Aceitar chasis en Mar del Plata

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
fsuarezmdq
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 72
Registrado: 24 Jul 2013 11:04
Ubicación: Mar del Plata

Aceitar chasis en Mar del Plata

Nota por fsuarezmdq »

Hola a todos! Me recomendaron aceitar el chasis de la vitarita, les quería preguntar a los de la sede de Mar del Plata si conocen algún lugar de confianza para llevarla.

Yo pregunte en un lubricentro y me pasaron $600 para poner una recina, quería ver si hay algo más económico y escuchar opiniones.

Gracias y saludos!
Fernando y Daniela
Suzuki Vitara JLX
MDQ
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: Aceitar chasis en Mar del Plata

Nota por Tortugo Bionnico »

Hola Suarez !

Si tenés ganas de enchastrarte un poco (y lugar en donde hacerlo), conseguite 1 lt. de aceite hidráulico (para tractores y máquinaria agrícola), debe costar algo de $ 40,oo/50,oo. Lo sopleteas bien y, después, te vas a algún lugar con mucha tierra suelta y te das una vueltas a ritmo "alegre" cosa que se adhiera bien la tierra. Te queda mejor que un protex.
Obs.: te digo este tipo de aceite porque es distinto al de motores y de cajas, pega más la tierra y se seca formando una especie de "cáscara".

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
Avatar de Usuario
Scarpia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 828
Registrado: 16 Ago 2012 19:53
Ubicación: Tunuyán - Mendoza

Re: Aceitar chasis en Mar del Plata

Nota por Scarpia »

Vale la pena?
Lavala seguido y chau
Carlos

Imagen
Avatar de Usuario
JAD
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 73
Registrado: 24 Nov 2011 17:23
Ubicación: Lanus Oeste

Re: Aceitar chasis en Mar del Plata

Nota por JAD »

Hacela sopletear con vaselina liquida. Compras un par de Lts en una drogueria y se lo llevas al lubricentro para que lo apliquen....no ataca las gomas, retenes ni plasticos, cumple la misma funcion que el viejo sopleteo con aceite y no contamina ni ensucia.

Abrazo
JAD
Imagen
vic 25
Re - Suzukero !!
Mensajes: 757
Registrado: 26 Dic 2008 21:29
Ubicación: la plata

Re: Aceitar chasis en Mar del Plata

Nota por vic 25 »

Ojo con sopletear con aceites, no solo ataca las gomas de los bujes, te saca la pintura y dejas la chapa al desnudo con lo que es peor el remedio que la enfermedad.

Lavala y disfrutala que las vitaras son indestructibles.

Saludos.
donar organos cambia vidas
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Re: Aceitar chasis en Mar del Plata

Nota por dany tosca »

comprate un par de WD40 grandes y lo haces vos una ves por año es suficiente......
Suerte, daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
fsuarezmdq
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 72
Registrado: 24 Jul 2013 11:04
Ubicación: Mar del Plata

Re: Aceitar chasis en Mar del Plata

Nota por fsuarezmdq »

Gracias a todos los que respondieron, voy a tomar todos los consejos y voy a ver alguna forma de protegerla.
Fernando y Daniela
Suzuki Vitara JLX
MDQ
vic 25
Re - Suzukero !!
Mensajes: 757
Registrado: 26 Dic 2008 21:29
Ubicación: la plata

Re: Aceitar chasis en Mar del Plata

Nota por vic 25 »

Aceite doble cocido o de lino, se vende en ferreterias y no ataca las pinturas ni la goma, es algo parecido a lo que traia la linea vw dentro de las puertas en la epoca de autolatina (senda y carat).

Espero que te sirva, saludos.
donar organos cambia vidas
gastonmdq
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 556
Registrado: 21 Sep 2010 11:13
Ubicación: mar del plata

Re: Aceitar chasis en Mar del Plata

Nota por gastonmdq »

Yo no la aceitaría ni loco y doy mis razones. Si es algun tipo de aceite puede dañar las gomas de los bujes, fuelles, etc como ya te dijeron.
El hecho de que quede como una "pasta" como se hacia antes que se iba a la tierra para que se pegue... después no se lo sacas mas, y si vas a la arena.. el salitre y la arena tambien queda pegada. con lo que poco a poco va a ir penetrando esa capa de aceite y tierra y va a comenzar a oxidar. Y no vas a poder lavarlo.

Lo mejor que podes hacer (desde mi punto de vista, y siendo que tmb sos de mardel) lavala bien con agua y sacale toda la grasa y aceite que tenga abajo... cepillito, paciencia y dale mano.
Una vez que este bien bien limpia WD-40. y listo. Cada vez que la uses en la playa limpiala abajo y ya esta, no se te oxida mas
Frente al mar , somos todos iguales.
Avatar de Usuario
alfredoxj6
Suzukero
Mensajes: 289
Registrado: 24 Oct 2013 15:40
Ubicación: City Bell, La Plata

Re: Aceitar chasis en Mar del Plata

Nota por alfredoxj6 »

Pregunta: Alguien ha visto una Vitara o Grand Vitara oxidada/podrida?????
En Necochea está REPLETO de Suzukis y jamás vi una con síntomas de corrosión. La mía la lavo siempre por mañoso, pero sinceramente no veo necesario hacerle algún tratamiento.

Se podrán saber los motivos por los que te recomendaron aceitar el chasis? Realmente me interesaría saberlos :-k
Imagen
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: Aceitar chasis en Mar del Plata

Nota por Tortugo Bionnico »

Las "gomas" modernas son sintéticas para, entre otras cosas, no ser atacadas por combustible, aceite, etc. y también para soportar mejor las temperaturas extremas. El aceite hidráulico NO ataca las gomas, bujes o fuelles. De hecho los sistemas hidráulicos están llenos de o'rings de goma y ...funcionan con mangueras que son de goma. Además un fuelle, por ejemplo de homocinética, por dentro tiene grasa o aceite.
Es cierto que el sopleteado con aceite es una vieja forma (como yo :mrgreen: ) de proteger el chaperío, pero es muy efectiva. Soporta la fermentación de vegetales y la acción de fertilizantes como la urea por ejemplo. Además, la verdad, nunca ví pinturas despegadas por que estuvieran cubiertas de aceite y/o grasa.
Por otra parte no sé si la vaselina ataca o no las gomas o protege las partes inferiores de un auto pero, también, es un derivado del petróleo y, como tal, contamina igual que el aceite, el detergente de cocina, desodorantes de ambientes o refrigerante para motores.

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
Avatar de Usuario
JAD
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 73
Registrado: 24 Nov 2011 17:23
Ubicación: Lanus Oeste

Re: Aceitar chasis en Mar del Plata

Nota por JAD »

Tortugo Bionnico escribió:Las "gomas" modernas son sintéticas para, entre otras cosas, no ser atacadas por combustible, aceite, etc. y también para soportar mejor las temperaturas extremas. El aceite hidráulico NO ataca las gomas, bujes o fuelles. De hecho los sistemas hidráulicos están llenos de o'rings de goma y ...funcionan con mangueras que son de goma. Además un fuelle, por ejemplo de homocinética, por dentro tiene grasa o aceite.
Es cierto que el sopleteado con aceite es una vieja forma (como yo :mrgreen: ) de proteger el chaperío, pero es muy efectiva. Soporta la fermentación de vegetales y la acción de fertilizantes como la urea por ejemplo. Además, la verdad, nunca ví pinturas despegadas por que estuvieran cubiertas de aceite y/o grasa.
Por otra parte no sé si la vaselina ataca o no las gomas o protege las partes inferiores de un auto pero, también, es un derivado del petróleo y, como tal, contamina igual que el aceite, el detergente de cocina, desodorantes de ambientes o refrigerante para motores.

Saludos !
Nada tiene que ver la composicion de una manguera para combustibles, la de un O´ring o la de un fuelle de homocinetica con la que tiene un taco de carroceria, un tapon de piso, un fuelle protector de circuito electrico o un tope de regulacion de un capot o puerta.
Si me hablas de un Falcon 70, no te lo discuto...pero en la mayoria de los vehiculos modernos , mas aun en los de manufactura japonesa de los 90, abundan las distintas calidades de termoplasticos.

Solo para dar un ejemplo, cualquier chata moderna con elasticos tiene separadores plasticos de hoja que son eternos...sopletealos con aceite y despues me contas.
Otro, la instalacion electrica, sensores de ABS, velocimetros electricos, conectores, la electronica y cableados que abundan por los bajos no creo que se lleven muy bien con el sopleteo de aceite.

Por otro lado hay muchos derivados del petroleo que son de consumo diario y no por eso son contaminantes , de hecho la vaselina liquida tiene aplicaciones sanitarias...si le di vaselina a mi hijos como no voy a sopletear la chata?...jajaj!! :lol:

Pero bueno, son opiniones. Si usan aceite que sea quemado , es mucho mejor y mas barato.
Y despues de una buena sopleteada con aceite, ...nada como recorrer un camino de tierra , bien polvoriento :wink:

Abrazo
JAD
Imagen
Responder