problemas bulbo doble traccion

Responder
palucamu
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 83
Registrado: 04 Ago 2013 20:08
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

problemas bulbo doble traccion

Nota por palucamu »

Hola gente:

Hace como dos mese que ando dando vueltas con el mismo problema, que es que la doble acopla solo en baja, pero no en alta. Probé compresor funciona perfecto, probe bulbo funciona perfecto tambien. Luego encontre en un post que dentro del bulbo lleva una pieza conica con una bolilla de acero. Abri el bulbo y al destapar obviamente no esta ni la bolita , ni la pieza cónica que mencionaban en el post, la bolita ya la tengo ( despues de dar vuelta todo San Martin de los Andes para conseguir la misera bolita) pero no se como es la pieza cónica que va alli, podria alguien mandarme alguna foto/planito/dibujo /descripcion de como es? porque definitivamente creo que es eso.

A su vez probe colocar solo la bolita. pero cuando la puse sola y cerré la tuerca, se traba la palanca de cambios y no se mueve para ningún lado, por eso que me parece que esta faltando esa pieza conica.
Ademas probé en el bulbo propiamente dicho que esta de costado, metiendo el dedo y moví la palanca de 2wd a 4wd(h) y la barilla no se mueve, pero cuando paso a N o 4wd(baja) si se mueve y activa sin problemas la doble.

Ahora no se si es problema del varillaje y que cuando armaron la palanca de la caja la colocaron mal o si realmente es esa famosa pieza conica y bolilla que no tiene, lo que hace que no acople la doble en 4 alta pero si en baja.

Me estoy volviendo loco!!! Una mano por favor :wall:

gracias por tu ayuda
Grand Vitara TD 2001
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Re: problemas bulbo doble traccion

Nota por dany tosca »

mira yo lo desarme hace un par de años, debajo del bulbo(que esta en la parte de arriba de la caja de transferencia) va la bolilla de acero (de + ó - 1 cm de diametro), nada mas, no hay parte conica, solo pasan por ahi abajo dos barillas con un rebaje c/u donde encaja la bolilla, cuando pones la doble la varilla se desplaza enpujando la bolilla hacia arriba y accionando el bulbo, una varilla es la de 4H y la otra 4L, cualquiera de las dos que acciones la bolilla sube y empuja el bulbo.....
se entiende???
Suerte, daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
palucamu
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 83
Registrado: 04 Ago 2013 20:08
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Re: problemas bulbo doble traccion

Nota por palucamu »

Gracias Dani por tu respuesta, en mi camioneta esta al costado y en el lugar que vos mencionas hay solo una tuerca, quizas estan invertidos!!! ya mismo me voy a probar eso, gracias por la ayuda, abrazo!!
Grand Vitara TD 2001
palucamu
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 83
Registrado: 04 Ago 2013 20:08
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Re: problemas bulbo doble traccion

Nota por palucamu »

Muchas gracias Daniel por tu ayuda, recien vengo de cambiar la ubicacion del bulbo y GUALA!!!! funciona!!!!, seguramente el dueño anterior debe haber hecho algun arreglo en la caja y el que lo armo estaba como adan y puso el bulbo en cualquier lado.. En fin me hizo renegar de lo lindo, lo bueno es que conoci un monton de partes de la GV que no tenia ni idea!!!

Gracias

PD: Daniel cuando andes por SMA, tenes un vino esperandote!!!
Grand Vitara TD 2001
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Re: problemas bulbo doble traccion

Nota por dany tosca »

gracias loco. Estuve la semana pasada x ahi guardame el vino para la proxima. Abrazo
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
mar-luc
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 12 May 2014 18:49
Ubicación: BANFIELD

Re: problemas bulbo doble traccion

Nota por mar-luc »

dany tosca escribió:mira yo lo desarme hace un par de años, debajo del bulbo(que esta en la parte de arriba de la caja de transferencia) va la bolilla de acero (de + ó - 1 cm de diametro), nada mas, no hay parte conica, solo pasan por ahi abajo dos barillas con un rebaje c/u donde encaja la bolilla, cuando pones la doble la varilla se desplaza enpujando la bolilla hacia arriba y accionando el bulbo, una varilla es la de 4H y la otra 4L, cualquiera de las dos que acciones la bolilla sube y empuja el bulbo.....
se entiende???
Suerte, daniel.-
impresionante tu ayuda !!!!
muchas gracias!!
Gerardo1983
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 06 Mar 2017 14:48

Re: problemas bulbo doble traccion

Nota por Gerardo1983 »

buenas tardes, buscando encontre estas respuestas en el foro, tengo el mismo problema que cuando pongo la doble baja y neutro se prense la luz del tablero y funciona el motorcito que se encuentra en el paragolpes(parte interna), pero en doble baja no enciende dicho motor ni acopla, probe el bulbo y funicona perfecto, lo "puentie" ambos cables y enciende el motor... ahora veo que todos hablan de que el bulbo en la caja reductora esta arriba, sacando la consola se puede ver desde arriba, pero el mio se encuentra al costado de la caja... esta mal puesto o corresponde que se encuentre alli, la verdad que ya me seco la cabeza! Mi camioneta es una Grand Vitara 2007 motor 2.0
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: problemas bulbo doble traccion

Nota por pancho1111 »

Gerardo1983 me parece deberias pasar por sociales y presentarte, es regla en el foro..
y faltan saber datos de tu auto, tipo de motor, AT ó MT, etc..
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Responder