EN LA JIII 2.4 EN LA NIEVE SE USA LA BAJA O 4H O 4H LOCK?

Responder
Avatar de Usuario
KNIGHTRIDER
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 17 May 2012 00:12
Ubicación: capital federal

EN LA JIII 2.4 EN LA NIEVE SE USA LA BAJA O 4H O 4H LOCK?

Nota por KNIGHTRIDER »

Hola buenas, tenemos una JIII 2.4 y estamos por viajar la semana que viene a pehuenia o caviahue y no tengo experiencia en manejo en la nieve, y mi pregunta es si hay que andar con la baja (ESP off) o en 4H (esp on) o 4H lock (ESP on) para circular en la nieve o hielo. El tema es que con 4H o 4H lock el ESP hace que pierdas potencia en alguna circunstacia y no quiero quedarme encajado, conviene andar con la baja (ESP apagado) todo el tiempo? que conviene? muchas gracias

Y cuando se usan las cadenas, como me doy cuenta si hay que colocarlas? no vi ni un video de jiii con cadenas

muchas gracias, saludos

Pablo
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: EN LA JIII 2.4 EN LA NIEVE SE USA LA BAJA O 4H O 4H LOCK

Nota por DocHolliday »

Todo va a depender de cuan "pesada" esté, a veces en hielo y nieve es mejor tener cadenas que baja. Muchos vehículos con simple andan perfectamente por allí, salvo que sea algo muy pesado.

El ESP en hielo puede ser de gran ayuda, vas a ver probá. La camioneta te va a ir dando la potencia y tracción que se necesite, allí quizás sea hasta más útil que la reductora. Hay un video que siempre que discutimos sobre el ESP lo sube algún suzukero, está buenísimo.

Pero, reitero, vas a tenés que ir tanteando el terreno, como en la arena, pero con más cuidado por el hielo y posibles deslizamientos.

No hay que temerle a encajarse (llevá una pala), porque cuando uno teme quedarse es donde hace las cagadas.

La vas a pasar genial con la JIII, siempre despacito y con cuidado.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
KNIGHTRIDER
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 17 May 2012 00:12
Ubicación: capital federal

Re: EN LA JIII 2.4 EN LA NIEVE SE USA LA BAJA O 4H O 4H LOCK

Nota por KNIGHTRIDER »

Gracias doc por tus consejos, voy a ir probando, siempre despacio. He visto en youtube videos de la jiii en la nieve y a veces puede trepar una pendiente y a veces no puede, no se si es porque la baja la hace patinar o porque el ESP le saca potencia.
Una vez estaba en el barro y pasé sin problemas pero hubo una situacion en que el ESP me frenó alguna rueda y acelerador a fondo me quede sin potencia, baje a primera y salió, pero no me gustó perder la fuerza.

Y me llama la atencion no haber visto ningun video con cadenas

gracias
pablo
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: EN LA JIII 2.4 EN LA NIEVE SE USA LA BAJA O 4H O 4H LOCK

Nota por DocHolliday »

El ESP es así, o lo querés o lo odias... pero según cuentan salva más de una vida. En lo personal, me gusta que se pueda desactivar cuando a vos se te de la gana, cosa que en la JIII sólo lo logras activando la reductora, ya que en alta se activa sólo pasando cierta velocidad.

Lo de las cadenas es importante aún si no las necesitas, ya que Gendarmería a veces las exige y si no las tenés, te hace pegar la vuelta...

Yo no se de qué dificultad de travesía hablamos, pero si te vas a ir sólo llevate VHF, Celular y los códigos y n° de bomberos y GN... uno nunca sabe, más si vas en familia.

También tené presente el consumo y autonomía.

Mucha suerte y buen viaje.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: EN LA JIII 2.4 EN LA NIEVE SE USA LA BAJA O 4H O 4H LOCK

Nota por Tortugo Bionnico »

Hola !

Creo que en esa zona es obligatorio llevar cadenas. También agregaría a lo que te recomendó Doc que, si andás por algún lugar con poco tránsito y/o despoblado, avises en el hotel o al encargado de cabañas por cuáles lugares tenés pensado andar.

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
Avatar de Usuario
Pablo-JIII
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 50
Registrado: 25 May 2011 23:52
Ubicación: Neuquen

Re: EN LA JIII 2.4 EN LA NIEVE SE USA LA BAJA O 4H O 4H LOCK

Nota por Pablo-JIII »

Hola, te cuento que voy seguido a la cordillera, en especial a pehuenia, circula permanentemente en 4H, no bloquees los dieferenciales ni apagues el ESP. El ESP te permitira llegar hasta el batea mahuida sin necesidad de colocar cadenas, por mas que el camino este nevado o congelado. Lo que no tenes que hacer es utilizar el freno en zonas congeladas, las reducciones de velocidad realizalas con el motor, ya que si tocas el freno (por mas tengas ABS) vas a perder el control del vehiculo, por mas que se active el ABS. Circula entre 2 y 3 mil vueltas.
Si salis a realizar algun circuito y vas a pasar por algun ´vado´con barro, o profundo, pone 4L lock.
Como recomendacion final, al llegar a Pehuenia bajale algunas libras a las cubiertas. Tambien podes comprar cadena liquida, y si podes llevar un bidon con combustible, mejor aun, este suele escasear.

Saludos y buen viaje.
JUNIOR6550
Suzukero
Mensajes: 101
Registrado: 08 Jun 2010 13:21
Ubicación: LA PLATA

Re: EN LA JIII 2.4 EN LA NIEVE SE USA LA BAJA O 4H O 4H LOCK

Nota por JUNIOR6550 »

Yo tengo una 2.0 y he ido varias veces a Pehuenia, con la 4H está bien, pero mas de una vez tuve que poner la baja para circular, pero un par de cadenas no estaría mal, no se en donde te hospedas, pero a veces son necesarias para salir de las cabañas y sobre todo cuando las subidas son muy empinadas y en la nieve patinas fácilmente. Aclaro que la mía no tiene ESP.
Avatar de Usuario
juanjo j
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1124
Registrado: 24 May 2010 14:34
Ubicación: Bernal

Re: EN LA JIII 2.4 EN LA NIEVE SE USA LA BAJA O 4H O 4H LOCK

Nota por juanjo j »

JUNIOR6550 escribió:Yo tengo una 2.0 y he ido varias veces a Pehuenia, con la 4H está bien, pero mas de una vez tuve que poner la baja para circular, pero un par de cadenas no estaría mal, no se en donde te hospedas, pero a veces son necesarias para salir de las cabañas y sobre todo cuando las subidas son muy empinadas y en la nieve patinas fácilmente. Aclaro que la mía no tiene ESP.

Lo que dice junior6550 es verdad, el acceso a ciertas cabañas es complicado, pero al Batea ir en una JIII, es realmente disfrutar de terrible paisaje.
Primer 4x4 IKA 56

Juanjo #10868
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: EN LA JIII 2.4 EN LA NIEVE SE USA LA BAJA O 4H O 4H LOCK

Nota por leagz »

Leandro
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: EN LA JIII 2.4 EN LA NIEVE SE USA LA BAJA O 4H O 4H LOCK

Nota por leagz »

Avatar de Usuario
KNIGHTRIDER
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 17 May 2012 00:12
Ubicación: capital federal

Re: EN LA JIII 2.4 EN LA NIEVE SE USA LA BAJA O 4H O 4H LOCK

Nota por KNIGHTRIDER »

Gracias por todos los consejos. Ahora julio 2015 nos vamos a la nieve . Quiero meterme y probarla. Pero sigo sin saber si es conveniente o no usar la baja o andar con el ESP encendido ya que pierde potencia. Lo mismo me paso en el barro . Con ESP activado va bien hasta que el barro es pesado y pierde potencia . Probé con la reductora y es una fiesta . Pasa siempre y no te quedas sin potencia.

en El último vídeo que mostraron va von esp encendido, verdad?
Muchas gracias!
Avatar de Usuario
KNIGHTRIDER
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 17 May 2012 00:12
Ubicación: capital federal

Re: EN LA JIII 2.4 EN LA NIEVE SE USA LA BAJA O 4H O 4H LOCK

Nota por KNIGHTRIDER »

Tienen algún vídeo que muestre explícitamente la diferencia entre usar la baja o el ESP de que maneras diferentes se comporta?
Gracias!
Pablo
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: EN LA JIII 2.4 EN LA NIEVE SE USA LA BAJA O 4H O 4H LOCK

Nota por gapbolson »

Knight el primer video te muestra claramente el uso del esp y como se desempeña ante el hielo o nieve congelada que es el escenario mas complejo. Yo en mi ex jiii q no tenia esp he subido al cerro con nieve congelada en baja y ningun drama,obviamente como en el video la diferenciala hace partiendo de parado y/o en curvas. Como consejo, el tema o problema no es la subida, sino la bajada y el frenado, el cual recomiendo poner baja y q la jiii vaya frenando con el motor pq ninguna 4x4 ni con abs frena sobre el hielo. El hielo es traicionero y sino estas canchero te gana siempre. No son solo los fierros en esa superficie.

Salutes
Responder