Recomendaciones para elegir Lingas o eslingas de rescate

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: Lingas o eslingas de rescate

Nota por Rolo LP »

El tema del cabo... donde se conseguira a buen precio y buena calidad? alguien con data?
porque aparte de nautica Baron no vi mucho.
Gracias Acosta, comenta donde lo compraste y algo mas que nos sea de utilidad.
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Re: Lingas o eslingas de rescate

Nota por mancuso.adrian »

Les comento algo. Yo tengo desde hace mas de 5 años una MUSITANI de 9000 lbs, una barbaridad de eslinga, pero necesitaba algo mas maniobrable y mas liviana, ya que por lo general ando con Uds que tienen Suzukis y son livianitas. Me puse en campaña para comprar algo bueno pero de las caracteristicas que yo necesitaba, resistente, elastica y que este bien confeccionada a nivel de ojales principalmente. Asi es que llegue a esta fabrica quienes me hicieron una eslinga de 5 mts, ya que la de 3 me parecia corta y la de 9 muy larga para el uso que yo pretendia. http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... te-4x4-_JM
Esta gente es fabricante, segun ellos sus eslingas para este fin tienen un coeficiente de estiramiento de un 30%. Yo la probe en forma efectiva el finde pasado en la costa donde nos quedamos encajados hasta los zocalos...

Imagen

Imagen

Imagen

Como veran en las fotos no salio solo con un leve tironcito, le dimos un lindo guachazo, y la verdad que la eslinga se comporto tal como yo queria, suave y elastica. Nunca dije nada anteriormente por que es la primara vez que la pruebo como para afirmar el comportamiento. Yo particularmente estoy muy conforme... Espero que les sirva. Ojo, si la van a usar como unica eslinga considero que deberian tener la de 9 mts, yo la pedi de 5 por que me resulta mas comoda y ya tengo una de 9. Lo que necesitaba era algo alternativo mas comodo. Cualquier duda o consulta ningun problema.... Saludos!!!!
ImagenImagenImagen
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Re: Lingas o eslingas de rescate

Nota por mancuso.adrian »

Aca esta nuevamente en accion, no fue gran cosa lo que se la exigio pero hubo que intentar 2 veces y la segunda fue a todo o nada...

Imagen
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Re: Lingas o eslingas de rescate

Nota por Ronnie van de Ploeg »

a la mierda la limited!!! Lindas encajadas che

Esta buena lo de 5 metros.

Yo me parece que ya q tengo la posibilidad del viaje, traerme la ARB, que es indiscutible la calidad.
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: Lingas o eslingas de rescate

Nota por Rolo LP »

Gracias por el dato Mancuso!

Pero esas eslingas al estar confeccionadas de polyester se estiran menos que el Nylon.
como dato te comento que las ARB que se estiran están realizadas de NYLON que no solamente es mas fuerte sino que ademas se estira más.
Ademas el cabo náutico al tener otra confección logra mayor estiramiento.
Características de las eslingas ARB:
17,500 lb. Breaking Strength
2 3/8" x 30'
Elasticidad: Genuine 20%
Material: 100% Nylon
Reinforced Eyes
Eye & Seam Protector Sleeves

Tabla de características Nylon Poliester
según datos de la pagina de Baron:
http://www.baron.com.ar/informaciones_u ... cabos.html

Material NYLON ..... POLYESTER
Resistencia 1.00 ..... 0.90-1.10
Peso ........1.00 ..... 1.21 0.80
Elasticidad 1.00 ........0.60
Avatar de Usuario
Marcelo_Mza.
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 330
Registrado: 20 May 2013 15:54
Ubicación: Mendoza

Re: Lingas o eslingas de rescate

Nota por Marcelo_Mza. »

Buen dato!!!
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Re: Lingas o eslingas de rescate

Nota por Ronnie van de Ploeg »

enriqueciendo aun mas lo que dijo Rolo, "la ARB que se estira" dijo eso, porque hay ARB para abrazar arboles, ARB de 20 metros para prolongar un malacate, en donde esta última, no se estira y dice 100% polyester. Se usa esa, porque no acumula energía y es un peligro que el gancho del malaco este volando por los aires como la bochita enterrada en la land cruiser del video de la pagina 1.

ARB winch extension strap
9,900 lb. Breaking Strength
2 1/8" x 66'
Material: 100% Polyester
Reinforced Eyes
Eye & Seam Protector Sleeves
LA VITARA 16!!!
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Re: Lingas o eslingas de rescate

Nota por mancuso.adrian »

Debe ser, para mi es mas que suficiente lo que se estiro, aclaremos que no es para uso extremo, es algo como para tener alternativo y ademas todo va en funcion del costo beneficio. Yo la pague $230... Ojo, repito que yo tengo una MUSITANI de 9 mts y 9000 lbs, esta la compre justamente para estas salidas ligth.... En fin, creo que ya hay datos de mas como para elegir y considerar... Salutes :knuddel: :knuddel: :knuddel: :knuddel: :knuddel: :knuddel: :knuddel: :knuddel: :knuddel: :knuddel: :knuddel: :knuddel: :knuddel: :knuddel: :knuddel: :knuddel:
ImagenImagenImagen
VENON/
Suzukero
Mensajes: 266
Registrado: 31 May 2011 14:17
Ubicación: Ramos Mejía, al fondo

Re: Lingas o eslingas de rescate

Nota por VENON/ »

Ronnie van de Ploeg escribió:jajajaja gracias!!

entonces voy a seguir esperando porque quiero comprar una bien elastica, porque nunca falta el animalito con 300 hp que le mete pata y te arranca el chasis!!!
con 200hp y pico también... :mrgreen: y hasta con una eslinga mussitani...

y con 90hp también, Si no refuerzan los ganchos.... :motz:


Los grilletes antes de comprarlos, asegurense que entren en los ganchos de remolques, en la GV no entran(tocan en el paragolpes)
(sucedió el sábado... 21/06) :sc46:

En temas de seguridad.... :sc46: no compren por precio. Compren por SEGURIDAD
Cuando me supe las respuestas, me cambiaron las preguntas
Imagen+Imagen///Imagen
Avatar de Usuario
acosta
Re - Suzukero !!
Mensajes: 769
Registrado: 31 Ago 2007 12:41
Ubicación: Bernal

Re: Lingas o eslingas de rescate

Nota por acosta »

Acá les paso una foto de la eslinga. Se puede ver la gaza.

Yo la compré en costanera uno hace ya varios años, pero no era algo muy caro. Es la más gruesa que venía.

Imagen
Ariel
Avatar de Usuario
kiko accietto
Suzukero
Mensajes: 106
Registrado: 10 Abr 2012 07:59
Ubicación: Despeñaderos

Re: Lingas o eslingas de rescate

Nota por kiko accietto »

Esta es una fábrica de productos textiles, donde entre otras fabrican eslingas para 4x4 desde hace varios años, las hacen de diferentes resistencias (según el peso del vehículo) e incluso hacen la eslinga para abrazar árboles y también las de sujeción de cargas.
Si se ponen de acuerdo varios y hacen una compra comunitaria como hicieron en toyoteros y el CR en su momento, pienso que pueden conseguir buen precio, la calidad es muy buena.........
Benito Soria 765 - (5186) Alta Gracia - Pcia. de Córdoba - Argentina Te/Fax: 03547 - 423411/423019 e-Mail: textilag@arnetbiz.com.ar
http://www.textilag.com.ar
"TRANQUILO QUE HAY MAS TIEMPO QUE VIDA"
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: Lingas o eslingas de rescate

Nota por Rolo LP »

VENON/ escribió: Los grilletes antes de comprarlos, asegurense que entren en los ganchos de remolques, en la GV no entran(tocan en el paragolpes)
(sucedió el sábado... 21/06) :sc46:

En temas de seguridad.... :sc46: no compren por precio. Compren por SEGURIDAD
Si me permitis, coincido en lo ultimo, en seguridad gastar en lo mejor posible...
Ahora el tema de asegurarse que entren en el gancho de remolque, no... esos ganchos no son de rescate. Se ha repetido millón de veces, son ganchos que están soldados al chasis la mayoría sale volando ante el mínimo tirón.
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: Lingas o eslingas de rescate

Nota por Rolo LP »

Para comprar eslinga plana de Polyester esta la opción de Adrian o la misma gente de Ogp.
Son eslingas planas de poco estiramiento por el material y confección, es mas la de ogp no se estira nada, lo digo con conocimiento de causa :sc46: la tengo y la uso desde el 2008

Ahora si la mayoría hace arena barro o nieve, (muy pocos hacen roca donde una rígida es mejor) es un despropósito tener una eslinga rígida, ojo uso esa, pero no ando tirando tirones.
La eslinga elástica es mucho mas eficiente que la rígida porque ayuda con el envión y el momento de la camioneta en el rescate.
si ven el post que puse en Sociales, Información, Noticias, Fotos, Videos y otras Yerbas... hace tiempo explican en ingles pero se entiende por las imágenes la efectividad de la misma.
link al post: viewtopic.php?f=1&t=37354

Igualmente cada uno hace con su plata lo que quiere y puede.

En mi caso empece a averiguar por el cabo náutico de nylon de 22 o 25 mm
quien quiera me avisa y vemos de pelear un poco el precio por cantidad.

Gracias Ariel por la imagen no se la ve voluminosa y si hace rato que la tenes o no la usas o el material del cabo es buenísimo porque parece nueva....
Avatar de Usuario
acosta
Re - Suzukero !!
Mensajes: 769
Registrado: 31 Ago 2007 12:41
Ubicación: Bernal

Re: Lingas o eslingas de rescate

Nota por acosta »

No se aprecia en la foto, pero ocupa bastante lugar, yo la guardo en los cajones de sancor, y ocupa más de la mitad.

Si, esta bastante nueva, mucho uso no tiene tampoco, lo importante es que no se raspe contra nada, esa es la principal desventaja con una eslinga común, es más frágil con los roces, pero si la cuidas no pasa nada.

Con este cabo podés retroceder tres metros desde que está tirante y de ahí le das, pega un tirón suavecito. Es la única para sacar chatas pesadas con otras más chicas.
Ariel
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: Lingas o eslingas de rescate

Nota por Rolo LP »

Ariel si la adujaras alguna vez, seguramente ocupe menos... :lol:

Eso que mencionas del tirón es clave, con razón la tenes... en la RAM quien te saca si no toma carrera :???:
Avatar de Usuario
acosta
Re - Suzukero !!
Mensajes: 769
Registrado: 31 Ago 2007 12:41
Ubicación: Bernal

Re: Lingas o eslingas de rescate

Nota por acosta »

jajaja, es verdad... mientras menos la use mejor, por lo menos para que me saquen a mi jjaja

Debe tener unas diez usadas, maso.

El fin de semana pasado la usé con un camioncito que se había enterrado en el barro en chascomus..... y salio de un solo tirón. Estaba aburrida en la caja la eslinga.

Algo que hay que tener en cuenta, o por lo menos yo lo hago siempre, y más cuando no confío del gancho que tiene el otro, es atarle un cabito de 5 mm de diametro atrás de donde termina la gaza y eso lo ato a otro lado del vehiculo, pero queda colgando. Eso es por si se corta el gancho, esto frena el chicotazo.

Creo que es importante más cuando se pega el tirón y la eslinga se estira, si en ese momento se corta, lo mínimo que te pasa es que rompés todo. Cuando tiras parejo no es tanto.-
Ariel
Avatar de Usuario
kiko accietto
Suzukero
Mensajes: 106
Registrado: 10 Abr 2012 07:59
Ubicación: Despeñaderos

Re: Lingas o eslingas de rescate

Nota por kiko accietto »

Este video lo armé con algunos rescates usando las eslingas que fabrican en Alta Gracia, tengo 1 de ellas desde hace más de 10 años y con mucho uso y aún se mantiene bien................
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=0dy024bs2a0[/youtube]
"TRANQUILO QUE HAY MAS TIEMPO QUE VIDA"
Avatar de Usuario
kiko accietto
Suzukero
Mensajes: 106
Registrado: 10 Abr 2012 07:59
Ubicación: Despeñaderos

Re: Lingas o eslingas de rescate

Nota por kiko accietto »

Este video lo armé con algunos rescates usando las eslingas que fabrican en Alta Gracia, tengo 1 de ellas desde hace más de 10 años y con mucho uso y aún se mantiene bien................
https://www.youtube.com/watch?v=0dy024bs2a0
"TRANQUILO QUE HAY MAS TIEMPO QUE VIDA"
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: Lingas o eslingas de rescate

Nota por Rolo LP »

Que buen video se puede ver y oir, sobre todo, el golpe seco que pega la eslinga cuando el jeep rojo quiere sacar a la pickup del arroyo. Ese golpe seco significa que la eslinga no es elástica. Ademas se puede apreciar como se entierra el jeep cuando se tensa sin estirarse la eslinga.


Acá tiene un video de una eslinga elástica:
Notar que cuando tensa transfiere la energía y utilizando la inercia del vehículo rescatista, saca al otro.




Vieron como se estira?
el cabo náutico retorcido de 25mm de NYLON es similar. :smt023
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Lingas o eslingas de rescate

Nota por Juancino »

Muy buen video rolo! Se nota a full el trabajo de la eslinga, y la distribucion de la fuerza a traves de la eslinga.

La verdad que estaria bueno conseguir algo elastico, sea cabo a una buena eslinga elastica.

abrazo!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Re: Lingas o eslingas de rescate

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Zarpados ambos videos.

El tuyo kiko ya lo habia visto en el CR.

Es cierto lo que dice rolo, esa eslinga amarilla no se estira nada, lo bueno es que cuando el tractor se enterro, sigue tirando la eslinga estirada, y el encajado sigue siendo asistido.
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Lingas o eslingas de rescate

Nota por miguel f »

Aca hay una eslinga que no se rompe...

Mira que es dura la Chero....pero no irrompible :wall: :wall:
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Re: Lingas o eslingas de rescate

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Que desprecio por la vida automotor....


Ahi lo que hay que hacer es cabar para aliviar la salida. No tienen ganas de laburar...
LA VITARA 16!!!
gorcrack
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 15
Registrado: 28 Mar 2014 01:03

Re: Lingas o eslingas de rescate

Nota por gorcrack »

Buenos dias gente, yo tengo un cabo nautico de 9mts x 25mm con un guarda cabo en la punta (proteccion de metal, recomendado por la gente de baron). se la compre hace un tiempo a nautica baron, hacen envios y son muy responsables, y te asesoran de diez. son muy buenas y resistentes. el unico punto en contra es que no sabes donde meterla ya que ocupa mucho espacio.
Avatar de Usuario
Calu
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 430
Registrado: 09 Sep 2008 21:37
Ubicación: Capital Federal

Re: Lingas o eslingas de rescate

Nota por Calu »

Hola gente, yo estoy de acuerdo con Ronnie van de Ploeg en el sentido de que en este tipo de casos ( como en la gran mayoría ) hay que ser estratégico y pensar en los riesgos, cosa de evitar cualquier tipo de accidente.
Este ultimo video muestra una ineficacia absoluta que inclusive en el momento del desastre nadie reacciona y siguen todos como si nada hubiese pasado.
Aguante el foro, y a usar la cabeza muchachos...

Calu
P.D: ( me quede con la boca abierta cuando se destruyo en tren delantero jajajajaaj , sorry )
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: Lingas o eslingas de rescate

Nota por Rolo LP »

gorcrack escribió:Buenos dias gente, yo tengo un cabo nautico de 9mts x 25mm con un guarda cabo en la punta (proteccion de metal, recomendado por la gente de baron). se la compre hace un tiempo a nautica baron, hacen envios y son muy responsables, y te asesoran de diez. son muy buenas y resistentes. el unico punto en contra es que no sabes donde meterla ya que ocupa mucho espacio.
Buen dato!!

la gente de náutica Baron me ofreció:
náutica Baron escribió: Sr Rolo, nosotros trabajamos POLIESTER retorcido y el precio es de $53.50.
Si quiere puede ver una foto ilustrativa en nuestra web ingresando el código C95025.
Ante cualquier otra consulta no dude en hacérmela saber escribiendo a esta dirección de mail.
Gracias por comunicarse con nosotros.
Por lo pronto estoy buscando NYLON que es mas elástico y cumple los requisitos de eslinga elástica.
seguimos en la búsqueda...
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
gorcrack
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 15
Registrado: 28 Mar 2014 01:03

Re: Lingas o eslingas de rescate

Nota por gorcrack »

yo la que les compre es nylon trenzado de 3 hilos, con una gasa en la punta y en el otro extremo un guarda cabos (es como un medio anillo metalico) les aclare que era para una 4x4 y ellos me recomendaron eso. no recuerdo bien el precio pero fueron cerca de 600 hace un año y medio. si puedo busco la factura esta tarde y les paso los codigos.
Responder