Aceite motor JIII

Responder
Avatar de Usuario
Pablo-JIII
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 50
Registrado: 25 May 2011 23:52
Ubicación: Neuquen

Aceite motor JIII

Nota por Pablo-JIII »

Hola amigos del foro, escribo esta vez para consultar por aceites para el motor 2.4, se que hay varias publicaciones relacionadas al tema, pero epelo a vuestras experiencias. Mi vehiculo ya va a cumplir 50.000 km, y hasta ahora los servis se realizaron en una agencia GM. Por lo que me han dicho algunas personas entendidas en el tema, si uno coloca un sintetico luego de utilizar otros aceite comunes, se podrían generar graves problemas debido a que los sinteticos poseen detergentes que limpian acumulaciones anteriores, y mi preocupación es que la agencia GM coloca un aceite GM de barril del cual no conozco carasterísticas. Entendiendo esto mi elección sería un semi-sintetico (recorremos 17.000 km anuales), pero aún no me decido la marca, había pensado en los aceites YPF (5W 30W) y quería saber que opinan ustedes.
Espero sus respuestas.

Saludos.

Pablo
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Aceite motor JIII

Nota por leagz »

si no vas a la agencia, anda al lubricentro de tu confianza y consultalo.., mira el manaul, y ponele lo mejor que puedas!

en mi caso, tengo una sorento que la uso con HELIZ ULTRA, el sintetico, y lo cambio cada 10.000 km, a pesar que muchos dicen que puedo duplicar el kilometraje.., pero a mi me hace bien mimarla y ponerle lo mejor.., asi sigue dandome lo mejor!!, y no corro riesgos innecesarios..

si siempre la usaron con semi sintetico, también hay HELIX semi sintetico, muy bueno.

A mi, que me disculpe YPF, pero no le tengo mucha confianza....
Leandro
Avatar de Usuario
juanjo j
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1124
Registrado: 24 May 2010 14:34
Ubicación: Bernal

Re: Aceite motor JIII

Nota por juanjo j »

En los service de GM le ponen uno de YPF, que ni ellos saben cual es. Debe ser un semi sintético.
Yo opté por el Castrol Magnatec 10W30 Semi.
Primer 4x4 IKA 56

Juanjo #10868
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Re: Aceite motor JIII

Nota por Marcelo_nqn »

Hola Pablo... Hay muchas... Castrol, Motul, Total, Shell... Fijate en el gráfico con las viscosidades recomendadas que esta en el manual, es lo mejor para tu Suzy.
Te cuento mi experiencia con los aceites en GM...
En el service de los 10.000 kmts le colocaron Elaion 10W40. Resultado... Ruido en los botadores un par de días después... Volví al concesionario recaliente pero llevando el Castrol Magnatec 10W30 y les exigí que se lo cambien... No querían por que argumentaban que no lo permitía la garantía. Pedí que venga el gerente y delante de todos le solicité me muestre, en el manual de usuario, donde especificaba que debía usar aceite YPF para no perder la garantía (Por supuesto que no iba a aparecer...). Le hice leer el gráfico con las diferentes viscosidades que recomienda Suzuki y nada de Elaion... Además le pedí me muestre los bidones de aceite abiertos que usan en los cambios... Imposible por que no había... Los sacan de tambores... Les dije que iba hacer la denuncia a Defensoría del Consumimor + carta documento si no ponían el Magnatec, así que no les quedo otra que cambiarlo.
Más tarde, el responable de taller me confesó que GM les obliga colocar los YPF pero de tambores. Desde ese momento usa Castrol Magnatec y nunca más un problema.
La única contra es que, por los problemas de importación, hay que esperar para poder comprarlo (Viene de USA...). Pero consume tan poco que alcanza con lo que sobra para mantenerlo hasta el siguiente cambio (60.000 kmts)... El 10W40 se consigue más fácil.
Espero te sea de utilidad...
Salutes :smt023
GV 2010 - 2.4 Imagen
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Re: Aceite motor JIII

Nota por Marcelo_nqn »

Pablo, se me quedó en el tintero... Date una vuelta por Master lubricantes... (Linares y Félix San Martín... 4426984)
Salutes :smt023
GV 2010 - 2.4 Imagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Aceite motor JIII

Nota por Gaby-69 »

Yo le pongo 5w30, para mi es el que mejor le va al motor aca en Buenos Aires, por ahi en tu zona esta bien lo que dice Marcelo.
La mejor manera de probar eso es cuando la arrancas en frio, si carga bien y no escuchar botadores esa es la viscocidad, si los escuchas entonces hay que cambiarla por una mas liviana.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Re: Aceite motor JIII

Nota por lapulga »

Yo uso Motul 8100 5W30. Recomendable
Claudio.
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo-JIII
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 50
Registrado: 25 May 2011 23:52
Ubicación: Neuquen

Re: Aceite motor JIII

Nota por Pablo-JIII »

Estaba pensando en colocarle un aceite de buena marca 5W 30, pero mi preocupación es que el motor ya funcionó 40.000 km con ´´no se que aceite´´, y mi miedo es que hayan depositos de carbon o suciedad, y al agregarles un sintetico con limpiadores, esta mugre comience a dar vueltas y me tape la bomba o algún conducto, complicandome la integridad del motor. La mayoría de ustedes les colocó el sintetico a los pocos km.

Saludos.
Avatar de Usuario
vivas.juan
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 450
Registrado: 23 Dic 2006 14:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Aceite motor JIII

Nota por vivas.juan »

Pablo-JIII escribió:Estaba pensando en colocarle un aceite de buena marca 5W 30, pero mi preocupación es que el motor ya funcionó 40.000 km con ´´no se que aceite´´, y mi miedo es que hayan depositos de carbon o suciedad, y al agregarles un sintetico con limpiadores, esta mugre comience a dar vueltas y me tape la bomba o algún conducto, complicandome la integridad del motor. La mayoría de ustedes les colocó el sintetico a los pocos km.

Saludos.

ante la duda ponele semi, yo uso total (elf) semisintetico y anda barbaro
Imagen
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Aceite motor JIII

Nota por DocHolliday »

5 - 40 / 5 - 30 de las marcas de 1ra. línea; Castrol y Mobil preferentemente para mi.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Aceite motor JIII

Nota por DocHolliday »

...Semi sintético.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Aceite motor JIII

Nota por Titoloco »

Pablo-JIII escribió:Hola amigos del foro, escribo esta vez para consultar por aceites para el motor 2.4, se que hay varias publicaciones relacionadas al tema, pero epelo a vuestras experiencias. Mi vehiculo ya va a cumplir 50.000 km, y hasta ahora los servis se realizaron en una agencia GM. Por lo que me han dicho algunas personas entendidas en el tema, si uno coloca un sintetico luego de utilizar otros aceite comunes, se podrían generar graves problemas debido a que los sinteticos poseen detergentes que limpian acumulaciones anteriores, y mi preocupación es que la agencia GM coloca un aceite GM de barril del cual no conozco carasterísticas. Entendiendo esto mi elección sería un semi-sintetico (recorremos 17.000 km anuales), pero aún no me decido la marca, había pensado en los aceites YPF (5W 30W) y quería saber que opinan ustedes.
Espero sus respuestas.

Saludos.

Pablo
HOLA PABLO
SI TE LO HAN DICHO PERSONAS ENTENDIDAS EN EL TEMA ENTONCES HACELES CASO, PARA ESO HAN ESTUDIADO O TIENEN EXPERIENCIA-
ACA LA MAYORIA SOMOS USUARIOS DE UN ACEITE, PONEMOS ALGUNA MARCA / TIPO Y LO REPETIMOS DURANTE TODA LA VIDA, CASI NUNCA FUNDIMOS UN MOTOR Y CUANDO LO HACEMOS NO ES POR CULPA DEL ACEITE, MUCHOS NI SIQUIERA HAN VISTO ALGUNA VEZ SU MOTOR ABIERTO Y SI LO HUBIERAN VISTO NO TIENEN IDEA QUE VEN Y PORQUE.

IGUALMENTE, NO SOY ENTENDIDO Y POR LO TANTO SOY UNO MAS DEL FORO....LO QUE MENCIONAS DE BASURA ACUMULACIONES Y LACAS ETC QUE SE ACUMULAN EN UN MOTOR SE VE MAS EN UN DIESEL, ES CASI SEGURO QUE SI LEVANTAS LA VARILLA DEL ACEITE Y PASAS UN PAPEL ESTE SALDRA SIN UNA PIZCA DE CARBON, LOS NAFTEROS NUEVOS CASI NO ACUMULAN NADA DE LO QUE MENCIONAN LOS ENTENDIDOS. TU MOTOR CON 50000 KMS ES NUEVO

EN TU CLIMA, NEUQUEN, UN SINTETICO 5W30 ANDARIA MAS QUE BIEN, Y SI NO SOS DE ROSQUEAR EL MOTOR ANDANDO A 160 TODOS LOS DIAS TAMBIEN LE PODES METER UN SEMI.

SOY DE LA IDEA DE QUE EL CAMBIO NO SERIA MALO, TODO LO CONTRARIO, A MI ME GUSTA SABER QUE ACEITE TENGO POR SI TUVIERA QUE REPONER POR ALGUNA RAZON....Y MEJOR SI ES EL QUE CORRESPONDE, PERO LA PALABRA DE UN ENTENDIDO TAMBIEN DEBE TENERSE EN CUENTA......

UN SALUDO
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Mario
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 428
Registrado: 24 Ene 2005 17:39
Ubicación: capital federal

Re: Aceite motor JIII

Nota por Mario »

La verdad que yo le pongo el sintentico de Elaion 5w-30 y anda barbaro, nunca le escuche ningun ruido. Eso si, la mia acaba de cumplir 50.000 tambien y gasta un poco de aceite despues de un viaje en ruta, no mucho, a lo mejor 1/4 de litro cada 2 o 3000 km pero algo gasta, sobre todo si ando rapido y me dijeron en el service que esto es normal al usar un aceite de menor viscosidad y que no me preocupe. En cierto punto esto es como el medico, hay que encontrar uno bueno y confiar en lo que te diga...

No soy experto, pero con la camioneta anterior yo tenia la duda de que aceite usar y cuando le dije al mecanico lo de los detergentes y y posible desprendimiento de mugre me contesto "para eso esta el filtro". Si te queres quedar tranquilo ponele semi y no te vas a equivocar.

Mario
Socio 252
Avatar de Usuario
chichocesar
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1225
Registrado: 02 Feb 2009 15:29
Ubicación: General Roca

Re: Aceite motor JIII

Nota por chichocesar »

El Service oficial Suzuki de Mendoza coloca al dia de hoy Elaion 10w40, porque me dicen es el que originalmente traía como indicado cuando ingresaron al país y es la viscosidad para esta zona (fria). Que se yo... yo le pongo ese y he usado el mismo en las 4 camionetas suzuki que tuve. hasta ahora (cruzo los dedos ) ningún problema....
queriendo regresar a las bases...
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Re: Aceite motor JIII

Nota por Marcelo_nqn »

chichocesar escribió:El Service oficial Suzuki de Mendoza coloca al dia de hoy Elaion 10w40, porque me dicen es el que originalmente traía como indicado cuando ingresaron al país y es la viscosidad para esta zona (fria). Que se yo... yo le pongo ese y he usado el mismo en las 4 camionetas suzuki que tuve. hasta ahora (cruzo los dedos ) ningún problema....
Hola Chicho... Seguro que no vas a tener problemas con el 10w40, esa viscosidad figura en el gráfico de los aceites. Fijate en el manual de usuario, Suzuki recomienda el 5W30 por sobre el resto.
Y con el tema de los service oficiales dejame dudar :-k ... Fijate lo que le pasó a mi camioneta con el aceite en Sahiora, son convenios de las terminales con las productoras nada más...
Salutes :smt023
GV 2010 - 2.4 Imagen
Avatar de Usuario
chichocesar
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1225
Registrado: 02 Feb 2009 15:29
Ubicación: General Roca

Re: Aceite motor JIII

Nota por chichocesar »

que le paso a la camioneta con el aceite?
Te paso en sahiora....?
son corsarios (piratas con autorización oficial) desconozco alguien del comahue que tenga buena experiencia con sus talleres. :mrgreen: :mrgreen:
queriendo regresar a las bases...
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 514
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: Aceite motor JIII

Nota por Vikingo_81 »

Mario escribió: No soy experto, pero con la camioneta anterior yo tenia la duda de que aceite usar y cuando le dije al mecanico lo de los detergentes y y posible desprendimiento de mugre me contesto "para eso esta el filtro".
El problema viene cuando cambias aceite mineral por sintético que tiene detergentes.. El mineral deja residuos y el sintético con los detergentes lo desprende.
Ahora, el filtro te va a frenar la mugre del carter, pero si se desprede la mugre después del filtro, te puede tapar conductos de lubricación, trabar botadores, etc. que están después del filtro.. Por ahí tenes suerte, la mugre pasa de largo, cae en el carter y después la frena el filtro...

Para mí es raro que coloquen aceite mineral, porque con ese kilometraje sentirías golpear los botadores... Si le colocás sintético o semi sintético no vas a tener dramas.

Éxitos..
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Re: Aceite motor JIII

Nota por Marcelo_nqn »

chichocesar escribió:que le paso a la camioneta con el aceite?
Te paso en sahiora....?
son corsarios (piratas con autorización oficial) desconozco alguien del comahue que tenga buena experiencia con sus talleres. :mrgreen: :mrgreen:
En la 3º respuesta lo cuento, Chicho...
Salutes :smt023
GV 2010 - 2.4 Imagen
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Re: Aceite motor JIII

Nota por dany tosca »

todos los services oficiales colocan aceite de tambor!!!!!, para todos los vehículos el mismo aceite, obvio 1´no van a gastar en bidones de 4lts!!!!!, te lo cobram como el mejor y es a lo sumo mineral 15w40, los semisinteticos y sintéticos no vienen en tambores!!!!
Suerte, daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
JUNIOR6550
Suzukero
Mensajes: 101
Registrado: 08 Jun 2010 13:21
Ubicación: LA PLATA

Re: Aceite motor JIII

Nota por JUNIOR6550 »

Yo le pongo el mismo que Mario, y me consume mas o menos lo mismo, solo hay que tener la precaución de controlarlo, no hace ningún ruido y se consigue en todos lados:
rafamdq
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 18
Registrado: 25 May 2014 20:43

Re: Aceite motor JIII

Nota por rafamdq »

Hola, Ya me presenté en el foro, pero esta es mi primera intervención.

El manual de la JIII 2.4 recomienda como mejor opción 0W20 y en segunda instancia 5W30.

En mis caso compré la camioneta usada con 18.000 kms y en los services del anterior dueño en concesionario oficial GM Comar de Mar del Plata le colocaron en el 1° cambio 10W40 y en el segundo 5W30. ( desconozco si mineral, semi o sintético)

En el cambio que le hice, le coloqué sintético 5W30 Shell Helix Ultra E, ya que según me informaron el lubricentro, 0W20 no ingresa al país.

Funciona perfecto y en 10.000 kms me consumió un poco ( 1/2 litro). Creo que fue en concordancia con las altas temperaturas del verano, ya que ahora parece no consumir.

Creo que la mejor opción es sintético 5W30 aunque no la uses 15.000 kms al año.

saludos

Saludos
Avatar de Usuario
chichocesar
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1225
Registrado: 02 Feb 2009 15:29
Ubicación: General Roca

Re: Aceite motor JIII

Nota por chichocesar »

ahora lo lei, me habia pasado el dato. gracias por aclararlo.
yo uso los servicios de de YPF boxes, como habitual ya que me tomo un cafe y leo mientras espero, ademas se que los bidones los abre mi amigo y paciente que es quien cambia.
lei las recomendaciones del manual y me encontré con una observación: el 5W tiene un rango de temperatura que esta por debajo de los máximos de la zona (desde 30 grados a menos de -20 grados) tal vez este indicado para otras zonas, mas frías que las que tenemos, pero bueno solo es una observación y si la experiencia dice que hay menos ruidos de botadores o mejor respuesta bienvenido sea el cambio.
En roca, donde vivo, solo consigo como aceite no habitual el elf y el castrol (que viene para motos) que opinan de estos?
queriendo regresar a las bases...
Avatar de Usuario
Pablo-JIII
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 50
Registrado: 25 May 2011 23:52
Ubicación: Neuquen

Re: Aceite motor JIII

Nota por Pablo-JIII »

Les cuento que me decidi por colocarle semi sintetico de shell 10 W 40, junto a los filtros originales comprados a Suzuki Bs As.
Muchas gracias a todos por la participación.

Saludos
Avatar de Usuario
Lycho
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 53
Registrado: 03 Jun 2009 10:33
Ubicación: San Antonio Oeste

Re: Aceite motor JIII

Nota por Lycho »

Pablo, a modo de información para la próxima, como decía DocHolliday, las mejores marcas son Castrol y Mobil 1, yo prefiero Mobil 1 sintético 5W50, es un lubricante que tiene mucha tecnología y excelentes aditivos. Por algo Mercedes Benz, Porche, Mc Claren recomiendan Mobil1.
Saludos
Responder