Temperatura a HOT

Responder
calo2k
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 83
Registrado: 27 Jun 2013 09:42

Temperatura a HOT

Nota por calo2k »

Gente, se que es un problema muy comun en los todos los autos.
Mas que saber que puede ser es ver cual es el problema y que pruebas puedo hacer.

Por ejemplo, para descartar la bomba de agua. Como me doy cuenta que hay buena circulación. Tocando las mangueras no alcanzo a darme cuenta. Puedo estimar que si prende la calefacción hay buena circulación y si tira poco o casi nulo no esta alcanzando a circular? Porque eso me esta pasando.

- Aceite en el receptor del agua no hay
- Meto una manguera en el radiador y circula bastante bien el agua.
- la llevo a la ruta y baja de temperatura, pero no tanto, se queda un par de puntos antes del hot.
- No hay perdidas de agua, no hay goteo.
- El vizcoso gira siempre. Asi lo debe haber dejado el dueño anterior.
- No tiene termostato puesto

Que me pasa? Es un constante. Prendo la camioneta ando unos km y la aguja se va a hot. siempre. Baja un poco en alguna avenida cuando le hago circular buen aire. Siempre de la misma manera, o sea, en su calentada se comporta en forma regular.

Estoy por conseguirme una manguera transparente para ver si cicula bien el agua. No se por que pero para mi viene por ahi.

p.d. Le meti buscador, me guió pero no encontre solucion esto. Gracias de antemano

Saludos
Calo
calo2k
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 83
Registrado: 27 Jun 2013 09:42

Re: Temperatura a HOT

Nota por calo2k »

Cuando la camioneta llega a hot, el receptaculo del agua esta frio.

No hay manchas de agua en la varilla de aceite


No se que mas sintomas puedo detectar

Saludos
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Temperatura a HOT

Nota por miguel f »

Hola.El viscoso gira siempre pero no esta siempre acoplado,si esta trabado (trabado no viene de fabrica)no podes girar la paleta del ventilador con la mano cuando esta con el motor apagado.
El viscoso que tengo yo cuando lo pones en marcha en frio queda acoplado por unos 30seg aproximadamente y despues mirando la paleta del ventilador vas a ver que se desacelera (como que patina)pero siempre gira.Cuando llega a la temperatura de funcionamiento vuelve a acoplar y desacoplar segun la temperatura del motor.La diferencia se nota en el sonido del ventilador al acelerar ,hace mas ruido el ventilador
Cuando marca hot si tocas el radiador con la mano cuantos segundos podes mantenerla antes de sacarla?
Salu2
JOTACE
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 98
Registrado: 14 Dic 2007 17:00
Ubicación: LA PLATA

Re: Temperatura a HOT

Nota por JOTACE »

si andando te calienta puede ser el radiador tapado , que circule el agua no quiere decir que muchas venas estén tapadas y por ende no refrigere bien , otra cosa puede ser el radiador de la calefacción que este tapado , eso lo podes probar haciendo un BYPASS
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: Temperatura a HOT

Nota por Tortugo Bionnico »

Hola calo !

Te dejo un dato con respecto a la falta del termostato aunque, me parece, por la época fría del año no tendría que afectar; esto es aplicable a ambientes con temperaturas altas:
Según me dijo un mecánico con mucha experiencia, ahora ya jubilado, a ningún motor se le debería sacar el termostato siempre y cuando funcione normalmente.

En un motor que está diseñado; testeado y fabricado para funcionar en climas cálidos y/o tórridos y cuyo termostato funcione de manera correcta ocurre lo siguiente: 1º) el volumen de refrigerante que circula SOBRA para mantener la temperatura adecuada del motor - 2º) Cuando el motor comienza a superar su temperatura ideal, el termostato se abre para dejar circular mayor cantidad de refrigerante - 3º) Cuando la temperatura comienza a bajar por debajo de la ideal, el termostato se cierra un poco para restringir el paso del refrigerante. Y aquí viene lo importante:

En un motor que NO tiene termostato, cuando la temperatura ambiente es muy alta, la circulación constante de muy alto volumen de refrigerante (recordá que un termostato todo abierto tiene una sección de paso más chica que los tubos y mangueras donde va montado) hará que el radiador no cumpla bien con su función de refrigerar ya que, constantemente recibe la misma cantidad de líquido. Para que un radiador funcione correctamente, la cantidad de líquido debe variar: un poco de líquido caliente - lo refrigera - otro poco de líquido caliente y así va cupliendo su ciclo.
Esto que me explicó obviamente no es invento suyo, sino que se lo explicaron en la fábrica de motores John Deere (este hombre hacía los mantenimientos oficiales aquí en la zona), mostrándoles a quienes hacían el curso con dos motores en iguales condiciones de funcionamiento, uno con termostato y el otro sin.

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: Temperatura a HOT

Nota por Tortugo Bionnico »

Todo lo que te comenté anteriormente, lo pude comprobar "in situ" con mi Samurai.

Cuando lo compré (mes de Octubre) el ambiente estaba relativamente fresco, andando en ciudad apenas marcaba un poquito de temperatura; por caminos abiertos (ruta y caminos rurales) igual y la calefacción no existía. Al principio creí que no funcionaba bien el marcador de temperatura y no le dí mucha bola ya que no bajaba el nivel de refrigerante, no gastaba aceite ni ningún otro problema. Y creí que la calefacción estaba anulada.
Cuando llegaron los calores fuertes del verano noté lo siguiente: mi recorrido normal para llegar al campo son 13 kms. de ruta y 2 kms. de camino rural; más o menos a la mitad del viaje la temperatura comenzaba a subir hasta llegar a la mitad del marcador, cuando bajaba al camino de tierra (menor velocidad de avance y de giro del motor) y por un rato (más o menos 1 km.) la temperatura subía más llegando a 3/4 del marcador, luego bajaba y, al llegar al campo estaba en 1/4.
Me fuí a mi mecánico de autos pensando que el termostato no abría bien. Desarmamos para revisar y ... :shock: ...NO había termostato !
Compré uno en Vaccaro, apertura total a 82 ºc., lo probamos antes de colocarlo y andaba a la perfección, lo pusimos y :mrgreen: ...se normalizó la temperatura del Samu: en todas las estaciones del año la temperatura pasa apenas la mitad del marcador.

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
Avatar de Usuario
Was
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 21 Feb 2007 09:58
Ubicación: Banfield

Re: Temperatura a HOT

Nota por Was »

Calo, proba tocando las mangueras. Cuando toma temperatura el motor (no esperes a que la aguja se vaya a hot) toca las mangueras del radiador, una debería estar caliente y la otra un poco mas fría, asi supongo que te vas a dar cuenta si está circulando bien el agua.

Por otro lado, no sentis como un ruido a ruleman roto en la bomba de agua?
Walter
calo2k
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 83
Registrado: 27 Jun 2013 09:42

Re: Temperatura a HOT

Nota por calo2k »

Gracias por las respuestas. La semana que viene voy a cambiar el radiador. Vi que arriba tiene una fisura en el plástico. Irreparable.
Corrijanme. Si pierde presión el circuito...puede hacer difícil la circulación del agua y elevar la temperatura?
Saludos
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Temperatura a HOT

Nota por miguel f »

calo2k escribió:Gracias por las respuestas. La semana que viene voy a cambiar el radiador. Vi que arriba tiene una fisura en el plástico. Irreparable.
Corrijanme. Si pierde presión el circuito...puede hacer difícil la circulación del agua y elevar la temperatura?
Saludos
No..fisurado el radiador o sin tapa no tendria que tener problemas de circulacion y a nivel del mar no tendrias problemas de sobrecalentamiento
Salu2
Avatar de Usuario
Leosuzukero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2652
Registrado: 24 Jul 2007 01:15
Ubicación: Palermo

Re: Temperatura a HOT

Nota por Leosuzukero »

Esta consumiendo mas agua de lo normal??
__________________________________
calo2k
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 83
Registrado: 27 Jun 2013 09:42

Re: Temperatura a HOT

Nota por calo2k »

Gente, perdonen la demora con las respuestas.

- No escucho ningun ruido en la bomba de agua.
- Las mangueras de entrada y salida tienen una pequeña diferencia de temperatura
- Puedo mantener la mano en el radiador unos segundos sin problema
- Esta consumiendo mas agua pero por la perdida que tiene arriba.

Todavía no cambie el radiador. Que me aconsejan? Tratar de conseguir el reemplazo o mandar a hacer uno de bronce?

SAludos
Calo
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Temperatura a HOT

Nota por miguel f »

calo2k escribió:Gente, perdonen la demora con las respuestas.

- No escucho ningun ruido en la bomba de agua.
- Las mangueras de entrada y salida tienen una pequeña diferencia de temperatura
- Puedo mantener la mano en el radiador unos segundos sin problema
- Esta consumiendo mas agua pero por la perdida que tiene arriba.

Todavía no cambie el radiador. Que me aconsejan? Tratar de conseguir el reemplazo o mandar a hacer uno de bronce?

SAludos
Calo
Hola,yo creo que si podes mantenes la mano en el radiador unos segundos no debe estar mas caliente que lo normal 80 a 90 grados,si el radiador esta roto y usas agua como refrigerante a 100 grados ya saldria mucho vapor por la rotura y el agua estaria hirviendo.
Yo supongo que el medidor se va a HOT porque anda mal
Salu2
calo2k
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 83
Registrado: 27 Jun 2013 09:42

Re: Temperatura a HOT

Nota por calo2k »

Actualizo.

El otro dia compre un radiador nuevo (de los de cobre) y bueno sigo con los problemas...

La temperatura se va a hot.

Algo mas que intentar?

SAludos
Calo
calo2k
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 83
Registrado: 27 Jun 2013 09:42

Re: Temperatura a HOT

Nota por calo2k »

Voy a intentar cambiar el bulbo de temperatura.
Saben si hay alguna alternativa de algun auto nacional¿?


Saludos
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: Temperatura a HOT

Nota por Tortugo Bionnico »

Hola Calo2k !

Podés comprobar el funcionamiento del bulbo de temperatura. Conseguite un termómetro graduado hasta, por lo menos, 100ºc; sacá el bulbo y tapá el orificio con algún corcho para que no se te vaya el refrigerante, herví agua en un jarro o taza, meté dentro del recipiente el termómetro y el bulbo, fijate dónde llega la aguja del marcador de temperatura. Por ejemplo si a 80ºc el medidor llega a la mitad del recorrido o se va a hot. Creo que tenés que hacerle masa al bulbo, si es así tenés que hacer tocar un cable en la rosca y en el otro extremo por ejemplo al block. En esto último no estoy seguro,si alguien puede que me desburre :mrgreen: ; la electricidad [-X es mi fuerte.

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
calo2k
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 83
Registrado: 27 Jun 2013 09:42

Re: Temperatura a HOT

Nota por calo2k »

Gente, ahi hice la instalación de bulbo nuevo y reloj nuevo y estoy teniendo estas medidas.
Cuando la aguja casi llega a hot la temperatura en el reloj marca 90 grados.

No encuentro la temperatura de operación de la vitara, alguien tiene idea?

Imagen


Asi quedo el relojito. Chau cenicero!

Imagen

Saludos
Calo
Responder