Falla errática a bajas vueltas y al acelerar desde abajo

Responder
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Falla errática a bajas vueltas y al acelerar desde abajo

Nota por gmontero »

Buenas gente,

Hacia bastante que yo no manejaba la GV 5P, prácticamente desde hace unos 5 meses que tengo el Corolla, y Rosalia se venia quejando últimamente de que la notaba medio rara, que a veces no le respondía cuando quería acelerar.

Hoy la probé y efectivamente tiene alguna falla, cuando la acelero desde ralenti pisando a fondo tarda en reaccionar, como un motor carburado cuando le anda mal la bomba de pique, primero medio que se caen un poco las vueltas y después empieza a acelerar mas lento de lo normal.
Si se acelera desde mas arriba no se nota tanto y parece mas o menos normal.
Andando a veces es mas notorio que otras.
También pasa que el andar a baja velocidad no se nota muy parejo, a veces pega como unos tirones suaves.

Revise los conectores de los sensores TPS (mariposa), CMP (Arbol de levas) y MAF (caudal de aire), y probé con el tester el de TPS y parece responder estar bien , salvo que tenga algún saltito que no llegue a ver.

En ningún momento dio check.

Muy probablemente sea alguna falla medio intermitente de algún sensor, se que el que suele tener problemas en estas chatas es el de CMP, aunque no me suena mucho por el tipo de falla pero podría llegar a ser.

En realidad ya hace rato que yo había notado algo así pero no le habia dado mucha importancia porque solo lo hacia cuando estaba fría, al calentar andaba bastante bien.

Lo tiro por si a a alguno le paso algo parecido y me puede dar alguna pista.

Saludos,
Gustavo
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Avatar de Usuario
Scarpia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 828
Registrado: 16 Ago 2012 19:53
Ubicación: Tunuyán - Mendoza

Re: Falla errática a bajas vueltas y al acelerar desde abajo

Nota por Scarpia »

Hola, renegue mucho tiempo con eso. Hasta le hice toda la limpieza del paso a paso y mariposa. Finalmente eran las bujias. Cambialas, no son caras y puede que acabe tu problema.
Saludos
Carlos

Imagen
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Re: Falla errática a bajas vueltas y al acelerar desde abajo

Nota por gmontero »

Gracias por el dato Carlos.

Saludos,
Gustavo
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Re: Falla errática a bajas vueltas y al acelerar desde abajo

Nota por VANYI »

tenes el tuto de pancholaf para limpiar la mariposa, es muy simple y como te dice sacarpia si no tenes idea de cuanto tienen las bujias no vendria mal cambiarlas
Ariel
Avatar de Usuario
Scarpia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 828
Registrado: 16 Ago 2012 19:53
Ubicación: Tunuyán - Mendoza

Re: Falla errática a bajas vueltas y al acelerar desde abajo

Nota por Scarpia »

Si tenes tiempo leete este post:

viewtopic.php?f=37&t=51513&start=81&hil ... e+cuestion

pero no te vuelvas loco, con poca guita cambiale las bujias y fijate a ver que pasa.
Carlos

Imagen
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Re: Falla errática a bajas vueltas y al acelerar desde abajo

Nota por gmontero »

Gracias Carlos!!

Ahi estuve viendo ese post y tambien Juanjo me confirmo que pueden ser los capuchones de las bujias, parece que son medio delicados.
Vamos a ver si temgo un rato para revisarlo y sino se la llevare a alguien.

La conclusion que saco hasta ahora de lo que vi por aca y en el foro de España (Suzuki88) de gente que le paso practicamente lo mismo es que podria ser el TPS o el CMP o las bujias o los capuchones o una causa desconocida que despues de tanto toquetear se termina solucionando si saber bien que cuernos fue.

Saludos.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Avatar de Usuario
Scarpia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 828
Registrado: 16 Ago 2012 19:53
Ubicación: Tunuyán - Mendoza

Re: Falla errática a bajas vueltas y al acelerar desde abajo

Nota por Scarpia »

Claro pero para no tocar al pedo y despues no saber como se soluciono, empeza por lo facil y barato.
Comentanos
Carlos

Imagen
Avatar de Usuario
juliano
Suzukero
Mensajes: 207
Registrado: 19 Dic 2012 16:52
Ubicación: Burzaco

Re: Falla errática a bajas vueltas y al acelerar desde abajo

Nota por juliano »

Cambia bujías. Si la falla persiste capuchones. En ese orden y si tenes algún amigo cerca podes intercambiar partes y de ahí sabes bien que es sin gastar plata. Igualmente las bujías sin baratas y el cambio le viene bueh. Conta luego como te fue. Saludos
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Re: Falla errática a bajas vueltas y al acelerar desde abajo

Nota por gmontero »

Hola gente,

Les cuento que el lunes de la semana pasada lleve la chata a Walcar para hacer una revisión general, cambio de aceite y filtros, y ver este problemita.
Le limpiaron inyectores, le cambaron todos los filtros, revisaron bujías y capuchones pero estaban bien (las bujías tenían menos de un año), le limpiaron el cuerpo de mariposa, y le hicieron puesta a punto del sensor de CMP, y con todo eso desapareció la falla, ahora anda perfecto.
Conclusión, otro caso mas que se arregla sin saber que cuernos era, pero según Walter estaba corrida la puesta a punto, estaba atrasada.
La verdad es que la sensación que daba cuando fallaba era efectivamente como si estuviese atrasada, incluso al acelerarla en vacío hacia a veces algunas contraexplosiones, pero lo raro es porque tendría que haberse corrido ese ajuste, a menos que estuviese flojo el tornillo que no parecía.
Mi sospecha es que pueda ser que este empezando a joderse el sensor y que por eso se haya corrido el punto de sensado.
Misterio, ya veremos, por ahora anda perfecto, cualquier cosa les cuento.

Gracias y saludos.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: Falla errática a bajas vueltas y al acelerar desde abajo

Nota por Juanjo »

Gus, acordate lo del sensor del arbol de levas en la 2.0!!!.
Ahora se viene el invierno y no te va a dejar tirado, pero si te juega una mala pasada. Desconecta el zapito de tu lado y ponelo mirando al sensor, agarralo con cinta o precinytos, compra una bolsa de hielo y dale ruta nomas, cuando jode un chorrro de agua fria y a buscar un remplazo!! :bia:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Re: Falla errática a bajas vueltas y al acelerar desde abajo

Nota por gmontero »

Juanjo ¿el hielo es para el wisky?

Abrazo

(P.D. Estoy en Santa Rosa volviendo de Neuquen, anduvo perfecto todo el viaje, ni una falla por ahora)
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: Falla errática a bajas vueltas y al acelerar desde abajo

Nota por Juanjo »

buenisimo Gus, se vinieron justo por que neuquen esta en alerta!!!.
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Adriangold
Suzukero
Mensajes: 244
Registrado: 27 Sep 2008 12:40
Ubicación: Ramos Mejia

Re: Falla errática a bajas vueltas y al acelerar desde abajo

Nota por Adriangold »

Hola Gustavo veo q somos vecinos. De q parte de Luzuriaga? Yo estoy en ramos atras de la Uni de La Matanza.
Te cuento q mi camio hace lo mismo y ya le hice de todo. Limpieza de iny cambie la bomba las bobinas y las bujias. Mejoro pero no del todo. Se la voy a llevar a Walcar. Te cobro caro? Hay q pedir turno o vas directamente y t da bola? Gracias por la info. Un abrazo
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Re: Falla errática a bajas vueltas y al acelerar desde abajo

Nota por gmontero »

Hola Adrian,

Yo estoy por la zona de Barrio Marina.

La verdad es que la chata quedo perfecta, pero nunca sabre con certeza cual era la causa de la falla.

Te cuento que en Walcar le hicieron varias cosas: cambio de aceite y todos los filtros incluido habitáculo, cambio de correa Poly V, puesta a punto, revisaron bujías (estaban bien), me solucionaron un problema con el tapón de la caja que tenia falseada la cabeza y no lo podía sacar, y la lavaron, y cobraron $2880.

Saludos,
Gustavo
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Re: Falla errática a bajas vueltas y al acelerar desde abajo

Nota por gmontero »

Juanjo,

Zafamos justo.
Viniendo por la 40 de SM de los Andes a Zapala, antes del cruce a Las Coloradas había dos camiones parados en el medio de la ruta, había pasado un pequeño alud de barro por arriba de la ruta y uno de los camiones, el que venia de Zapala, se había encajado en el barro sobre el asfalto, y el otro estaba parado en dirección opuesta porque no podía pasar.
Venia manejando la flaca, pusimos la doble y se mando por la banquina derecha que tenia menos barro y se veía firme y con piedras, y pasando el camión encajado subió al asfalto y se metió en la huella que había dejado el mionca, patinaba lindo pero pasamos. Junto con nosotros había parado otra chata, creo que era una Hyunday, que se mando después como nosotros y también paso. Después de esa chata no vimos a nadie mas atrás nuestro hasta Zapala, por unos 100km.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Responder