Camara Frontal - cableado

Responder
Avatar de Usuario
ElMichi
Suzukero
Mensajes: 157
Registrado: 05 Dic 2008 10:19
Ubicación: NQN

Re: Camara Frontal - cableado

Nota por ElMichi »

Kimba escribió:
vivas.juan escribió:Cuando llega te envía el correo argentino una notificación de que ya está listo para retirar igualmente podes ir chequeando con el número de tracking. A mi me llegó a retiro no a Ezeiza. Es importante que el envío lo hagan con ems, no un carrier privado porque es mucho más complejo que llegue rápido. SIEMPRE pedí que te den número de tracking

Perdón Juan que pregunte tanto, pero ya lo quiero comprar y nunca lo hice por ebay.

1. Hay que llenar algún formulario para poder importarlo u otra cosa de la AFIP?

2. Que es lo que decís del envío " ems " ?

3. Lo pagas en ebay con tarjeta de crédito o se usa algún otro sistema?

Gracias !
:help:
Perdon que me meta ... :oops: :oops:
Kimba, te recomiendo el mismo de Juan pero con Sistema Operativo Android. No te vas a arrepentir y vas a poder instalarle todas las aplicaciones imaginables. Podes buscar en "Ali Express", ahi pagas directamente con Tarjeta y te vas a encontrar algunos con valores más bajos (en el órden de los U$S 400,00) Con Sistema Operativo Android 4.1 y por supuesto la interfaz de Volante para los mandos originales de la Grand Vitara JIII. Ojo Tambien con el tema del GPS y el Sistema de mapas con que te lo envian (en una Micro SD) :wink:
Carlos E.
Grand Vitara JLX-L 2.4 2014
Avatar de Usuario
Kimba
Suzukero
Mensajes: 286
Registrado: 14 Jul 2013 21:39
Ubicación: Martinez

Re: Camara Frontal - cableado

Nota por Kimba »

ElMichi escribió:
Kimba escribió:
vivas.juan escribió:Cuando llega te envía el correo argentino una notificación de que ya está listo para retirar igualmente podes ir chequeando con el número de tracking. A mi me llegó a retiro no a Ezeiza. Es importante que el envío lo hagan con ems, no un carrier privado porque es mucho más complejo que llegue rápido. SIEMPRE pedí que te den número de tracking

Perdón Juan que pregunte tanto, pero ya lo quiero comprar y nunca lo hice por ebay.

1. Hay que llenar algún formulario para poder importarlo u otra cosa de la AFIP?

2. Que es lo que decís del envío " ems " ?

3. Lo pagas en ebay con tarjeta de crédito o se usa algún otro sistema?

Gracias !
:help:
Perdon que me meta ... :oops: :oops:
Kimba, te recomiendo el mismo de Juan pero con Sistema Operativo Android. No te vas a arrepentir y vas a poder instalarle todas las aplicaciones imaginables. Podes buscar en "Ali Express", ahi pagas directamente con Tarjeta y te vas a encontrar algunos con valores más bajos (en el órden de los U$S 400,00) Con Sistema Operativo Android 4.1 y por supuesto la interfaz de Volante para los mandos originales de la Grand Vitara JIII. Ojo Tambien con el tema del GPS y el Sistema de mapas con que te lo envian (en una Micro SD) :wink:
Juan/Carlos, me frenaron justo.
Recien me acabo de inscribir el paypal para ya comprarlo.

Juan, el que compraste viene con comando al volante como la radio original?
Carlos, lo que me deja tranquilo con la compra del de Juan es que le llegó y salio todo bien con el vendedor. El precio con el envio e impuestos es lo que pago él.

Esta noche alguno quiero comprar, ya hace mucho que vengo con esto... :schreiben:

Acepto opiniones....

:blob7:
Diego
JIII 2.4
ex Daihatsu Feroza
LW9EYI
Avatar de Usuario
vivas.juan
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 450
Registrado: 23 Dic 2006 14:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Camara Frontal - cableado

Nota por vivas.juan »

Si, funcionan los controles del volante! Plug and play
Imagen
Avatar de Usuario
ElMichi
Suzukero
Mensajes: 157
Registrado: 05 Dic 2008 10:19
Ubicación: NQN

Re: Camara Frontal - cableado

Nota por ElMichi »

ElMichi escribió:
kinka escribió:que buen invento!!! no se me habían ocurrido tantos usos! realmente genial! trato de no viajar de noche (la edad vió...) pero hay muchas situaciones con bicis o motos, en ruta o callles, que se pueden salvar con esto!! muy buen chiche de seguridad!
va a la lista de objetos deseados de eBay!! [-o<
De vendedores de Estados Unidos olvidate, es considerado material de exportación "sensitivo" por ellos. Si son de China te la venden sin problemas, pero calculale unos U$S 800,00. Igualmente van bajando ... :sc46:
JUAN !
:shock:
Me quedé re corto con el Precio :---) (me parece que fue un deseo subconsciente :cry: ), ya quie el año pasado estaban todavía mas caras

El valor que aparece en el Link es por Lote de 10 (diez), un importador tal vez consiga mejor precio por mas cantidad, pero imaginate que al Valor Unitario que te da tenes que sumarle Derechos de Importación, IVA, Etc. Etc., si bien habria que clasificar esta mercaderia arancelariamente estimá que consiguiendo mas o menos Liberado de Aduana al unitario sumale un 75% lo que te da mas o menos 3325,00 U$S Liberado. Eso seria precio de importador, imaginate comerciante acá en Argentina a cuento puede llegar a venderla.

Lamentablemente hasta que no baje de U$S 1.000,00 los particulares no vamos a poder hacer la compra directa ya que ese el el Límite para traer cosas por Correo, despues hay que inscribirse como importador.

Cámara Frontal ideal:

http://www.aliexpress.com/item/Wholesal ... 79477.html

#-o #-o #-o
Carlos E.
Grand Vitara JLX-L 2.4 2014
Avatar de Usuario
vivas.juan
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 450
Registrado: 23 Dic 2006 14:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Camara Frontal - cableado

Nota por vivas.juan »

encontre el lugar por donde pasar el cable!!

al lado de la bateria hay un tapon de goma que se comunica con el interior atras de la guantera del lado del acompanante, lo que no se es como sacar el tapon? Alguna idea? probe de girarlo de tirar, pero nada, no sale
Imagen
Avatar de Usuario
ElMichi
Suzukero
Mensajes: 157
Registrado: 05 Dic 2008 10:19
Ubicación: NQN

Re: Camara Frontal - cableado

Nota por ElMichi »

vivas.juan escribió:encontre el lugar por donde pasar el cable!!

al lado de la bateria hay un tapon de goma que se comunica con el interior atras de la guantera del lado del acompanante, lo que no se es como sacar el tapon? Alguna idea? probe de girarlo de tirar, pero nada, no sale
Por ahi en ves de sacarlo podes directamente perforarlo y pasar los cables con un pasa cables.

Yo tambien estoy en el proyecto cámara Frontal standard ya que la cámara de Reversa que le instalé al Zubehor quedó joyita :mrgreen: :mrgreen: .
Pensaba sacar la alimentación directamente de uno de los tomas de encendedor y estoy haciendo un circuito con 2 Relay y una tecla para Usar la entrada de Cámara de Reversa para mostrar tanto la imagen de la cámara frontal como la de Reversa y que conmute automáticamente la imágen cuando pones primera y la marcha atras al estacionar. Vos de donde pensabas alimentarla ?, por otra parte estoy en la duda sobre el lugar de colocación optimo en el paragolpe delantero, vos ya desarmaste o pensas desarmar el paragolpe ?
Carlos E.
Grand Vitara JLX-L 2.4 2014
Avatar de Usuario
vivas.juan
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 450
Registrado: 23 Dic 2006 14:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Camara Frontal - cableado

Nota por vivas.juan »

Mira, yo pensaba alimentarla directamente de la luz de posicion y colocarla arriba o debajo de la patente. La camara trasera tambien me quedo muy bien y no tuve que agujerear nada, la puse debajo de la patente. De noche se ve mejor que de dia, la probe en el estacionamiento del trabajo de noche con 0 luz y se ve como si fuese de dia/

Respecto al cable, pense en agujerear y pasar el cable de una, pero me da miedito jajaja, me gustaria no cortar nada aunque solo sea un pinchazo en la goma
Imagen
Avatar de Usuario
Kimba
Suzukero
Mensajes: 286
Registrado: 14 Jul 2013 21:39
Ubicación: Martinez

Re: Camara Frontal - cableado

Nota por Kimba »

vivas.juan escribió:Si, funcionan los controles del volante! Plug and play
Juan, te cuento que me compre la misma multimedia que vos, siguiewndo tus consejos.
La compre el 16 de junio, me la despacharon el 20 y el 30 me habia llegado a Argentina. Me llego el aviso el 1º de julio y el 2 ya lo habia retirado de Retiro !!!
La verdad que los tiempos mucho mejor de lo que esperaba.
\:D/ =D>

Ahora viene la otra etapa.
Te animaste a instalarla o la hiciste instalar. Con los cables de Ipad y USB los dejaste colgando? Si podes sacate fotos de donde pusiste cada sensor para ver si me doy una idea de por donde pasarlos.

Gracias por todo !!!! :sc51: :sc51: :sc51:

Abrazo.
Diego
JIII 2.4
ex Daihatsu Feroza
LW9EYI
Avatar de Usuario
vivas.juan
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 450
Registrado: 23 Dic 2006 14:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Camara Frontal - cableado

Nota por vivas.juan »

Que buena noticia! me algrego que todo haya resultado como esperabas!

Lo instale yo al stereo, no es complicado, los cables del ipod, wifi, usb los lleve hasta la guantera del lado del acompañante. La camara trasera la instale el fin de semana pasado, me volvi medio loco con como conectar los cables (hasta que vi el cable break azul que se conecta al rojito que sale de la de video), pero el desarmar y armar no me demoro mas de 10 minutos ahi te das cuenta la calidad de los materiales de la JIII.

Por la tarde subo fotos y te paso como conecte los cables. Una cosa que hice tambien fue poner un vinilo color negro mate en la calefa para que quede todo el panel negro, saque la idea de uno de los chicos del foro que tambien lo hizo hace un tiempo.

Cualquier otra cosa que necesites avisame
Imagen
Avatar de Usuario
vivas.juan
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 450
Registrado: 23 Dic 2006 14:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Camara Frontal - cableado

Nota por vivas.juan »

ahh por cierto fijate de cambiar la configuracion de la ubicacion del stereo de china a argentina, porque sino vas a tener problemas para sintonizar la radio y a mi tambien me dio unos problemas con el sonido. Una vez que lo cambie santo remedio.


Tambien si queres te paso el igo primo con los pois y todo, es mucho mejor que el igo 8 que viene en la sd
Imagen
Avatar de Usuario
Kimba
Suzukero
Mensajes: 286
Registrado: 14 Jul 2013 21:39
Ubicación: Martinez

Re: Camara Frontal - cableado

Nota por Kimba »

vivas.juan escribió:ahh por cierto fijate de cambiar la configuracion de la ubicacion del stereo de china a argentina, porque sino vas a tener problemas para sintonizar la radio y a mi tambien me dio unos problemas con el sonido. Una vez que lo cambie santo remedio.


Tambien si queres te paso el igo primo con los pois y todo, es mucho mejor que el igo 8 que viene en la sd
Juan, después del partido de Holanda me puse a conectarlo y te cuento algunas cuestiones:

El GPS que me vino dice IGO primo.
Le pase los cables de USB, IPod y 3G En la guantera y quedo bárbaro.

La antena del GPS, donde la colocaste? Yo la puse cerca del parabrisas, pero sobre el tablero y no sobre algo metálico como dice el manual. Será lo mismo?
Si podes sacate fotos de donde colocaste el micrófono del BT y la antena del GPS que todavía no las pegue por si hay alguna opción mejor.

Lo que si, como yo tenia la cámara trasera del dueño anterior, pensé que iba a ser simplemente conectarla pero tiene distinta ficha, por lo que por ahora la tengo desconectada.

El tema es que me quedaron algunos cables que no conecte porque me pareció que eran por si tenia auxiliares, y lo que fui a probar recién que no lo había hecho, era el comando del volante y no me funciona. A vos te funciona?

Del stereo original tenia una sola ficha (grande azul) y la de la antena, puede ser? En realidad había otra que supuse era la de la cámara, pero seria esa la del volante?

Muchas preguntas, no?

Mañana si puedo la desarmo de vuelta.

Abrazo.
Diego
JIII 2.4
ex Daihatsu Feroza
LW9EYI
Avatar de Usuario
vivas.juan
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 450
Registrado: 23 Dic 2006 14:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Camara Frontal - cableado

Nota por vivas.juan »

Mira, la antena del gps ahora la puse sobre el tablero del lado del acompañante junto al vidrio, antes lo tenia suelto en la guantera, nunca tuve problemas de señal.

Si, hay cables auxiliares que vienen que no son necesarios. Para el comando del volante no tenes que hacer ninguna conexion rara, si conectas la ficha azul grande ya esta. Lo que si tenes que hacer es desde la configuracion del stereo configurar las funciones de cada boton del volante.

Exacto, del stereo original solo tenes la ficha azul grande y la de la antena.

Despues te paso las fotos, el microfono lo puse cerca de la base de la palanca de la luz de giro.

Cualquier otra cosa avisame
Imagen
Avatar de Usuario
Kimba
Suzukero
Mensajes: 286
Registrado: 14 Jul 2013 21:39
Ubicación: Martinez

Re: Camara Frontal - cableado

Nota por Kimba »

vivas.juan escribió:Mira, la antena del gps ahora la puse sobre el tablero del lado del acompañante junto al vidrio, antes lo tenia suelto en la guantera, nunca tuve problemas de señal.

Si, hay cables auxiliares que vienen que no son necesarios. Para el comando del volante no tenes que hacer ninguna conexion rara, si conectas la ficha azul grande ya esta. Lo que si tenes que hacer es desde la configuracion del stereo configurar las funciones de cada boton del volante.

Exacto, del stereo original solo tenes la ficha azul grande y la de la antena.

Despues te paso las fotos, el microfono lo puse cerca de la base de la palanca de la luz de giro.

Cualquier otra cosa avisame
Hola Juan, recien te acabo de escribir una bocha y como en un momento hice un parate para ver unos cables, lo envie y me pidio la contraseña de vuelta y veo que no se mando.

Te hago un resumen. Con el multimedia estoy chocho :sc51:
Me funcionan todos los accesorios y muy bien. Con el GPS estaba acostumbrado a uno Garmin externo y este es superior al que yo tenia.

La duda que me queda solamente ahora es por el SUB WOOFER.

A mi me quedaron tres fichas que me vinieron:
Una que cuando pueda te mando una foto, pero parece la extención de algo porque no pude identificar donde iba.
La segunda es del Back zone extend cable (tengo pantallas en los apoyacabezas, pero prefiero dejarlas por ahora independientes para que las manejen mis hijas)
Y la tercera que es la de la duda de RCA cable que son 8 salidas de RCA y una de ellas es de SUB WOOFER, amarilla, pero no se si tengo que conectar toda la ficha y usar solo esa RCA. Aparte del subwoofer que esta debajo del asiento no me sale ninguna ficha RCA.

Se entiende.

Te mando un abrazo,
Diego
JIII 2.4
ex Daihatsu Feroza
LW9EYI
XenoME
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 39
Registrado: 26 Oct 2013 19:48

Re: Camara Frontal - cableado

Nota por XenoME »

ElMichi escribió:
ElMichi escribió:
kinka escribió:que buen invento!!! no se me habían ocurrido tantos usos! realmente genial! trato de no viajar de noche (la edad vió...) pero hay muchas situaciones con bicis o motos, en ruta o callles, que se pueden salvar con esto!! muy buen chiche de seguridad!
va a la lista de objetos deseados de eBay!! [-o<
De vendedores de Estados Unidos olvidate, es considerado material de exportación "sensitivo" por ellos. Si son de China te la venden sin problemas, pero calculale unos U$S 800,00. Igualmente van bajando ... :sc46:
JUAN !
:shock:
Me quedé re corto con el Precio :---) (me parece que fue un deseo subconsciente :cry: ), ya quie el año pasado estaban todavía mas caras

El valor que aparece en el Link es por Lote de 10 (diez), un importador tal vez consiga mejor precio por mas cantidad, pero imaginate que al Valor Unitario que te da tenes que sumarle Derechos de Importación, IVA, Etc. Etc., si bien habria que clasificar esta mercaderia arancelariamente estimá que consiguiendo mas o menos Liberado de Aduana al unitario sumale un 75% lo que te da mas o menos 3325,00 U$S Liberado. Eso seria precio de importador, imaginate comerciante acá en Argentina a cuento puede llegar a venderla.

Lamentablemente hasta que no baje de U$S 1.000,00 los particulares no vamos a poder hacer la compra directa ya que ese el el Límite para traer cosas por Correo, despues hay que inscribirse como importador.

Cámara Frontal ideal:

http://www.aliexpress.com/item/Wholesal ... 79477.html

#-o #-o #-o
Muchachos crucemos los dedos para que no entremos en guerra antes de que estas camaritas bajen de precio! :P

Enviado desde mi LG-D806 mediante Tapatalk
__________________________
Suzuki Grand Vitara 2003, 2.0L, J20A
Avatar de Usuario
ElMichi
Suzukero
Mensajes: 157
Registrado: 05 Dic 2008 10:19
Ubicación: NQN

Re: Camara Frontal - cableado

Nota por ElMichi »

Bueno finalmente agregué la cámara frontal y construí el conmutador Reversa/Frontal
Acá les dejo el Link del post para los interesados en hacer algo parecido: viewtopic.php?f=66&t=54191
Carlos E.
Grand Vitara JLX-L 2.4 2014
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Camara Frontal - cableado

Nota por Gaby-69 »

Kimba tengo el mismo tema, el audio de la chata tiene tan buenos bajos que no me habia dado cuenta de que el subwoofer no me andaba, recien desarme para probar y no va, tengo tambien solo un RCA que dice Woofer Out en negro, pero de la ficha que tiene el subwoofer de la chata salen dos cables, uno blanco y otro negro :roll: , si sabes o descubris como hacerlo andar avisame [-o< :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
gavicon
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 53
Registrado: 21 Sep 2014 23:50
Ubicación: Ramos Mejia

Re: Camara Frontal - cableado

Nota por gavicon »

Amigos, les consulto si pudieron resolver el tema del subwoofer ya que mi central multimedia tampoco tiene la conexión.
Lo hicieron con el RCA o debieron agregar una potencia pequeña (por ejemplo de moto).
Siguiendo con el tema audio, cambiaron parlantes y tweeters en la JIII?
Muchas gracias
Gabriel
# 5824
Avatar de Usuario
Kimba
Suzukero
Mensajes: 286
Registrado: 14 Jul 2013 21:39
Ubicación: Martinez

Re: Camara Frontal - cableado

Nota por Kimba »

gavicon escribió:Amigos, les consulto si pudieron resolver el tema del subwoofer ya que mi central multimedia tampoco tiene la conexión.
Lo hicieron con el RCA o debieron agregar una potencia pequeña (por ejemplo de moto).
Siguiendo con el tema audio, cambiaron parlantes y tweeters en la JIII?
Muchas gracias
Por ahora no me puse a solucionarlo. :-k
Me da un poco de fiaca. En cuanto junte ganas lo encaro. :sc45:

Abrazo.
Diego
JIII 2.4
ex Daihatsu Feroza
LW9EYI
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Camara Frontal - cableado

Nota por Gaby-69 »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Y si nos juntamos todos a si nos da ganas? Porque yo tampoco me puse a descular el temita :B:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
gavicon
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 53
Registrado: 21 Sep 2014 23:50
Ubicación: Ramos Mejia

Re: Camara Frontal - cableado

Nota por gavicon »

Gaby-69 escribió::mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Y si nos juntamos todos a si nos da ganas? Porque yo tampoco me puse a descular el temita :B:
No estaría nada mal, el tema es el lugar en donde podamos desarmar los vehículos.

Estuve investigando y encontré un esquema del cableado de parlantes para la JIII.
Vi que los parlantes traseros y el subwoofer salen como derivación de una caja que no se que es.
Según un autoradio, dice que en uno de los plásticos que cubren las ruedas trasera hay una pequeña potencia o crossover activo que permite dividir las frecuencias.

Yo tengo instalado un multimedia Witson y la verdad que el sonido no es bueno (sonido plano) a comparación del Clarion.
Aparentemente son las frecuencias de corte que el multimedia tiene y cambiar los parlantes es gastar dinero sin beneficio.

No se cual es la experiencia de Udes al respecto pero no estoy conforme de como se escucha.

Gracias
Gabriel
# 5824
Responder