Alguien con alguna experiencia carburando maruti?

Responder
Avatar de Usuario
Fabian_1984
Suzukero
Mensajes: 254
Registrado: 18 Sep 2012 15:59
Ubicación: San Juan

Alguien con alguna experiencia carburando maruti?

Nota por Fabian_1984 »

Buenas, basicamente el nombre del post: "Alguien con alguna experiencia carburando maruti?". Tengo un par de dudas!

Gracias de antemano
marioti
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 19 Jun 2014 10:39

Re: Alguien con alguna experiencia carburando maruti?

Nota por marioti »

Hola querido, mira con mi maruti tengo miles de historia, por el momento lo tengo parado(3 meses) el finde lo arreglo, en fin. El tema del carburador no es muy complicado, solo tenes que prestarle atencion y si armarlo al momento despues de hacerle la reparacion y/o limpieza, tube una experiencia que compre la reparacion en altamira y no me mandaron la que era solo unos cuanto repuesto utilice, loo demas le puse los mismos y chiques alternativos que lo conseguis en cualquier casa de repuestos, a la electro valvula la anule, como lleva un chique adentro le saque y le coloque uno en la misma rosca de la electro valvula, si mal no recuerdo es de un peugeot 505, entre otras cosas que no estoy recordando bien, cualquier duda consultame voy a tratar de acordarme un poco jaja


Saludos y Suerte.
Avatar de Usuario
Fabian_1984
Suzukero
Mensajes: 254
Registrado: 18 Sep 2012 15:59
Ubicación: San Juan

Re: Alguien con alguna experiencia carburando maruti?

Nota por Fabian_1984 »

Hola marioti! muchas gracias por la info. Hace tiempo le hice una limpieza y mantenimiento al carburador, en ese aspecto quedo bien, la cosa es que no logro regularlo correctamente. Noto como si la mariposa del acelerador no cerrara completamente, es decir, si agarro la parte del resorte donde va el cable del acelerador y e intento cerrar la mariposa (tiro en sentido contrario de donde tira el cable del acelerador) se nota que la mariposa cierra completamente (tiene un pequeño juego). Tengo entendido que algunos autos tienen un regulador de esa apertura de la mariposa, (para regular el ralentí), pero este carburador tiene un conducto aparte para esa función, creo que debería cerrar... Inclusive, el tornillo que en el manual del carburador sale enumerado como "idle speed", es decir velocidad de ralentí, que no es mas que un tornillo que abre un poco la mariposa, lo tengo a tope cerrado (sin abrir). Con tacómetro en mano tratando de regular, lo único que puedo mover es el tornillo de mezcla (idle mixture), ya que el otro si lo aprieto sube demasiado las revoluciones...

Ya no se que pensar, si hay algo malo con mi carburador o si estoy haciendo algo mal... Ojala alguien me pueda tirar una luz jeje :magic:

Saludos!
Avatar de Usuario
Marutiano
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 568
Registrado: 18 Sep 2007 08:34
Ubicación: Corrientes

Re: Alguien con alguna experiencia carburando maruti?

Nota por Marutiano »

Mi maruti hace lo mismo, son motores que regulan alto, o sino vinieron los dos con el mismo problema. Solo regula mas bajo si es mala la nafta, y si juego con el tornillo de mezcla logro que baje pero queda una marcha despareja.
Maruti Gypsy MG 410 W Sof top 94
Mini Suzuki Samurai FEBER 6v 4x1 80s
"ex" Zanello forestal articulado 4x4 1114 79
marioti
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 19 Jun 2014 10:39

Re: Alguien con alguna experiencia carburando maruti?

Nota por marioti »

Buen dia muchachos. la mariposa en parte de afuera tiene un resorte que regula la cerradura de la mariposa a lo mejor esta debilitada por eso no llega a cerrar en todo su recorrido, en este momento no recuerdo bien lo que si con el tiempo que tiene y las desarmada que le di al motor siempre regulo a 850 r.p.m. en nafta y gnc un poco mas alto. ahora que lo tengo desarmado voy a ver el carburador cuando vuelva a casa y comento lo que pude ver..

Saludos
Avatar de Usuario
Fabian_1984
Suzukero
Mensajes: 254
Registrado: 18 Sep 2012 15:59
Ubicación: San Juan

Re: Alguien con alguna experiencia carburando maruti?

Nota por Fabian_1984 »

Hola compañeros, muchas gracias por la info!

Marutiano: Actualmente, si regulaba a 850rpm con la mariposa "hasta donde queda"... me queda pasado de nafta, por lo tanto, lo que hice fue cerrar a mano, y ahí si lo deje a 850, el tema es que cuando se vuelve el acelerador, queda el ralentí a mucho mas, como 1800 aprox, lo cual es mucho. Pero de todas formas, en el andar, ahí quedo mucho mejor.

marioti: A mi me suena mucho también que pudiera ser ese resorte, que no tiene suficiente fuerza para retornar la mariposa a su posición. Ante la duda, para descartar cualquier otra cosa, hice lo siguiente. Saque el pulmón que hace que el acelerador retorne lento, saque el cable del acelerador y arranque así, paso exactamente lo mismo... así que el problema es puramente de la mariposa o del resorte. Aguardo entonces alguna otra observación que me puedas hacer, si el tuyo cierra completamente y no tiene "ese juego" que tiene el mio, entonces, será que toca cambiar dicho resorte.


Muchas gracias!

Saludos
marioti
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 19 Jun 2014 10:39

Re: Alguien con alguna experiencia carburando maruti?

Nota por marioti »

Buenas tardes...

Perdón por la demora pero anduve con unos problemitas..
Hoy aproveche para mirar mi carburador ya que tengo la tapa de cilindro afuera, no lo desarme pero controle, el mio no tiene ningún juego en ningún lado convengamos que no hace mucho le hice una reparación pero no recuerdo aver cambiado algún resorte pero si es muy probable que el mismo te este haciendo la falla; también no valla a ser que chicle de baja allá quedado flojo o sea un poco mas grande que el que lleva y chupa mucho aire, el tornillo de la derecha del carburador regula la aceleración y apertura de bomba de pique el cual si lo ajustas el motor acelera mas yo a ese lo tengo flojo del todo...

Saludos
Avatar de Usuario
Fabian_1984
Suzukero
Mensajes: 254
Registrado: 18 Sep 2012 15:59
Ubicación: San Juan

Re: Alguien con alguna experiencia carburando maruti?

Nota por Fabian_1984 »

Exacto! Ese tornillo, bueno, seríamos 3 con el mismo tema, lo dejo así. De todas formas, debería volver la mariposa a su lugar. Voy a revisar que no esten sucios o desgastados los bujes dónde va el eje y les cuento. Saludos!
Responder