jaja, es muy lindo, despues tenes la ruta de las 365 curvas, muy lindo. no se si re inauguraron el hotel, era un proyecto pendiente.

Puente del Inca, Penitentes... etc etc etc.. es MUYYYY lindo, un paisaje precioso, pudes lelgar hasta el famoso cruce del cristo redentor. OJO con la altura, estas entre 3500 y 4000 MSNM, si mal no recuerdo. Lo mismo preguntale al oftalmologo si es recomendable!!!
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: VIAJE A MENDOZA

Nota por JulianSuzukero »

Tomate dos dias, anda para el lado de potrerillos, segui hasta hasta uspallata y hace noche ahi, temprano salis a recorrer la ruta hacia chile, pasas por penitentes, puente del inca, cristo redentor, caminata al mirador del aconcagua y el tunel internacional, volves para uspallata, haces otra noche y tempranito salis para villavicencio por el camino de ripio que desemboca al hotel, que creo esta cerrado todavia, yo hice el recorrido hace menos de 2 años, pero tienen un restaurante muy lindo para llegar y comer, de ahi a mendoza de nuevo.

Cacheuta es muy lindo, vas y venis en el dia, en el caso de San Rafael tambien tenes lindos lugares, principalmente la zona de valle grande y el recorrido del cañon del atuel, por supuesto recorre algunas bodegitas.... Saludos
Avatar de Usuario
talo
Suzukero
Mensajes: 119
Registrado: 27 Abr 2009 09:45
Ubicación: NECOCHEA/CABA

Re: VIAJE A MENDOZA

Nota por talo »

charly, conozco bien mendoza y debido a que tenes consulta medica ahi, yo sugiero que te alojes en capital y que de acuerdo al tiempo disponible puedas hacer lo siguiente:

parque san martin/cerro de la gloria. (te queda en capital)

despues podes ver de ir para arriba de la montaña, ruta a chile: Virgen de la carrodilla/chacras de coria/y te vas para arriba... uspallata/Puente del Inca, Las Cuevas, observando el Aconcagua (si el tiempo lo permite) y llegando hasta el Cristo Redentor.
si podes pasar a chile genial, es realmente imponente el paso y el hotel portillo .

cacheuta/potrerillos/dique te lleva un dia porque debido al dique no tiene subida para uspallata tenes que bajar, pero esta bueno y el hotel es recomendable para descansar.

la bodega nieto senetiner te queda cerca de chacras de coria asi que la podes incluir en la subida y la vista es hermosa. esta en Vistalba.

espero te sirva para que puedas guiarte un poco con un mapa cuando estes descansando tomandote un rico vino en la Avenida Aristides Villanueva, que a la noche explota de bares, restaurantes etc...

cualquier cosa a tu dosposicion

abrazo
CharlyWay
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 419
Registrado: 22 Sep 2005 14:59
Ubicación: San Andres

Re: VIAJE A MENDOZA

Nota por CharlyWay »

Muchachos gracias por los datos!, estoy apuntando y viendo como armo la ruta para aprovechar el mejor recorrido.
Talo el recorrido que me marcas camino a Portillo es por la 7 o la 13? donde pasas por Puente del Inca, etc.

Ir a San Rafael puedo hacerlo desde Mendoza capital y volver o deberia quedarme ahi?.


Julian Bodegas salen seguro!!!. Gracias por los datos

Juanjo voy a preguntar el tema de la altura, buen dato!.
Gracias...
CharlyWay

ex Grand Vitara 2.0 2001 - Grand Vitara JIII 2.4 2010
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: VIAJE A MENDOZA

Nota por Juanjo »

Charly... como poder podes ir y volver a San Rafael, pero merece la pena dedicarle su tiempo, te aconsejaría que te centres en mendoza capital, y la zona de Penitentes, pte del inca, cristo redentor (cuesta llegar, pero todo eso esta en un recorrido de 10 km)... y que a San rafael lo dejes para una proxima visita. Merece la pena :wink:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
talo
Suzukero
Mensajes: 119
Registrado: 27 Abr 2009 09:45
Ubicación: NECOCHEA/CABA

Re: VIAJE A MENDOZA

Nota por talo »

charly, de subida haces todo por la ruta 7. salis de mendoza capital, tomas acceso y de ahi vas a ver que a la llegada a vistalba, hay una salida que es guardia vieja, (pasas por frente a la bodega nieto senetiner) y esa te lleva a la ruta 7 y todo para arriba, te vas dando cuenta, solo porque es la unica.

san rafael, es muy lindo para tomarte un par de dias y disfrutarlo porque hay un monton de lugares para visitar.

te recomiendo hacer capital y subir por la 7, y si tenes oportunidad y tiempo a tu regreso, volver por san rafael y ahi ves si te quedas.

abrazo
CharlyWay
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 419
Registrado: 22 Sep 2005 14:59
Ubicación: San Andres

Re: VIAJE A MENDOZA

Nota por CharlyWay »

Perfecto, en base a lo que me comentaban pensaba llegar el sábado 14 entrada la noche hasta el 21 o 22.
el dia 16 le realizan la intervencion y el 17 debe ir por control. Con lo cual pensaba hacer todo lo que quede cerca de Mendoza Capital, algunas bodegas en Tupungato, Maipu, etc y hacer los puntos que me comentaron como Villavicencio, potrerillos,

Ahora bien, no se si para el resto que esta mas alejado como Uspallata, Cristo Redentor, puente del inca, etc no me conviene destinar los últimos días para irme de Mendoza Capital recorriendo y parar en algun punto a dormir para luego seguir pensando que el 22 debería estar pegando la vuelta. supongo que volviendo por donde había ido?

Que recorrido me recomiendan?, San Rafael sigo el consejo y lo dejo para mas adelante.


Gracias!
Gracias...
CharlyWay

ex Grand Vitara 2.0 2001 - Grand Vitara JIII 2.4 2010
Avatar de Usuario
MANGEL1971
Suzukero
Mensajes: 289
Registrado: 01 Feb 2012 21:09
Ubicación: F.L.Beltran - Maipu

Re: VIAJE A MENDOZA

Nota por MANGEL1971 »

Hola Charly...cuando estes en la puerta de la clinica donde operan a tu novia veras a 50 mts los portones del parque general san martin, y hacia el este topa en la plaza independencia donde en frente de esta esta el hotel hayat antiguamente el plaza hotel de mendoza, la clinica esta en la calle mas cara de Mendoza que es la emilio civit, por los portones del parque hacia el oeste iras al cerro de la gloria y camino a este estaras pasando por el parque, resumiendo entras por los portones del parque hacia la montaña y al final de la calle a la izquierda esta la subida al cerro de la gloria y a la derecha te llevara a la iglecia del challao, no dejes de verla, recomedarte por ejemplo tupungato, tunuyan, las capillas lo haces en un dia tenes un recorrido de 250 km ida y vuelta, busca la entrada por uguarteche el camino de la picada que te lleva a tupungato, pasas por el centro y buscas el corredor productivo que te lleva al manzano historico, saliendo en loa mañana tipo 8 llegas al medio dia al manzano y volviendo hacia tunuyan hay un lugar que se llama la posada del jamon, ideal para almorzar y volver a capital Mendoza por tunuyan, san rafael seria ideal hacer noche alli, asi en el dia recorres el camino del rio atuel y seguis por el cañon del atuel, (este ultimo se podria hacer en un auto con mucho cuidado)
y luego en un dia podes ir hasta la aduana de chile y volver, te cuento...salis de capital y agarras la ruta internacional N 7 hacia chile, pasaras por potrerillos, (muy bonito el dique que vas a ver sobre la ruta misma) luego llegaras a uspallata y pasaras por punta de vacas, puente del inca, el mirador del aconcagua y podras pasar el tunel internacional sin hacer aduana y avisando a gendarmeria la idea del recorrido, hasta el tunel tenes 200 km de montaña muy complicado, pero nada dificil, tene cuidado con los camiones y micros andan muy fuerte, cuando lleges a uspallata podrias venir por el camino del año con sus 365 curvas que sale a villavicencio pero si vas a hacer todo este recorrido te recomiendo salir bien temprano para que no se te haga de noche y de seguro vas a volver muy cansado...bueno que se yo me parece que te marie hablando tanto, pero si queres te mando por mensaje privado mis telefonos y no dudes en llamarme si necesitas algo.

UN ABRAZO :B:
MANGEL= MIGUEL ANGEL
ImagenImagenImagenImagen
Responder