Aumento de consumo JIII 2011

Responder
Avatar de Usuario
vivas.juan
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 450
Registrado: 23 Dic 2006 14:09
Ubicación: Capital Federal

Aumento de consumo JIII 2011

Nota por vivas.juan »

Gente les hago una consulta, desde hace unos meses mi JIII 2.4 2011 de 53.000km comenzo a consumir un poco mas de lo que lo hacia normalmente. Antes manejando en ciudad tranquilo la luz de reserva me prendia cuando llegaba a los 430km/450km gastando unos 50litros. Ahora lo esta haciendo a los 360KM. se que no es mucho la diferencia, pero me llama la atencion.

Como datos adicionales desde octubre del año pasado a hoy le hice cerca de 27mil km, tres cambios de aceite, filtro de aire y bujias.

A que se puede deber este aumento progresivo del consumo?, no se me ocurre. La calidad de la nafta puede influir? cargo ypf super
Imagen
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Aumento de consumo JIII 2011

Nota por DocHolliday »

La estación de servicio es la misma siempre ??
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
vivas.juan
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 450
Registrado: 23 Dic 2006 14:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Aumento de consumo JIII 2011

Nota por vivas.juan »

por lo general si
Imagen
Avatar de Usuario
GVBLASTER
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 32
Registrado: 24 May 2014 10:35
Ubicación: Ciudad de Salta

Re: Aumento de consumo JIII 2011

Nota por GVBLASTER »

Buenas tardes!!! había enviado una respuesta pero no se que pasó...... trataré de hacerla mas corta.-trata de recordar cuando comenzó el aumento de consumo....creería que el filtro de aire (si no es original), puede tener una trama mas cerrada y no deja pasar el aire requerido,.
El combustible, si bien la marca tiene un par de octanos menos que la competencia, no debería incidir tanto...y sobre todo porque siempre cargas en la misma.-
Por otro lado, si las bujías son de las mismas características no deberías tener mayor consumo.-
Por ahora no se me ocurre nada mas.....espero lo soluciones .- Saludos
Grand Vitara JIII 2.0
Avatar de Usuario
lisandro75
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 334
Registrado: 14 Sep 2010 17:09
Ubicación: rosario

Re: Aumento de consumo JIII 2011

Nota por lisandro75 »

Buenas! !! Llemala de shell v power y después me contas. Es otra camioneta. Vacía bien el tanque y llenalo hasta las manos de v power . Yo lo hice. Es mucha la diferencia lo que rinde el litro y lo que responde la camioneta! !!!! Hacelo no te vas arrepentir. Abrazo.
PONGO LA BAJA!!! Y SE ME ACELERA EL CORAZON!!
Avatar de Usuario
vivas.juan
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 450
Registrado: 23 Dic 2006 14:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Aumento de consumo JIII 2011

Nota por vivas.juan »

voy a hacer la prueba!
Imagen
Avatar de Usuario
lisandro75
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 334
Registrado: 14 Sep 2010 17:09
Ubicación: rosario

Re: Aumento de consumo JIII 2011

Nota por lisandro75 »

hola juan tambien revisa las libras de las ruedas y que este bien de alineacion. abrazo.
PONGO LA BAJA!!! Y SE ME ACELERA EL CORAZON!!
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Aumento de consumo JIII 2011

Nota por Gaby-69 »

Como dice Lisandro, yo tengo bastante diferencia usando YPF que cuando uso Shell, la concha siempre rinde mas :sc45: :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
JOTACE
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 98
Registrado: 14 Dic 2007 17:00
Ubicación: LA PLATA

Re: Aumento de consumo JIII 2011

Nota por JOTACE »

zonda lamda ? muchas veces si se caga la zonda y el vehiculo no avisa con el check engine prendido , la compu asocia que esta pobre la mescla e injecta mas nafta de lo normal para que no quede fino
Avatar de Usuario
Pablo-JIII
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 50
Registrado: 25 May 2011 23:52
Ubicación: Neuquen

Re: Aumento de consumo JIII 2011

Nota por Pablo-JIII »

Juan, tu número de chasis se encuentre entre los siguientes: JS3TD04V0A4601914 a JS3TD04VXB4612226 ?

Saludos
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Aumento de consumo JIII 2011

Nota por Gaby-69 »

Pablo-JIII escribió:Juan, tu número de chasis se encuentre entre los siguientes: JS3TD04V0A4601914 a JS3TD04VXB4612226 ?

Saludos
La de él no sé pero la mia si :mrgreen: , que pasa con esas? se autodestruyen? :sc45: :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
vivas.juan
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 450
Registrado: 23 Dic 2006 14:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Aumento de consumo JIII 2011

Nota por vivas.juan »

SI! mi numero es JS3TD04V4B4.... que pasa con las que estan en ese rango?!? no me asustes!
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Aumento de consumo JIII 2011

Nota por Gaby-69 »

Lo unico que yo sepa es la polea de la correa de accesorios, de otro recall no tengo idea :-k
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Pablo-JIII
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 50
Registrado: 25 May 2011 23:52
Ubicación: Neuquen

Re: Aumento de consumo JIII 2011

Nota por Pablo-JIII »

Todas las JIII entre esos numerales tenian un llamado a revisión por el tensor de la correa multicanal. Estos tienen tendencia a engranarse, y al estar directamente relacionado a las vueltas del motor, con mayor fricción = mayor consumo.
A mi se me engrano el bolillero de este tensor, y el consumo aumento de 11.5 a 14 en ciudad.
Espero sea de utilidad.

Saludos.
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Aumento de consumo JIII 2011

Nota por DocHolliday »

Respecto del recall, me parece que hablan de lo mismo...

Es el tensor de la correa de accesorios; que, en su momento a mi me lo había comentado justamente el cirujano69 (a partir de que sacó la 3° luz de stop ya no es más Gaby, es "El cirujano")...

Pero, el problema detectado por Suzuki fue que el material no era exactamente de las aleaciones indicadas por el fabricante. Es más, muchísimas JIII siguen funcionando perfectamente con el "supuestamente defectuoso" elemento. Eso se jode o no se jode, no me imagino que se vaya jodiendo de a poco.

Yo no creo que sea eso el aumento del consumo. Que se yo, me parece.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
vivas.juan
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 450
Registrado: 23 Dic 2006 14:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Aumento de consumo JIII 2011

Nota por vivas.juan »

Le hice alineacion, balanceo, vacie el tanque (o casi), le cargue 55l de VPOWER y un limpiainyectores liqui-moli. Vamos a ver como anda con esto. Le voy a dar 3 tanques de VPOWER a ver que pasa.
Imagen
Avatar de Usuario
lisandro75
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 334
Registrado: 14 Sep 2010 17:09
Ubicación: rosario

Re: Aumento de consumo JIII 2011

Nota por lisandro75 »

muy bien juan!!!!! notaste el cambio en la aceleracion de la camioneta, al ponerle shell vpower.
PONGO LA BAJA!!! Y SE ME ACELERA EL CORAZON!!
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Aumento de consumo JIII 2011

Nota por DocHolliday »

Yo hice la prueba del cambio de combustible varias veces y jamás noté nada, tanto nafta como diesel... :wall:
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
vivas.juan
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 450
Registrado: 23 Dic 2006 14:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Aumento de consumo JIII 2011

Nota por vivas.juan »

Alguno consulto con indumotora si se hacen cargo del recall? yo nunca la lleve a la mia, podria aprovechar...
Imagen
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Aumento de consumo JIII 2011

Nota por DocHolliday »

vivas.juan escribió:Alguno consulto con indumotora si se hacen cargo del recall? yo nunca la lleve a la mia, podria aprovechar...
Primero preguntá si no se lo han hecho en los services. Por n° de chasis en los servicios técnicos Chevrolet creo que te dicen si se lo han hecho o no. Tienen todo registrado en las compu.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
vivas.juan
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 450
Registrado: 23 Dic 2006 14:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Aumento de consumo JIII 2011

Nota por vivas.juan »

LLame e Indumotora me dijo que no lo hace. Hable con GM y me derivo a Mecanica Bragado que al igual que la otra vez me bicicleteo para no hacerlo, dicen que no tienen repuestos, que tienen que ver si los consiguen, con tiene que coordinar con GM a ver si se lo pagan, etc, etc.

Pedi el dato de otro lugar a GM y me pasaron un lugar de chevrolet cerca de casa, en balbin y larralde, recien fui ahi y me dijeron que iban a hablar por el repuesto y consultar con GM, la misma historia. Todos dan vuelta para no hacerlo...

Alguien pudo hacer el service del recall en algun lugar particular? si me pasan el dato se los agradezco.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Aumento de consumo JIII 2011

Nota por Gaby-69 »

Fijate a donde la llevo siempre yo, San Jorge en Senillosa al 1552, pregunta por Juan Pablo u Omar que se encargan de servicio tecnico, cuando la lleve me dijeron que no hacia falta porque ese recall ya lo habia realizado la dueña anterior, pero laburan muy bien y lo que te dicen que hicieron milagrosamente lo hacen como si fuera algo anormal no? :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
vivas.juan
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 450
Registrado: 23 Dic 2006 14:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Aumento de consumo JIII 2011

Nota por vivas.juan »

Todavia no pude hacer que alguien se haga cargo del cambio de la pieza, todos dan vuelta. Que raro no? jua

no probe aun con san jorge, estoy viendo si lo puedo hacer en algun lugar cerca de mi casa
Imagen
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Aumento de consumo JIII 2011

Nota por Marcelo7 »

la super de YPF viene malisima. ojo con esa nafta.
Avatar de Usuario
vivas.juan
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 450
Registrado: 23 Dic 2006 14:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Aumento de consumo JIII 2011

Nota por vivas.juan »

Si muchos me dijeron lo mismo, sin embargo hasta hace un par de meses no me pasaba esto. Ahora cargue shell vpower y se nota mucho la respuesta de la chata, aun no note modificacion en el consumo
Imagen
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Aumento de consumo JIII 2011

Nota por Marcelo7 »

yo tengo un KIA chiquito para uso en ciudad.

venia usando super y de pronto empezo a pistonear.

hice averiguaciones y la conclusion que llegue que ademas del dato del octanaje ron hay que ver el mon, sacar el promedio y te da el rango AKI. y las super no cumplen con las especificaciones AKI de muchos motores.

desde que pase a vpower es otro auto.

es mas, mi mujer el otro dia (el auto es de ella) sin saber nada de todo esto me dice, que le hiciste al auto ? tiene mucha mas reaccion ?...evidentemente con vpower este motor funciona mejor o mas bien es la nafta que necesita para rendir bien.

charlando el tema en otros foros me comentaban de hacer la prueba de poner super y vpower en dos botellas, dejarlas una semana y ves como la super se pudre, se pone espesa y se llena de moho. imaginate eso en los inyectores !...

tambien el de la agencia KIA me dijo que estuvieron recibiendo ultimamente muchoss autos fallando y eran filtros de nafta totalmente tapados de lo mala que esta viniendo la nafta.

como dato, trabajo en comercio exterior y tengo el dato de que YPF esta importando naftas desde el incendio en la refineria de la plata porque no han podido restablecer la produccion aun y por ende la misma viene de origenes variados con calidades per lo visto no muy homogenea.
Avatar de Usuario
ticonde
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 89
Registrado: 16 Jun 2010 23:56
Ubicación: Villa Bosch

Re: Aumento de consumo JIII 2011

Nota por ticonde »

Mi chata es 2010 y acaba de entrar en los 100.000 km. Hace unos meses empezó a consumir mucho combustible y a fallar cada tanto. Daba tirones y a veces el motor se quedaba sin respuesta. La llevé al mecánico, le limpió los inyectores y le puso bujías originales nuevas. Santo remedio. Volvió a los consumos originales y dejó de fallar.

En cuanto al combustible, antes de esto cargaba super de YPF. Ahora si cargo YPF le pongo Premium y si le pongo Shell noto que el consumo se reduce con respecto al que obtengo con YPF.

Saludos.-
Responder