luces AIR BAG en Tablero gran vitara hdi 2006

Responder
Avatar de Usuario
ADRIAN ARGOUD
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 02 Mar 2012 09:30
Ubicación: LANUS

luces AIR BAG en Tablero gran vitara hdi 2006

Nota por ADRIAN ARGOUD »

buenas noches amigos queria saber si alguno se le a prendido las luces del airbag y si saben algo al respecto desde ya muchas gracias :help:
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: luces gran vitara td 2006

Nota por leagz »

puede ser que se te corto o hace falso contacto la cinta que va enrollada en el manubrio, fijate si la bocina te anda bien
Leandro
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: luces gran vitara td 2006

Nota por leagz »

Leandro
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: luces AIR BAG en Tablero gran vitara hdi 2006

Nota por JulianSuzukero »

Tambien puede ser alguno de los pretensores de los cinturones de seguridad que hace falso contacto. Saludos
Avatar de Usuario
ADRIAN ARGOUD
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 02 Mar 2012 09:30
Ubicación: LANUS

Re: luces AIR BAG en Tablero gran vitara hdi 2006

Nota por ADRIAN ARGOUD »

La bocina tampoco me funciona respecto del volante no se toco nada .supongo que el falso contacto tiene que venir del algun lado del motor ya cambie amortiguadores delanteros. Y repare la caja de direccion capaz el mecanico toco algo de alli.
Gracias por la pronta respuesta :wall:
Avatar de Usuario
ADRIAN ARGOUD
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 02 Mar 2012 09:30
Ubicación: LANUS

Re: luces AIR BAG en Tablero gran vitara hdi 2006

Nota por ADRIAN ARGOUD »

Lei el post y me resulto de mucha ayuda manana intentare solucionarlo .luego les cuento :sc51:
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: luces AIR BAG en Tablero gran vitara hdi 2006

Nota por Marcos La Lucila »

fijate las masas del vano motor

preguntale a tu mecanico si para alinear la direccion saco el volante, tal vez se olvido de enchufar la bolsa del volante.

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
ADRIAN ARGOUD
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 02 Mar 2012 09:30
Ubicación: LANUS

Re: luces AIR BAG en Tablero gran vitara hdi 2006

Nota por ADRIAN ARGOUD »

El volanto no se toco si siquiera para alinear . Imagino como vos decis buscar por el lado de maza y tambien la colunna de direccion.gracias por la ayuda
Rob.
Suzukero
Mensajes: 161
Registrado: 17 Sep 2012 13:45
Ubicación: Ushuaia

Re: luces AIR BAG en Tablero gran vitara hdi 2006

Nota por Rob. »

Hola.
Son los mismos síntomas que han tenido varios usuarios de GV.
De hecho a mi tambien me pasó.
100% seguro que es la cinta que esta enroscada dentro del volante.
No tiene nada que ver que algún mecánico haya tocado o no cualquier parte del vehículo.
Simplemente esa cinta se corta con los años. Y según como se corte, puede ser que solo la luz de airbag se encienda, o puede ser que la bocina deje de funcionar, o viceversa, o las dos cosas.
La cinta es del tipo de las que se usaban en la antiguas impresoras de papel continuo, esas que tenían un cabezal con agujas que impactaban en la cita entintada y así imprimian. Ese cabezal recibía información de que aguja activar para imprimir a través de un "cable plano", generalmente blanco y que tiene varios conductores.
Tanto la bocina como el airbag tienen que tener una conexion que permita girar el volante sin que se corten los cables.
Eso lo resolvieron con una de esas cintas multiconductoras, que esta enroscada como un espiral y permite girar el volante sin problemas.
Sin embargo, con el tiempo y los años, el plástico de la cinta se empieza a resentir en algún lugar (generalmente cerca del conector) y se corta, perdiendo conductividad.
Cuando desarmé mi volante (tenía el mismo sintoma: Sin bocina y luz de airbag encendida permanente) encontré exactamente eso. Dos de los 4 o 5 conductores que tiene estaban cortados junto con el plástico que los sostiene. Las raspé un poquito para sacarles la aislación y les soldé un pedacito de alambre de cobre finito para hacer el puente y santo remedio. La luz de airbag se apaga después de arrancar, y la bocina funciona perfecto.
Esa cinta esta adentro de una especie de cartucho negro redonto. Hay que sacar ese cartucho y sacarle la tapa para acceder al cable plano.
No saqué fotos de la reparación que hice yo, pero la última vez que alinié las ruedas el volante quedó torcido, así que lo voy a sacar y colocar centrado. Como tengo que desarmar el airbag para llegar a la tuerca, saco fotos y te las agrego después.
Saludos.
Rob.
Desde Ushuaia, el Fin del Mundo...
Tierra del Fuego - Patagonia Argentina

* XL-7 y TDI Mazda *
Avatar de Usuario
ADRIAN ARGOUD
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 02 Mar 2012 09:30
Ubicación: LANUS

Re: luces AIR BAG en Tablero gran vitara hdi 2006

Nota por ADRIAN ARGOUD »

Muchas gracias
Rob.
Suzukero
Mensajes: 161
Registrado: 17 Sep 2012 13:45
Ubicación: Ushuaia

Re: luces AIR BAG en Tablero gran vitara hdi 2006

Nota por Rob. »

Rob. escribió:Hola.
Son los mismos síntomas que han tenido varios usuarios de GV.
De hecho a mi tambien me pasó.
100% seguro que es la cinta que esta enroscada dentro del volante.
No tiene nada que ver que algún mecánico haya tocado o no cualquier parte del vehículo.
Simplemente esa cinta se corta con los años. Y según como se corte, puede ser que solo la luz de airbag se encienda, o puede ser que la bocina deje de funcionar, o viceversa, o las dos cosas.
La cinta es del tipo de las que se usaban en la antiguas impresoras de papel continuo, esas que tenían un cabezal con agujas que impactaban en la cita entintada y así imprimian. Ese cabezal recibía información de que aguja activar para imprimir a través de un "cable plano", generalmente blanco y que tiene varios conductores.
Tanto la bocina como el airbag tienen que tener una conexion que permita girar el volante sin que se corten los cables.
Eso lo resolvieron con una de esas cintas multiconductoras, que esta enroscada como un espiral y permite girar el volante sin problemas.
Sin embargo, con el tiempo y los años, el plástico de la cinta se empieza a resentir en algún lugar (generalmente cerca del conector) y se corta, perdiendo conductividad.
Cuando desarmé mi volante (tenía el mismo sintoma: Sin bocina y luz de airbag encendida permanente) encontré exactamente eso. Dos de los 4 o 5 conductores que tiene estaban cortados junto con el plástico que los sostiene. Las raspé un poquito para sacarles la aislación y les soldé un pedacito de alambre de cobre finito para hacer el puente y santo remedio. La luz de airbag se apaga después de arrancar, y la bocina funciona perfecto.
Esa cinta esta adentro de una especie de cartucho negro redonto. Hay que sacar ese cartucho y sacarle la tapa para acceder al cable plano.
No saqué fotos de la reparación que hice yo, pero la última vez que alinié las ruedas el volante quedó torcido, así que lo voy a sacar y colocar centrado. Como tengo que desarmar el airbag para llegar a la tuerca, saco fotos y te las agrego después.
Saludos.
Rob.
Desde Ushuaia, el Fin del Mundo...
Tierra del Fuego - Patagonia Argentina

* XL-7 y TDI Mazda *
Rob.
Suzukero
Mensajes: 161
Registrado: 17 Sep 2012 13:45
Ubicación: Ushuaia

Re: luces AIR BAG en Tablero gran vitara hdi 2006

Nota por Rob. »

Perdón, no quería revivir el post.
Le pifié al copy & paste.
Rob.
Desde Ushuaia, el Fin del Mundo...
Tierra del Fuego - Patagonia Argentina

* XL-7 y TDI Mazda *
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: luces AIR BAG en Tablero gran vitara hdi 2006

Nota por Marcos La Lucila »

el clock spring, pero cuando se corta tambien debería tener problemas con la bocina..
fijate si tambien dejo de andar la bocina.
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Responder