que potencia traen las v6

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
davo
Suzukero
Mensajes: 290
Registrado: 07 Ago 2011 03:22
Ubicación: mendoza

que potencia traen las v6

Nota por davo »

hola amigos me gustaría saber las prestaciones .potencia, velocidad final .aceleración .peso .

si lo saben muchas gracias .agradecido
Siempre hacia adelante
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: que potencia traen las v6

Nota por leagz »

davo escribió:hola amigos me gustaría saber las prestaciones .potencia, velocidad final .aceleración .peso .

si lo saben muchas gracias .agradecido
Las GV desde el año 1999 hasta el 2003 que hay con 2.5 v6, es el mismo motor que traería el MONDEO 2.5 v6, un excelente motor.

Yo probe una, la acelere y realmente en la relación peso / potencia con la GV, es el motor ideal.

Debe tener 170 HP aprox, pero te digo la lleva de maravillas..., en simple, te cantan los cambios..., le sobra potencia..
algunas versiones de esas vinieron con autoblocante trasero, lo cual es ideal...

si estas por comprar una de esas, son un caño!

ahh, velocidad maxima, debe estar en 180 / 190, pero no es el vehiculo estable para ir a esa velocidad y en consumo, es similar al 2.0, y al 1.6.....
Leandro
Avatar de Usuario
Was
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 21 Feb 2007 09:58
Ubicación: Banfield

Re: que potencia traen las v6

Nota por Was »

Yo tengo una v6 pero vitara, la 2.0
Tiene 138 Hp, levanta 170, consume lo mismo que una 1.6 y no tengo ninguna queja.

El motor se desarrolló junto a mazda para su cupé (1.8 v6), y es el mismo motor luego para la GV 2.5 que menciona Leagz (el mondeo llevaba ese motor porque mazda era o es de ford)
Walter
Avatar de Usuario
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Re: que potencia traen las v6

Nota por mancuso.adrian »

Was escribió:Yo tengo una v6 pero vitara, la 2.0
Tiene 138 Hp, levanta 170, consume lo mismo que una 1.6 y no tengo ninguna queja.

El motor se desarrolló junto a mazda para su cupé (1.8 v6), y es el mismo motor luego para la GV 2.5 que menciona Leagz (el mondeo llevaba ese motor porque mazda era o es de ford)
Perdon, no sabia que existia un 2.0 V6.... Debe andar hermoso eso!!! Serenito y silencioso. En que camioneta esta montado????
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Was
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 21 Feb 2007 09:58
Ubicación: Banfield

Re: que potencia traen las v6

Nota por Was »

mancuso.adrian escribió: Perdon, no sabia que existia un 2.0 V6.... Debe andar hermoso eso!!! Serenito y silencioso. En que camioneta esta montado????
Si, la verdad es una delicia, el motor ni se siente, mi chata es una vitara del año 96, la tengo desde el 2007, y hasta ahora no encontre nada que no pueda hacer otra chata
es esta: aunque ahora es totalmente negra jajaj

Imagen
Walter
Avatar de Usuario
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: que potencia traen las v6

Nota por DocHolliday »

Was escribió:
mancuso.adrian escribió: Perdon, no sabia que existia un 2.0 V6.... Debe andar hermoso eso!!! Serenito y silencioso. En que camioneta esta montado????
Si, la verdad es una delicia, el motor ni se siente, mi chata es una vitara del año 96, la tengo desde el 2007, y hasta ahora no encontre nada que no pueda hacer otra chata
es esta: aunque ahora es totalmente negra jajaj

Imagen

Tremendo fierro tenés WAS, te felicito !!! Los V6 son una sinfonía...
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Was
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 21 Feb 2007 09:58
Ubicación: Banfield

Re: que potencia traen las v6

Nota por Was »

ajja gracias Doc, es viejita pero muy fiel!!
Walter
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Re: que potencia traen las v6

Nota por Leomdp »

Me parece que en la info hay algunos caballitos de mas...

Si mal no recuerdo las potencias eran:

Motor 2.0/ 144 cv .(vitara sport) para mi gusto la mas linda :lol:

Motor 2.5/ 156 cv (grand vitara)

Motor 2.7/ 180 cv segun catalizador (xl7)
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Re: que potencia traen las v6

Nota por Ernesto XL »

Davo, las gran vitara V6 llevan el motor 2,5 de 156 cv si no me equivocl. El V6 mas grande es el de la XL7 , que tiene 2,7 185 cv y 24 válvulas . Son motores muy económicos para su potencia(gasta lo mismo que una GV 2,0) , muy silenciosos a pesar de ser distribución a cadena , al extremo que cuando recién compré la mía me pasó un par de veces de darle arranque estando en marcha porque de arriba no escuchaba el motor . :mrgreen: .
La velocidad en ruta puede andar a 190 , pero no es lo recomendable. Crucera muy bien entre 130/140 (3000/ 3400 RPM. :cool:
son motores muy nobles !
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Re: que potencia traen las v6

Nota por Leomdp »

aca encontre algnas fichas tecnicas de los v6, como la potencia varia segun los mercados estas aparecen un pocquito mas restringidas (o son las reales y aca por marketing o diferentes homologaciones les agregaron algunos mas) :wink:


vitara 2.0 v6 136cv

http://www.ultimatespecs.com/es/car-spe ... on-V6.html


grand vitara 2.5 v6 144cv

http://www.km77.com/precios/suzuki/gran ... -v6-25-5p2

xl7 2.5 v6 173cv

http://www.km77.com/precios/suzuki/gran ... itara-xl-7

y ya que estamos vamos con las otras tambien .... todo por el mismo precio :lol:

vitara 1.6 16v

http://www.ultimatespecs.com/es/car-spe ... n-16v.html

grand vitara 2.0 16v 4cil.

http://www.ultimatespecs.com/es/car-spe ... ra-20.html

grand vitara 2.0 tdi

http://www.ultimatespecs.com/es/car-spe ... 20-TD.html

grand vitara hdi

http://www.ultimatespecs.com/es/car-spe ... i-16v.html
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Re: que potencia traen las v6

Nota por Ernesto XL »

Seguramente es un error de modelo (hubo um modelo de XL7 que acá no llegó pero se vendió en otros mercados de 2002 a 2005) , y las que vinieron acá son del modelo 2006.
Y todas tienen 185 cv.
http://www.auto-data.net/es/?f=editCar&car_id=16576
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Re: que potencia traen las v6

Nota por Ernesto XL »

Con respecto al modelo anterior , las 2006 cambian las llantas , los faros delanteros (las anteriores traían los mismos de la GV 2,0) , los tapizados que en la 2006 son de cuero microperforado , iguales a los de la JIII , y en las anteriores eran de tela. Tuve oportunidad de conocer una del modelo anterior en un viaje a Carragena ( Colombia) e incluso publiqué la foto aquí en el foro , y luego vi otras en Chile , donde incluso hay versiones diesel .
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Re: que potencia traen las v6

Nota por Ernesto XL »

CARTAGENA ! (PU.O TECLADITO !! ) :mrgreen:
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Avatar de Usuario
Was
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 21 Feb 2007 09:58
Ubicación: Banfield

Re: que potencia traen las v6

Nota por Was »

Bueno, la info está... HP más, HP menos, mas o menos está.

A mi V6 hay que sumarle un burro más... que va sentado atras del volante :roll:
Walter
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: que potencia traen las v6

Nota por Juanjo »

igual yo creo que la caracteristica mas importante es el desarrollo del torque y la elasticidad mas alla de los hp... no digo que no sean importantes, pero a un v6 lo pones a 20 en tercera y te la remonta hasta la velocidad que quieras
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Re: que potencia traen las v6

Nota por Ernesto XL »

Realmente Juanjo, para mi opinión como usuario de mas de 5 años de un V6 Suzuki Japón , mas allá de los HP e incluso del torque que bien mencionás , lo que mas me importa es la confiabilidad y excelentes prestaciones , que me permitieron andar cómodo y seguro en todo tipo de terrenos (arena,barro, piedra, nieve o ruta) y en todas condiciones (de -10 a 45 °) sin tener 1 problema !! :cool:
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Avatar de Usuario
Was
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 21 Feb 2007 09:58
Ubicación: Banfield

Re: que potencia traen las v6

Nota por Was »

Asi es... cuando ven como anda en arena, barro o donde sea, los demás siempre me dicen "claro, tu suzu no pesa nada" :lol:
Walter
Avatar de Usuario
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: que potencia traen las v6

Nota por DocHolliday »

Además de las virtudes ya mencionadas, la realidad es que los 6 cil. no gastan más que un 4 de cilindrada media a alta, es más, a veces gastan menos ya que te dan permisos que los 4 no te dan... vas regulando con potencia siempre disponible.

Cuando era chiquito y empezaba a salir en auto, mi papá tenía un ford falcon ghía SP y yo no tenía un mango para meterle nafta, o sea, andaba todo el santo día y la noche en 3ra. y 4ta. y créase o no, lograba hacer 10lts. c/ 100 kms.... la maña (y la falta de recursos) todo lo puede...

Eso sí, a fondo veías (literalmente se divisaba el movimiento) cómo se movía de manera descendente la aguja de la nafta y pasaba de los 10 a los 20 con tanta facilidad que también se veían mis lágrimas caer en cámara lenta... Pero era fascinante acelerar en 9 segundos a los 100 kms./h en esa época... Ni hablar de los maravillosos sonidos que emanan de estos 6 bueyes tirando.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Was
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 21 Feb 2007 09:58
Ubicación: Banfield

Re: que potencia traen las v6

Nota por Was »

DocHolliday escribió:Además de las virtudes ya mencionadas, la realidad es que los 6 cil. no gastan más que un 4 de cilindrada media a alta, es más, a veces gastan menos ya que te dan permisos que los 4 no te dan... vas regulando con potencia siempre disponible.

Cuando era chiquito y empezaba a salir en auto, mi papá tenía un ford falcon ghía SP y yo no tenía un mango para meterle nafta, o sea, andaba todo el santo día y la noche en 3ra. y 4ta. y créase o no, lograba hacer 10lts. c/ 100 kms.... la maña (y la falta de recursos) todo lo puede...

Eso sí, a fondo veías (literalmente se divisaba el movimiento) cómo se movía de manera descendente la aguja de la nafta y pasaba de los 10 a los 20 con tanta facilidad que también se veían mis lágrimas caer en cámara lenta... Pero era fascinante acelerar en 9 segundos a los 100 kms./h en esa época... Ni hablar de los maravillosos sonidos que emanan de estos 6 bueyes tirando.
ufffff que cañazo ese falcon!!!
Walter
Avatar de Usuario
davo
Suzukero
Mensajes: 290
Registrado: 07 Ago 2011 03:22
Ubicación: mendoza

Re: que potencia traen las v6

Nota por davo »

DocHolliday escribió:Además de las virtudes ya mencionadas, la realidad es que los 6 cil. no gastan más que un 4 de cilindrada media a alta, es más, a veces gastan menos ya que te dan permisos que los 4 no te dan... vas regulando con potencia siempre disponible.

Cuando era chiquito y empezaba a salir en auto, mi papá tenía un ford falcon ghía SP y yo no tenía un mango para meterle nafta, o sea, andaba todo el santo día y la noche en 3ra. y 4ta. y créase o no, lograba hacer 10lts. c/ 100 kms.... la maña (y la falta de recursos) todo lo puede...

Eso sí, a fondo veías (literalmente se divisaba el movimiento) cómo se movía de manera descendente la aguja de la nafta y pasaba de los 10 a los 20 con tanta facilidad que también se veían mis lágrimas caer en cámara lenta... Pero era fascinante acelerar en 9 segundos a los 100 kms./h en esa época... Ni hablar de los maravillosos sonidos que emanan de estos 6 bueyes tirando.


excelente info .como siempre impecable .ando con ganas de cambiar la mía por una v 6 .así que muchas gracias amigos
Siempre hacia adelante
Avatar de Usuario
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: que potencia traen las v6

Nota por DocHolliday »

Una V6, si es una XL7 mejor, es por lo único que cambiaría mi GASOLERDA....
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
JOTA72
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 10 Abr 2013 11:06

Re: que potencia traen las v6

Nota por JOTA72 »

Gente, tengo una vitara 2.0 v6 en vista pero con km 260.000. Se ve bastante bien mantenida, pero me genera dudas hasta donde aguantan estos motores si tener que destaparlos. Saludos, gracias
ImagenImagen
SAN RAFAELINO, SOL Y BUEN VINOhttp://imageshack.com/a/img59/1150/sam4611.jpg
Avatar de Usuario
Was
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 21 Feb 2007 09:58
Ubicación: Banfield

Re: que potencia traen las v6

Nota por Was »

Hola Jota, como para darte una referencia, mi V6 tiene 200 mil y no tiene ningún problema, no consume una gota de aceite, por ejemplo.

Me arriesgo a decirte que es un motor para andarlos 500 mil sin hacerle nada, obviamente manteniendolo y cambiando por ejemplo la cadena de distribución, que dura unos 250 mil (yo lo cambie a los 180).

Cuanto más historial tengas de esa V6, mejor, para saber el mantenimiento que tuvo.
Walter
Responder