Viendo que camino tomar

Responder
marioti
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 19 Jun 2014 10:39

Viendo que camino tomar

Nota por marioti »

Hola muchachos, paso a comentarle lo que me esta sucediendo. Luego de unos duros 3 meses con el maruti parado ayer decidi desarmarlo ya que contaba con un poco de fondos economicos, jaja al desarmarlo me doy con que 2 pistones tienen un poco de juego en los cilindos, los mismos que por mi parecer me generaba la falla de gaseo del motor (Humeaba mas que tren de medianoche) :wall: mi motivo es el siguiente, mi entender en la materia al motor tengo que rectificarlo lo cual ya me compete en que debo encamisarlo ya que esta en la ultima medida 1.00. La pregunta es la siguiente, con un cambio de aros puede funcionar? tengo que tener en cuenta que al motor lo hice hace no mas de 60.000km que me parece que fallo la rectificadora.

En el caso de encamisar, se puede conseguir las camisas originales?, aca en tucuman "franchy" me comento que las que vienen no tienen el aro de sujecion de arriba y al colocarlas se caen la camisas y hacen mierda todo...

Alguno que tenga experiencia parecida que me de una mano para ver que fin le doy al marioti ya que se me acaba la paciencia...


PD: Digamos que mi jermi es la que me colma la paciencia :sc45:
subiria fotos del motor, pero no tengo ni la mas pu.. de como jaja

Saludos y gracias :bia:
Avatar de Usuario
CABEZON
Suzukero
Mensajes: 281
Registrado: 10 Ago 2010 23:06
Ubicación: NEUQUÉN

Re: Viendo que camino tomar

Nota por CABEZON »

Marioti, el motor F10A como el F8A vienen encamisados y las rectificaciones se hacen sobre ellas, como bien decis hasta 1,0mm max. pero lo grandioso de estos motorcitos es que reemplazas las camisas y el motor vuelve a STD fijate en la pàgina de Australia SuziStore las venden, yo tuve un poco de suerte con el F8A y las compre en Chile... si las cosas se hicieron bien el arreglo deberìa durar miles de kms, ahora en tu caso no te recomiendo para nada hacer sólo un cambio de aros.
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Re: Viendo que camino tomar

Nota por Fernando »

Mario,

¿Te venteaba por la tapa de válvulas? Eso puede ser un cilindro rajado. Los cambios de aros son "pan para hoy, hambre para mañana" y porque vas a seguir con el problema. Al ponerle camisas nuevas vas a volver a la medida estandar pero al abrir el motor lo que conviene es poner nuevo todo lo que se pueda cambiar. Obvio que una cosa es hacer todo eso y otra es solo un cambio de aros. Ahora, no se cuánto costará una cosa o la otra, pero la diferencia de guita es importante.
Lo de las rectificadoras es un lotería...
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
marioti
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 19 Jun 2014 10:39

Re: Viendo que camino tomar

Nota por marioti »

Buen dia. Gracias Muchachos, lo que me paso es que el motor no tiene mas de 60.000km hecho nuevo todo, no venteaba nada por la tapa ni por abajo todo se iba por el escape, me dijeron que las camisas del fiat 133 pueden andar pero me quedaria en medida 0.50, tendria que ver que es lo que puedo hacer sino la verdad ya nose que hacerle al motor ya que no doy con un mecanico como la gente, tendre que hacerlo yo nomas ya que son motores medio pu...

Saludos
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Re: Viendo que camino tomar

Nota por Fernando »

Las camisas se consiguen y de última si te queda en .50 no es problema. Y los mecánicos -en general- son un desastre...
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Responder