Proyectores Bixenon y Light Bar Led Prototipo

Responder
Avatar de Usuario
lucio.alborghetti
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 94
Registrado: 03 Mar 2014 20:06
Ubicación: Banfield

Proyectores Bixenon y Light Bar Led Prototipo

Nota por lucio.alborghetti »

Les muestro la instalacion de los proyectores de bixenon en la rojita.
opte por los de 3" ya que las GV tienen espacio de sobra en las opticas, con las lupas mas grandes se logra mayor amplitud en el haz de luz y ademas se completa mejor el espacio interno de la óptica, dando una apariencia mas "de fabrica". Ademas la diferencia en costo no es mucha.

De paso que tenia que sacar la parrilla aprobeche para instalar la Barra de led...es uno de los prototipos, para probar rendimiento de super largo alcance(lentes de 15º) con un consumo minimo rondando los 50w/5.5amp...en iluminación equivale aprox a 3 faros incandecentes.
Por temas de importacion salio con leds blanco calidos, la ventaja que tienen es que pueden tonalizarce mediante diferentes policarbonatos. El integrado esta resinado y el cuerpo disipador de aluminio pintado epoxy, con sus respectivos soportes. Ademas la tornilleria es en inox por lo que depaso queda bien esteticamente.



Imagen
Todavia sin manoseo
Imagen
Dispersion de luz Original, Incandescentes (Philips Crystal vision)
Imagen

Imagen
Proyector de 3" con una ligera personalizada de fondo...da un lindo efecto..
Imagen
El mejor amigo del bricolage!...se puede hacer con pistola de calor, pero siempre es mejor en el horno, el calor es mucho mas parejo
Cuando el cristal afloja, sale todo de una y hay menos riesgo de rotura.
Lo ideal es hacer llegar al minimo a unos 110º c..(aprox 10-15min de horno)
Avatar de Usuario
lucio.alborghetti
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 94
Registrado: 03 Mar 2014 20:06
Ubicación: Banfield

Re: Proyectores Bixenon y Light Bar Led Prototipo

Nota por lucio.alborghetti »

Imagen
Para abrir es recomendable tener un extractor de clips, o un buen juego de destornilladores planos...
Imagen

Imagen
Probar el anclaje previamente, en la GV por suerte hay lugar de sobra, asi que prácticamente no hay que modificar.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
lucio.alborghetti
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 94
Registrado: 03 Mar 2014 20:06
Ubicación: Banfield

Re: Proyectores Bixenon y Light Bar Led Prototipo

Nota por lucio.alborghetti »

Imagen
Fondo negro..cuestion de gustos...asi queda terminada, desp de un poco de pulido.
Para volver a sellar la optica es recomendable volver a calentar todo (para que el sellador original vuelva a ablandar) a unos 80º.
Aparte de esto por seguridad coloque un cordon delgado de sellador neutro en la junta.
Imagen
Barra de led Ind.Arg 15 cree led con lesntes de 15º super spot
Avatar de Usuario
lucio.alborghetti
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 94
Registrado: 03 Mar 2014 20:06
Ubicación: Banfield

Re: Proyectores Bixenon y Light Bar Led Prototipo

Nota por lucio.alborghetti »

Imagen
En mi caso como decidi colocar la barra en el paragolpes plastico, es recomentable una chapita de refuerzo atras asi se queda completamente firme.
Imagen
Avatar de Usuario
lucio.alborghetti
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 94
Registrado: 03 Mar 2014 20:06
Ubicación: Banfield

Re: Proyectores Bixenon y Light Bar Led Prototipo

Nota por lucio.alborghetti »

Imagen

La iluminacion es exelente, la barra se va de tema...de dia las fotos no hacen mucha justicia, pero bueno mas adelante subo fotos de noche y en el campo.
Avatar de Usuario
lucio.alborghetti
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 94
Registrado: 03 Mar 2014 20:06
Ubicación: Banfield

Re: Proyectores Bixenon y Light Bar Led Prototipo

Nota por lucio.alborghetti »

Imagen
Lastima que el proveedor de los proyectores no tenia lamparas mas blancas...quedo con 8000k y balastros de 55w. pero bueno quedo muy bien, recomiendo la mejora + luz + seguridad y sin encandilar.
La barra de led tiene una velocidad de respuesta inmediata, lo que ayuda a contrarestar el retardo tipico del xenon…lo que mejora mucho el combo.

Espero que guste!
Cualquier consulta
Avatar de Usuario
lucio.alborghetti
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 94
Registrado: 03 Mar 2014 20:06
Ubicación: Banfield

Re: Proyectores Bixenon y Light Bar Led Prototipo

Nota por lucio.alborghetti »

Falto algo importante, el corte con proyectores, teniendo en cuenta que tienen casi el triple de intencidad que las lamparas originales.
Es posible regularlas mucho mas altas y todavía no encandilar...ahi estan en altura original.

http://i.minus.com/it026Y9x0rkPz.jpg
Avatar de Usuario
MauricioB
Re - Suzukero !!
Mensajes: 852
Registrado: 06 Jul 2007 09:57
Ubicación: Rosario

Re: Proyectores Bixenon y Light Bar Led Prototipo

Nota por MauricioB »

Che, que linda la barra!!!

Las pensás fabricar para vender??? [-o<
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

Muchos caballos y un burro.-
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Proyectores Bixenon y Light Bar Led Prototipo

Nota por Gaby-69 »

Excelente laburo, que huevos hay que tener para meter la optica al horno, sobre todo yo que tengo la JIII :sc45: :mrgreen:
Tengo el mismo termometro laser!!
Se ve que compramos en el mismo local de eBay :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
lucio.alborghetti
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 94
Registrado: 03 Mar 2014 20:06
Ubicación: Banfield

Re: Proyectores Bixenon y Light Bar Led Prototipo

Nota por lucio.alborghetti »

MauricioB escribió:Che, que linda la barra!!!

Las pensás fabricar para vender??? [-o<
Muchas Gracias, si es una posibilidad si el costo y el mercado dan, por el momento esta en una fase preliminar de prueba en diferentes configuraciones. para utv y moto andan exelentes. Y no le envidian mucho a la competencia de afuera
Avatar de Usuario
lucio.alborghetti
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 94
Registrado: 03 Mar 2014 20:06
Ubicación: Banfield

Re: Proyectores Bixenon y Light Bar Led Prototipo

Nota por lucio.alborghetti »

Gaby-69 escribió:Excelente laburo, que huevos hay que tener para meter la optica al horno, sobre todo yo que tengo la JIII :sc45: :mrgreen:
Tengo el mismo termometro laser!!
Se ve que compramos en el mismo local de eBay :mrgreen:

Jajaja muchas gracias!, es mas la impresión que da que otra cosa, llegue a meter las de un bm serie 7, es mucho mas seguro que la pistola de calor haciéndolo con carpa!...siiii un caño el termómetro innumerables las utilidades que le di!!
Tuss opticas piden a gritoss 4 proyectores! noo fallaaa!!!
Abrazo
diegocaffa
Suzukero
Mensajes: 264
Registrado: 13 May 2014 11:37
Ubicación: Pilar Bs.As

Re: Proyectores Bixenon y Light Bar Led Prototipo

Nota por diegocaffa »

Excelente trabajo muy buenos los proyectores.... =D>
Imagen
Imagen

HILUX 4X4 lift+2½" (El perla)BF goodrich
Jiii 2.4 lift +2" wrangler AT-R 245-65/17
GV 3P bf goodrich 225/70-16 lift+2"
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Proyectores Bixenon y Light Bar Led Prototipo

Nota por Gaby-69 »

lucio.alborghetti escribió:Tuss opticas piden a gritoss 4 proyectores! noo fallaaa!!!
Abrazo

Hasta que el cardiologo no me haga el chequeo no pienso ni sacarlas de donde estan :mrgreen:
Pero no sabes como me tienta la idea :roll:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
cepillito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1496
Registrado: 18 Oct 2007 18:11
Ubicación: cap.fed.

Re: Proyectores Bixenon y Light Bar Led Prototipo

Nota por cepillito »

LUCIO el proyector se puede colocar en cualquier óptica ?
Avatar de Usuario
lucio.alborghetti
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 94
Registrado: 03 Mar 2014 20:06
Ubicación: Banfield

Re: Proyectores Bixenon y Light Bar Led Prototipo

Nota por lucio.alborghetti »

cepillito escribió:LUCIO el proyector se puede colocar en cualquier óptica ?
Siii...completamente universal, el kit viene preparado para encajar directo en cualquier optica con lampara H4 y lampara H1, de todas maneras se puede poner en otras con adaptacion y dependiendo el tamaño disponible en las opticas tendras que hacer mas o menos modificacion. En el caso de la GV van derecho!....lo que si si es una optica con cristal de vidrio (los que vienen con difusor, las rayitas en el vidrio) como la vitara y sidekick deberias reemplazarlo por policarbonato...asi aprobechas al maximo las bondades del proyector, en autolent de warnes te lo hacen.
Avatar de Usuario
GJG
Re - Suzukero !!
Mensajes: 601
Registrado: 16 Feb 2005 13:43
Ubicación: Ranelagh, Quilmes

Re: Proyectores Bixenon y Light Bar Led Prototipo

Nota por GJG »

pará, yo no me animo a hacer eso, cuato cobras por el laburo??? :lol: :lol: :lol:
GJG
GRAND VITARA 5P '00
2.0 Nafta-Kit Clay-235/70/16
Avatar de Usuario
lucio.alborghetti
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 94
Registrado: 03 Mar 2014 20:06
Ubicación: Banfield

Re: Proyectores Bixenon y Light Bar Led Prototipo

Nota por lucio.alborghetti »

GJG escribió:pará, yo no me animo a hacer eso, cuato cobras por el laburo??? :lol: :lol: :lol:
Jajaajaj, se puede conversar, tengo contacto con el importador, por lo cual los podemos conseguir al costo!...pero hay que comprar varios kits..:twisted:
Avatar de Usuario
maxewe
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 70
Registrado: 11 Sep 2014 20:49

Re: Proyectores Bixenon y Light Bar Led Prototipo

Nota por maxewe »

buenas tardes.. me gusto mucho como dejaste todo, yo estoy por comprarme una vitara mod 98.. si todo sale bien me la compraria el miercoles de la semana proxima.
la barra de leds que hiciste, tenes fotos del proceso? me gusta eso para hacerlo y bueno, lo de las opticas lo vi las traseras y delanteras quedan buenisimas. tambien proyecto a realizar.
saludos.
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Proyectores Bixenon y Light Bar Led Prototipo

Nota por LucasCh »

Muy bueno che! Te admiro como le metes mano y te felicito por la calidad de lo que haces, te esta quedando todo muy lindo.. De hecho vi tu presentacion de la "Mini-Monster" y estoy enamorado de tu "tractorcito" :mrgreen:

¿La barra de led´s la haces vos? Porque pusiste Industria Arg y no las he visto en ningún lado publicadas..
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
lucio.alborghetti
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 94
Registrado: 03 Mar 2014 20:06
Ubicación: Banfield

Re: Proyectores Bixenon y Light Bar Led Prototipo

Nota por lucio.alborghetti »

LucasCh escribió:Muy bueno che! Te admiro como le metes mano y te felicito por la calidad de lo que haces, te esta quedando todo muy lindo.. De hecho vi tu presentacion de la "Mini-Monster" y estoy enamorado de tu "tractorcito" :mrgreen:

¿La barra de led´s la haces vos? Porque pusiste Industria Arg y no las he visto en ningún lado publicadas..

Desde ya mil gracias!, me alegro que te guste, le estoy haciendo todo con el mayor nivel de calidad a mi alcance, y la verdad que son tan nobles que se lo merecen!.
Asi es lo de la barra es un proyecto personal, que me llevo mucha investigación y aun esta en desarrollo, lo que mas se necesita es tiempo y pruebas de uso real para constatar que sean un producto confiable (ya que una vez cerradas no son fáciles de reparar).
Ahora mismo estoy encarando otro prototipo para uno de los miembros del club, con modulos prearmados (aprox unos 30 led) con lentes de mayor apertura. La mayor dificultad hoy por hoy para poder hacerlas en mas escala es la disponibilidad de los led, ya que si bien el 90% de los elementos son nacionales, los led que son el sentido de la barra en si misma son importados y hay muy poca disponibilidad.
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Proyectores Bixenon y Light Bar Led Prototipo

Nota por LucasCh »

lucio.alborghetti escribió: Desde ya mil gracias!, me alegro que te guste, le estoy haciendo todo con el mayor nivel de calidad a mi alcance, y la verdad que son tan nobles que se lo merecen!.
Asi es lo de la barra es un proyecto personal, que me llevo mucha investigación y aun esta en desarrollo, lo que mas se necesita es tiempo y pruebas de uso real para constatar que sean un producto confiable (ya que una vez cerradas no son fáciles de reparar).
Ahora mismo estoy encarando otro prototipo para uno de los miembros del club, con modulos prearmados (aprox unos 30 led) con lentes de mayor apertura. La mayor dificultad hoy por hoy para poder hacerlas en mas escala es la disponibilidad de los led, ya que si bien el 90% de los elementos son nacionales, los led que son el sentido de la barra en si misma son importados y hay muy poca disponibilidad.
Muy buen proyecto =D> , te digo que debes ser uno de los pioneros en fabricar este tipo de faros en Argentina..Bueno cuando salgan en serie, chiflame que seguramente me anoto con una o dos barras!!

Segui para adelante, felicitaciones y espero la próxima modificación ansioso :mrgreen:

Saludos
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
maxewe
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 70
Registrado: 11 Sep 2014 20:49

Re: Proyectores Bixenon y Light Bar Led Prototipo

Nota por maxewe »

Lei en un comentario que tenes contacto con el importador. A cuanto me podes conseguir un kit h4 para mi vitara?? La lupa y xenon. Saludos
Avatar de Usuario
lucio.alborghetti
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 94
Registrado: 03 Mar 2014 20:06
Ubicación: Banfield

Re: Proyectores Bixenon y Light Bar Led Prototipo

Nota por lucio.alborghetti »

maxewe escribió:Lei en un comentario que tenes contacto con el importador. A cuanto me podes conseguir un kit h4 para mi vitara?? La lupa y xenon. Saludos
Recién veo el comentario, rondaran los 2000 pesos todo completo listo para poner, este que es en 3", el 2,5 saldrá algo menos, y pueden hacer precio a partir de 3 o 4 equipos si hay otro interesados.

Saludos
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Re: Proyectores Bixenon y Light Bar Led Prototipo

Nota por mancuso.adrian »

Buenas tardes, si, la verdad que es envidiable como le metes mano y las cosas que modificas quedan """EXCELENTES"""!!!!!! Alguna vez le colocaste esos proyectores a una optica con vidrio???? Yo tengo una Path, y la verdad que dejan mucho que desear las opticas. Ahora estoy usando, desde hace bastante tiempo, las lamparas Blue Vision Intense de Philips, mejporo mucho, pero lejos de ser gran cosa!!!! Estas opticas tienen lamparas 9004, que son otro problema para conseguir.... Hablando posta, te animas a pasarme un presupuesto para colocar los proyectores, a mi me interesa muchisimo!!!!!!!! Gracias!!!!!
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
agusbasualdo
Suzukero
Mensajes: 196
Registrado: 13 Sep 2011 15:27
Ubicación: CABA/Miramar

Re: Proyectores Bixenon y Light Bar Led Prototipo

Nota por agusbasualdo »

Así se hace!!!! Que envidia!!! Felicitaciones ojala todos hicieran lo mismo!!!
Agustin .LU7ABM
Avatar de Usuario
lucio.alborghetti
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 94
Registrado: 03 Mar 2014 20:06
Ubicación: Banfield

Re: Proyectores Bixenon y Light Bar Led Prototipo

Nota por lucio.alborghetti »

mancuso.adrian escribió:Buenas tardes, si, la verdad que es envidiable como le metes mano y las cosas que modificas quedan """EXCELENTES"""!!!!!! Alguna vez le colocaste esos proyectores a una optica con vidrio???? Yo tengo una Path, y la verdad que dejan mucho que desear las opticas. Ahora estoy usando, desde hace bastante tiempo, las lamparas Blue Vision Intense de Philips, mejporo mucho, pero lejos de ser gran cosa!!!! Estas opticas tienen lamparas 9004, que son otro problema para conseguir.... Hablando posta, te animas a pasarme un presupuesto para colocar los proyectores, a mi me interesa muchisimo!!!!!!!! Gracias!!!!!

Jeje mil gracias!...si se hace hay que hacerlo bien y a lo japones! jajaja, se puede hacer sin drama...lo hice en un trooper, el problema es que en una óptica de vidrio el difusor de la luz es mismo cristal no el reflector (en la GV son multiconvex)....por lo que tenes que reemplazar el vidrio por un policarbonato transparente para aprovechar al máximo las bondades del proyector, sino lo único que ganarías seria no encandilar con el xenon, pero no tendrias la super difusion.
En "autolent" de warnes te los hacen por algo de entre 800 a 1000...y capas en la misma volada te instalan las lupas, desp lo eléctrico...es un papa.
Pero sino te animas mándame un pm y lo vemos (a lo que voy es que ellos ya van a tener que desarmarlas para hacer los policarbonatos)
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Re: Proyectores Bixenon y Light Bar Led Prototipo

Nota por mancuso.adrian »

lucio.alborghetti escribió:
mancuso.adrian escribió:Buenas tardes, si, la verdad que es envidiable como le metes mano y las cosas que modificas quedan """EXCELENTES"""!!!!!! Alguna vez le colocaste esos proyectores a una optica con vidrio???? Yo tengo una Path, y la verdad que dejan mucho que desear las opticas. Ahora estoy usando, desde hace bastante tiempo, las lamparas Blue Vision Intense de Philips, mejporo mucho, pero lejos de ser gran cosa!!!! Estas opticas tienen lamparas 9004, que son otro problema para conseguir.... Hablando posta, te animas a pasarme un presupuesto para colocar los proyectores, a mi me interesa muchisimo!!!!!!!! Gracias!!!!!

Jeje mil gracias!...si se hace hay que hacerlo bien y a lo japones! jajaja, se puede hacer sin drama...lo hice en un trooper, el problema es que en una óptica de vidrio el difusor de la luz es mismo cristal no el reflector (en la GV son multiconvex)....por lo que tenes que reemplazar el vidrio por un policarbonato transparente para aprovechar al máximo las bondades del proyector, sino lo único que ganarías seria no encandilar con el xenon, pero no tendrias la super difusion.
En "autolent" de warnes te los hacen por algo de entre 800 a 1000...y capas en la misma volada te instalan las lupas, desp lo eléctrico...es un papa.
Pero sino te animas mándame un pm y lo vemos (a lo que voy es que ellos ya van a tener que desarmarlas para hacer los policarbonatos)
Excxelente Lucio, la semana que viene los voy a consultar y te mantengo al tanto. Capaz que hay alguien mas a quien le interese tambien.... La parte electrica no es mi problema, al contrario, es mi especialidad, mi duda o temor es desarmar la optica original. En la semana que viene les comento que me dijeron en Autolent.... Muchisimas gracias nuevamente y felicitaciones por el laburo y sobre todo por la BUENA ONDA!!!!!!!! :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51:
ImagenImagenImagen
Responder