Agosto en Casabindo, Jujuy

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Cerrado
Avatar de Usuario
alejo61
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 12 Jul 2014 17:58

Agosto en Casabindo, Jujuy

Nota por alejo61 »

Hola! Estoy planeando una travesía con la JIII al norte y no me quiero perder la corrida de toros en Casabindo (15 de agosto). Voy a estar parando en Tilcara. ¿Alguien tiene idea de cómo está el camino entre Tilcara y Casabindo? Tiempos, tips, todo es bienvenido.
Gracias!
GV JIII - 2009
Avatar de Usuario
mauriciogigena
Suzukero
Mensajes: 276
Registrado: 10 Abr 2007 22:13
Ubicación: Córdoba

Re: Agosto en Casabindo, Jujuy

Nota por mauriciogigena »

Del camino ni la menor, estuve años atrás por Laguna Pozuelos, y el camino era excelente.
De todas maneras mi intromisiòn es para pedirte fotos al regreso, siempre quise ir y por trabajo se me complica.
Lo imposible sólo tarda un poco más.
Ex Vitara Tdi `98 +5, ex GV `06 2.0 +5, 225-70-16 AT, Actual JIII `10 2.4 +5cm, Gnc 5, Pirelli Scorpion MTR 245 70 17 +2,5 cm
Carlos B
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 76
Registrado: 25 Sep 2006 20:34
Ubicación: Rio Cuarto

Re: Agosto en Casabindo, Jujuy

Nota por Carlos B »

Hola, yo también me sumo a la consulta, el 15 es viernes, y la única forma de hacerme los 1300km que tengo hasta Abra Pampa en el dia (jueves) es en el auto.

Me quedarían para el otro dia los 50km que hay de Abra Pampa a Casabindo, el auto es bajo, como estará el camino?

Ademas se agradece si alguien sabe como se desarrolla el evento (cronograma).
Saludos

Carlos B
Avatar de Usuario
alejo61
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 12 Jul 2014 17:58

Re: Agosto en Casabindo, Jujuy

Nota por alejo61 »

OK! subo las fotos al regreso. Si sé algo del camino lo posteo!
GV JIII - 2009
Carlos B
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 76
Registrado: 25 Sep 2006 20:34
Ubicación: Rio Cuarto

Re: Agosto en Casabindo, Jujuy

Nota por Carlos B »

Hola Alejo, sabes el cronograma del evento, sobre todo a que hora es el toreo.

Yo estoy saliendo el jueves. Te agradezco cualquier info me puedas pasar.

Gracias
Saludos

Carlos B
Carlos B
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 76
Registrado: 25 Sep 2006 20:34
Ubicación: Rio Cuarto

Re: Agosto en Casabindo, Jujuy

Nota por Carlos B »

Hola, para que la info quede completa (para los que usen el buscador) les cuento.

De AbraPampa a Casabindo son 52km de camino de tierra en buen estado, se hace perfectamente en auto en alrededor de una hora.

El toreo comienza alrededor de las 14:00 pero para encontrar un buen lugar para ver conviene estar 2-3 horas antes, toro y torero en igualdad de condiciones ( el toro pasa directo del corral a la plaza, a enfrentarse con el torero, no como en España o Mexico, donde lo martirizan un buen rato, lo agotan, casidesangran y después entra el torero a "lucirse")

Al regreso, Yo en vez de volver a AbraPampa, baje a la 52 pasando por Tusaquillas, Alfarcito y Rinconadillas saliendo a la 52 a la altura de las Salinas y bajando la cuesta del Lipan, esto es sumamente recomendable ya que casi todos vuelven a AbraPampa y es una procesión de polvo, y asi lo evitas, además el paisaje es muy bueno.

Para bajar la cuesta del Lipan de dia y llegar con las ultimas luces a Purmamarca hay que salir de Casabindo 16:00-16:30.
Saludos

Carlos B
Cerrado