ruleman trasero jimny

Responder
Avatar de Usuario
nush
Re - Suzukero !!
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2010 10:44
Ubicación: yerba buena

ruleman trasero jimny

Nota por nush »

Hola amigos !! Hay un nuevo jimnero en tucuman ...con un doradito como el ex mio y parece que anda jodiendo un ruleman de la masa trasera ,,, alguien cambio uno de estos? Tienen algun codigo o alternativo ... gracias
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Re: ruleman trasero jimny

Nota por gustavo LU2HC »

:roll: entre mañana y pasado :roll:

:wink: se comenta que un suzukero lo hara :wink:

:-k lo que se es si comentara algo por aqui :-k

el rodamiento y el seguro.......... original

el reten y el protector del reten........... mejor original tambien

éxitos

gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Re: ruleman trasero jimny

Nota por gustavo LU2HC »

allí van los códigos (son fotos del cambio que hice el año pasado)

Rodamientos y seguros originales. (retenes japoneses pero no en bolsita SGP)

Imagen

Numero de rodamiento

Imagen

Protector de reten (puede no cambiarse si esta en buen estado)

Imagen

Decile al tucumano que escriba el, asi le reclamamos las empanadas y el totin.....

Es practica habitual cambiar ambos lados al mismo tiempo.

Exitos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
nush
Re - Suzukero !!
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2010 10:44
Ubicación: yerba buena

Re: ruleman trasero jimny

Nota por nush »

Jajaja grande profe !! Es que lo quiero ayudar asi me gano un lugar en su jimny !!! Gracias profe !! :B:
Avatar de Usuario
nush
Re - Suzukero !!
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2010 10:44
Ubicación: yerba buena

Re: ruleman trasero jimny

Nota por nush »

Quien es el otro suzukero que lo quiere ayudar ??? :evil: me quiere sacar el lugar
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Re: ruleman trasero jimny

Nota por gustavo LU2HC »

Ud esta lucrando a costa mia :angry: ......... eso le va a salir caro ..... muy caro :motz:

Lo que hace para volver a subirse a un doradito.............. :wink:

Las fotos son del cambio que hice en enero del 2013 y no lo postie porque el foro estaba "off"

el finde puede haber novedades ................ :roll: de otro suzukero que anda en el tema....

o no........... :roll:
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Re: ruleman trasero jimny

Nota por gustavo LU2HC »

nush escribió:Quien es el otro suzukero que lo quiere ayudar ??? :evil: me quiere sacar el lugar
Imagen
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
locojimny
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 43
Registrado: 05 Abr 2014 23:06

Re: ruleman trasero jimny

Nota por locojimny »

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51:



GRACIAS NUSH Y GUSTAVO! LES DEBO UN ASAO TUCUMANO!


MANOS A LA OBRA!

PREGUNTA1: GUSTAVO, SI O SI HAY QUE REEMPLAZAR TODAS LAS PIEZAS O VER EL DESGASTE DE CADA UNA?
PREGUNTA2: VI UN TUTORIAL EN YOUTUBE (http://www.youtube.com/watch?v=PuhUxjTqy1w) LO IBA A LLEVAR AL MECANICO PERO LO VEO MUY FACIL COMO PARA NO HACERLO YO! QUE OPINAS?

GRACIAS!!!!!!!!!!!!

ME PASARÍAS DATOS DE DONDE COMPRAR, COMO DICE EL AMIGO NUSH SOY NUEVO NUEVO EN EL TEMA!

SALE JUNTADA CUANDO QUIERAN!
:sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51:
ABRAZO
GRACIAS
Avatar de Usuario
jimbo_verde
Re - Suzukero !!
Mensajes: 740
Registrado: 14 Ene 2011 10:12
Ubicación: Far West - Hurlingham

Re: ruleman trasero jimny

Nota por jimbo_verde »

Ojo que la mayoría de los mecánicos calienta el seguro y lo pone en caliente para que entre facil. Según algún manual que leí, no recuerdo donde, el de suzuki hay que ponerlo en frio, no se calienta. Creo que Gustavo LU2HC había explicado eso.
AGUANTE SUZUKI. AGUANTE EL JIMNY!

SERGIO

LU3ASD
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Re: ruleman trasero jimny

Nota por gustavo LU2HC »

locojimny escribió:=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51:
GRACIAS NUSH Y GUSTAVO! LES DEBO UN ASAO TUCUMANO!
MANOS A LA OBRA!
PREGUNTA1: GUSTAVO, SI O SI HAY QUE REEMPLAZAR TODAS LAS PIEZAS O VER EL DESGASTE DE CADA UNA?
PREGUNTA2: VI UN TUTORIAL EN YOUTUBE (http://www.youtube.com/watch?v=PuhUxjTqy1w) LO IBA A LLEVAR AL MECANICO PERO LO VEO MUY FACIL COMO PARA NO HACERLO YO! QUE OPINAS?
GRACIAS!!!!!!!!!!!!
ME PASARÍAS DATOS DE DONDE COMPRAR, COMO DICE EL AMIGO NUSH SOY NUEVO NUEVO EN EL TEMA!
SALE JUNTADA CUANDO QUIERAN!
:sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51:
ABRAZO
GRACIAS
:lol: Anotado para el asao tucumano, con empanadas y vino................ si no.......... :-k

Piezas: se pueden salvar unicamente los protectores de reten

Video: cambia el reten solamente y es medio salvaje.

Lo difícil es cambiar el seguro y el rodamiento. después vas a ver fotos y videos fresquitos fresquitos..... aguantante unas horas.

NO ES TAREA FACIL NO EXCENTA DE RIESGOS..... :???:

los 2 rodamientos, los dos seguros y los 2 retenes............. nuevos si o si

Como dice Sergio.......... EL SEGURO NO SE CALIENTA........ :shock: ojo con los mecánicos....... (tal vez pronto video.) :-k

Yo compro en Vaccaro en cordoba porque me queda cerca y tiene precios......... pero no hay problemas de hacerlo en otro lado, mientras sea original.

http://vaccaroweb.com.ar/

Exitos
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
locojimny
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 43
Registrado: 05 Abr 2014 23:06

Re: ruleman trasero jimny

Nota por locojimny »

anotado para el asado! :bia: :bia:

Gustavo muchas gracias amigo suzukero! esperamos entonces su video, justo llego el finde y en la semana seguramente me hare de valor para desarmar!

Gracias por las recomendaciones!

abrazos
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Re: ruleman trasero jimny

Nota por gustavo LU2HC »

Hola "primos", tengo desde anoche listo el post, pero el sistema me da error al subirlo. :angry:

Ya le pedi socorro a los moderadores. :wink:

Tengan paciencia :-k

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
locojimny
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 43
Registrado: 05 Abr 2014 23:06

Re: ruleman trasero jimny

Nota por locojimny »

gustavo LU2HC escribió:Hola "primos", tengo desde anoche listo el post, pero el sistema me da error al subirlo. :angry:

Ya le pedi socorro a los moderadores. :wink:

Tengan paciencia :-k

Gustavo
:help: :help: :help: :help:

Como esta profe soy el vecino de nush! con el doradito!

Antes que nada lo Felicito y agradezco por su bondad y compañerismo por compartir sus articulos sabiduria y experiencia, a ud y a su lindo grupo!
Ojalá pueda compartir ese material, sería de mucha utilidad a toda la comunidad Suzukera, ya lo ví (me comentó el amigo Nush).
Gente como uds. si que vale la pena en el grupo!

=D> =D> =D> =D> =D> =D>

Muy Buenas Fotos, tentador ese Lomito!

Tengo un jimny jlx modelo 2000 con 89000 km reales, muy bien cuidado, me hace un ruido de arrastre, ante este hecho me fui a un taller levantamos con el gato puesto en el diferencial, pusimos marcha y la rueda trasera izquierda es la que hace este ruido molesto. Ayer me fui a rutear un poco, lo puse como para probar, sin haberle hecho el cambio de ruleman a 120 km/h y no me hizo el ruido que normalmente se sentía en pavimento plano (le llamo plano a lo que no tiene casi fisuras o arreglos etc) , mi duda es la siguiente, cuando vi el video que le mostre en youtube (http://www.youtube.com/watch?v=PuhUxjTqy1w se que no es el mejor ejemplo el tipo del video) vi que salio aceite de ese palier? es asi o me equivoco? hay que ponerlo nuevamente a nivel al aceite del diferencial?

Otra observación que haría yo, sería fabricar un conducto con alemites para que se engrase este rodamiento si es posible de vez en cuando para darle más vida útil.

Y otra duda, al tener 89.000 km mi jimny, a los cuantos km se hace el famoso cambio de correa?

Mil Gracias!

Espero algun dia si vienen de visita compartir algo con uds!
Abrazo Tucumano!
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Re: ruleman trasero jimny

Nota por gustavo LU2HC »

Hola primo loco,

1°) el tratamiento de "usted" queda para Nush, que es una persona #-o destacada :roll: (también lo podes tratar de su señoria, su majestad, conde, etc etc ....)

..... para el resto con un trato informal sobra...... :mrgreen:

El aceite del diferencial llega hasta el seguro del rodamiento , que es donde trabaja el reten.

El rodamiento es autolubricado y blindado (del lado exterior no tiene ninguna protección mas que el reten que trae incorporado.)

Colocarle un alemite es una ingeniosa solución, pero la descartaría por el hecho de ser un rodamiento blindado ( "es al pedo" :shock: la grasa nunca le va a llegar )

Si el rodamiento esta dañado, con muchas probabilidades le entro agua..... cambialo y listo. :-k antes que haga mayor daño

El cambio de correa, don Suzuki lo recomienda a los 100000km, pero si la correa tiene 13-14 años, yo la cambiaria ayer.

(anda mirando los tintos, que a nush le costaron varios cuando fuimos con gutty para alla.... :lol: )

Exitos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
locojimny
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 43
Registrado: 05 Abr 2014 23:06

Re: ruleman trasero jimny

Nota por locojimny »

gustavo LU2HC escribió:Hola primo loco,

1°) el tratamiento de "usted" queda para Nush, que es una persona #-o destacada :roll: (también lo podes tratar de su señoria, su majestad, conde, etc etc ....)

..... para el resto con un trato informal sobra...... :mrgreen:

El aceite del diferencial llega hasta el seguro del rodamiento , que es donde trabaja el reten.

El rodamiento es autolubricado y blindado (del lado exterior no tiene ninguna protección mas que el reten que trae incorporado.)

Colocarle un alemite es una ingeniosa solución, pero la descartaría por el hecho de ser un rodamiento blindado ( "es al pedo" :shock: la grasa nunca le va a llegar )

Si el rodamiento esta dañado, con muchas probabilidades le entro agua..... cambialo y listo. :-k antes que haga mayor daño

El cambio de correa, don Suzuki lo recomienda a los 100000km, pero si la correa tiene 13-14 años, yo la cambiaria ayer.

(anda mirando los tintos, que a nush le costaron varios cuando fuimos con gutty para alla.... :lol: )

Exitos

Gustavo
jajajaja el Conde Nush!!! :read:


Gracias Profe, como siempre tan atento! =D> =D>

Me fui a buscar la Doradita hoy a su habitación (estacionamiento) :home: :home: , y me doy con que la misma sangraba por el palier izquierdo, aparentemente rompí el seguro o el retén o el ruleman!
Asi que sin falta al taller!


Ando viendo las cajas de tintos ya, parece que hay que molestarlo al profe a cada rato... :salute: :salute: :salute: :salute:

Abrazo Tucumano!
Avatar de Usuario
locojimny
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 43
Registrado: 05 Abr 2014 23:06

Re: ruleman trasero jimny

Nota por locojimny »

locojimny escribió:
gustavo LU2HC escribió:Hola primo loco,

1°) el tratamiento de "usted" queda para Nush, que es una persona #-o destacada :roll: (también lo podes tratar de su señoria, su majestad, conde, etc etc ....)

..... para el resto con un trato informal sobra...... :mrgreen:

El aceite del diferencial llega hasta el seguro del rodamiento , que es donde trabaja el reten.

El rodamiento es autolubricado y blindado (del lado exterior no tiene ninguna protección mas que el reten que trae incorporado.)

Colocarle un alemite es una ingeniosa solución, pero la descartaría por el hecho de ser un rodamiento blindado ( "es al pedo" :shock: la grasa nunca le va a llegar )

Si el rodamiento esta dañado, con muchas probabilidades le entro agua..... cambialo y listo. :-k antes que haga mayor daño

El cambio de correa, don Suzuki lo recomienda a los 100000km, pero si la correa tiene 13-14 años, yo la cambiaria ayer.

(anda mirando los tintos, que a nush le costaron varios cuando fuimos con gutty para alla.... :lol: )

Exitos

Gustavo
jajajaja el Conde Nush!!! :read:


Gracias Profe, como siempre tan atento! =D> =D>

Me fui a buscar la Doradita hoy a su habitación (estacionamiento) :home: :home: , y me doy con que la misma sangraba por el palier izquierdo, aparentemente rompí el seguro o el retén o el ruleman!
Asi que sin falta al taller!


Ando viendo las cajas de tintos ya, parece que hay que molestarlo al profe a cada rato... :salute: :salute: :salute: :salute:

Abrazo Tucumano!

Profe sigo molestando, vamos por mas tintos!


Cuando sale ese kit (reten, ruleman, seguro)
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Re: ruleman trasero jimny

Nota por gustavo LU2HC »

preguntale a gutty, mandale un mp.

Yo no tengo la menor idea.........

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
gutty
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 18 Sep 2010 15:13
Ubicación: rio tercero
Contactar:

Re: ruleman trasero jimny

Nota por gutty »

Loco, te lo paso aca ya que al ser nuevo te va a llevar un tiempo tener habilitado los mp, todo todo original salio 1670(rules, retns y seguros),sino todo japones mas seguro original me costaba hace 2 semanas 1490!!

suerte Loco y x las dudas te cuento que tanto el Profe como yo solo tomamos o Rutini o Catena Zapata Malbec =; :shock:
Doy Gracias a Dios por estar siempre presente
gutty
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 18 Sep 2010 15:13
Ubicación: rio tercero
Contactar:

Re: ruleman trasero jimny

Nota por gutty »

Loco, te lo paso aca ya que al ser nuevo te va a llevar un tiempo tener habilitado los mp, todo todo original salio 1670(rules, retns y seguros),sino todo japones mas seguro original me costaba hace 2 semanas 1490!!

suerte Loco y x las dudas te cuento que tanto el Profe como yo solo tomamos o Rutini o Catena Zapata Malbec =; :shock:
Doy Gracias a Dios por estar siempre presente
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Re: ruleman trasero jimny

Nota por gustavo LU2HC »

gutty escribió:Loco, te lo paso aca ya que al ser nuevo te va a llevar un tiempo tener habilitado los mp, todo todo original salio 1670(rules, retns y seguros),sino todo japones mas seguro original me costaba hace 2 semanas 1490!!

suerte Loco y x las dudas te cuento que tanto el Profe como yo solo tomamos o Rutini o Catena Zapata Malbec =; :shock:
1490 fue lo que le puse yo porque andaba :sc19:

Como gutty es un tipo de recursos y gustos finos "solo tomamos o Rutini o Catena Zapata Malbec " le puso los de 1670......

Service especializado con fideos incluidos en Rio Cuarto...

Exitos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
locojimny
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 43
Registrado: 05 Abr 2014 23:06

Re: ruleman trasero jimny

Nota por locojimny »

gustavo LU2HC escribió:
gutty escribió:Loco, te lo paso aca ya que al ser nuevo te va a llevar un tiempo tener habilitado los mp, todo todo original salio 1670(rules, retns y seguros),sino todo japones mas seguro original me costaba hace 2 semanas 1490!!

suerte Loco y x las dudas te cuento que tanto el Profe como yo solo tomamos o Rutini o Catena Zapata Malbec =; :shock:
1490 fue lo que le puse yo porque andaba :sc19:

Como gutty es un tipo de recursos y gustos finos "solo tomamos o Rutini o Catena Zapata Malbec " le puso los de 1670......

Service especializado con fideos incluidos en Rio Cuarto...

Exitos

Gustavo

Gracias!!!!

jajajjaja lo tengo en cuenta gutty y profe!

Toy manos a la obra y ya tengo grasa hasta en el ........ :monkey:

Me tomó mucho laburo sacar el palier... tenia que fabricar una herramienta casera porque no tengo el famoso "pajero" como le dicen los mecanicos, que es una especie de extractor de palier!

voy adelantando algo...

Imagen
Avatar de Usuario
nush
Re - Suzukero !!
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2010 10:44
Ubicación: yerba buena

Re: ruleman trasero jimny

Nota por nush »

Que buena herramienta !!! =D> ..... ah , yo tambien tomo lo mismo eh !!! :bia:
gutty
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 18 Sep 2010 15:13
Ubicación: rio tercero
Contactar:

Re: ruleman trasero jimny

Nota por gutty »

Nush
Que buena herramienta !!! =D> ..... ah , yo tambien tomo lo mismo eh !!! :bia:

:shock: :shock: :shock: éste es peor que yo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Doy Gracias a Dios por estar siempre presente
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Re: ruleman trasero jimny

Nota por gustavo LU2HC »

Felicitaciones horacio por el trabajo. cualquier cosa consultele a gutty, el sabe mucho de eso.... :wink:
nush escribió:Que buena herramienta !!! ..............................................
:roll: Eso mismo me dijo una amiga........ :roll:

:mrgreen:

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
gutty
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 18 Sep 2010 15:13
Ubicación: rio tercero
Contactar:

Re: ruleman trasero jimny

Nota por gutty »

:sc45:

LOCO: veo mal?tenes protectores de zócalos ???
Doy Gracias a Dios por estar siempre presente
Avatar de Usuario
locojimny
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 43
Registrado: 05 Abr 2014 23:06

Re: ruleman trasero jimny

Nota por locojimny »

Si gutty, vino asi! , de todas formas quiero ponerle barreros de plastico a las 4 ruedas ya que cuando pasas por piedras te tira las piedritas :???: :???: :???: para atras y te raya la pintura! de todas formas ya le dimos una manito de pintura

Imagen


Algo así quisiera ponerle

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... iculos-_JM

Abrazo Tucumano!
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Re: ruleman trasero jimny

Nota por gustavo LU2HC »

locojimny escribió:
Algo así quisiera ponerle

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... iculos-_JM

Abrazo Tucumano!
Hola........ en la piedra te van a durar 1" 3/5 antes de arrancarse en la primera piedra

[-X no aguantan los flexibles......... los rigidos............ #-o

Si pensas ir a la piedra...........no son útiles.

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Responder