pido consejos para los esteros de ibera

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Cerrado
Avatar de Usuario
danielosvaldo
Suzukero
Mensajes: 211
Registrado: 02 Ago 2007 20:35
Ubicación: Villa Allende

pido consejos para los esteros de ibera

Nota por danielosvaldo »

agradecere concejos para viajar a los esteros de Ibera , hoteles actividades y lo que sepan, gracias
EDU per
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 14 Oct 2011 23:51
Ubicación: BANFIELD

Re: pido consejos para los esteros de ibera

Nota por EDU per »

hola Daniel, te paso algo de info. Ojala te sirva.
Yo estuve en el hotel de San Martin, que es del mismo dueño.
Tengo pendiente aun mi viaje a los Esteros.
http://lafontainehotel.com.ar/ecoposada ... ros-ibera/

Saludos - Edu
:B:
Imagen
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Re: pido consejos para los esteros de ibera

Nota por Lenin »

Hola. Si las tarifas en Los esteros, son parecidas a las que ponen para San Martín, te diría que son por demás convenientes. Hay un hospedaje frente a la plaza y la Municipalidad, que es económico y basicamente rescatable. Yo paré ahí. Pero te anticipo, que los precios de los lodges, ranchos, y otros alojamientos, son de precios para mi, exhorbitantes y casi diría demenciales. Pero todo va en gustos y el bolsillo de cada uno. Otra opción sería el camping, es de muy buen nivel, y super recomendable. Yo ya lo he mencionado este tema de los precios carísimos, por el hecho, de que mucha gente al consultar por internet, se encuentra con estos precios, y creyendo que no hay opciones más económicas, se privan de conocer un lugar que es más que interesante y recomendable.
Me gusta el turismo aventura!
Carlos B
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 76
Registrado: 25 Sep 2006 20:34
Ubicación: Rio Cuarto

Re: pido consejos para los esteros de ibera

Nota por Carlos B »

Hola, imperdible el atardecer y la puesta del sol en Camba Trapo, a unos km de Colonia Carlos Pellegrini.

Lo mismo que la puesta del sol desde el camping, aunque no estes alojado en el.

Trata de contactar a Rodri Fracalosi, (enviale un mensaje por Facebook) y pedile te arme un paquete económico, si no queres parar en camping.

Una opción de bajar costos, es dormir en Mercedes, al otro dia tempranito salis para los esteros, el camino en si ya es un paseo, estas casi todo el dia, dormis alla, y al otro dia a la noche vuelta a Mercedes (seria 2 días 1 noche) es lo minimo que podes hacer si queres ahorrar.

Cualquier duda puntual no dejes de preguntar.
Saludos

Carlos B
Avatar de Usuario
danielosvaldo
Suzukero
Mensajes: 211
Registrado: 02 Ago 2007 20:35
Ubicación: Villa Allende

Re: pido consejos para los esteros de ibera

Nota por danielosvaldo »

hable con Rodrigo Fracalossi, me dice que el recomienda posada yacare o
posada yabiru, dos escursiones en lancha y una caminata nocturna, salen 1600 de hospedaje y 800 las excursiones por matrimonio (sin comida), va a averiguar por costo de camba trapo.

ecoposadas sale 5000 el matrimonio por tres noches todo incluido
y rancho ibera 3560 por tres noches
Carlos B
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 76
Registrado: 25 Sep 2006 20:34
Ubicación: Rio Cuarto

Re: pido consejos para los esteros de ibera

Nota por Carlos B »

Hola, para ir a Camba Trapo podes hacerlo solo, Yo no recuerdo la distancia pero era unos 15 km al noreste de Carlos Pellegrini todo por caminos de tierra, Rodri me hizo un croquis, fui solo fue fácil llegar.

La caminata nocturna suele ser una vuelta en el centrop de guardaparques que esta a la entrada, con una linterna también podes solo.

Aca https://www.facebook.com/carlos.bonessi ... 124&type=3 te dejo mis fotos, publicas solo por unos días, antes de picar en el enlace tenes que tener un Facebook abierto en otra ventana.

Los fines de semana largo es como que están medio saturados (aunque con esos precios, no se) mejor ir un fin de semana común o durante la semana, supongo vacas de invierno igual.

Colonia Carlos Pellegrini esta a 120 km de Mercedes, los primeros 40 asfalto y los 80 restantes tierra de los cuales 40 son muy bravos si llueve, no esta mal un juego de cadenas, si las tenes o te es fácil conseguir, en la colonia no hay combustible o no había hasta cuando yo fui, era uno de los lugares en los que ypy iba a poner un puesto móvil, no se en que quedo.

La RN 127 desde Parana a Cuatro Bocas (en realidad los primeros km es 12) esta hecha un desastre, toda ondulada y llena de cortadas, tanto a la ida como a la vuelta encontré autos con llantas, cubiertas, amortiguador rotos. No se por donde vas pero si pasas por Parana te conviene , para ir a Mercedes, dar la vuelta por Goya, es un poco mas largo pero lo ganas en tiempo a no ser hayan arreglado.
Saludos

Carlos B
Cerrado