CONSULTA POR GNC 5ta PARA GV 2.0

Responder
Avatar de Usuario
TINTISUK
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 349
Registrado: 19 Sep 2011 23:14
Ubicación: Cordoba Capital

Re: CONSULTA POR GNC 5ta PARA GV 2.0

Nota por TINTISUK »

Que tal muchachos?
Estuve perdido un tiempo, un poco viajando, otro con la computadora renovando programas , en fin hacia como 2 meses que no entraba, al foro, y veo que se siguió debatiendo el tema. Les cuento algo que me paso. Resulta que hace como un año, en viaje a La Mejicana, se me tapo, la bomba de nafta, por echar combustible de un bidón mal lavado, y me quemo la bomba, que va dentro del tanque. En mi caso, un motor de XL7, con un chasis de J3, era muy raro, luego de investigar, conseguimos, con mi mecánico, que sabia tanto como yo, una pila que era la misma, que la rota, se coloco, anduvo bien, pero se me prendía la luz del check engine, diciéndome que había problemas, en el sensor de la sonda Lambda. Aparte me gastaba como un formula uno ( el tanque de 66 litros me duraba 400 KM).
En fin, padeci este problema durante un año, y eso me impulso a colocar el equipo de gas (De lo que no estoy arrepentido).
Una mas, en el viaje que hice hace un mes, fui para el lado del oeste de Salta y Catamarca, para ser mas preciso, a la mina La Casualidad, y La Julia, volviendo por Antofagasta. Cuando pasaba los 3500 de altura se apunaba de tal manera que el motor se paraba, le sacaba el filtro de Nafta, lo dejaba unos diez minutos que se desahogara, arrancaba, aceleraba en Low a 4000 vueltas, subia un poco mas, cuando la pasaba a Gas se acababa el problema, y llegue incluso a los cerca de 5500 Mts, siempre con gas, y lo cuide hasta salir, es decir que cuando volvia y en varios valles, se subia mas de 3500, la pasaba a Gas para pasar y en bajada la volvia a Nafta, en fin gracias al Gas pude hacer el viaje.
hace unos dias, me entere que indumotora ha colocado un servicio tecnico en Cordoba, es mas, les doy el dato, se llama Claudio Bustos, el telefono es 473 7122, en Bº San Martin, De Cordoba, el cual lo fui a ver, y con solo verla, me dijo que habia un cañito mal colocado, que era el que abria, el vacio para el retorno de la nafta al tanque, lo reubico, y... Eureka, se hizo la Luz!!!!
La luz del check engine, se apago, para no prender mas, cambio el andar del dia a la noche y dejo de gastar.
En fin el que sabe, sabe, eso me demostro con una simple mirada, que estaba mal colocado un simple caño, el Gas lo coloque, pero la parte positiva, es que realmente es una solucion efectiva para economizar, pero tambien es bueno tener otra alternativa, para los problemas que trae a veces la nafta, llamese desperfectos, que no haya, etc.
Saludos
Tinti para los amigos...
Cada quien tiene lo que se merece...
Avatar de Usuario
laloabad
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 20 Jun 2014 10:09

Re: CONSULTA POR GNC 5ta PARA GV 2.0

Nota por laloabad »

beto63 escribió:
Juanjo escribió:Beto, ya la lavastes con espadol!!! mañana entra en quirofano!!!! \:D/ \:D/ \:D/ \:D/
jaja si si mañana le toca :lol: :lol: :lol:

y el domingo ya tiene su primer viaje :B: :B:

Hola Roberto. Como te funciono el equipo de gnc en tu chata? En que lugar lo instalastes en mar del plata? me lo recomendas, soy de gesell, tengo una jiii 2.4 y estaba con ganas de ponerle gnc ya que viajo bastante en ruta. Gracias y saludos.
LaLo
Gran Vitara jiii 2.
4
Avatar de Usuario
Buda
Re - Suzukero !!
Mensajes: 894
Registrado: 11 Nov 2009 16:42
Ubicación: Bahía Blanca

Re: CONSULTA POR GNC 5ta PARA GV 2.0

Nota por Buda »

A la merde todo!!!

Le acabo de poner un equipo de 3ra a la GV, me la entregaron ayer. Me ABURRÍ de tirar la plata en el surtidor.

Era de los que decía que nunca lo iba a poner (pero tampoco era anti) y me tocó por la situación actual :angry: :angry: :angry:

Le puse un tremendo mono de 90 en el bául (ex baúl) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

La probé ayer y hoy y no noto la diferencia, vamos a ver en unos días.
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: CONSULTA POR GNC 5ta PARA GV 2.0

Nota por leagz »

Buda escribió:A la merde todo!!!

Le acabo de poner un equipo de 3ra a la GV, me la entregaron ayer. Me ABURRÍ de tirar la plata en el surtidor.

Era de los que decía que nunca lo iba a poner (pero tampoco era anti) y me tocó por la situación actual :angry: :angry: :angry:

Le puse un tremendo mono de 90 en el bául (ex baúl) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

La probé ayer y hoy y no noto la diferencia, vamos a ver en unos días.
Bien ahi buda!!!!!
te sirvieron mis datos y experiencias?? jaja
con el de 90!!!!, es el mejor tubo!!, te va a dar mas de 200 km tranqui!!!!
Leandro
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Re: CONSULTA POR GNC 5ta PARA GV 2.0

Nota por beto63 »

laloabad escribió:
beto63 escribió:
Juanjo escribió:Beto, ya la lavastes con espadol!!! mañana entra en quirofano!!!! \:D/ \:D/ \:D/ \:D/
jaja si si mañana le toca :lol: :lol: :lol:

y el domingo ya tiene su primer viaje :B: :B:

Hola Roberto. Como te funciono el equipo de gnc en tu chata? En que lugar lo instalastes en mar del plata? me lo recomendas, soy de gesell, tengo una jiii 2.4 y estaba con ganas de ponerle gnc ya que viajo bastante en ruta. Gracias y saludos.

hola, no lo había visto disculpa, de 10 anda cada día mejor, y lo instale en gnc leo. andan muy bien en gnc


felicitaciones Buda no te vas a arrepentir ahora le vas a hacer muchos km mas :lol:
Avatar de Usuario
Buda
Re - Suzukero !!
Mensajes: 894
Registrado: 11 Nov 2009 16:42
Ubicación: Bahía Blanca

Re: CONSULTA POR GNC 5ta PARA GV 2.0

Nota por Buda »

Obvio Lea, llevo 4 meses dando vueltas con esto... leí bastante y sobre todo posteos tuyos :mrgreen:

Hasta ahora en la ciudad anda joya. Lo mejor de todo es que aproveché una promo del Bapro y le metí 12 pagos con 10% de reintegro.

Gracias Beto!
santacrocce
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 55
Registrado: 14 Abr 2014 17:36
Ubicación: Villa Gessel

Re: CONSULTA POR GNC 5ta PARA GV 2.0

Nota por santacrocce »

leagz escribió: Bien ahi buda!!!!!
te sirvieron mis datos y experiencias?? jaja
con el de 90!!!!, es el mejor tubo!!, te va a dar mas de 200 km tranqui!!!!

salú la barra :cool:

Acabo de instalarle un equipo de 5ta con un tubo de 80lts, y eso de 200km, me causa gracia, mi chuchu, no pasa del los 130 / 140 km, con una carga completa. Oj Ala puedas andar los 200, y me decis como bajar el consumo insaciable de mi GV, que sólo a 100 con nafta, me rinde 10, más de cien, sube el consumo hasta llegar a 15 los 100, andando a más de 130km hora

Abrazo
Rodo :cool:
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Re: CONSULTA POR GNC 5ta PARA GV 2.0

Nota por beto63 »

la mia a 135km por hora hace con el tubo de 70 140 km 130 km , en algunos lados un poco mas
Avatar de Usuario
lisandro75
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 334
Registrado: 14 Sep 2010 17:09
Ubicación: rosario

Re: CONSULTA POR GNC 5ta PARA GV 2.0

Nota por lisandro75 »

Hola la mia es una jlll 2011 y la primera vez que la saque a la ruta me rindió 140 kilometros . Tengo un tanque de 80 litros. Fui al taller donde lo colocaron y le dije que le saque gas. Ya que un metro cubico de gas tiene que rendir igual a 1.3litros de nafta y yo estaba muy lejos de ese numero. Le cerraron un poco el gas . Eso lo hace enchufando un compu y lo hacen en 5'. Ahora mi rinde 185 kilómetros. Esta semana la voy a llevar a que lo cierren un poco más. Aclaro que esos 185 kilómetros los hice con 19.5 metros cúbicos. Abrazos.
PONGO LA BAJA!!! Y SE ME ACELERA EL CORAZON!!
Leangti
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 28
Registrado: 03 Ene 2014 16:17

Re: CONSULTA POR GNC 5ta PARA GV 2.0

Nota por Leangti »

Gente... le quiero poner un 5ta generacion y nadie lo instala... todos me quieren ooner uno de 3ra... ustedes me pueden decir donde lo pusieron asi llamo y averiguo??? Quiero poner 2 tubos de 40... con eso 0 drama...
Avatar de Usuario
Buda
Re - Suzukero !!
Mensajes: 894
Registrado: 11 Nov 2009 16:42
Ubicación: Bahía Blanca

Re: CONSULTA POR GNC 5ta PARA GV 2.0

Nota por Buda »

Hice una salida y pude comprobar que en ruta (al igual que ciudad) no hay diferencia, de verdad que no noto nada...

En cuanto a la autonomía, no la pude sacar bien porque todavía no se realmente cuanto le entra al tubo de 90 litros, creo que son 21 o 23 m3, pero no se llegó a vaciar del todo y llegué a meterle 20 m3. Para colmo en la ruta había mucho viento en contra y se que gastó más de lo normal.

Habrá que acostumbrase a parar más seguido, hasta ahora es la única contra.


Amigo, un equipo de 3ra va perfecto, en cuanto a los tubos, poner 2 genera un gasto extra, pero si le conviene...
Leangti
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 28
Registrado: 03 Ene 2014 16:17

Re: CONSULTA POR GNC 5ta PARA GV 2.0

Nota por Leangti »

Mi idea es uno de 5ta por que es mas moderno y creo yo que tendria menos problemas... en cuanto a tubos pondria 2 uno sobre otro para tener mas baul... aunque poner uno de 90 tambien esta entre las posibilidades
Avatar de Usuario
GVBLASTER
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 32
Registrado: 24 May 2014 10:35
Ubicación: Ciudad de Salta

Re: CONSULTA POR GNC 5ta PARA GV 2.0

Nota por GVBLASTER »

Buenas tardes Leangti......te comento que tengo un equipo de 5ta generación instalado desde hace poco mas de dos meses y estoy muy contento....jamas un problema .- Es un TA de 14m3....(si..se que no brinda mucha autonomía)...pero es lo que necesito porque no restrinjo tanto la capacidad del baúl, es menor el peso y yo ando poco....y el día que viajo evalúo si paro o no a llenar el tanque.- Pero es mucho lo que uno ahorra en la ciudad y si los rumores de que la nafta a fin de año puede andar en los $ 17.....ni te cuento.-
Asi que espero te ayude mi comentario....Saludos cordiales!
Grand Vitara JIII 2.0
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: CONSULTA POR GNC 5ta PARA GV 2.0

Nota por Titoloco »

Leangti escribió:Gente... le quiero poner un 5ta generacion y nadie lo instala... todos me quieren ooner uno de 3ra... ustedes me pueden decir donde lo pusieron asi llamo y averiguo??? Quiero poner 2 tubos de 40... con eso 0 drama...
DE DONDE SOS? TE PUEDO PASAR DIRECCION EN CAPITAL.
CASI TODOS LOS TALLERES EN LOS QUE CONSULTE ME DECIAN QUE NO SE PODIA, HASTA QUE ENCONTRE DOS EN LA AV CENTENERA DE CAPITAL QUE ME DABAN GARANTIA
LO TENGO HACE DOS MESES, ME FALTA RUTA, CIUDAD OK
UN SALUDO
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Leangti
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 28
Registrado: 03 Ene 2014 16:17

Re: CONSULTA POR GNC 5ta PARA GV 2.0

Nota por Leangti »

Titoloco escribió:
Leangti escribió:Gente... le quiero poner un 5ta generacion y nadie lo instala... todos me quieren ooner uno de 3ra... ustedes me pueden decir donde lo pusieron asi llamo y averiguo??? Quiero poner 2 tubos de 40... con eso 0 drama...
DE DONDE SOS? TE PUEDO PASAR DIRECCION EN CAPITAL.
CASI TODOS LOS TALLERES EN LOS QUE CONSULTE ME DECIAN QUE NO SE PODIA, HASTA QUE ENCONTRE DOS EN LA AV CENTENERA DE CAPITAL QUE ME DABAN GARANTIA
LO TENGO HACE DOS MESES, ME FALTA RUTA, CIUDAD OK
UN SALUDO

de Avellaneda... ahi Fullgas me paso 15 lucas todo... con 1 tubo de 60 5ta generacion y carga exterior... con mercadopago en 3 cuotas sin interes!!!
ignaciorio
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 25
Registrado: 13 Ago 2014 11:10

Re: CONSULTA POR GNC 5ta PARA GV 2.0

Nota por ignaciorio »

beto63 escribió:hola, yo tuve uno de 5g en una gv 2000,y le hice 75mil km sin ningún problema .ahora le estoy por poner a la j3 uno de 5g .saludos

Hola beto, yo estoy por ponerle GNC a mi grand vitara 2.0 mod 2000 , te acordas de cuantos litros era el tanque que tenias y cuantos kilometros hacias?
Muchas gracias.
ignaciorio
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 25
Registrado: 13 Ago 2014 11:10

Re: CONSULTA POR GNC 5ta PARA GV 2.0

Nota por ignaciorio »

Buda escribió:A la merde todo!!!

Le acabo de poner un equipo de 3ra a la GV, me la entregaron ayer. Me ABURRÍ de tirar la plata en el surtidor.

Era de los que decía que nunca lo iba a poner (pero tampoco era anti) y me tocó por la situación actual :angry: :angry: :angry:

Le puse un tremendo mono de 90 en el bául (ex baúl) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

La probé ayer y hoy y no noto la diferencia, vamos a ver en unos días.

Hola, donde lo instalaste? yo soy de bahia blanca y por aca no consigo nadie que tenga un tanque de 90, el mas grande que me dan es el de 60 pero no llegas a ninguna lado........cuantos km haces con el de 90??
Gracias
Avatar de Usuario
Buda
Re - Suzukero !!
Mensajes: 894
Registrado: 11 Nov 2009 16:42
Ubicación: Bahía Blanca

Re: CONSULTA POR GNC 5ta PARA GV 2.0

Nota por Buda »

ignaciorio escribió:
Buda escribió:A la merde todo!!!

Le acabo de poner un equipo de 3ra a la GV, me la entregaron ayer. Me ABURRÍ de tirar la plata en el surtidor.

Era de los que decía que nunca lo iba a poner (pero tampoco era anti) y me tocó por la situación actual :angry: :angry: :angry:

Le puse un tremendo mono de 90 en el bául (ex baúl) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

La probé ayer y hoy y no noto la diferencia, vamos a ver en unos días.

Hola, donde lo instalaste? yo soy de bahia blanca y por aca no consigo nadie que tenga un tanque de 90, el mas grande que me dan es el de 60 pero no llegas a ninguna lado........cuantos km haces con el de 90??
Gracias
GNC Daniel, en Brasil al 100. Estuve el otro día y tenía un par de tubos de 90.

En ciudad no paso de 140/150 km y en ruta depende donde cargue, teniendo en cuenta que el gas de acá tiene menos calorías que una vela. El otro días cargué en Río Colorado y me sobró para llegar (170 km), no controlé bien, pero calculo que 20/30 km más hacía.
Responder