Septiembre a Salta

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Cerrado
Avatar de Usuario
Pastoso
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1348
Registrado: 19 Feb 2008 14:28
Ubicación: Mar del Plata

Septiembre a Salta

Nota por Pastoso »

Como dice el título,tengo ganas de ir a pasear con la Familia a Salta en el mes de Septiembre.
Como nunca fuí quería saber si me conviene establecerme en Salta y recorrer las cercanías ,o es preferible armar un recorrido con noche en distintos lugares para no pasarme los días yendo y viniendo y sin disfrutar de nada.
Me hablaron de Cafayate, Salinas, Iruya ,Tren a las Nubes, etc, pero nadie que haya viajado, así que ni noción de distancias y conveniencias.....
Desde ya GRACIAS a quienes me puedan aportar algún dato para armar una hoja de ruta conveniente.
Detalle importante, salimos de Mar del Plata con dos criaturas de 3 y 8 años. :occasion9: :blob7: :sc45:

Saludos, Marcelo.-
SUZUKERO DESAPARECIDO.....

MARCELO - SUZUKERO # 5069
Avatar de Usuario
Perro Perdido
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1503
Registrado: 11 Oct 2010 21:23
Ubicación: capital federal

Re: Septiembre a Salta

Nota por Perro Perdido »

marcelo, me parece que tenes que armar un recorrido durmiendo en varios lados, todo eso es hermoso, pero como casi todo el norte las distncias son cortas pero tardas el triple en hacerlas, Si en salta capital quedate un par de dias, es muy bonito con una noche espectacular, por ej una de las cosas que yo haria es de capital me voy para el norte, paso por pumamarca y de ahi agarro hacia la izq(todo ripio) hasta la polvorilla y duermo en san antonio de los cobres, de ahi a las salinas etc...pero es casi todo ripio,y muchas veces en no muy buen estado, por eso guarda con los tiempos.
DANIEL
socio 11950

Imagen

AMANTE DEL ASADO
Avatar de Usuario
Perro Perdido
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1503
Registrado: 11 Oct 2010 21:23
Ubicación: capital federal

Re: Septiembre a Salta

Nota por Perro Perdido »

[y bonito con una noche espectacular, por ej una de las cosas que yo haria es de capital me voy para el norte, paso por pumamarca ...............................................

quise decir Salta capital
DANIEL
socio 11950

Imagen

AMANTE DEL ASADO
Avatar de Usuario
Pastoso
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1348
Registrado: 19 Feb 2008 14:28
Ubicación: Mar del Plata

Re: Septiembre a Salta

Nota por Pastoso »

Gracias Daniel por la data :B:

Sí , la idea es armar el recorrido sin volver a Salta todas las noches, sino avanzando a cada lugar y durmiendo en puntos intermedios.

El tema es llevarme todo armado de acá , porque en bolas y con dos criaturas puede llegar a ser causal de divorcio...

Una vez que pueda armar el recorrido iré haciendo las reservas para no quedar sin alojamiento. :wink:

Si es por nosotros dormimos en la chata, pero con las Nenas [-X [-X , y el tema del ripio.. :sc46: =; que se lo banquen jaja

Vamos a ir juntando la data de los lugares que vale la pena visitar que me van dando acá y ,con los mapas en mano iremos armando el recorrido y las paradas.

Sigo abierto a cualquier sugerencia !!!! :thumbsup: :sc03:
SUZUKERO DESAPARECIDO.....

MARCELO - SUZUKERO # 5069
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Septiembre a Salta

Nota por JulianSuzukero »

Cuando fui a Salta arranque directamente alquilando 3 noches en Tilcara, hice base ahi para moverme a Purmamarca, La Quebrada de Humahuaca, Iruya (pero no pude ir por lluvias), Salinas Grandes etc. Despues ya bajando hacia Salta hice base en una cabaña en San Lorenzo, cabañas en Salta Capital no hay, todas estan en San Lorenzo o aledaños, pero estas a 15 km via autopista.

Salta da tranqui para quedarte una semana, recoorrer el dique Cabra Corral, te recomiendo el camino de Salta a Cachi, mas conocido como La cuesta del Obispo si no recuerdo mal, espectacular, Cafayate es hermoso, pero ya te daran mejores datos. Saludos
Avatar de Usuario
Pastoso
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1348
Registrado: 19 Feb 2008 14:28
Ubicación: Mar del Plata

Re: Septiembre a Salta

Nota por Pastoso »

Gracias Julián !!!! Sigo sumando data !!! :wink: :smt023 :smt023
SUZUKERO DESAPARECIDO.....

MARCELO - SUZUKERO # 5069
gutty
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 18 Sep 2010 15:13
Ubicación: rio tercero
Contactar:

Re: Septiembre a Salta

Nota por gutty »

Hola Pastoso: hice en Julio pasado ese mismo viaje con similar Familia(nenas de 9 y 3): dependiendo del tiempo que dispongas, desde que llegas a Salta y hasta volver tenes una semana
SALTA: hotel Casablanca: BBB: es cèntrico(està a 4 y 1/2 cuadras de la Plaza-Catedral- y a 3 y 1/2 de La casa de las Empanadas: està a 1 cuadra de la Plaza) y tiene cochera al Lado: dado que andas todo el dìa no le encontramos sentido a alquilar Cabaña )
Purmamarca: sì ò sì quedate una Noche y salis caminando por las callecitas a Cenar: Fijate de alojarte dentro de la traza del pueblo(p.ej.El Viejo Algarrobo) y te moves caminando: es impagable caminar de noche con tu Flìa)
Iruya: te recomiendo llegar temprano(al mediodìa) y quedarte mìnimo 1 noche: te recomiendo el Hotel Iruya: està en lo alto del pueblo, tiene un balcon para tomar mates a la tarde que con suerte mientras comès una factura lo compartis con el vuelo de un Condor: desde allì te podès llegar hasta San Isidro: pero Iruya es un lugar para disfrutar tranqui tranqui: baja un cambio anttes de llegar
Tilcara: super recomendable hosterìa "El Antical": està a 1 y 1/2 cuadras de la Plaza y frente a ella està "La Peña de Carlitos": por favor no dejes de ir: im-pa-ga-ble

Suerte, cualquier cosa enviame Mp y te cuento mas detalles x tefo
Doy Gracias a Dios por estar siempre presente
Avatar de Usuario
kinka
Suzukero
Mensajes: 288
Registrado: 07 Jun 2013 19:47
Ubicación: BsAs

Re: Septiembre a Salta

Nota por kinka »

Hola Pastoso, coincido con Gutty, sugiero noche en Purmamarca, cena liviana en alguna peña y madrugar para ver el cerro 7 colores al amanecer!!! Llevá cámara de fotos!

Agrego, si pensás ir hasta Cachi, (me gustó más que Iruya) te recomiendo noche ahí, (yo no me quedé y sufrí la noche x un camino desconocido rumbo a Cafayate donde recién hice noche). Entre Cachi y Cafayate, atravesar la quebrada de las flechas fue algo increible! El camino a Iruya tiene lo suyo, y los más "hipsters" del foro opinarán distinto, llegué hasta allá y no encontré mucho para ver ni hacer en el pueblo, si vas de mochilero haciendo trecking tal vez sea divertido pero no era mi caso y no me enamoró...
Avatar de Usuario
Pastoso
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1348
Registrado: 19 Feb 2008 14:28
Ubicación: Mar del Plata

Re: Septiembre a Salta

Nota por Pastoso »

Gracias Kinka y Gutty , ya tengo para redondear bastante :wink: :sc51:

Ahora llegó el momento de armar nuestra propia gira acomodando tiempos, gustos y necesidades... :sc46: :coffee2: :sc03:

Mil Gracias !!!!
SUZUKERO DESAPARECIDO.....

MARCELO - SUZUKERO # 5069
Avatar de Usuario
Riddim
Suzukero
Mensajes: 188
Registrado: 01 Feb 2011 16:52
Ubicación: Palermo

Re: Septiembre a Salta

Nota por Riddim »

Pastoso,

Como te va? Tengo varios viajes ruteros por el norte, así que sumo mi aporte. Si tu idea es hacer base en algún lugar (o en un par de lugares), en primer lugar te sugiero Tilcara. Está muy bueno, tiene mas y mejores (y mas baratas) opciones para dormir y comer que en Purmamarca. De ahí podés ir para Purmamarca y Salinas (tirate un poco más y llegás a Susques). También desde ahí podés ir a Iruya (si te quedás una noche, podés hacer la excursión a San Isidro a pie o a caballo). Otra salida más larga saliendo de Tilcara es subir por la ruta hasta Abra Pampa y agarrar el camino de ripio que te lleva a Casabindo primero y después bajás a las Salinas, y volvés a Tilcara por Purmamarca. También tenés buenos caminos en las afuerasde Humahuaca.

Desde Salta te sugiero que vayas por ruta que traviesa la quebrada del toro hasta SA COBRES. Las ruinas de Santa Rosa de Tastil son muy lindas. (Ojo que hay puna en Cobres, a comer livianito y, por las dudas, llevate un tanque de oxigeno).
De Cobres a Cachi por la ruta 40 de ripio con ABRA DE ACAY incluida y La Poma. Cachi es tremendo. Y el camino de Cachi a Cafayate (con Seclantas, Molinos, Angastaco, Quebradas de las Flechas) es esepctacular. Cualquier cosa, preguntá tranquilo.
Lo esencial es envasable a lo lejos
serycary
Suzukero
Mensajes: 259
Registrado: 29 Abr 2011 09:29
Ubicación: rosario

Re: Septiembre a Salta

Nota por serycary »

hola si tus chicos no estan acostumbrado a la altura te comviene me parece a mi quedarte 1o2noches en salta asi los aclimatas.y de hay vas viendo si los ves bien podes ir a purmamarca por el camino alto san antonio de los cobres si no te convence como etate vas por la ruta.yo tambien me alojaria en tylcara pero pasar unas noches en purma no tiene precio.no dejes de ir a los colorados una tarde a tomar mates.y bue que lo disfrutes mucho no te vas a arrepentir es una zona que tiene magia .
Avatar de Usuario
JORGE.D.P
Suzukero
Mensajes: 140
Registrado: 16 Jul 2008 18:17
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Re: Septiembre a Salta

Nota por JORGE.D.P »

HOLA MARCELO YO HICE ESE VIAJE EL AÑO PASADO EN MOTO Y TE RECOMIENDO HACER UN RECORRIDO HACIENDO NOCHE EN DIFERENTES LUGARES LOS CAMINOS DE RIPIO NO SON MUY COMPLICADOS, PERO TENES QUE TENER EN CUENTA QUE 200KM DE RIPIO SON MAS DE 5 HS.EL PAISAJE ES HERMOSO ASI QUE VAS A PARAR UN MONTON DE VECES PARA LA FOTO JAJAJA
ESTA BUENISIMO SI PODES IR A IRUYA ESTA MUY BUENO.
QUE TENGAS BUEN VIAJE QUE LO DISFRUTES.
EL DIPA
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Re: Septiembre a Salta

Nota por beto63 »

hola, yo también ando con ganas de hacer estos destinos así que voy sacando info que van poniendo.
por lo que vi seria

salta- pumamarca- tilcara- iruya- san isidro

en san isidro que hay ? a las salinas como llegas ?

gracias
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Re: Septiembre a Salta

Nota por beto63 »

y el famoso puente del tren por donde se va ?
Avatar de Usuario
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1728
Registrado: 20 Jul 2005 11:27
Ubicación: Los Corralitos Guaymallén

Re: Septiembre a Salta

Nota por GuillermoFernandez »

Beto para ir al puente del viaducto la polvorilla, tenes que ir a San Antonio de los Cobres como 170 km desde Salta por la ruta 51 ( es la que pasa por el frente del aeropuerto hacia el oeste, pasando por campo Quijano, cuando llegas a san antonio de los cobres de ahi, son 11 km hasta el viaducto. para poder subir al puente tenes que volverte desde el puente (la ruta pasa por debajo del puente) unos 3 km y hay una entrada hasta las vías, por ahi tenes suerte y podes entrar por la vía hasta el puente, es impagable. averiguate que ese día no suba el tren de las nubes.
A las salinas podes ir desde San antonio de los cobres hacia el norte por ripio. sino cuando estás en Purmamarca subis por la ruta hacia la cuesta de Lipán y vas a las salinas.
El viaje al norte conviene ir recorriendo y parando un par de días en cada lugar. Si haces base en salta te la pasas viajando 200 km para cada lado todos los días. En salta con 3 noches sobra.
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Re: Septiembre a Salta

Nota por beto63 »

GuillermoFernandez escribió:Beto para ir al puente del viaducto la polvorilla, tenes que ir a San Antonio de los Cobres como 170 km desde Salta por la ruta 51 ( es la que pasa por el frente del aeropuerto hacia el oeste, pasando por campo Quijano, cuando llegas a san antonio de los cobres de ahi, son 11 km hasta el viaducto. para poder subir al puente tenes que volverte desde el puente (la ruta pasa por debajo del puente) unos 3 km y hay una entrada hasta las vías, por ahi tenes suerte y podes entrar por la vía hasta el puente, es impagable. averiguate que ese día no suba el tren de las nubes.
A las salinas podes ir desde San antonio de los cobres hacia el norte por ripio. sino cuando estás en Purmamarca subis por la ruta hacia la cuesta de Lipán y vas a las salinas.
El viaje al norte conviene ir recorriendo y parando un par de días en cada lugar. Si haces base en salta te la pasas viajando 200 km para cada lado todos los días. En salta con 3 noches sobra.

gracias Guille :smt023 :smt023
Avatar de Usuario
kinka
Suzukero
Mensajes: 288
Registrado: 07 Jun 2013 19:47
Ubicación: BsAs

Re: Septiembre a Salta

Nota por kinka »

Beto, seguramente vas a llegar a San Antonio y definitivamente La Polvorilla es un puente único, pero otra alternativa posible es salir tempranito desde Salta capital rumbo a Campo Quijano (está a pocos kms) y desde ahí continuar por el camino que va junto a las vías del tren, (creo es Ruta 51), invierno no es temporada de tren, pero hay muchos puentes que se pueden ver también, y otras atracciones como el cambio de vias en altura (ascensor del tren), tambien la vía cruza varias veces la ruta, y cuando hacés el recorrido en el horario del tren es muy divertido ver a todo el mundo corriendo por la ruta para el próximo encuentro con el tren!
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Re: Septiembre a Salta

Nota por beto63 »

gracias Kinka ya lo anote =D>
Avatar de Usuario
fabian suzukawa
Suzukero
Mensajes: 131
Registrado: 20 Feb 2012 09:37
Ubicación: Palermo

Re: Septiembre a Salta

Nota por fabian suzukawa »

coincido con q tienen q hacer una noche en purmamarca, y ver el amanecer tambien desde ahi, sobre la ruta de acceso saliendo de purmamarca hay un par de hotelitos lindos, muy recomedable el camino de salta a cachi y de salta a san antonio de los cobres siguiendo casi en paralelo con el tren de las nubes y viaducto la polvorilla, si estas con chicos me parece que de ahi tenes q pegar la vuelta, por la altura digo, y como te dijeron uno noche en alguna peña en Tilcara imperdible!
Que lo disfrutes y mandá fotos!!
Fabian
Avatar de Usuario
kinka
Suzukero
Mensajes: 288
Registrado: 07 Jun 2013 19:47
Ubicación: BsAs

Re: Septiembre a Salta

Nota por kinka »

El viaje de Salta a Cachi, saliendo a la mañana y yendo tranqui, no te da de una para llegar a almorzar hasta Cachi; un poco antes (debe ser en Payogasta) hay un hotel spa muy autóctono que la ruta lo corta al medio, a un lado las habitaciones y al otro lado el comedor, y tiene un ambiente muy bueno y un almuerzo increible también!
Avatar de Usuario
julio la luz
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 67
Registrado: 21 Abr 2012 21:28
Ubicación: san bernardo

Re: Septiembre a Salta

Nota por julio la luz »

Hola Marcelo, yo soy de San Bernardo y fui 6 veces al NOA en auto, yo siempre me aloje en Salta porque tengo el hotel del banco provincia donde yo trabajo, pero las distancias son muy largar e ir y venir todos los dias a salta te va ha complicar un poco con los chicos y el gasto de combustible. Lo ideal es parar en cada pueblo, a saber: Faimallá, Tucumán (hacer noche) y de allí agarrás para el lado de Hacheral hasta Tafí del Valle y llegar a Cafayate (hacer noche y si podés quedate un dia mas, hay mucho para ver y probar ) De camino a salta por los valles calchaquies vas a visitar, las ruinas de quilmes, el museo de la pacha mama, el anfiteatro, la garganta del diablo; ya llegando a salta pasás por Moldes, alli hay un desvio para visitar el dique Cabra corral, así que podes alojarte en alguna casona de moldes, porque hay mucho para ver y no te va a alcanzar un día, aunque tengas solo 180 km de cafayate a salta debes parar muchas veces. Ya en salta hay mucho para ver y probar, la peatonal moderna, la parte colonial, alguna peña. (hacer noche) Luego te recomiendo cruzar a jujuy por el camino de la cornisa o de la selva (asi lo llaman) no por la autopista porque te vas a perder uno de los mas lindos paseos, este cruce te va ha llevar 2,20 hs, de allí agarras la ruta a humahuaca, vas a parar en purmamarca, posta de hornillos, tilcara y luego humahuaca, allí hacer noche para luego visitar Yavi e Iruya, y luego un hermoso camino hasta La Quiaca.- No te aconsejo que viajes con los chicos en el tren a las nubes, ya que sale a las 0700 hs y regresa a salta a las 0200 hs y luego de 2 horas de mostrarle piedras a los pibes no vas a poder conformarlos con nada, si querés ir a San antonio de los cobres lo podés hacer con la vitara sin problema.manejas los tiempos vos y te volves cuando querés - Exitos.-
Avatar de Usuario
julio la luz
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 67
Registrado: 21 Abr 2012 21:28
Ubicación: san bernardo

Re: Septiembre a Salta

Nota por julio la luz »

Por supuesto que lo que te comenté antes es el viaje básico, Podés visitar Cachi, y las salinas grandes pero eso depende del tiempo de que dispongas.-
Avatar de Usuario
Pastoso
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1348
Registrado: 19 Feb 2008 14:28
Ubicación: Mar del Plata

Re: Septiembre a Salta

Nota por Pastoso »

Uhhhhhhhh que cantidad de data me tiraron !!!!!!

Ya mas o menos tengo todo armado , solo tengo que definir si me quedo a dormir en Purmamarca o en Iruya (donde consiga alojamiento... :???: )

No tuve en cuenta la relación "ESTADO DEL CAMINO - TIEMPO" , así que estoy viendo eso también , yo pensaba ir y volver todo el tiempo.... :magic:

Gracias "Perro-Perdido" , Riddim , serycary , Jorge.D.P. , Guille , Kinka , Fabián , Julio , Gutty ,!!!!!!!!!! :jump: :jump: :jump: :B: :sc51: :sc51:
SUZUKERO DESAPARECIDO.....

MARCELO - SUZUKERO # 5069
Cerrado