ATACAMA 2015 CON NIÑOS

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Cerrado
Avatar de Usuario
jcgaucho
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 15
Registrado: 24 Ago 2014 15:09
Ubicación: Rio de Janeiro, Brasil

ATACAMA 2015 CON NIÑOS

Nota por jcgaucho »

Buenas. En enero 2015 tengo la intención de llegar a SPA via Jama o Sico. Salida desde Río de Janeiro con esposa y dos hijos (06:09 años) en un Suzuki Jimny. Fechas y lugares: Enero dia 27 Cafayate, dia 28 Payogasta, dia 29 SALC y dia 30 SPA. El camino por ruta 40 será desde Cafayate. Si alguien estará en la región podemos ir en caravana. Alguien que ha hecho el mismo camino con niños y puede transmitir la experiencia? Gracias (xxxxxxxxxx@nnnn)
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: ATACAMA 2015 CON NIÑOS

Nota por Juancino »

jcgaucho escribió:Buenas. En enero 2015 tengo la intención de llegar a SPA via Jama o Sico. Salida desde Río de Janeiro con esposa y dos hijos (06:09 años) en un Suzuki Jimny. Fechas y lugares: Enero dia 27 Cafayate, dia 28 Payogasta, dia 29 SALC y dia 30 SPA. El camino por ruta 40 será desde Cafayate. Si alguien estará en la región podemos ir en caravana. Alguien que ha hecho el mismo camino con niños y puede transmitir la experiencia? Gracias (jc.gaucho@ufrj.br)
JCGAUCHO:

Bienvenido al foro!!! te comento que normalmente lo que hacemos es presentarnos en sociedad en nuestro foro de Sociales, como para conocer tu nombre humano, nos contes de donde sos, que vehiculo tenes, bueno, lo normal de presentacion ante un grupo.

Te comento tambien, que no ponemos datos personales en forma abierta, por razones de reserva y seguridad.

Luego de conocerse un poco seguero seria una interesante propuesta.

Te mando un abrazo! y a Disfrutar del Foro!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
jcgaucho
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 15
Registrado: 24 Ago 2014 15:09
Ubicación: Rio de Janeiro, Brasil

Re: ATACAMA 2015 CON NIÑOS

Nota por jcgaucho »

Juancino escribió:
jcgaucho escribió:Buenas. En enero 2015 tengo la intención de llegar a SPA via Jama o Sico. Salida desde Río de Janeiro con esposa y dos hijos (06:09 años) en un Suzuki Jimny. Fechas y lugares: Enero dia 27 Cafayate, dia 28 Payogasta, dia 29 SALC y dia 30 SPA. El camino por ruta 40 será desde Cafayate. Si alguien estará en la región podemos ir en caravana. Alguien que ha hecho el mismo camino con niños y puede transmitir la experiencia? Gracias (xxxxxxxxx@nnnnn)
JCGAUCHO:

Bienvenido al foro!!! te comento que normalmente lo que hacemos es presentarnos en sociedad en nuestro foro de Sociales, como para conocer tu nombre humano, nos contes de donde sos, que vehiculo tenes, bueno, lo normal de presentacion ante un grupo.

Te comento tambien, que no ponemos datos personales en forma abierta, por razones de reserva y seguridad.

Luego de conocerse un poco seguero seria una interesante propuesta.

Te mando un abrazo! y a Disfrutar del Foro!
Gracias por la orientacion. La apresentacion esta publicada.
El problema es la escrita...
Pato de San Bernardo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 23 Dic 2011 23:10
Ubicación: San Bernardo

Re: ATACAMA 2015 CON NIÑOS

Nota por Pato de San Bernardo »

Hola Gaucho.
Si vas con chicos y sin otro vehículo que te acompañe, te recomiendo ir por el Paso de Jama.
Los 2 pasos tienen hermosos paisajes, pero el cruce por Sico es muy solitario, con mucho ripio y si tenés algún problema con el Jimny, es muy dificil conseguir quien te auxilie.
En cambio por Jama es una autopista con muchos vehículos transitándola.
Que tengas buen viaje y disfrutes de SPDA que es hermoso.
Pato.
Avatar de Usuario
jcgaucho
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 15
Registrado: 24 Ago 2014 15:09
Ubicación: Rio de Janeiro, Brasil

Re: ATACAMA 2015 CON NIÑOS

Nota por jcgaucho »

Pato de San Bernardo escribió:Hola Gaucho.
Si vas con chicos y sin otro vehículo que te acompañe, te recomiendo ir por el Paso de Jama.
Los 2 pasos tienen hermosos paisajes, pero el cruce por Sico es muy solitario, con mucho ripio y si tenés algún problema con el Jimny, es muy dificil conseguir quien te auxilie.
En cambio por Jama es una autopista con muchos vehículos transitándola.
Que tengas buen viaje y disfrutes de SPDA que es hermoso.
Pato.
Bueno gracias por la orientacion. En verdad la tentation de seguir por el Paco Sico es grande pero la segurança en es acima de todo...
jcgaucho escribió:
Juancino escribió:
jcgaucho escribió:Buenas. En enero 2015 tengo la intención de llegar a SPA via Jama o Sico. Salida desde Río de Janeiro con esposa y dos hijos (06:09 años) en un Suzuki Jimny. Fechas y lugares: Enero dia 27 Cafayate, dia 28 Payogasta, dia 29 SALC y dia 30 SPA. El camino por ruta 40 será desde Cafayate. Si alguien estará en la región podemos ir en caravana. Alguien que ha hecho el mismo camino con niños y puede transmitir la experiencia? Gracias (xxxxxxxx@nnnnn)
JCGAUCHO:

Bienvenido al foro!!! te comento que normalmente lo que hacemos es presentarnos en sociedad en nuestro foro de Sociales, como para conocer tu nombre humano, nos contes de donde sos, que vehiculo tenes, bueno, lo normal de presentacion ante un grupo.

Te comento tambien, que no ponemos datos personales en forma abierta, por razones de reserva y seguridad.

Luego de conocerse un poco seguero seria una interesante propuesta.

Te mando un abrazo! y a Disfrutar del Foro!
Gracias por la orientacion. La apresentacion esta publicada.
El problema es la escrita...
Avatar de Usuario
kinka
Suzukero
Mensajes: 288
Registrado: 07 Jun 2013 19:47
Ubicación: BsAs

Re: ATACAMA 2015 CON NIÑOS

Nota por kinka »

Espero disfruten mucho en Payogasta, un lugar bellisimo y con la mejor comida tradicional de la puna.
Avatar de Usuario
jcgaucho
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 15
Registrado: 24 Ago 2014 15:09
Ubicación: Rio de Janeiro, Brasil

Re: ATACAMA 2015 CON NIÑOS

Nota por jcgaucho »

kinka escribió:Espero disfruten mucho en Payogasta, un lugar bellisimo y con la mejor comida tradicional de la puna.
Ola amigo..
Com miedo de mal de montaña sobre todo por los niños planeado quedarnos dos días en Payagosta para la adaptación. Pero dicen que no se debe abusar del vino y la comida .... será dificel!
Avatar de Usuario
kinka
Suzukero
Mensajes: 288
Registrado: 07 Jun 2013 19:47
Ubicación: BsAs

Re: ATACAMA 2015 CON NIÑOS

Nota por kinka »

jcgaucho escribió: Ola amigo..
Com miedo de mal de montaña sobre todo por los niños planeado quedarnos dos días en Payagosta para la adaptación. Pero dicen que no se debe abusar del vino y la comida .... será dificel!
Amigo, aproveche bien su estadía allí en Payogasta con vinos salteños! no hay ningún mal de altura por allí! luego, en SADLC sí será mejor cuidar la comida, puede tener mal de montaña de ahí en más.
En enero puede hacer mucho calor durante el día, lleve bloqueador solar y mucha agua de reserva para los hijos.
Otra particularidad de enero en la zona es que es temporada de lluvias, si llueve mucho debe tener cuidado, el agua en los arroyos sube muy rápido y puede llegar a la ruta.
Avatar de Usuario
Riddim
Suzukero
Mensajes: 188
Registrado: 01 Feb 2011 16:52
Ubicación: Palermo

Re: ATACAMA 2015 CON NIÑOS

Nota por Riddim »

jcgaucho;

Como te va? Qué buen viaje vas a hacer. Fui hace 2 años con hijos de 3 y 7 años y todo bien. Los chicos no suelen tener ningún problema con la altura. Hay que decirles que no corran mucho nomás, jaja. Empachate de vino en Cafayate y Payogasta. Ya en SADLC tenés que empezar a aflojar y comer livianito porque ahí si que hay puna (y en el paso de Jama también se siente). Está bueno llevar un tubo de oxigeno por las dudas. Atacama es increible.
Abazo,

Juan
Lo esencial es envasable a lo lejos
Avatar de Usuario
jcgaucho
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 15
Registrado: 24 Ago 2014 15:09
Ubicación: Rio de Janeiro, Brasil

Re: ATACAMA 2015 CON NIÑOS

Nota por jcgaucho »

kinka escribió:
jcgaucho escribió: Ola amigo..
Com miedo de mal de montaña sobre todo por los niños planeado quedarnos dos días en Payagosta para la adaptación. Pero dicen que no se debe abusar del vino y la comida .... será dificel!
Amigo, aproveche bien su estadía allí en Payogasta con vinos salteños! no hay ningún mal de altura por allí! luego, en SADLC sí será mejor cuidar la comida, puede tener mal de montaña de ahí en más.
En enero puede hacer mucho calor durante el día, lleve bloqueador solar y mucha agua de reserva para los hijos.
Otra particularidad de enero en la zona es que es temporada de lluvias, si llueve mucho debe tener cuidado, el agua en los arroyos sube muy rápido y puede llegar a la ruta.
Bueno, estoy consciente del problema de lluvia. Penso si hay lluvia en cambiar la ruta: en lugar de tomar la ruta 40 me voy por la 68 direcion Salta e luego tomo la 51. ?Así se resuelve ou hay pasajes que se desborda tambien?
Avatar de Usuario
jcgaucho
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 15
Registrado: 24 Ago 2014 15:09
Ubicación: Rio de Janeiro, Brasil

Re: ATACAMA 2015 CON NIÑOS

Nota por jcgaucho »

Riddim escribió:jcgaucho;

Como te va? Qué buen viaje vas a hacer. Fui hace 2 años con hijos de 3 y 7 años y todo bien. Los chicos no suelen tener ningún problema con la altura. Hay que decirles que no corran mucho nomás, jaja. Empachate de vino en Cafayate y Payogasta. Ya en SADLC tenés que empezar a aflojar y comer livianito porque ahí si que hay puna (y en el paso de Jama también se siente). Está bueno llevar un tubo de oxigeno por las dudas. Atacama es increible.
Abazo,

Juan
Ola, es bueno saber que hay gente que hizo la ruta 40 con los niños ... es bueno para calmar la madre! En cuanto a EL oxygensi realmente ayudo realmente resolve en caso de la puna. Me pregunto si alguien tuvo la oportunidad de utilizar y qual su impresión. Pero hay que se pensar si...
Avatar de Usuario
kinka
Suzukero
Mensajes: 288
Registrado: 07 Jun 2013 19:47
Ubicación: BsAs

Re: ATACAMA 2015 CON NIÑOS

Nota por kinka »

jcgaucho escribió:
Riddim escribió:jcgaucho;

Como te va? Qué buen viaje vas a hacer. Fui hace 2 años con hijos de 3 y 7 años y todo bien. Los chicos no suelen tener ningún problema con la altura. Hay que decirles que no corran mucho nomás, jaja. Empachate de vino en Cafayate y Payogasta. Ya en SADLC tenés que empezar a aflojar y comer livianito porque ahí si que hay puna (y en el paso de Jama también se siente). Está bueno llevar un tubo de oxigeno por las dudas. Atacama es increible.
Abazo,

Juan
Ola, es bueno saber que hay gente que hizo la ruta 40 con los niños ... es bueno para calmar la madre! En cuanto a EL oxygensi realmente ayudo realmente resolve en caso de la puna. Me pregunto si alguien tuvo la oportunidad de utilizar y qual su impresión. Pero hay que se pensar si...
Ruta 40, entre Cafayate y Cachi espero será entretenida también para los niños, hay mucho para ver, además de iglesias antiguas en cada poblado del camino. Entre Payogasta y SADLC creo que sólo la Ruta 40 será la opción, el desvío a Ruta 51 serán varias horas más de viaje.
Ví por TV el uso de tubos de oxígeno, pero sobre los 5.000 msnm, no sé si el tubo sea algo fácil de conseguir y pienso tal vez un poco peligroso de transportar en el vehículo. Camiones van a diario por Paso de Jama y sólo mastican hojas de coca (como si fuese chicle y con esto me fue suficiente para SADLC)
Avatar de Usuario
jcgaucho
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 15
Registrado: 24 Ago 2014 15:09
Ubicación: Rio de Janeiro, Brasil

Re: ATACAMA 2015 CON NIÑOS

Nota por jcgaucho »

Ví por TV el uso de tubos de oxígeno, pero sobre los 5.000 msnm, no sé si el tubo sea algo fácil de conseguir y pienso tal vez un poco peligroso de transportar en el vehículo. Camiones van a diario por Paso de Jama y sólo mastican hojas de coca (como si fuese chicle y con esto me fue suficiente para SADLC)[/quote]

Olá, Bueno, hice algunas investigaciones y encontre un colega que utilizo el tubo de oxígeno. Lo considero muy útil porque su esposa tenía problemas. Los niños no sintieron nada!. Incluso dito amigo fue dos veces. En el primer no sentio nada sin embargo el segundo tuvo que venir y descansar. Decidí alquilar un pequeño cilindro de 5L (59 cm x 16 cm) que se puede fijar entre los asientos delanteros del Jimny. Continuo los preparativos ...
Avatar de Usuario
jcgaucho
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 15
Registrado: 24 Ago 2014 15:09
Ubicación: Rio de Janeiro, Brasil

Re: ATACAMA 2015 CON NIÑOS

Nota por jcgaucho »

Una pregunta a los mas experts en NOA e Atacama...Según ha informado me preparo para un viaje hasta NOA y Atacama en enero-febrero 2015. Viajo con la familia (esposa e niños) sin el apoyo de otro coche y así que trato de evitar surprezas nos tramos más solitarios como cachi-SADLC y nos pasos de Sico y San Francisco. Así que pretendo llevar un MENSAJERO SPOT (satélital) y un HT VHF/UHV para las emergencias. La pregunta básica es: en estas regiones se puede desencadenar ayuda mecanica con estes medios de comunicaciones? Gracias
Avatar de Usuario
kinka
Suzukero
Mensajes: 288
Registrado: 07 Jun 2013 19:47
Ubicación: BsAs

Re: ATACAMA 2015 CON NIÑOS

Nota por kinka »

jc, no va a estar solo en esos caminos del NOA, hay mucho turismo siempre, otros viajeros incluso guías de turismo que van con sus vehículos por esa zona casi todos los días. Estoy interesado en el Spot. Si tengo más información la voy a compartir, pero para tener idea puede revisar http://www.spotargentina.com
Creo que también tendrá señal de teléfono durante casi todo el recorrido en Argentina, salvo en la zona del Salar Grande o la previa al Paso San Francisco.
Debe tener asegurado su vehículo para viajar por Mercosur, confirme con su compañia de seguros, quién va a brindarle ayuda mecánica en Argentina y Chile. Las compañías argentinas tiene servicio mecánico en esa zona también, espero no lo necesite porque tal vez sea un costoso, pero si lo necesita, van a buscarlo mientras esté on-road. (ellos no cubren el off-road)
Avatar de Usuario
kinka
Suzukero
Mensajes: 288
Registrado: 07 Jun 2013 19:47
Ubicación: BsAs

Re: ATACAMA 2015 CON NIÑOS

Nota por kinka »

según el agente comercial Spot asegura tener buena cobertura en casi toda Argentina, salvo en la zona sur del Fin del Mundo... dice que el servicio se presta directamente desde USA, aquí sólo se venden los dispositivos, en caso del SOS los gringos se comunican con los equipos de rescate del gobierno que tienen registrados para cada zona del país.
Me comentó que sólo hubo dos casos de SOS en los años que está el servicio en Argentina. El equipo se activa una vez y luego lo colocás donde tengas visibilidad hacia el cielo, cada 10 min actualiza las coordenadas. Los otros 3 botones podés configurarlos con hasta 5 emails cada botón, entonces uno de esos emails podrías configurarlo para que llegue un aviso al hotel donde te esperan, en caso de necesidad la gente de cada hotel va a ser la que más conozca el territorio cercano...

además podés publicar el track en diferentes sitios, y así nosotros tendremos envidia de los buenos lugares por los que vas paseando!! :sc51:
Avatar de Usuario
jcgaucho
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 15
Registrado: 24 Ago 2014 15:09
Ubicación: Rio de Janeiro, Brasil

Re: ATACAMA 2015 CON NIÑOS

Nota por jcgaucho »

kinka escribió:según el agente comercial Spot asegura tener buena cobertura en casi toda Argentina, salvo en la zona sur del Fin del Mundo... dice que el servicio se presta directamente desde USA, aquí sólo se venden los dispositivos, en caso del SOS los gringos se comunican con los equipos de rescate del gobierno que tienen registrados para cada zona del país.
Me comentó que sólo hubo dos casos de SOS en los años que está el servicio en Argentina. El equipo se activa una vez y luego lo colocás donde tengas visibilidad hacia el cielo, cada 10 min actualiza las coordenadas. Los otros 3 botones podés configurarlos con hasta 5 emails cada botón, entonces uno de esos emails podrías configurarlo para que llegue un aviso al hotel donde te esperan, en caso de necesidad la gente de cada hotel va a ser la que más conozca el territorio cercano...

además podés publicar el track en diferentes sitios, y así nosotros tendremos envidia de los buenos lugares por los que vas paseando!! :sc51:
Gracias por la buena información. Creo entonces que el único problema que puede complicar la "expedición" por la ruta 40 será la lluvia ...
Me puse en contacto con la central suzuki aqui en Brasil y reporté mi condición y pedí algunas orientaciones para prevencion de problemas mecanicos. El jimny esta com casi 45.000 Km. Yo fue muy bien atendido por el personal técnico que me guiaron como hacer la revisión pre-viaje y se ofreció a seguir en contacto durante el viaje.
Y la idea de SPOT es mui interessante. Aún no he decidido si compro o alquilo el equipo. los servicios también se incluyen quando el equipo es alquilado. Bueno, continuo los preparativos ... y gracias de nuevo por los informes.
Cerrado