Consulta varias LJ

Responder
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Re: Consulta varias LJ

Nota por Fernando »

Esas mangueras que van al distribuidor son para evitar que ingrese agua cuando se vadea. Hace mucho tiempo encontré la explicación en una página web pero perdí el enlace.

El asunto es así: una de las mangueras va a una toma que está cerca de las entradas de agua del calefactor -cerca de la bomba de frenos-, la otra se conecta a la campana de la caja de velocidades. Supongo que el sistema funciona como una especie de bomba que evita el agua pueda inundar el distribuidor.

Una cosa que compré el año pasado en Australia y que no sabía que existía es lo que figura como 9 en el manual de despiece del distribuidor: una junta de goma que sella el distribuidor y la tapa, evitando que entre el polvo y agua.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Consulta varias LJ

Nota por LucasCh »

En un momento pensé que podían ser para eso las mangueras.. Pero si estas vadeando y el agua llegó al distribuidor, también llegó al filtro de aire..debería venir de serie con snorkel también :-D

Enviado desde mi ST21a mediante Tapatalk
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Re: Consulta varias LJ

Nota por Fernando »

Sí pero es evita que ingrese por salpicaduras u oleaje. La otra es que cree un flujo de aire que lo mantenga seco habitualmente.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
chelochelo1964
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 78
Registrado: 01 Abr 2014 12:59
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Consulta varias LJ

Nota por chelochelo1964 »

Fernando escribió:Sí pero es evita que ingrese por salpicaduras u oleaje. La otra es que cree un flujo de aire que lo mantenga seco habitualmente.
Saludos,
Hola Fernando y Lucas, si yo también pensé que seria una recirculación de aire y mas por lo que decis vos Fernando que la tapa que compraste vos venia con un sello de goma, asique eso sumado a la circulación de aire evitaría una entrada de agua por salpicaduras o misma la condensación de humedad. yel otro dato tuyo Fernando es asi las mangueras van conectadas una en un cañito que esta soldado a la carroceria y aparentemete del lado del habitáculo estaría atrás de la calefacción ,(me tire adentro pero no alcanzo a ver donde va) y la otra va a la campana de la caja de cambios.

bueno no los molesto mas gracias por la investigación!!!!.

saludos :bia:

chelo
chelochelo1964
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 78
Registrado: 01 Abr 2014 12:59
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Consulta varias LJ

Nota por chelochelo1964 »

LucasCh escribió:
LucasCh escribió:Apareció rápido! Si, indudablemente las mangueras vienen originalmente, pero no dice ni para que sirven ni adonde van..Pero supongo que donde las tenes conectadas vos, esta bien..Alguno de los L, mira vos estos japosjoteros debe saber

Imagen
Otra vez yo..En esta imagen se alcanza a ver de donde viene la manguera, el distribuidor no se ve porqoe esta colgando mas abajo..Pero esta conectada al mismo lugar que la tuya Marcelo..Ahora falta encontrar la función :mrgreen:

Imagen
Hola Lucas !!! si si ahí se ve asique bueno es original, mira vos estos japoneses no son nigunos bolu. es una muy buena idea yo le conteste a Fernando y a vos mas adelante que coincidimos en que seria para evitar entradas de agua. ojala el fiat 128 que tenia yo (hace unos 30 años atrás jajaj) hubiese venido con este sistema, me tenia que andar cuidando de agarrar un charco porque se humedecia el distribuidor!!!.

gracias lucas un abrazo!!! :bia:
Avatar de Usuario
cepillito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1496
Registrado: 18 Oct 2007 18:11
Ubicación: cap.fed.

Re: Consulta varias LJ

Nota por cepillito »

CHELO, no puedo apreciar en detalle la ubicación de las mangueras ,a mi me dejaron colgada una manguerita que sale del distribuidor y no se donde enchufarla, muy,muy bueno tu lj.
chelochelo1964
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 78
Registrado: 01 Abr 2014 12:59
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Consulta varias LJ

Nota por chelochelo1964 »

cepillito escribió:CHELO, no puedo apreciar en detalle la ubicación de las mangueras ,a mi me dejaron colgada una manguerita que sale del distribuidor y no se donde enchufarla, muy,muy bueno tu lj.
Hola Cepillito!! fíjate en la pagina 3 de este foro yo publique una foto que se ve donde tengo yo conectadas las mangueritas una va en un cañito que esta soldado a la carrocería entre la bomba de frenos y el tanque del zorrino eléctrico, y la otra va en la campana de la caja de cambios. si no las ubicas avísame y te saco una foto asi te ubicas mejor. espero que te sirva la ayuda sino me avisas .
un abrazo :bia:

chelo
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Consulta varias LJ

Nota por LucasCh »

chelochelo1964 escribió:
cepillito escribió:CHELO, no puedo apreciar en detalle la ubicación de las mangueras ,a mi me dejaron colgada una manguerita que sale del distribuidor y no se donde enchufarla, muy,muy bueno tu lj.
Hola Cepillito!! fíjate en la pagina 3 de este foro yo publique una foto que se ve donde tengo yo conectadas las mangueritas una va en un cañito que esta soldado a la carrocería entre la bomba de frenos y el tanque del zorrino eléctrico, y la otra va en la campana de la caja de cambios. si no las ubicas avísame y te saco una foto asi te ubicas mejor. espero que te sirva la ayuda sino me avisas .
un abrazo :bia:

chelo
Chelo, te gané :mrgreen:

Sali a investigar y encontré donde va la de la campana! Aca dejo las fotos para que se ubique Cepillito..Abrazo! :B:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Consulta varias LJ

Nota por LucasCh »

Fernando escribió: Una cosa que compré el año pasado en Australia y que no sabía que existía es lo que figura como 9 en el manual de despiece del distribuidor: una junta de goma que sella el distribuidor y la tapa, evitando que entre el polvo y agua.
Saludos,
chelochelo1964 escribió:
bueno no los molesto mas gracias por la investigación!!!!.

saludos :bia:

chelo

Perdon, me olvide,

Me interesa eso de la junta de goma...No tenia idea! Voy a probar, a ver si no se consigue una "universal" o de ultima fabricarla con una plancha de goma..

Y Chelo, las consultas no molestan..Por lo menos a mi me parece genial, y que para eso es el foro y cree este tema..
Mira, si no salias vos con esta duda, yo ni sabia que ahí iban unas mangueras..Mañana voy a ir a comprar unos mts de manguera para ponerle.. Abrazo :B:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
chelochelo1964
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 78
Registrado: 01 Abr 2014 12:59
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Consulta varias LJ

Nota por chelochelo1964 »

LucasCh escribió:
Fernando escribió: Una cosa que compré el año pasado en Australia y que no sabía que existía es lo que figura como 9 en el manual de despiece del distribuidor: una junta de goma que sella el distribuidor y la tapa, evitando que entre el polvo y agua.
Saludos,
chelochelo1964 escribió:
bueno no los molesto mas gracias por la investigación!!!!.

saludos :bia:

chelo
Hola Lucas!!! jaja si me ganaste pero mejor porque el motor mio esta bastante mugroso y las fotos por ahí no se iban a ver bien ,todavía no le pude meter mano tengo que revisar la carburación y todo el sistema de combustible porque se me vacia y le tengo que dar a la perita esa que te mostre ya que estoy otra consulta mas vos al tuyo le hiciste el motor? como te fue con los repuestos? vi en el YouTube un video y creo que sos vos me encanto no veo la hora de sacar lo a probar un poco lo que pasa es que estoy haciendo la transferencia y todavía no lo tengo asegurado.
aguanten los LJ81.

UN ABRAZO!!! :B: :bia:


Perdon, me olvide,

Me interesa eso de la junta de goma...No tenia idea! Voy a probar, a ver si no se consigue una "universal" o de ultima fabricarla con una plancha de goma..

Y Chelo, las consultas no molestan..Por lo menos a mi me parece genial, y que para eso es el foro y cree este tema..
Mira, si no salias vos con esta duda, yo ni sabia que ahí iban unas mangueras..Mañana voy a ir a comprar unos mts de manguera para ponerle.. Abrazo :B:
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Consulta varias LJ

Nota por LucasCh »

chelochelo1964 escribió:
Hola Lucas!!! jaja si me ganaste pero mejor porque el motor mio esta bastante mugroso y las fotos por ahí no se iban a ver bien ,todavía no le pude meter mano tengo que revisar la carburación y todo el sistema de combustible porque se me vacia y le tengo que dar a la perita esa que te mostre ya que estoy otra consulta mas vos al tuyo le hiciste el motor? como te fue con los repuestos? vi en el YouTube un video y creo que sos vos me encanto no veo la hora de sacar lo a probar un poco lo que pasa es que estoy haciendo la transferencia y todavía no lo tengo asegurado.
aguanten los LJ81.

UN ABRAZO!!! :B: :bia:
Chelo, yo al mio NO le hice motor..Supuestamente se lo hizo el dueño anterior, pero me paree que me hicieron el cuento del tio :angry:

Te cuento porque,

1. Consume aceite, no mucho pero consume..

2.El otro día, el dueño anterior, me dijo que pasara a buscar una rueda de auxilio que tenia del Lj..Resulta que apareció con la rueda, y ademas para sorpresa mía, la junta de las tapas, una junta de la admisión, otra del escape, los retenes de válvulas..O sea que indudablemente tenia pensado hacerle el motor, pero no se lo ha hecho..Igualmente el mecánico que me lo atiende dice que no gasea , y que el aceite que quema, es justamente porque se pasa un poco por los retenes de valvulas..

No sabría decirte que tanto te puede costar conseguir las juntas y demás repuestos..Pero si queres tengo un cartoncito que venia con las juntas que tiene unos codigos así que te paso esos códigos haber si los conseguís en alguna casa de repuestos..

Eso en lo que respecta a motor..

Los videos, seguramente son mios..No me canso de andar en el LJ, trato de no olvidarme que tiene 30 años, pero me cuesta :mrgreen: ademas que al tener reductora te tienta a meterlo en lugares complicados :twisted:

Por el tema de la bomba de nafta:

1. Revisa los filtros.

2. Si las mangueras estan resquebrajadas, cambialas.

3. Me parece que tu bomba de nafta esta mal ubicada..Porque esta puesta mas alta que el tanque, osea que cuando el auto para, la nafta retorna al tanque, se vacían las mangueras y por ende se vacía la bomba y luego cuando volves a encenderla ya chupó aire..

Si me aguantas, esta tarde subounas fotos, de donde coloqué la mia, es exactamente igual a la tuya..
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
chelochelo1964
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 78
Registrado: 01 Abr 2014 12:59
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Consulta varias LJ

Nota por chelochelo1964 »

LucasCh escribió:
chelochelo1964 escribió:
Hola Lucas!!! jaja si me ganaste pero mejor porque el motor mio esta bastante mugroso y las fotos por ahí no se iban a ver bien ,todavía no le pude meter mano tengo que revisar la carburación y todo el sistema de combustible porque se me vacia y le tengo que dar a la perita esa que te mostre ya que estoy otra consulta mas vos al tuyo le hiciste el motor? como te fue con los repuestos? vi en el YouTube un video y creo que sos vos me encanto no veo la hora de sacar lo a probar un poco lo que pasa es que estoy haciendo la transferencia y todavía no lo tengo asegurado.
aguanten los LJ81.

UN ABRAZO!!! :B: :bia:
Chelo, yo al mio NO le hice motor..Supuestamente se lo hizo el dueño anterior, pero me paree que me hicieron el cuento del tio :angry:

Te cuento porque,

1. Consume aceite, no mucho pero consume..

2.El otro día, el dueño anterior, me dijo que pasara a buscar una rueda de auxilio que tenia del Lj..Resulta que apareció con la rueda, y ademas para sorpresa mía, la junta de las tapas, una junta de la admisión, otra del escape, los retenes de válvulas..O sea que indudablemente tenia pensado hacerle el motor, pero no se lo ha hecho..Igualmente el mecánico que me lo atiende dice que no gasea , y que el aceite que quema, es justamente porque se pasa un poco por los retenes de valvulas..

No sabría decirte que tanto te puede costar conseguir las juntas y demás repuestos..Pero si queres tengo un cartoncito que venia con las juntas que tiene unos codigos así que te paso esos códigos haber si los conseguís en alguna casa de repuestos..

Eso en lo que respecta a motor..

Los videos, seguramente son mios..No me canso de andar en el LJ, trato de no olvidarme que tiene 30 años, pero me cuesta :mrgreen: ademas que al tener reductora te tienta a meterlo en lugares complicados :twisted:

Por el tema de la bomba de nafta:

1. Revisa los filtros.

2. Si las mangueras estan resquebrajadas, cambialas.

3. Me parece que tu bomba de nafta esta mal ubicada..Porque esta puesta mas alta que el tanque, osea que cuando el auto para, la nafta retorna al tanque, se vacían las mangueras y por ende se vacía la bomba y luego cuando volves a encenderla ya chupó aire..

Si me aguantas, esta tarde subounas fotos, de donde coloqué la mia, es exactamente igual a la tuya..
si vos sabe que si la bomba esta re alta y si tengo que hacer un recambio de todas las mangueras.te preguntaba por el motor porque lo tenes relimpito y pensé que se lo habias hecho el mio suena un poco por ahí hay que revizar ajuste de válvulas ,el venteo del mio se lo sacaron del filtro ,y no se si ventea porque mas que arrancarlo, un ratito en el garaje donde lo tengo no hago otra cosa asique bueno veremos y los repuestos por ebay en Australia se consiguen bastantes pero son un poco salados ahora. pero por ahora estoy enfocado en transferirlo y asegurarlo cuanto antes .
si no hay drama cuando puedas subi las fotos.

saludos :bia:

chelo
Avatar de Usuario
cepillito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1496
Registrado: 18 Oct 2007 18:11
Ubicación: cap.fed.

Re: Consulta varias LJ

Nota por cepillito »

Gracias chicos y no seré muy pretencioso si les pido una fotito del otro enchufe cerca de la entrada del calefactor. :B:
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Consulta varias LJ

Nota por LucasCh »

cepillito escribió:Gracias chicos y no seré muy pretencioso si les pido una fotito del otro enchufe cerca de la entrada del calefactor. :B:
Walter, tuviste suerte y justo tengo una foto vieja, del dia que compre el auto, y se alcanza a ver donde va enchufado la otra toma..
Abrazo! :B:

Imagen
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
szk
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 401
Registrado: 11 Feb 2011 11:11
Ubicación: Gral. Pacheco - Tigre

Re: Consulta varias LJ

Nota por szk »

Para mi me parece que es ventilación dentro del distribuidor para sacar los gases de ozono que se generan por la gran cantidad de chispas por segundo.
Ingresa el aires desde la manguera que viene del cortafuego que el conector está detrás de la calefacción con lo que toma aire mayormente seco incluso en días de lluvia y la otra manguera va la carcaza que cubre el volante con la corona dentada. Ésta a grandes revoluciones genera una turbulencia tal que genera un cierto vacío provocando la circulación de aire manteniendo también, como dice Fernando, seco en caso de vadeos.
Saludos
DUILIO - Veterano de Malvinas
Avatar de Usuario
szk
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 401
Registrado: 11 Feb 2011 11:11
Ubicación: Gral. Pacheco - Tigre

Re: Consulta varias LJ

Nota por szk »

Para mi me parece que es ventilación dentro del distribuidor para sacar los gases de ozono que se generan por la gran cantidad de chispas por segundo.
Ingresa el aires desde la manguera que viene del cortafuego que el conector está detrás de la calefacción con lo que toma aire mayormente seco incluso en días de lluvia y la otra manguera va la carcaza que cubre el volante con la corona dentada. Ésta a grandes revoluciones genera una turbulencia tal que genera un cierto vacío provocando la circulación de aire manteniendo también, como dice Fernando, seco en caso de vadeos.
Saludos
DUILIO - Veterano de Malvinas
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Fusilera

Nota por LucasCh »

Amigos Ljoteros, he estado ausente estos días en el foro pero nuevamente he encontrado algo que me llama la atencion en el Lj, al fin y al cabo, una nueva consulta :mrgreen:

Hoy instalando la bandeja, aprovecho para agradecer a Cepillito que fue el que me la obsequio, me di cuenta que en la fusilera, hay un terminal al soberano pedo..
Es decir que no tiene nada conectado, seguí recorriendo por abajo del tablero y encontré varios terminales mas desconectados,(por ejemplo ese naranja que se alcanza a apreciar en la foto jaja) pero el que mas me llama la atención es el de la fusilera, ¿Ustedes que tienen conectado en este terminal?

Aca va una fotuli de dicho terminal

Imagen

La bandeja que me regalo cepillito, esta tarde aproveche para instalarle el estéreo y el toma de 12V que me dio el dueño anterior..

Imagen

Imagen

Imagen

Y aqui el cenicero que también me fue obsequiado, pero por Cabezon..Le tengo que arreglar las bisagras, pero ya esta provisoriamente colocado..

Imagen


P.D: Quiero agradecer a Cabezón y Cepillito que me hicieron los regalitos para pascuas :mrgreen: ..Y también a todos los usuarios de Lj, y los no usuarios también, que se toman el trabajo y tiempo de responder mis dudas..La verdad que estoy orgulloso de ser parte de este gran foro con gran espiritu de solidaridas..

Felices Pascuas! :B:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
CABEZON
Suzukero
Mensajes: 281
Registrado: 10 Ago 2010 23:06
Ubicación: NEUQUÉN

Re: Consulta varias LJ

Nota por CABEZON »

Hola Lucas, como estas... en mi caso la fusiblera también tiene ese borne libre, es un terminal con carga (+) que funciona con el contacto; yo lo aproveche para conectar ahi el cable que alimenta el solenoide del carburador.
Saludos.
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Consulta varias LJ

Nota por LucasCh »

Oscar muchas gracias me deja mas tranquilo..Creí que el mio lo habían desarmado y nunca lo habían terminado de armar..Aunque aun tengo sospechas de que sea así..

Imagen

Imagen


Acá la ubicación de la bomba de nafta que le había prometido a Chelo..Perdón por la tardanza..

Imagen

Y mi viejo laburando en el Lj :mrgreen: Todavía no se como hizo para entrar y salir de ahi, ya que es de dimensiones considerables como yo jajajaja

Imagen
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
szk
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 401
Registrado: 11 Feb 2011 11:11
Ubicación: Gral. Pacheco - Tigre

Re: Consulta varias LJ

Nota por szk »

Lucas.
To te des manija, ese borne no lleva nada originalmente.
Los bornes de abajo (que poseen dos cables solamente) son de entrada y los 3 de arriba son de salida.
Te digo que la instalación que tenes se ve muy original porque los colores de cables son tal cual el diagrama eléctrico del manual.
El negro con línea blanca (derecho) viene de la llave de contacto que alimenta el borne derecho (de 10A) y hace un puente hacia el del centro (15A ). De éste sale un cable color amarillo que corresponde a la bocina y las luces de freno (stop) pasando antes por el contactor que está sobre el brazo del pedal del freno.
Ese borne siempre tiene tensión porque es de alimentación pero no trabaja el fusible. Si vas a colocarle algo y lo alimentas de ahí agregale un fusible, sino sacalo de los bornes de atrás.
Espero haber sido claro.
Te mando un abrazo
DUILIO - Veterano de Malvinas
chelochelo1964
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 78
Registrado: 01 Abr 2014 12:59
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Consulta varias LJ

Nota por chelochelo1964 »

Hola Lucas!!! como andas, buenisima la foto de donde pusiste la bomba de combustible, la voy a colocar ahí mismo y voy a subir unas fotos de la parte de la fusiblera que me parece que esta como la que tenes vos.

muchas gracias

saludos

chelo :bia:
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Consulta varias LJ

Nota por LucasCh »

szk escribió:Lucas.
To te des manija, ese borne no lleva nada originalmente.
Los bornes de abajo (que poseen dos cables solamente) son de entrada y los 3 de arriba son de salida.
Te digo que la instalación que tenes se ve muy original porque los colores de cables son tal cual el diagrama eléctrico del manual.
El negro con línea blanca (derecho) viene de la llave de contacto que alimenta el borne derecho (de 10A) y hace un puente hacia el del centro (15A ). De éste sale un cable color amarillo que corresponde a la bocina y las luces de freno (stop) pasando antes por el contactor que está sobre el brazo del pedal del freno.
Ese borne siempre tiene tensión porque es de alimentación pero no trabaja el fusible. Si vas a colocarle algo y lo alimentas de ahí agregale un fusible, sino sacalo de los bornes de atrás.
Espero haber sido claro.
Te mando un abrazo
Szk, si ya somos 4 con chelo que no tenemos nada en ese borne y vos lo viste en el manual me quedo tranquilo que no han hecho pedo entonces :mrgreen:

Esta perfecta la explicación, creo que el estéreo lo voy a conectar ahí..El tema es que dicen que cuando arrancas el auto, lo tenes que apagar por que sino se puede llegar a quemar..Pero tengo esa precaución y listo..Ademas si se llega a quemar no se pierde mucho jajajaja
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Consulta varias LJ

Nota por LucasCh »

chelochelo1964 escribió:Hola Lucas!!! como andas, buenisima la foto de donde pusiste la bomba de combustible, la voy a colocar ahí mismo y voy a subir unas fotos de la parte de la fusiblera que me parece que esta como la que tenes vos.

muchas gracias

saludos

chelo :bia:
Como va chelo? Denada, cualquier duda pregunta y va explicación con fotos, una imagen dice mas que mil palabras, y ni te cuento si son palabras mias :mrgreen: jajaja

Vos sabes que no hice mas que empezar a "presumir" que no había tenido ningún problema con la bomba y empezó a vaciarse y chupar aire..
Me tiene los huevos al sopi, pero creo que ya encontré el problema, chupa aire por la virola que sale del tanque de nafta con el cañito de aluminio, y ademas por las mangueras que unen el filtro la bomba y el caño de aluminio..
Asi que este finde voy a cambiar todas las mangueras por unas transparentes nuevas, doble abrasedara y siloc a la virola..

Despues cuento si resulta...

Abrazo :B:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Bendito Consumo del LJ

Nota por LucasCh »

Yo se que me extrañan pero hace tres semanas que no tengo el Lj porque le estamos revisando la caja, a si que ahora las consultas no surgen como antes :mrgreen:

Pero a surgido una nueva consulta, a partir de la lectura de un anuncio de venta de un LJ81 :-k

El LJ en cuestión pertenece a un miembro del club, no muy activo..En el anuncio afirma que es muy económico, al ser un motor pequeño (el original 800 cc) que logra recorrer 22 kilómetros con un litro de nafta :shock: :sc45: :-k

YO SOLO LOGRO HACER 7 U 8 KILÓMETROS CON UN LITRO es decir 3 VECES MENOS!

Lo llevo a 60 km/h de GPS el motor no va exigido, tiene cubiertas mas pequeñas que el Lj que se ve en el anuncio, no se que pensar..El mecánico me dice que lo dejo corto de nafta para que no consuma tanto y por eso la falla en frió, o sea que si lo deja andando bien, hago 5 km con 1 litro..

Ustedes que lo tienen hace mas tiempo, como es el consumo verdaderamente? Calculo que entre LJ80 u 81 el consumo debe ser aproximadamente el mismo..Por ahí dos kilometros menos en el LJ81 porque dicen que la caja es mas reducida, no se si es cierto..

Desde ya Muchas Gracias! Abrazo

Acá el anuncio, que lo vi gracias a Fabian_1984 que lo publico en esta sección..

Imagen
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Bendito Consumo del LJ

Nota por LucasCh »

Yo se que me extrañan pero hace tres semanas que no tengo el Lj porque le estamos revisando la caja, a si que ahora las consultas no surgen como antes :mrgreen:

Pero a surgido una nueva consulta, a partir de la lectura de un anuncio de venta de un LJ81 :-k

El LJ en cuestión pertenece a un miembro del club, no muy activo..En el anuncio afirma que es muy económico, al ser un motor pequeño (el original 800 cc) que logra recorrer 22 kilómetros con un litro de nafta :shock: :sc45: :-k

YO SOLO LOGRO HACER 7 U 8 KILÓMETROS CON UN LITRO es decir 3 VECES MENOS!

Lo llevo a 60 km/h de GPS el motor no va exigido, tiene cubiertas mas pequeñas que el Lj que se ve en el anuncio, no se que pensar..El mecánico me dice que lo dejo corto de nafta para que no consuma tanto y por eso la falla en frió, o sea que si lo deja andando bien, hago 5 km con 1 litro..

Ustedes que lo tienen hace mas tiempo, como es el consumo verdaderamente? Calculo que entre LJ80 u 81 el consumo debe ser aproximadamente el mismo..Por ahí dos kilometros menos en el LJ81 porque dicen que la caja es mas reducida, no se si es cierto..

Desde ya Muchas Gracias! Abrazo

Acá el anuncio, que lo vi gracias a Fabian_1984 que lo publico en esta sección..

Imagen
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Re: Consulta varias LJ

Nota por Fernando »

Lucas,

¡Ni a palos te da el consumo que menciona el sanjuanino! a no ser que contabilice los km remolcados... \:D/
A mí lo más económico que me hizo una vez es 9 litros cada 100 km, yendo a Rosario y ahora no estoy ni cerca. Con el cuentakilómetros del jeep me da aproximadamente en 10 litros cada 100 km en ruta, si hay viento a favor quizá apenas menos, y en ciudad estoy en 11,5 km cada 100 km. Con el GPS, que mide los kilómetros más exactos, me da un poco de mejor rendimiento pero nada menor a 9,5 litros cada 100 km. Obviamente, en ruta lo llevo enroscado pero llevándolo en 4ta a 60 kmph gasto menos.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
cepillito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1496
Registrado: 18 Oct 2007 18:11
Ubicación: cap.fed.

Re: Consulta varias LJ

Nota por cepillito »

EL consumo es como dice FERNANDO no consume menos que eso.. cambiando de tema que te paso LUCAS con la caja ?
Responder