Adelantamiento y codigo de luces.

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Adelantamiento y codigo de luces.

Nota por Rolo LP »

Imagen
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Re: Adelantamiento y codigo de luces.

Nota por Marcelo_nqn »

Hola Rolo... Esto tendría que mostrarse seguido el la TV... Es increíble la falta de conocimiento de gran parte de los conductores de cosas tan simples y efectivas como esta. Como muestra bien vale salir un rato a la ruta...
Salutes :smt023
GV 2010 - 2.4 Imagen
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Re: Adelantamiento y codigo de luces.

Nota por lapulga »

Muy bueno pero debo decirles que en la ruta la mayoria hace exactamente al revez. Me consta de haberlo visto muchas veces. De hecho en los años 70 cuando viajabamos con mi viejo en un 3CV que con sus 35 HP penaba a la hora de adelantar camiones (de esa epoca), las señas de los camioneros era exactamente al revez. Es todo un tema y prefiero asomarme y mirar sin darle mucha importancia a las luces de giro de los que me preceden.
Espero que en el futuro no haya dudas al respecto.
Un abrazo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Claudio.
Imagen
Avatar de Usuario
shaigh321
Suzukero
Mensajes: 205
Registrado: 05 Nov 2012 20:40
Ubicación: capital federal

Re: Adelantamiento y codigo de luces.

Nota por shaigh321 »

Buena información, pero coincido con la pulga que gralmente en la ruta las señales son totalmente a la inversa.. y como genera confusión, lo mejor es asomarse y preveer el adelantamiento.
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: Adelantamiento y codigo de luces.

Nota por Rolo LP »

Muchachos estoy consiente que en la ruta es a la inversa, por eso me tomo la molestia de ponerlo para que todos lo difundamos.
El ejemplo mas claro es cuando voy a Bavio los fin de semana, yendo por la ruta 36 pongo la luz de giro hacia la izquierda para tomar la ruta 54 y si hay uno atrás se manda a pasar.
Ironía aparte, siempre me pregunto que pasaría si hago como varios rusos que ponen la luz y giran de una sin mirar... :-k
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: Adelantamiento y codigo de luces.

Nota por Rolo LP »

Este video va para aquellos que se te pegan atrás para adelantar...

Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: Adelantamiento y codigo de luces.

Nota por Rolo LP »

Avatar de Usuario
geonet
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2231
Registrado: 17 Jun 2013 23:27
Ubicación: Ranelagh / MDQ

Re: Adelantamiento y codigo de luces.

Nota por geonet »

La verdad si me hubieran hecho caso habría unos cuantos menos :oops: ....yo indicaba al reves #-o
Gracias por la info y videos!!!!
PD : creo que la mayoría de los conductores indica justamente al revés ...
saludos
Marcelo
GEONET
Imagen
Avatar de Usuario
juanjo j
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1124
Registrado: 24 May 2010 14:34
Ubicación: Bernal

Re: Adelantamiento y codigo de luces.

Nota por juanjo j »

Es una cuestión de aprendizaje. Durante mas de 20 años manejé vehículos de gran porte y los códigos en la ruta para nosotros fueron los que marcan acá como incorrectos.
Distinto era el manejo de los camiones brasileros que hacen todo lo contrario."Correcto"
Ya se trató este tema en el foro y creo que alguien comentó que hace unos años hicieron una campaña para concientizar a los conductores de este cambio. El resultado fue negativo porque las estadísticas dieron que se producían mas accidentes.
No es fácil cambiar la cultura de tantos años.
Muy buen post Rolo =D> =D>
Primer 4x4 IKA 56

Juanjo #10868
Avatar de Usuario
Terito
Suzukero
Mensajes: 230
Registrado: 19 Jul 2013 20:20
Ubicación: Viedma

Re: Adelantamiento y codigo de luces.

Nota por Terito »

Rolo excelente Post. Yo viajo bastante en ruta todo el año y tengo para hacer las siguientes consideraciones:

1- La teoría indica lo que vos ponés en el primer mensaje pero en la práctica es totalmente al revés.

2- No le hago caso si el de adelante me pone luz de giro para que pase, yo me aseguro personalmente, porque el que va a pasar soy yo por lo cuál soy yo el que tiene que estar convencido y seguro de pasar, soy yo el que conozco en que auto voy sentado y los tiempos de reacción del mismo, además es mi criterio para sobrepasar, que tal si el que me hace señas en un inconsciente kamikaze. (Por ejemplo la semana pasada yendo para la cordillera un tipo me pone el giro para que lo pase en una curva marcada con doble linea amarilla, encima como no lo pasaba me hacía señas con la mano fuera del vidrio para que lo pasara)

3- Por lo que expongo en el punto 2 no le hago señas a nadie para que me sobrepase.

4- Y de acuerdo a los videos REALICEMOS EL SOBREPASO SI ESTAMOS 100% SEGUROS, EN LA RUTA, TENIENDO EN CUENTA LAS VELOCIDADES ACTUALES CON LAS QUE MANEJAN, NO HAY LUGAR PARA LOS ERRORES.

Saludos
Avatar de Usuario
TINTISUK
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 349
Registrado: 19 Sep 2011 23:14
Ubicación: Cordoba Capital

Re: Adelantamiento y codigo de luces.

Nota por TINTISUK »

Ya también creía que era al revés, pero un viaje a brasil, hace ya algunos años, note como lo hacían ellos, que parece que la practica descripta, es común para ellos, y la lógica nos dice que es perfecta, para evitar confusiones. Lo único de malo, es que no todo el mundo, lee esta nota, y como dicen hay poca información, por ejemplo en la TV, así que en los casos en que ando en la ruta, no le presto atención, a estas señas, ni las hago, prefiero asegurar o esperar el sobrepaso, por lo menos previniendo., y de paso ahorrarme algunas puteadas, del que no lo sabe. Lo unico que si hago es poner los guiñes para indicar que comienzo el sobre paso y que luego me cierro. Ojala algun dia todos tengamos el mismo criterio, pero como dicen hay muchos "rusos" en la ruta.
Tinti para los amigos...
Cada quien tiene lo que se merece...
Responder