Salida a la nieve con la JIII. Pehuenia 2014

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Salida a la nieve. Pehuenia 2014.

Nota por Fabianivone »

Osvaldo Fá escribió:Veo que ya te pasaron todas las recomendaciones y solo se me ocurren dos importantes.

1 - Ponele un poco de anticongelante el recipiente del zorrino, sino no va a funcionar cuando lo necesites.
2 - Para andar en la nieve como en arena, lo recomendable es bajar la presión de las cubiertas, pero acelerando lo menos posible.

Suerte.
Perdòn, gracias Osvaldo por las recomendaciones. Te hago una pregunta, ya que vì que anduvìste bastante por la zona: tenès algùn otro guìa para recomendar que no sea Bellido, o alguien para contactar allà? Dino aùn no contestò mi mail. Saludos.

:wink: Fabiàn de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Osvaldo Fá
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 24 May 2014 20:10

Re: Salida a la nieve. Pehuenia 2014.

Nota por Osvaldo Fá »

Es todo un equipo de guías pero el contacto es él.
Llamalo o mandale un mensajito ya que generalmenete no hay internet.
Avatar de Usuario
ticonde
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 89
Registrado: 16 Jun 2010 23:56
Ubicación: Villa Bosch

Re: Salida a la nieve. Pehuenia 2014.

Nota por ticonde »

Fabianivone escribió:
gastonmdq escribió:Yo tambien voy a estar en la segunda quincena de Julio... veo que somos bastantes!!.

Se podria armar algo tranquilo no?? ya que todos vamos con la fliaa
Si, por supuesto algo tranquilo :twisted: :twisted: :twisted:



:wink: Fabiàn de Wilde.
Qué buen video.
Creo que lo vi por primera vez en la Mega 7 y no lo había vuelto a ver.
Nosotros compramos la JIII en julio del 2010 y a la semana estábamos de travesía en Pehuenia. Inolvidable!!! No te vas a arrepentir de ir ahí.
Te deseo un buen viaje y que lo disfrutes!!!
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Salida a la nieve. Pehuenia 2014.

Nota por Fabianivone »

Fabianivone escribió:Excelente post para sumar informaciòn:

viewtopic.php?f=44&t=44982&hilit=3+cortitas+de+pehuenia

Tema presiòn y cadenas: Leì que en la nieve hay que llevarla en 18 libras, està bien?. En el hielo cuànto? es lo mismo el hielo del asfalto que el del ripio?. Las cadenas se ponen sobre una cubierta con 18libras o al momento de ponerlas hace falta inflarlas màs?. Sorry pero estoy aprendiendo :oops: .

:wink: Fabiàn de Wilde.
Algùn experimentado que me conteste................ :-k .

Les cuento que recibì respuesta de Dino. La travesìa serà el Domingo 27. Ya le reservè un lugar, para mas detalles, por ejemplo de cupos, servicio y costo, preguntarle directamente a èl. Abrazo.

:wink: Fabiàn de Wilde.

PD: Espero tener la chata a la altura de las circunstancias. La tiene Walter, (Walcar), a corazòn abierto. Ya contarè.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Avatar de Usuario
pampafernandez
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 567
Registrado: 03 Jul 2010 00:35
Ubicación: santa rosa. la pampa

Re: Salida a la nieve con la JIII. Pehuenia 2014

Nota por pampafernandez »

Dino es excelente y experimentando por lo que la vas a pasar bien y seguro. Buena nieve!!!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Jimny+ JIII = En la familia todos tenemos ojos oblicuos
HOMS
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 29
Registrado: 10 Ago 2013 20:43

Re: Salida a la nieve con la JIII. Pehuenia 2014

Nota por HOMS »

Estimados, por experiencia les recomiendo llevar siempre un bidon de nafta de reserva, hace dos anos fui y en pehuenia no cargaban y en Alumine tampoco, hay que cargar a full en zapala, gracias a Dios llené en zapala llegue a pehuenia, estuve 4 días y regrese con la reserva... buen viaje... es demasiado hermoso...
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Salida a la nieve con la JIII. Pehuenia 2014

Nota por DocHolliday »

Fabián, te puedo prestar un bidón de 20 lts. si querés, estoy en Bernal.

Avisá cualquier cosa.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Salida a la nieve con la JIII. Pehuenia 2014

Nota por Fabianivone »

Gracias por el consejo y Doc por el ofrecimiento, pero tengo un bidòn de 25 lts canadiense, de esos rojos. Lo comprè hace tiempo ya que cuando salgo con la cr los consumos se disparan y en viajes al sur no querìa arriesgarme. Gracias muchachos nuevamente.

:wink: Fabiàn de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Salida a la nieve con la JIII. Pehuenia 2014

Nota por Fabianivone »

Valores del parque de nieve Batea Mahuida 2014

Valores del parque de nieve Batea Mahuida Temporada Alta: (comprende desde la apertura que sera el día 4 de julio hasta el 4 de agosto.-)
Pase diario $ 350.- en este único caso, el grupo familiar de 4 o mas personas serán beneficiados con un 10% de descuento por día en la boletería del cerro, presentando sus respectivos documentos.
Medio pase $ 280.-
Temporada Media:(comprende desde el día 5 de agosto hasta el 6 de septiembre.-)
Pase diario $ 250.-
Medio pase $ 200.-
Temporada Baja: (comprende desde el día 7 de septiembre hasta el cierre.-)
Pase diario $ 200.-
Medio Pase $ 150.-

Clases individuales: $ 250.- por persona
Clases grupales: $ 200.- por persona

Alquiler de equipos de esquí:
Diarios $ 150.-
Medio día $ 100.-

#-o #-o

:wink: Fabiàn de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Re: Salida a la nieve. Pehuenia 2014.

Nota por Ruy »

Fabianivone escribió:Excelente post para sumar informaciòn:

viewtopic.php?f=44&t=44982&hilit=3+cortitas+de+pehuenia

Tema presiòn y cadenas: Leì que en la nieve hay que llevarla en 18 libras, està bien?. En el hielo cuànto? es lo mismo el hielo del asfalto que el del ripio?. Las cadenas se ponen sobre una cubierta con 18libras o al momento de ponerlas hace falta inflarlas màs?. Sorry pero estoy aprendiendo :oops: .

:wink: Fabiàn de Wilde.
En la nieve hay que bajar las libras, con 18 deberías andar bien. Y tal vez hasta 16, depende del peso del vehículo y la forma de conducción. Se baja la presión de los neumáticos para aumentar la superficie de contacto y ganar sustentación. Al igual que en la arena.
Para el hielo lo más seguro es usar cadenas, a presión normal, según la carga del vehículo.
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Salida a la nieve con la JIII. Pehuenia 2014

Nota por Fabianivone »

Gracias Ruy por la respuesta. Estamos a un mes del viaje, preparando un poco todo. Mañana me comunico con un taller que ponen protecciones abajo de las JIII. Me gustarìa colocarlo antes de salir, verè el costo. Todavìa no comprè las cadenas :???: . Saludos.

:wink: Fabiàn de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Re: Salida a la nieve con la JIII. Pehuenia 2014

Nota por Lenin »

Hola. Respecto a los valores mencionados, los veo comparativamente con otros lugares, como "muy convenientes".
Hago esta recomendación, para los principiantes o semi neófitos, sacar pases de media jornada. Pues con 2 o 3 horas, ya quedás totalmente agotado fisícamente. Se requiere cierto entrenamiento para aguantar una jornada completa.- :B:
Me gusta el turismo aventura!
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Salida a la nieve con la JIII. Pehuenia 2014

Nota por Fabianivone »

Lenin escribió:Hola. Respecto a los valores mencionados, los veo comparativamente con otros lugares, como "muy convenientes".
Hago esta recomendación, para los principiantes o semi neófitos, sacar pases de media jornada. Pues con 2 o 3 horas, ya quedás totalmente agotado fisícamente. Se requiere cierto entrenamiento para aguantar una jornada completa.- :B:
Gracias por la recomendaciòn :B: . La evaluaremos para ver que nos conviene hacer especialmente con las nenas. Por nuestro lado estamos bastante entrenados, corro unos 30 o 40 km por semana e Ivone es asidua al gim. Pero sè que en el ski es distinto, mas si no sabès. En los lagos del sur hicimos skì acuàtico y los cuadriceps quemaban, jeje. Lo analizaremos, gracias.

:wink: Fabiàn de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Salida a la nieve con la JIII. Pehuenia 2014

Nota por Fabianivone »

Me mandò un mail Dino y me dijo que la travesìa del 27 està organizada con 15 o 16 camionetas. Si no le entendì mal mi chata serà la ùnica Suzuki, asì que veremos como me va. Entre esta semana y la que viene le pongo los chapones abajo. Me recomendò levantarla, pero es un proyecto para mas adelante.

:wink: Fabiàn de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Salida a la nieve con la JIII. Pehuenia 2014

Nota por Fabianivone »

Muy bien, aquì preparando todo. Ayer practicando en el garage con las cadenas que por lo que leì seguro las llevarè a pasear, pero no puedo no llevarlas.

Imagen

:wink: Fabiàn de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Salida a la nieve con la JIII. Pehuenia 2014

Nota por Gaby-69 »

No, siempre que vayas para esa zona llevalas, porque por mas que no nieve, algunas zonas gendarmeria no te deja seguir si no tenes cadenas
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Salida a la nieve con la JIII. Pehuenia 2014

Nota por Juancino »

Ojo, como consejo personal, siempre que puedas llevarte equipo de rescate cuando vas a lugares foraneos esta bien. Esas cadenas sirven para nieve y tambien barro, uno nunca sabe, pero llevarlas una vez que las tenes no es grave, y podes safar a full ciertas situaciones.

Adhiero a lo que dice el "jefe", varios dijeron que hay lugares que sino tenes no pasas.

Abrazo! y Buen Viaje Fabian!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11042
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Re: Salida a la nieve con la JIII. Pehuenia 2014

Nota por DanyEl14 »

A pasarla bien! !!! Y si van en caravana no te salgas de la huella y no te vas a encajar nunca! Deja adelante a varios que abran camino quedate 4to o 5to en la caravana y vas a andar joya!
Dany
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Salida a la nieve con la JIII. Pehuenia 2014

Nota por Fabianivone »

Gracias muchachos :bia: . Ya tengo la camioneta cargada para la nieve.......................................


Imagen

:smt042 :smt042 :blob7: :sc19: :occasion9: :smt005 :smt031 :smt039

:wink: Fabiàn de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Re: Salida a la nieve con la JIII. Pehuenia 2014

Nota por lapulga »

Asi estaba la RP11 ayer cerca de Moquehue.
Imagen
Claudio.
Imagen
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Salida a la nieve con la JIII. Pehuenia 2014

Nota por Juancino »

Que lindoooooio
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: Salida a la nieve con la JIII. Pehuenia 2014

Nota por Rolo LP »

HERMOSA RUTA! en verano o invierno es un sueño!!

Suba mas fotos!! :B: :B:
Avatar de Usuario
petri
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1777
Registrado: 06 Nov 2008 22:26
Ubicación: FLORESTA

Re: Salida a la nieve con la JIII. Pehuenia 2014

Nota por petri »

=D> más fotitos????
Imagen by petri
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Re: Salida a la nieve con la JIII. Pehuenia 2014

Nota por lapulga »

Ya estamos de vuelta. Un detalle que me paso. Cuando tuve que dar vuelta la camioneta en la RP 11 unos kilometros mas adelante de esa foto, a fuerza de pala la pudimos sacar de las huellas y darla vuelta.
Empezamos a desandar el camino y a unos kilometros me cruzo con una Terrano II y una SW4 preparaditas que iban en sentido contrario, los paré y les pregunté si me acompañaban a encarar ese tramo y si me encajaba me daban una mano. Me dieron la frecuencia de sus VHF y luego de unos minutos de deliberar me convencieron en no insistir para no romper nada abajo.
Les agradecí y seguí mi camino. Sin embargo algo familiar me parecía del que conducía la Terrano. Como si lo conociera de algún lado....
Ahora veo el video del famoso rescate de la Terrano del Corona y ..... en efecto.... era Martin!!!! Que lástima no haberlo reconocido en el momento, me hubiera puesto a charlar con él.
Que chico es el mundo no?
https://www.youtube.com/watch?v=WRBVQyOu7V8
Claudio.
Imagen
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Salida a la nieve con la JIII. Pehuenia 2014

Nota por Fabianivone »

Ya estamos de regreso ¡¡¡¡. Espectacular todo. Me organizo y subo fotelis del viaje.

:wink: Fabiàn de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Salida a la nieve con la JIII. Pehuenia 2014

Nota por Fabianivone »

El viaje lo hicimos con mi señora, (Ivone) y mis nenas de 13 y 10 años. De un tiròn, primera parada Pehuajò (370Km aprox), segunda parada Gral Acha (340 km apròx), tercer parada Casa de Piedra (unos 1000km hasta allì), dormì 40 minutos y seguimos a Zapala.....

Imagen

Allì averigue si estaba la ruta a Primeros Pinos abierta y me dijeron que sì, por lo cual salimos para Pehuenia por la ruta 13. El camino estaba bien sin nieve pero con barro, los costados tentaban al juego...

Imagen

LLegamos a Pehuenia. En la Villa no habìa nieve. El complejo donde paramos tiene 8 cabañas, solo la nuestra tenìa un montìculo de nieve en la puerta, a lo que mi hija menor se fue de cabeza jaja.....

Imagen

:wink: Fabiàn de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Salida a la nieve con la JIII. Pehuenia 2014

Nota por Fabianivone »

Al otro dìa tenìa arreglada la travesìa pero se cayò una antena de Movistar y no pudimos contactarnos con Dino. El me dijo que dependìa del clima y estaba lloviendo. A la mañana me levante temprano y llovìa fuerte por lo cual supuse que no se hacìa y no fuì. Al otro dìa logro hablar con èl y me dijo que habìan ido cerca de 20 camionetas, :wall: . Me dijo que me quede tranquilo que un grupo de amigos habìan arreglado otra travesìa dentro de 2 dìas, asì que me anotò allì. Me dijo que la habìan ido porque el grupo ya se iba a Bs As y era impostergable.
Hicimos ski, snowboard, trineo y culipatin jaja....


Imagen

Tambien un lindo muñeco de nieve.....

Imagen

Y llegò el dìa de la travesìa...............

Imagen

Fuimos de la partida 3 New Ranger, una Dodge Ram 2014 5.7lts, una Kia Sportage, mi JIII y el Defender equipado hasta los dientes de uno de los Barboza, como copiloto iba Dino Bellido.

:wink: Fabiàn de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Cerrado