JIMNY: Recuperando un eje trasero
- gustavo LU2HC
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JIMNY: Recuperando un eje trasero
Hola a todos.
Para llevar a cabo un proyecto mayor, que ya les iré comentando en el foro, necesitaba un eje trasero.
Lycho publicó uno en venta, que requería un poco de atención y trabajo.
viewtopic.php?f=6&t=34993
Sospecho que tiempo atrás había sufrido una falla típica de los ejes traseros del jimny, que comienza con una fisura (foto de la www)
A la cual si no se le presta atención (aparece como una filtración de aceite), esta fisura propaga y concluye en una falla catastrófica. (foto de la www).
Posteriormente, (siempre se trata de una presunción, ya que ocurrió antes que lo comprara) algún “experto” lo soldó con un método inadecuado y la fisura se trasladó “al lado de la soldadura”.
Aquí se ve como llego el eje a mis manos.
Evaluada la situación, inmediatamente nos pusimos a trabajar con Diego 757 y “cortamos por lo sano”. Eliminamos la soldadura y sus adyacencias a fin de liberar al eje del material “extraño”.
El material extirpado fue reemplazado por un tubo que restablece la trocha original y centra las partes a soldar.
Alineando todo perfectamente y dándole “prensa”
Queda “Listo para soldar”
Para poder asegurar el correcto centrado de las mangas de la cañonera, armamos un núcleo de diferencial “vacio”. Por dentro de él pasamos un macizo trefilado, “perfectamente” recto.
En los extremos pusimos unas arandelas, a fin de evaluar visualmente desviaciones del centro durante el proceso de soldadura.
La soldadura multipasada, concluida.
A fin de “asegurar” una larga vida útil, le agregamos unos refuerzos, superior e inferior (axle truss o axle gussets)
La chapa plegada
Dándoles forma con la amoladora
Soldados (vista desde atrás)
Soldados (vista desde adelante)
Listo falta pintar…
No es fácil soldar y asegurar la alineación del eje…. Hay que renegar un rato largo…. Bastante largo. Soldar un tramo. Evaluar. Soldar otro tramo opuesto y así hasta concluir
Más adelante les cuento como sigue le proyecto
Gustavo
Para llevar a cabo un proyecto mayor, que ya les iré comentando en el foro, necesitaba un eje trasero.
Lycho publicó uno en venta, que requería un poco de atención y trabajo.
viewtopic.php?f=6&t=34993
Sospecho que tiempo atrás había sufrido una falla típica de los ejes traseros del jimny, que comienza con una fisura (foto de la www)
A la cual si no se le presta atención (aparece como una filtración de aceite), esta fisura propaga y concluye en una falla catastrófica. (foto de la www).
Posteriormente, (siempre se trata de una presunción, ya que ocurrió antes que lo comprara) algún “experto” lo soldó con un método inadecuado y la fisura se trasladó “al lado de la soldadura”.
Aquí se ve como llego el eje a mis manos.
Evaluada la situación, inmediatamente nos pusimos a trabajar con Diego 757 y “cortamos por lo sano”. Eliminamos la soldadura y sus adyacencias a fin de liberar al eje del material “extraño”.
El material extirpado fue reemplazado por un tubo que restablece la trocha original y centra las partes a soldar.
Alineando todo perfectamente y dándole “prensa”
Queda “Listo para soldar”
Para poder asegurar el correcto centrado de las mangas de la cañonera, armamos un núcleo de diferencial “vacio”. Por dentro de él pasamos un macizo trefilado, “perfectamente” recto.
En los extremos pusimos unas arandelas, a fin de evaluar visualmente desviaciones del centro durante el proceso de soldadura.
La soldadura multipasada, concluida.
A fin de “asegurar” una larga vida útil, le agregamos unos refuerzos, superior e inferior (axle truss o axle gussets)
La chapa plegada
Dándoles forma con la amoladora
Soldados (vista desde atrás)
Soldados (vista desde adelante)
Listo falta pintar…
No es fácil soldar y asegurar la alineación del eje…. Hay que renegar un rato largo…. Bastante largo. Soldar un tramo. Evaluar. Soldar otro tramo opuesto y así hasta concluir
Más adelante les cuento como sigue le proyecto
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
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Re: JIMNY: Recuperando un eje trasero
A no.. le falta pintura.. eso no esta terminado.....
Simplemente impecable! un placer contar con usted Sr.!!!!!!!! Muy bueno, lo felicito!!!
Este club cada día sorprende mas!!
Gracias por compartir!
Espero ansioso saber que proyecto es en gesta...
abrazo!
Simplemente impecable! un placer contar con usted Sr.!!!!!!!! Muy bueno, lo felicito!!!
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Gracias por compartir!
Espero ansioso saber que proyecto es en gesta...
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Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Re: JIMNY: Recuperando un eje trasero
Excelente trabajo!! Verdaderamente un espectáculo como quedan tus reformas y reparaciones Gustavo .
Muy interesante el nuevo proyecto, se va poniendo cada vez mejor ese Jimny.
Muy interesante el nuevo proyecto, se va poniendo cada vez mejor ese Jimny.
Saludos, Germán.
-
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Re: JIMNY: Recuperando un eje trasero
naaaaa
parafraseando a un ex suzukero conocido mio " con todo respeto "
dejate de joder Profe
cualquier cristiano, musulman, judío, agnóstico que vea estos laburos que haces con el mago y querido
Diego nos sentimos unos farsantes cuando subimos un "post" de como apretar un tornillo sin ampollarnos las manos
Insuperable. Lo suyo!!!!!!!!!
GRANDE PROFE,
dicho en cordobés: SOI EL MAS CAPO DE TODOS
parafraseando a un ex suzukero conocido mio " con todo respeto "
dejate de joder Profe
cualquier cristiano, musulman, judío, agnóstico que vea estos laburos que haces con el mago y querido
Diego nos sentimos unos farsantes cuando subimos un "post" de como apretar un tornillo sin ampollarnos las manos
Insuperable. Lo suyo!!!!!!!!!
GRANDE PROFE,
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Doy Gracias a Dios por estar siempre presente
Re: JIMNY: Recuperando un eje trasero
Muy buen laburo !!! Te felicito !!! Que estaras por hacer con ese eje nuevo !! .??
Le vas a poner 6 ruedas al jimny ???? Untanque va a quedar !!!
Le vas a poner 6 ruedas al jimny ???? Untanque va a quedar !!!
- gustavo LU2HC
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Re: JIMNY: Recuperando un eje trasero
Hola, muchas gracias a todos por los comentarios.
Ya vamos a ir progresando en el tema..........
recién rosca en el respiradero y pintura (asi Juancino no se queja ).
Saludos
Gustavo
Ya vamos a ir progresando en el tema..........
recién rosca en el respiradero y pintura (asi Juancino no se queja ).
Saludos
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
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Re: JIMNY: Recuperando un eje trasero
espectacular!!!
Lindo laburo!
FELICITACIONES!!!
-.Rolo LP.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
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Re: JIMNY: Recuperando un eje trasero
Ahora si! lo felicito es el mejor! jjajajjaja. Impecable en todo sentido Gustavo!!!gustavo LU2HC escribió:Hola, muchas gracias a todos por los comentarios.
Ya vamos a ir progresando en el tema..........
recién rosca en el respiradero y pintura (asi Juancino no se queja ).
Saludos
Gustavo
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- Tortugo Bionnico
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- Ubicación: Las Varillas (Cba.)
Re: JIMNY: Recuperando un eje trasero
Hola Gustavo !
Estoy como Nush, intrigado !
Hace un tiempo ví que alguien vendía el sistema de tracción de un Lada ...mmmm .
Capaz que sea un arenero .
Ya veremos, un abrazo !
Estoy como Nush, intrigado !
Hace un tiempo ví que alguien vendía el sistema de tracción de un Lada ...mmmm .
Capaz que sea un arenero .
Ya veremos, un abrazo !
Sergio (El Tortugo)
- gustavo LU2HC
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Re: JIMNY: Recuperando un eje trasero
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
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- santorsolamartin
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Re: JIMNY: Recuperando un eje trasero
!ay!!!ay!!!ay!!!ay!!!ay!!!ay!!!ay!!!ay!! , que temita alinear eso!! Mucho más difícil de lo que parece
Algunas dudas Gustavo al ver las imágenes , de que material el tubo de union?
La unión quedo excelente.
Que son los puntitos y rayitas que se ven luego de soldado ( en la union)
Muy buenos los refuerzo , mas vale que sobre y no que falte .
Como lo ves Gustavo para soldarle los refuerzos a una cañonera armada, sacándole solo el aceite?
Un labarazo, te mando un abrazo grande , espero nos mantengas al tanto del progreso!
Algunas dudas Gustavo al ver las imágenes , de que material el tubo de union?
La unión quedo excelente.
Que son los puntitos y rayitas que se ven luego de soldado ( en la union)
Muy buenos los refuerzo , mas vale que sobre y no que falte .
Como lo ves Gustavo para soldarle los refuerzos a una cañonera armada, sacándole solo el aceite?
Un labarazo, te mando un abrazo grande , espero nos mantengas al tanto del progreso!
- gustavo LU2HC
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Re: JIMNY: Recuperando un eje trasero
Hola a todos, gracias por la repuesta
Martin, Con la barra atravesando el diferencial (32mm entra con ajuste, sin engranarse) y verificando previamente que el trefilado este derecho.... muy derecho anda. hay que soldar un poquito y acomodar con las cadenas y el tensor, soldar otro poquito y acomodar con las cadenas y el tensor.......... asi hasta terminar, el manguito y los refuerzos
el tubo de unión es 1010 y soldado con electrodos de bajo carbono...... 11 (polaridad inversa pide don esab ) la raíz y las sucesivas 13 (polaridad directa)
los puntitos y rayitas .... son rastros de la lima........ cuando escuadraba el corte del tubo de la cañonera........ por ahí se me escapaba y deja esos rastros.
Creo que es imposible soldarle los refuerzos sin desarmar, no tenes referencia y la soldadura lo lleva para donde quiere. y muchisimo la cañonera no se aguanta nada... , con el tensor de rosca 5/16, operado a mano, la llevas para todos lados.
Yo desarmaría..................no es difícil y es entretenido.
para Nush & cia que están intrigados..... hoy presente una parte de las cosas para medir, perforar y roscar
Gustavo
Martin, Con la barra atravesando el diferencial (32mm entra con ajuste, sin engranarse) y verificando previamente que el trefilado este derecho.... muy derecho anda. hay que soldar un poquito y acomodar con las cadenas y el tensor, soldar otro poquito y acomodar con las cadenas y el tensor.......... asi hasta terminar, el manguito y los refuerzos
el tubo de unión es 1010 y soldado con electrodos de bajo carbono...... 11 (polaridad inversa pide don esab ) la raíz y las sucesivas 13 (polaridad directa)
los puntitos y rayitas .... son rastros de la lima........ cuando escuadraba el corte del tubo de la cañonera........ por ahí se me escapaba y deja esos rastros.
Creo que es imposible soldarle los refuerzos sin desarmar, no tenes referencia y la soldadura lo lleva para donde quiere. y muchisimo la cañonera no se aguanta nada... , con el tensor de rosca 5/16, operado a mano, la llevas para todos lados.
Yo desarmaría..................no es difícil y es entretenido.
para Nush & cia que están intrigados..... hoy presente una parte de las cosas para medir, perforar y roscar
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
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Re: JIMNY: Recuperando un eje trasero
gustavo LU2HC escribió:
Sergio, por las dudas date una vueltecita por
viewtopic.php?f=1&t=53092&p=630745
Sergio (El Tortugo)
-
- Suzukero Fanático !!!
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Re: JIMNY: Recuperando un eje trasero
Sigo atento este desarrollo:
vì tu sugerencia
Sergio, por las dudas date una vueltecita por
viewtopic.php?f=1&t=53092&p=630745
llegaràs Profe a desarrollar los nuevos brazos de torsiòn, nuevos espirales y nuevos amortiguadores
Adelante maestro
Doy Gracias a Dios por estar siempre presente
-
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Re: JIMNY: Recuperando un eje trasero
Sigo atento este desarrollo:
vì tu sugerencia
Sergio, por las dudas date una vueltecita por
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llegaràs Profe a desarrollar los nuevos brazos de torsiòn, nuevos espirales y nuevos amortiguadores
Adelante maestro
Doy Gracias a Dios por estar siempre presente
- Nach_onlyone
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Re: JIMNY: Recuperando un eje trasero
Gustavogustavo LU2HC escribió: Sospecho que tiempo atrás había sufrido una falla típica de los ejes traseros del jimny, que comienza con una fisura (foto de la www)
A la cual si no se le presta atención (aparece como una filtración de aceite), esta fisura propaga y concluye en una falla catastrófica. (foto de la www).
yo padecí (un par de veces) la rotura de los soportes de los amortiguadores, con uso off-road escaso y liviano.
También se parte la cañonera?
A mi el Jimny me llevó por todos lados, pero siempre me quedó la sensación que su fortaleza real era mas teórica que empirica...y esto de la cañonera me lo hace pensar mas!
Si me lo cuentan de un auto chino, ponele...pero de un Made in Japan 100%?
Me dejaron helado las fotos .
Slds
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
- gustavo LU2HC
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Re: JIMNY: Recuperando un eje trasero
Hola Nacho, el jimny no es off road 100x100. esto te lo afirma la reductora con una baja 1,6:1Nach_onlyone escribió:Gustavo
yo padecí (un par de veces) la rotura de los soportes de los amortiguadores, con uso off-road escaso y liviano.
También se parte la cañonera?
A mi el Jimny me llevó por todos lados, pero siempre me quedó la sensación que su fortaleza real era mas teórica que empirica...y esto de la cañonera me lo hace pensar mas!
Si me lo cuentan de un auto chino, ponele...pero de un Made in Japan 100%?
Me dejaron helado las fotos .
Slds
nacho.-
si estuviese pensado para uso intensivo la baja seria por lo menos de 2,6:1
Escasísimas cosas se le rompen y en contados casos. la relación costo beneficio es espectacular.
(con solo ver onerosísimos 4x4 de distintas procedencias con fallas mayores, te quedas con el jimny, si pudiéramos hacer un inventario de roturas de los top top......... entraríamos en panico)
No desesperéis...... son cosas que pasan por exigirlo mas alla de su limite de diseño
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Re: JIMNY: Recuperando un eje trasero
chip foose un poroto al lado tuyo!!!
sigo con intriga de uqe te vas a armar!!!!
excelente laburo, y muchas gracias por compartirlo!!
sigo con intriga de uqe te vas a armar!!!!
excelente laburo, y muchas gracias por compartirlo!!
Leandro