Consulta por cambio de GV a JIII

Responder
Avatar de Usuario
cris70
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 25 Ene 2011 16:34
Ubicación: caba

Consulta por cambio de GV a JIII

Nota por cris70 »

Hola amigos del foro, les escribo para que el pueda y tenga ganas me ayude con una disyuntiva que tengo, estoy viendo de pasar de una GV hdi 04 a una JIII 09
La verdad me cuesta decidirme, se que son muy distintas, pero me gustaría saber mas de la JIII , ya desde que me subi, notè los cambios y son bastantes .
En cuanto a prestaciones es parecida? la doble y el motor que tal?
Bueno se que son muchas cosas , simplemente una ayudita de onda.
Un abrazo
Cristian
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 514
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: Consulta por cambio de GV a JIII

Nota por Vikingo_81 »

Fijate con el buscador que hay uno o dos temas bastantes explayados con las mismas consultas que las tuyas...

Éxitos.
Avatar de Usuario
cris70
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 25 Ene 2011 16:34
Ubicación: caba

Re: Consulta por cambio de GV a JIII

Nota por cris70 »

Gracias capo ahora lo busco y te comento,
Saludos
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Consulta por cambio de GV a JIII

Nota por Titoloco »

SI EL CONSUMO NO TE ASUSTA ENTONCES DALE PARA ADELANTE.
YA LO DIJE VARIAS VECES "SON VEHICULOS DE SIGLOS DISTINTOS...."
NO SE PUEDEN COMPARAR.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
cris70
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 25 Ene 2011 16:34
Ubicación: caba

Re: Consulta por cambio de GV a JIII

Nota por cris70 »

Hay mucha diferencia en el consumo? , le ponen la super Premium o puede ir la normal, y que onda con el catalizador?
Saludos
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Consulta por cambio de GV a JIII

Nota por DocHolliday »

La JIII anda con nafta super (cualquiera) y no le causa problema alguno. Y no gasta tanto en relación a lo que es.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Consulta por cambio de GV a JIII

Nota por Gaby-69 »

Yo hice un cambio similar, de HDi 2007 a JIII 2.4 2010.
Consume pero si evaluas que es 4x4 permanente para mi es de las menos gastadoras en ese rubro.
Este ultimo finde me fui de minivacaciones a Sierra de los Padres y a 140 con aire encendido y con mucho viento de frente/costado al volver gaste a un promedio de casi 14 litros cada 100.
Va con super sin drama, yo de rompebolas le cargo premium pero muchas veces que no tenian le cargue super y no tenes drama.
Vas a notar bastante cambio en el torque sobre todo en una 2.0 contra la HDi, yo te diria que en mi caso con 170 CV no noté la diferencia con los 110 CV de la HDi, pero sin dudas de pasar de la diesel a los 140 de la nafta lo vas a notar, ojo, tampoco es que se arrastra pero si que te va a parecer mas lenta y que le falta fuerza, pero como dije al principio la JIII esta siempre tirando 4 semiejes :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
cris70
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 25 Ene 2011 16:34
Ubicación: caba

Re: Consulta por cambio de GV a JIII

Nota por cris70 »

Gaby, por lo que entendí, la JIII con los 140 cv al principio me va a parecer con menos reacción que la GV por la diferencia de torque.
Hoy la pruebo y te comento.
Saludos
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Consulta por cambio de GV a JIII

Nota por Gaby-69 »

cris70 escribió:Gaby, por lo que entendí, la JIII con los 140 cv al principio me va a parecer con menos reacción que la GV por la diferencia de torque.
Hoy la pruebo y te comento.
Saludos
Exacto :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Pablo64
Suzukero
Mensajes: 223
Registrado: 13 Abr 2008 17:35
Ubicación: C.A.B.A

Re: Consulta por cambio de GV a JIII

Nota por Pablo64 »

Coincido con Gaby, yo tambien pase de una HDI 06 a una JIII 2.4L y de abajo empuja menos. La otra diferencia es el tamaño interior a favor de la JIII.
Para mi no ilumina bien, sobre todo las altas son muy cortas y parece mas maricona pero se la banca.
No te vas a arrepentir.
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Consulta por cambio de GV a JIII

Nota por DocHolliday »

No coincido, si a la 2.4 la mantenés arriba de RPM, la aplasta a la HDi en todo.

Un naftero se maneja diferente a un diesel, el nafta hay que llevarlo contento porque encuentra los ponnys arriba. Es comparar peras con zanahorias...

Las sensaciones son diferentes porque la HDi encuentra el torque bien temprano, pero eso es todo.

Y sino se convencen, observen los valores de aceleración de una 2.4 y de una HDi. La JIII 2.4 acelera como un deportivo y el motor ronronea de una manera increíble cuando uno le sacude... y siempre tiene un plus para entregar, ese motorcito VVT es IM PRE SIO NAN TE !! hay que acostumbrarse a llevarlo, la cagada es que llevar alegre una 2.4 es gastar unos cuantos lts. de nafta c/ 100 Kms.... pero va como trompada !!
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Consulta por cambio de GV a JIII

Nota por Gaby-69 »

Tal cual Guille, pero es como dice Pablo justamente a consecuencia de lo que decis, yo habiendo manejado las dos como Pablo coincido, de abajo la HDi empuja mas justo por lo que vos decis y hablando de manejos normales, ahora si la mantenes "alegre" es otra cosa, como si chipeas la HDi :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
cris70
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 25 Ene 2011 16:34
Ubicación: caba

Re: Consulta por cambio de GV a JIII

Nota por cris70 »

Muy buenos los comentarios, les cuento que por ahora no paso a la JIII, una de las cuestiones es que es mas larga y si no hago unas modificaciones en el garage primero , no la entro, dado que el portón levadizo toca la rueda de auxilio al subir, cuac!!! :wall:
Medí bien y tengo que hacer unos trabajitos de albañilería primero. La verdad que dejarla en la calle no me entusiasma mucho. [-X

La otra cuestión es que, la que fui a ver tiene las 4 cubiertas bastante gastadas y no me gustó como cerraba la puerta del acompañante, quedaba fuera de la línea, como si cerraba mal, no se, me entró la duda, y además tiene algunos detalles que no me cerraron.

A seguir buscando!!!
Saludos
Responder