Donde hacen noche los q´van al sur????

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Donde hacen noche los q´van al sur????

Nota por Marcelo7 »

lapulga escribió:Ojo que el tramo de la RN152 entre la bifurcación de de la RN143 hasta Lihuel Calel está destruida. Hay que andar despacio.
si, recuerdo, es la que tiene muchas ondulaciones.

voy todos los años al sur y ultimamente siempre por el desierto, el tema que esta vez para volver queria cambiar un poco. la ruta del desierto la vi bastante transitada esta vez y resulta que venis a fondo y cuando vas a pasar a algunos vienen medio dormidos sin ver que venis atras y de pronto se les corre el auto para el medio y si venis a dos gambas no tenes muchas chances de frenar y los terminas pasando haciendoles un fino terrible.

por eso pense en cambiar para la vuelta sabiendo que por casa de piedra se viene mas despacio, pero tambien son 50 kms menos y se compensa algo. ademas se castiga menos al motor porque en el desierto le meto 300 kms de flat out al pobre !...
Avatar de Usuario
chichocesar
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1225
Registrado: 02 Feb 2009 15:29
Ubicación: General Roca

Re: Donde hacen noche los q´van al sur????

Nota por chichocesar »

aflojen a la velocidad, cada vez son mas los turistas muertos por las rutas de la zona...
queriendo regresar a las bases...
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Re: Donde hacen noche los q´van al sur????

Nota por lapulga »

Marcelo, con todo respeto, en esa ruta (y en cualquiera) circular a 200km/h es temerario, para tu familia y para los demás.
Sé que tenés un vehículo exepcional y que invita a andar a esas velocidades, pero pensalo, por tu seguridad y la de otros.
Un abrazo y que disfrutes del viaje.
Claudio.
Imagen
Avatar de Usuario
kinka
Suzukero
Mensajes: 288
Registrado: 07 Jun 2013 19:47
Ubicación: BsAs

Re: Donde hacen noche los q´van al sur????

Nota por kinka »

carlos2011 escribió:Paramos en Gral. Acha en el Hotel Patagonia y luego continuamos por la ruta del desierto que se va más tranquilo y está en mejores condiciones.
Buen viaje!
Saludos :B:
carlos
Coincido con Carlos2011, Gral Acha y luego por ruta del desierto a 25 de mayo, cada ruta tiene su pro y contra, la del desierto tiene los vientos que si te agarran de frente no te dejan ver acsolutamente nada de nada, pero la que va a Gral Roca y Neuquén es un desastre el estado, hasta se tomaron la "molestia" de avisar con carteles que los próximos kms están deteriorados en lugar de tomarse la molestia de "arreglarlos" (son unos piolas bárbaros!!).

Temerarios en ambas rutas, pero a los peores y en mayor número te los encontrás más cerca de BsAs (¿por qué será?)
Avatar de Usuario
chichocesar
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1225
Registrado: 02 Feb 2009 15:29
Ubicación: General Roca

Re: Donde hacen noche los q´van al sur????

Nota por chichocesar »

pensar que antes La Pampa tenias las mejores rutas ... ahora circular al sur es de terror. ninguna de las tres esta en buen estado
queriendo regresar a las bases...
Avatar de Usuario
chichocesar
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1225
Registrado: 02 Feb 2009 15:29
Ubicación: General Roca

Re: Donde hacen noche los q´van al sur????

Nota por chichocesar »

estadisticas de esta temporada (fuente sala de situación secretaria de salud de neuquén , 1° zona sanitaria este y oeste de rio negro )
36 fallecidos en esta temporada invernal ( 1° junio a la fecha) en accidentes de transito en rutas de la región.
15 menores de edad
8 locales (residentes de río negro - neuquén - la pampa)
el resto de buenos aires, capital federal, santa fe
a tener en cuenta:

este es el ejemplo típico
http://www.rionegro.com.ar/diario/mujer ... -nota.aspx

ROCA (AR).- Las rutas de la región siguen cobrándose víctimas. Esta vez y producto de un vuelco de la camioneta en la que viajaba por la Ruta Provincial Nº 6, perdió la vida una mujer de 51 años oriunda de la provincia de Buenos Aires. Una nena de tres años estaba internada en grave estado. La niña sufrió un traumatismo de cráneo y su estado de salud es delicado.

La víctima fatal fue identificada como María Rosa Raeziwon, proveniente de Ituzaingó, provincia de Buenos Aires.

Junto a ella viajaban Verónica Vivanco, la conductora de la camioneta Toyoya Hilux, de 33 años; Oscar Javier Rosas, quien venía como acompañante, y una nena de tres años, que sería la hija de este matrimonio. Por causas que los peritos estaban tratando de determinar, el vehículo comenzó a dar tumbos, unos metros después de una curva pronunciada, a unos 40 km de Roca.

Una de las hipótesis que se estaba manejando era que la conductora se podría haber quedado dormida producto del cansancio del largo viaje. Por la hora en la que ocurrió el accidente, en la madrugada, se estima que la camioneta partió desde la provincia de Buenos Aires por la noche del miércoles y viajaron sin parar.

Incluso en el control policial del destacamento de Casa de Piedra, el personal policial les había sugerido que descansen unas horas en el lugar, por el peligro que significaba seguir viajando de noche. La familia decidió continuar y unos kilómetros más adelante se produjo el accidente.


Las tareas de rescate fueron dificultosas porque en la zona no hay señal de celular y a esa hora la circulación por el lugar es muy escasa.

La muerte de Raeziwon fue casi instantánea, y a la escena le agregó mayor dramatismo la desesperación del padre de la chiquita, que ante la imposibilidad de solicitar ayuda por teléfono, comenzó a caminar por la ruta con la nena en brazos. Él con una costilla lesionada y fisura de rodilla, mientras que su hija con un fuerte traumatismo en el cráneo.

Después de caminar varios minutos, fue divisado por el conductor de un vehículo que pasaba por el lugar y los trasladó para que sean atendidos. Ese mismo hombre fue el encargado de avisar a la policía.

La nena se encontraba hasta ayer a la tarde internada en la terapia intensiva del sanatorio Juan XXIII, en estado delicado.

La mamá de la chiquita sólo sufrió heridas leves.

Como consecuencia del vuelco, todas las pertenencias de los viajeros quedaron desparramadas por la cinta asfáltica y la banquina, incluso los juguetes de la nena.

Durante la temporada invernal, las rutas de la región ya se han cobrado varias víctimas. Incluso a fines de julio, a pocos kilómetros de donde perdió la vida Raeziwo
queriendo regresar a las bases...
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Donde hacen noche los q´van al sur????

Nota por Marcelo7 »

ya llegue a baires.

tarde lo mismo que a la ida, pero con una parada menos y gastando menos combustible. obviamente porque se viene en descenso.

me sirvio para reafirmar que el camino que venia haciendo los ultimos años es el mejor.

la 234 muy transitada, prefiero la soledad de la 40 y bancarme el viento.

cruzar neuquen un embole, de nequen a roca mucho trafico, se va lento y el camino por
casa de piedra bastante deteriorado a la altura de lihuel calel y el tramo que viene despues
hasta la union con la ruta que viene del desierto. venis a los saltos.
sigue siendo mejor el desierto.

yo creo que hay otros factores que influyen mas que la velocidad para los accidentes,
pero ese ya seria tema para otro debate.
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Re: Donde hacen noche los q´van al sur????

Nota por Nach_onlyone »

Marcelo7 escribió: tarde lo mismo que a la ida, pero con una parada menos y gastando menos combustible. ....sigue siendo mejor el desierto.

yo creo que hay otros factores que influyen mas que la velocidad para los accidentes,
pero ese ya seria tema para otro debate.
Marcelo
yo concuerdo que el Desierto es mejor; y también creo que los accidentes tienen multiples causas, obvio que la velocidad es una, pero no la unica.

Lo que no estoy tan seguro es si viajar flat-out sea tanto negocio....asumiendo llenar el tanque en el ACA de 25 de Mayo, hay poco mas de 300kms hasta Gral Acha (la estacion de Chacharramendi no la contemplo ni para ir al baño). A fondo, y asumiendo el XV, deberías consumir unos ¿15? ltrs/100kms, lo que significa llegar a Acha con poco mas de 10 litros en el tanque.

Bajando el ritmo un poco, digamos a 160 kms/h, el consumo baja al menos un 20%, viajas con mas resto de combustible y "seguridad", y en terminos de tiempo perdés solo unos 15/20 minutos....o menos, cuanto mas despacio, mas facil mantener un ritmo constante.

Mi ultima pasada por el Desierto la hice usando ésta lógica, NO a fondo, con Cruise Control un 95% del tiempo y viajando a un ritmo imposible de mantener con la Grand Vitara que tenía antes: llegué a Acha con resto de nafta y me bajé como nuevo.

Slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Donde hacen noche los q´van al sur????

Nota por Marcelo7 »

si, yendo fuerte el consumo anda en los 15 litros. hago 400 kms con un tanque de 60.

en promedio total del viaje gaste 13/14 litros a la ida y 11/12 a la vuelta. tiene muy buen consumo
el XV por la caja de sexta que baja las vueltas. el año pasado fui junto con mi viejo con un 308 y el gastaba un 10 por ciento mas en cada carga.
o sea, gasta menos que un auto FWD con caja de quinta y este es mas alto y con AWD.

en ambos trayectos tarde lo mismo, pero el consumo baja a la vuelta porque es subida contra
bajada. mas lo vientos, que predominan del oeste asi que de ida te juegan en contra.

lo que yo hago es llenar el tanque, programar la proxima parada y ahi ir regulando para ´exprimir´ el tanque.
tambien uso mucho el cruise control para eso. pero voy variando la velocidad.

en el desierto la realidad es que me cuesta mantener una constante de 160. prefiero un poco mas. no me cansa ir mas rapido, todo lo contrario diria, me mantiene mas alerta y concentrado en el manejo.

pero es cierto lo que decis de la autonomina, hay que ir regulando de acuerdo al vehiculo para optimizar los tramos.
como ejemplo, mi mejor registro lo hice con un Civic SI de 200 hp y lo iguale con un Ibiza de 105 hp. con el primero yendo mas fuerte y parando cuatro veces y con el segundo no tan fuerte y regulando con el cruise como decis (tenia una autonomia ejemplar ese auto) para hacer solo dos paradas en 1600 kms.

hace 20 años que voy al sur. he viajado con autos, camionetas, SUV y la verdad que el XV es ideal para este viaje porque tiiene un comportamiento dinamico ejemplar, mejor que muchos autos bajitos y despues tenes el plus de la integral y el despeje.
ademas, el confort de marcha que tiene en caminos de ripio y con pozos, es increible.
Avatar de Usuario
patacon2000
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 48
Registrado: 18 Nov 2011 12:09
Ubicación: Gral. Pacheco

Re: Donde hacen noche los q´van al sur????

Nota por patacon2000 »

Hola Daniel, Yo hace 25 años que viajo a Villa La Angostura cada mes y medio o dos y el mejor camino es el de La Conquista del Desierto. yo cuando voy tomo la ruta 5 hasta el kilómetro 549, es pasando el pueblo de Lonquimay, ahi tenes que doblar a tu izquierda, y tomas la ruta Prov Nº 1 hasta la localidad de Macachin (73 km). Cuando llegas a una rotonda, que vas a ver una est serv. YPF doblas a tu derecha, para tomar la ruta prov. 18 pasas por un pueblo llamado Doblas y seguís hasta que te cruzas con la ruta nac. 35. Por este camino es 13 Km. mas largo pero evitas pasar Santa Rosa que tenes un montón de trafico y semáforos. Ahí doblas a tu izquierda hasta Padre Buodo (ojo puesto caminero). pasas el puesto y doblas a tu derecha tomando la ruta 152, pasas por G. Acha (27 km.), y después tomas la 143 que en Chacharamendi pasa a ser la ruta Nª 20 y termina en Colonia 25 de Mayo, en donde doblas a la izquierda para tomar la 151.
Lo complicado es tomar la circunvalación de Neuquen ( Conquistadores del Desierto), como referencia te puedo decir que cuando venís por la ruta 7 desde Centenario hasta Neuquen, una vez que pasaste el puesto de peaje, que ya no funciona, entre 1 y 1,5 km. vas a ver sobre tu mano derecha la fabrica de cerámicas Zanon, una vez que pasaste la fabrica conta 3 cuadras y en la esquina hay una est. de serv. GNC cerrada que tiene el techo celeste y pintado GNC con letras blancas, ahí doblas a la derecha, que es la entrada al PIN (parque industrial Neuquen) y te lleva a empalmar la circunvalación, Los primeros 2,5 Km.es un ripio pesado pero se va lo mas bien.
Yo que vos organizaría bien el viaje, saliendo temprano tipo 4 4:30 y le pegaría de un solo tirón, mas si ya sabes donde parar en La Villa, no desaprovecharía un día y una noche en la ruta. Lo importante es no parar tantas veces, ahí es donde perdes el promedio.
Cualquier cosa llamane que si necesitas te oriento un poco mas 011 15 4165 1005, si tenes movistar te llamo que tengo plan comunidad.
Suerte. Victorio
Pie Grande
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Re: Donde hacen noche los q´van al sur????

Nota por Nach_onlyone »

Victorio
sabes como es la ruta que, siguiendo derecho al llegar a la ruta Santa Rosa-P.Buodo, entra a Gral Acha por el norte (RP9)?
En el mapa parece una buena triangulación, pero quizá está detonada...

Slds
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Avatar de Usuario
patacon2000
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 48
Registrado: 18 Nov 2011 12:09
Ubicación: Gral. Pacheco

Re: Donde hacen noche los q´van al sur????

Nota por patacon2000 »

Buen día Nacho, la R 9 no la tome nunca desde Santa Rosa lo que hago a veces es seguir derecho por la R18 que va de Macachin a Qhehue, ahí doblo a la izquierda tomo la r 9 y salgo a Gral. Acha.
El tramo Quehue-Gral. Acha es asfalto y pintoresco, el otro Quehue-Sta Rosa es de tierra y calculo que tiene que estar bueno, el paisaje vale la pena, no es así cuando mas al oeste vas por que es mas desértico y no hay nada de NADA.
Suerte.
Sds.
Victorio
Pie Grande
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Donde hacen noche los q´van al sur????

Nota por Marcelo7 »

yo lo que hago es ir por la 205, 63, pasas por Carhue y ahi enganchas la ruta que pasa por
Macachin y Doblas derechito saliendo directamente abajo de Santa Rosa a unos pocos kms
del desvio a Acha.

hay unos kms entre Carhue y Macachin que estan algo rotos, pero nada grave para un SUV.

la 205 esta mucho menos transitada que la 5.
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Re: Donde hacen noche los q´van al sur????

Nota por Nach_onlyone »

patacon2000 escribió:lo que hago a veces es seguir derecho por la R18 que va de Macachin a Qhehue, ahí doblo a la izquierda tomo la r 9 y salgo a Gral. Acha.
El tramo Quehue-Gral. Acha es asfalto y pintoresco
Gracias Victorio, a ese tramo hacía referencia.
Lo tomaré en mi proxímo viaje, el tramo hasta Padre Buodo por la 35 a veces se hace denso por los camiones.

Slds
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Donde hacen noche los q´van al sur????

Nota por Marcelo7 »

Marcelo7 escribió: yo creo que hay otros factores que influyen mas que la velocidad para los accidentes,
pero ese ya seria tema para otro debate.
Marcelo7 escribió: no me cansa ir mas rapido, todo lo contrario diria, me mantiene mas alerta y concentrado en el manejo.
http://www.autowebargentina.com.ar/auto ... me&id=2897

esto confirma lo que yo decia. es peor o mas peligroso un distraido que va despacio (ej. el dominguero
que sale a la ruta tomando mate) que alguien que que pueda ir rapido pero atento y 100 por ciento
concentrado en la conduccion.
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Donde hacen noche los q´van al sur????

Nota por Juancino »

Marcelo7 escribió:
Marcelo7 escribió: yo creo que hay otros factores que influyen mas que la velocidad para los accidentes,
pero ese ya seria tema para otro debate.
Marcelo7 escribió: no me cansa ir mas rapido, todo lo contrario diria, me mantiene mas alerta y concentrado en el manejo.
http://www.autowebargentina.com.ar/auto ... me&id=2897

esto confirma lo que yo decia. es peor o mas peligroso un distraido que va despacio (ej. el dominguero
que sale a la ruta tomando mate) que alguien que que pueda ir rapido pero atento y 100 por ciento
concentrado en la conduccion.
Marcelo, estarias llamando al debate con este mensaje, te parece si lo dejamos aca? y queda en como hacen noches los del sur y que rutas tomar? objetivo te parece?

Muchas Gracias
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
lu9ebn
Re - Suzukero !!
Mensajes: 947
Registrado: 19 Abr 2006 17:26
Ubicación: Florida (Vicente Lopez) y Necochea

Re: Donde hacen noche los q´van al sur????

Nota por lu9ebn »

Hola, nosotros paramos en gral Roca (Río Negro). En un hotel modesto, pero tranqui y economico con estacionamiento propio no techado y a 1/2 cuadra.

Luego en SMA paramos en Cabañas las Rosas (fuimos en Oct 2013), excelente lugar. A 1/2 cuadra del lago (desde la cabaña se ve el lago. Nos quedamos 11 dias y como 1 noche la pasamos en Chile pero dejamos todas las cosas en la Cabaña, el dueño nos cobro una noche menos...

Saludos.
_______________________________________________
Actuales: Suzuki Grand Vitara 1998 5ptas Nafta // Bike Cannondale Flash 2 Carbon 2012 // Bike Kona Kilauea restaurada 1994 // Moto Honda XR 150 L 2016
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Re: Donde hacen noche los q´van al sur????

Nota por dany tosca »

Volviendo a mi consulta original del post, finalmente paramos a dormir en El Chocon, cabañas "M y M", muy lindas, muy limpias, con desayuno, y balcón con vista al lago, muy amables sus dueños y precio accesible, fuimos por la ruta del desierto (a 120kms/h), y esquivamos neuquen por la nueva (en construcción) "conquistadores del desierto", en Villa La Angostura paramos en Cabañas Otoño (lo dueños coterraneos míos), muy lindas pero falta de higiene y un poco de mantenimiento....
Suerte, Abrazo, Daniel

PD.: En cuanto a la velocidad me parece una locura viajar a 200, de un grado de irresponsabilidad y falta de consideración absoluta!!!!, creo q´ la soberbia no es buena para nadie, sentirse todo poderoso pone en riesgo nuestras vidas, de seres queridos y de terceros...........
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Cerrado