opinion x-terra

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
Fabricio
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 506
Registrado: 08 Feb 2005 12:13
Ubicación: Capital

opinion x-terra

Nota por Fabricio »

Hola estoy buscando algo diesel para cambiar por la gv ,que me dicen de la nissan ¿
Avatar de Usuario
screwman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1116
Registrado: 23 Abr 2008 08:39
Ubicación: rosario

Re: opinion x-terra

Nota por screwman »

preguntale a Pancholaf
el tenia una. creo que hasta 2005 venia con bomba mecanica despues vino electronica.
saludos
vic 25
Re - Suzukero !!
Mensajes: 757
Registrado: 26 Dic 2008 21:29
Ubicación: la plata

Re: opinion x-terra

Nota por vic 25 »

Motor noble pero un poco ruidoso, talón de aquiles el bombin de embrague, para mi gusto un poco larga la baja.
Precio prestaciones tiene mas positivas que negativas.
Por lo menos es lo que pude apreciar yo de un pariente que tubo una, ahora tiene una frontier y la maneje muchas veces para bajar a la playa en la zona de Mar Azul.
Esperas la experiencia que te transmitan otros que la tuvieron.
Saludos.
donar organos cambia vidas
Avatar de Usuario
emidiablo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 337
Registrado: 19 Nov 2010 13:51
Ubicación: VIEDMA

Re: opinion x-terra

Nota por emidiablo »

Mi amigo paso de una GV 2005 a una X-Terra 2008 con 80.000 Km. Era mas que nada cuestion de espacio. La verdad es que esta impecable, PEROOO!!! se le jodio el bombin de embrague. Entre pito y flauta le salio todo nuevo $10.000. Mas alla de eso esta mas que conforme
Avatar de Usuario
Fabricio
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 506
Registrado: 08 Feb 2005 12:13
Ubicación: Capital

Re: opinion x-terra

Nota por Fabricio »

Busco una gv hdi o tdi... por unos años mas me rinde el tamañ de la gv...
Avatar de Usuario
Was
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 21 Feb 2007 09:58
Ubicación: Banfield

Re: opinion x-terra

Nota por Was »

Los problemas que "normalmente" tienen son:
1- tensor de correa (mal diseñado)
2- bonbin de embrague (si bien dura unos 100 mil, hay que bajar la caja para cambiarlo)
3- embrague bi-masa (algunas detonan a los 120 mil) y cuesta ehmmm como decirlo... $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ESo casi en general, tambien conoci x terras que tienen 200 mil y ningún drama.
Walter
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: opinion x-terra

Nota por Gaby-69 »

Si te rinde una TDI busca una de esas, una HDI o una XTerra yo me inclinaria por la XTerra, tiene pocos problemas el motor salvo los apuntados, la HDI es muy sensible la electronica y no compraria una sin saber de quien viene.
El bombin tanto en la XTerra como en la S10 que es el mismo grupo caja/motor pasa lo mismo, puede que no te joda como que al hacerlo al poco tiempo se cague.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: opinion x-terra

Nota por DocHolliday »

Tuve una Frontier 2006 y jamás tuve un problema, es un tractor. Baja larga !!!??? No debe haber caja mas corta que la de la Nissan vieja. El tema del embrague y el bombín es más leyenda que otra cosa, 10 lucas sale un embrague alternativo (el original 15), cambiar el bombín mucho menos y sí, se cambia más o menos cada 100.000 Kms.

Romper un embrague es hablar de 200 / 300.000 Kms. y mucho depende del trato.

Anda por cualquier lado, no es muy veloz, pero a 170 suele llegar (la electrónica, que tiene 10 cv más), la mecánica es algo mas lenta.

Salgo todo el tiempo con un amigo que tiene una X-terra y lo mismo, UN FIERRO, se consigue todo y es sencilla. Anda con Diesel común, etc., etc. ES FLOR DE MÁQUINA.

Yo volví a la marca de tan satisfecho que estuve, y hoy sigo con Nissan:

La vieja:

Imagen

La nueva (atrás se ve la X-terra de mi amigo):

Imagen
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pisquion
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 20 Ago 2012 20:22
Ubicación: Caseros

Re: opinion x-terra

Nota por Pisquion »

Mmm conozco a tu amigo.... hasta me hablo de las cubiertas que vendes,veo que las tenes publicadas,el tiene unas yoko geolandar AT en su x-terra y las cambio,le pregunte que tal eran pq yo queria poner esas mismas!.

Saludos!!!
Mariano.

-Jeep Cherokee Sport 3.7 V6 AT
-Ex Suzuki Grand Vitara 3 puertas 2.0 16v
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: opinion x-terra

Nota por DocHolliday »

Pisquion escribió:Mmm conozco a tu amigo.... hasta me hablo de las cubiertas que vendes,veo que las tenes publicadas,el tiene unas yoko geolandar AT en su x-terra y las cambio,le pregunte que tal eran pq yo queria poner esas mismas!.

Saludos!!!
Seguro lo conocés ?, mirá que estamos lejos... Pero bueno, si es así y querés, mandame un privado y le doy saludos, el fin de semana lo veo.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
vic 25
Re - Suzukero !!
Mensajes: 757
Registrado: 26 Dic 2008 21:29
Ubicación: la plata

Re: opinion x-terra

Nota por vic 25 »

Relacion de transferencia 0,404 no es de las mas largas pero tampoco para decir que es la mas corta.
Espero que no se mal interprete lo de larga y corta :lol: :oops:.
Saludos.
donar organos cambia vidas
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: opinion x-terra

Nota por DocHolliday »

vic 25 escribió:Relacion de transferencia 0,404 no es de las mas largas pero tampoco para decir que es la mas corta.
Espero que no se mal interprete lo de larga y corta :lol: :oops:.
Saludos.
En Argentina, suficiente para sacar a cualquiera de cualquier lado... te sorprendería si me pongo a enumerar, y fue con la vieja, con la nueva solo un Ford Fiesta ja ja, pero la viejita hasta una Discovery....

Te reitero, para mi es de las mas cortas, por lo menos de las que hay en Argentina. Y, además la vieja tiene palancas, que para mi es lo mejor. Bien simple.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Riddim
Suzukero
Mensajes: 188
Registrado: 01 Feb 2011 16:52
Ubicación: Palermo

Re: opinion x-terra

Nota por Riddim »

Que hacés Doc!!! Bien por las fotos que publicaste, son 2 tremendos fierros y creo que me gusta un poco más la vieja, eh! Puede ser que fuera un poco más trompudaqe la blanca? O es la foto?

Te mando un gran abrazo Guille

PD: tu ex JIII es una joyita, gracias.

Juan
Lo esencial es envasable a lo lejos
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: opinion x-terra

Nota por DocHolliday »

Riddim escribió:Que hacés Doc!!! Bien por las fotos que publicaste, son 2 tremendos fierros y creo que me gusta un poco más la vieja, eh! Puede ser que fuera un poco más trompudaqe la blanca? O es la foto?

Te mando un gran abrazo Guille

PD: tu ex JIII es una joyita, gracias.

Juan
Hola Juan, que gusto saber que estás disfrutando la JIII, me alegra muchísimo.

A mi modo de ver las dos Nissan son bellas, la vieja da una sensación de mayor musculatura, pero la blanca es una BESTIA !! Empuja de una manera descomunal y es automática !!, la manual debe tirar más todavía y aunque a la vista parece baja, lo cual sería un defecto, aunque no se crea, no toca en ningún lado en condiciones de off road moderado a alto (no extremo por supuesto).

Viaja como un tren, siendo una Pick Up, dobla y frena muy bien aunque no es una JIII, pero es bastante mas rápida y al ser Diesel goza de un torque magnífico (410 nm/2000 RPM), no hay que acelerarla nunca...

El consumo, por ejemplo, es un tema... en uso normal y desde 120 hasta los 140/150 Km/h es bastante "conformista" (va de 9 lts. a 12 lts.), de allí en adelante es bastante DRAGÓN... llegando a los 16 lts. a 180 / 190 Kms/h., quizás un poco mas también; en ciudad está en 11/12 lts. con uso ágil y, con pie pesado, sube bastante, mas o menos a 14 !!

La vieja gastaba 10 / 11 en ciudad, 12 / 13 a 130 / 140 y 15 a 160 / 170.

La nueva con Diesel premium y la vieja con Diesel común.

Un abrazo amigo !!
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: opinion x-terra

Nota por LucasCh »

A nosotros hace ya bastante tiempo, en 2006 exactamente nos encontramos con una Nissan X-Terra y no te la recomiendo por que la tuvimos que tirar, y bastante, para sacarla :clowm: :clowm: jajaja

NO MENTIRA! Después de sacarlo seguimos con el flaco este y la verdad que en el barro por lo menos andaba hasta mejor que la Toyota Hilux 2005..Obvio que es cuestión de muñeca también! Pero no deja nada que desear la Nissan..

Siempre y cuando le des un uso responsable! :wall: :wall: Abrazo :B:

Imagen

Imagen

Imagen
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
Perro Perdido
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1503
Registrado: 11 Oct 2010 21:23
Ubicación: capital federal

Re: opinion x-terra

Nota por Perro Perdido »

Fabricio,es un maquinon,no se cuantos son de flia. entra de todo, el bombin? y si, se rompe, y que no se rompe,el motor es ruidoso ,si es ruidoso pero dura 400.000 klm, yo a la mia la compre con 130.000 klm, le hice el embrague completo en diciembre a los 175000 klm(incluyendo el cambio de bimasa por monomasa original MWM) porque me iba al dakar y al norte de Neuquen y como me hacia un poco de ruido el bimasa no quise arriesgar, el bombin era el original igual que placa y disco, estaban perfectos,todo 12.000 pesos, ahora pregunta cuanto vale un bimasa para suzuki gran vitara ? )Los repuestos lo bueno que tiene es que todo lo de mecanica es compartido con ford y chevrolet asi que vas a farmacity y lo conseguis,cosas mas especificas tenes que morir en nissan.
cualquier pregunta mandame un mp.
DANIEL
socio 11950

Imagen

AMANTE DEL ASADO
Avatar de Usuario
Fabricio
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 506
Registrado: 08 Feb 2005 12:13
Ubicación: Capital

Re: opinion x-terra

Nota por Fabricio »

ok , me quedo claro . no la descarto ,ahora esperar comprador para la mia...

gracias a todos :lol:
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: opinion x-terra

Nota por DocHolliday »

Para afirmar tu decisión:

CALIDAD NISSAN:





ALTAS CHATAS !!!
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Mariano Gaston
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1310
Registrado: 17 Sep 2009 10:19
Ubicación: Mendoza

Re: opinion x-terra

Nota por Mariano Gaston »

Hola, yo compré hace dos años una frontier, es el vehículo que mas satisfacciones me dió, ahora estoy de viaje, llevo casi 9000 km y ningún problema, vengo de Ushuaia por la 40. Cuando llegue voy a comprar una x terra porque tengo camioneta con caja al dope. Cuando la compré contemplé un dinero por si le tenía que cambiar el embrague, que es el gran cuco de esta camioneta, pero hasta ahora ningún problema, también llevo detrás del asiento un tensor de correa que nunca tuve que cambiar, en fin....
Saludos
SOCIO # 9111
Responder