San Juan a Calafate por ruta 40 - diciembre 2014

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Cerrado
x184418
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 05 Jun 2014 16:34

San Juan a Calafate por ruta 40 - diciembre 2014

Nota por x184418 »

Hola, tengo un Grand vitara naftero 2.0, año 2009 y me largo con la familia hacia el sur por ruta 40
Recibo absolutamente todos los comentarios, ya que tengo hijos chicos, y mi idea es salir, hacia alla, e invertir 15 dias en la travesía.-
Espero sus comentarios, la camioneta esta en perfecto estado, solo tiene algo mas de 30 mil kms, es naftera 2.0 japonesa, pero siempre, Uds que saben mas, algun comentario o precaucion me pueden dar, no solo de la ruta, sino tambien de la camioneta.-
la mia no trae chapon en el chasis, es necesario?
Gracias!!
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: San Juan a Calafate por ruta 40 - diciembre 2014

Nota por DocHolliday »

Vas sólo ? o con algún auto compañero ??

Si vas a andar en pedregullo y piedra, el chapón es sumamente importante.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1728
Registrado: 20 Jul 2005 11:27
Ubicación: Los Corralitos Guaymallén

Re: San Juan a Calafate por ruta 40 - diciembre 2014

Nota por GuillermoFernandez »

Por la 40 hasta calafate, queda poco ripio, ya casi está asfaltado en la totalidad.
Con la Suzu no vas a tener problemas, lo que si tenes que tener en cuenta es que en donde haya combustible llená el tanque porque son distancias largas y la Suzu tiene poca autonomía 400 o 500 km.
Yo te recomendaría bajar rápido hasta Calafate y a la vuelta venis parando en función del tiempo restante. Porque si te entusiasmás a la ida parando llegás a calafate el día 15.
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Avatar de Usuario
mauriciogigena
Suzukero
Mensajes: 276
Registrado: 10 Abr 2007 22:13
Ubicación: Córdoba

Re: San Juan a Calafate por ruta 40 - diciembre 2014

Nota por mauriciogigena »

a-Venderme la chata, solo 30.000 km !!!
b-Si no optaste por a, llevar bidón con combustible, en Santa Cruz puede costarte tener que quedarte en algún lugar a la espera del camión.
c-Un par de aerosoles para pinchaduras de gomas, nunca están de más, y si tienes o te prestan un compresor de los baratos, para completar presión si usaste el aero, ya que te quedara floja si es que se da el evento.
d-Mucho entusiasmo, es un hermoso viaje.
Lo imposible sólo tarda un poco más.
Ex Vitara Tdi `98 +5, ex GV `06 2.0 +5, 225-70-16 AT, Actual JIII `10 2.4 +5cm, Gnc 5, Pirelli Scorpion MTR 245 70 17 +2,5 cm
Avatar de Usuario
osvibau
Suzukero
Mensajes: 139
Registrado: 13 Sep 2013 13:58

Re: San Juan a Calafate por ruta 40 - diciembre 2014

Nota por osvibau »

Hasta llegar a Gregores el camino es lindo en paisaje...despues yo iria desde Gregores hasta la RN3 y de ahi hasta calafate.........de Gregores hasta Tres Lagos el camino es un embole y nada para ver.........
:twisted:
DEL SUR A LAS SIERRAS...QUE CAMBIO...
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Re: San Juan a Calafate por ruta 40 - diciembre 2014

Nota por Lenin »

Hola. ¿De Gregores a la ruta 3, cual es la ruta que sugerís?. ¿Como es, asfalto, ripio,' ¿Cuantos Km. son hasta empalmar la 3?.- Saludos.-
Me gusta el turismo aventura!
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Re: San Juan a Calafate por ruta 40 - diciembre 2014

Nota por lapulga »

Buen recorrido. Mucho para ver y disfrutar.
Algunos elementos que a mi criterio hay que llevar:
GPS
Compresor de 12v
Un bidón para nafta
Cinta industrial, herramientas básicas y precintos.
Una camara de fotos
y muuuuuuchas ganas de manejar y disfrutar.
Mucha suerte!!!
Claudio.
Imagen
Avatar de Usuario
julio la luz
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 67
Registrado: 21 Abr 2012 21:28
Ubicación: san bernardo

Re: San Juan a Calafate por ruta 40 - diciembre 2014

Nota por julio la luz »

Hola quisiera saber en que fecha de diciembre pensás salir, yo soy de San bernardo, Partido de la costa Bs.As. Mi esposa es docente así que yo tendría que salir en enero 2015 podríamos combinar ? Yo fui hasta Ushuaia en enero 2013 pasando por el Calafate y si vas por la ruta 40 solo vas a encontrar ripio desde Esquel hasta el chaltén fijate en ruta0 cuantos km son, es un ripio fulero pero con una vitara se puede hacer.-
Avatar de Usuario
juanf-86
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 06 May 2013 12:08
Ubicación: Trevelin Pcia Chubut

Re: San Juan a Calafate por ruta 40 - diciembre 2014

Nota por juanf-86 »

julio la luz escribió:Hola quisiera saber en que fecha de diciembre pensás salir, yo soy de San bernardo, Partido de la costa Bs.As. Mi esposa es docente así que yo tendría que salir en enero 2015 podríamos combinar ? Yo fui hasta Ushuaia en enero 2013 pasando por el Calafate y si vas por la ruta 40 solo vas a encontrar ripio desde Esquel hasta el chaltén fijate en ruta0 cuantos km son, es un ripio fulero pero con una vitara se puede hacer.-
julio yo fui hasta los antiguos hace 6 meses en el auto y ya casi la tenian toda asfaltada la ruta... llegue hasta bajo caracoles. santa cruz todo asfaltado y chubut le faltaban pocos tramos... hoy segun me dijeron es todo asfalto...
cuaaaaanndo pasen por esquel o trevelin avisenn que mis viejos tienen cabanas aca o para hacer algna salida en grupo familiar. un abrazo
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Re: San Juan a Calafate por ruta 40 - diciembre 2014

Nota por Ernesto XL »

Comonte dicen los muchachos , ya queda poco de ripio de.la.mìtica.40 (lamentablemente para mi gusto)., pero un compresor y un bidon.de.nafta te.seràn ùtiles. Y yo llevarìa un disco o parrilla legable porque hay lugares para parar a comer algo y disfrutar .
cuando fuimos con amigos Suzukeros en Enero 2010 nos hicimos unos bifes con cocinita portàtil dentro de una carretilla en la cueva de las manos , un disco en la orilla del Lago Roca , y otro en el trencito de Usuahia que quedaràn en mi.memoria por siempre entre otras maravillosas experiencias que me.permitiò disfrutar la Suzuki !!
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Avatar de Usuario
julio la luz
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 67
Registrado: 21 Abr 2012 21:28
Ubicación: san bernardo

Re: San Juan a Calafate por ruta 40 - diciembre 2014

Nota por julio la luz »

Bueno, gracias al compañero de Trevelin por los datos y al amigo que me sugiere llevar parrilla y disco. He tomado nota de ello y me fabrique un portaequipaje para poner en el techo de la vitara, donde pienso llevar ese tipo de elementos mas una garrafa y demás cosas de camping. Voy a andar alrededor del 20/11/14 por Trevelin, cruzaré a chile por allí y bajaré para hacer la "carretera austral " hasta O·higgins por chile, luego volveré a Argentina por los antiguos, y desde allí regreso hasta San Bernardo Partido de la costa.-
Avatar de Usuario
juanf-86
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 06 May 2013 12:08
Ubicación: Trevelin Pcia Chubut

Re: San Juan a Calafate por ruta 40 - diciembre 2014

Nota por juanf-86 »

julio la luz escribió:Bueno, gracias al compañero de Trevelin por los datos y al amigo que me sugiere llevar parrilla y disco. He tomado nota de ello y me fabrique un portaequipaje para poner en el techo de la vitara, donde pienso llevar ese tipo de elementos mas una garrafa y demás cosas de camping. Voy a andar alrededor del 20/11/14 por Trevelin, cruzaré a chile por allí y bajaré para hacer la "carretera austral " hasta O·higgins por chile, luego volveré a Argentina por los antiguos, y desde allí regreso hasta San Bernardo Partido de la costa.-
julio... cuantos dias le vas a poner de trevelin a los antiguos??? me interesa para sumarme a tu viaje si es posible...
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Re: San Juan a Calafate por ruta 40 - diciembre 2014

Nota por Ernesto XL »

Julio, es muy buen plan !! La carreteta austral es muy pintoresca . Fijate bien los horarios y requisitos de las aduanas Chilenas , porque son bastante jodidos. Por ej. No podès llevar frutas ? Verduras, carnes ni fiambres . A mi me incautaron un salamìn Cagnoli que llevana para una picadita , aùn cuabdo estaba envasado al vacìo!! #-o .
Te conviene llevar algo de plata Chilena porque las autopistas y rutas tienen peajes y SOLO te cobtan en $ chilenos.(pero estàn en excelente estado )
Tratà de pasar conntanque lleno porque la nafta allà es bastante mas cara.
Buen viaje y que lo disfruten !!
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Avatar de Usuario
juanf-86
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 06 May 2013 12:08
Ubicación: Trevelin Pcia Chubut

Re: San Juan a Calafate por ruta 40 - diciembre 2014

Nota por juanf-86 »

Ernesto XL escribió:Julio, es muy buen plan !! La carreteta austral es muy pintoresca . Fijate bien los horarios y requisitos de las aduanas Chilenas , porque son bastante jodidos. Por ej. No podès llevar frutas ? Verduras, carnes ni fiambres . A mi me incautaron un salamìn Cagnoli que llevana para una picadita , aùn cuabdo estaba envasado al vacìo!! #-o .
Te conviene llevar algo de plata Chilena porque las autopistas y rutas tienen peajes y SOLO te cobtan en $ chilenos.(pero estàn en excelente estado )
Tratà de pasar conntanque lleno porque la nafta allà es bastante mas cara.
Buen viaje y que lo disfruten !!
de aca (trevelin argentina - futaleufu chile... el paso es de ripio... y de futa para el sur es todo ripio.. hay una sola parte que es asfalto que son muy pocos km... osea... no hay peajes ni autopistas...)
igualmente conviene cambiar pesos chilenos si se puede en argentina a precio oficial... y sino aca tambien se puede llegar a conseguir pero a un cambio desfavorable.... y si es mejor llenar el tanque antes de cruzar porque alla se complica con la nafta... y en lo posible llevar un bidon tambien...
Avatar de Usuario
juanf-86
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 06 May 2013 12:08
Ubicación: Trevelin Pcia Chubut

Re: San Juan a Calafate por ruta 40 - diciembre 2014

Nota por juanf-86 »

http://www.ruta0.com/rutas_argentinas.a ... =4&tipoq=1

ahi estan los kilometrajes y lo que es asfalto y ripio...
Avatar de Usuario
julio la luz
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 67
Registrado: 21 Abr 2012 21:28
Ubicación: san bernardo

Re: San Juan a Calafate por ruta 40 - diciembre 2014

Nota por julio la luz »

Gracias Ernesto y Juan de Trevelin, por los datos que me están dando. Si yo se que la "carretera austral" son 1240 km de ripio y algunos transbordadores Yo no la voy a hacer completa porque pera ello habría que entrar en chile un poco mas arriba, ya que la carretera empieza en Puerto Mont, pero si quiero llegar un poco mas al sur de O·higgins donde esta el cartel que indica su fin.- Lo de los alimentos lo se porque lo vi cuando fui a Ushuaia, los chilenos a la hora del almuerzo sacaron los perros y olfateando los vehículos incautaron comida suficiente.- Voy a ponerme en campaña para comprar pesos chilenos, muchas gracias muchachos.-
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Re: San Juan a Calafate por ruta 40 - diciembre 2014

Nota por Ernesto XL »

Asì es Juan , la carretera Austral va de P. Montt a O' Higgins , pero es continuaciòn de la ruta 7 que recorre Chile paralela a los Andes y de Temuco al norte tiene peajes.
De cualquier manera , como bien decìs , conviene llevar $ chilenos , ya que en mucjos lugares no te recibem $ argentinos , ni dòlares :shock: , para el pago de combustible , como de una balsa o una comida !
Buen viaje y llevà memoria porque te vas a cansar de sacar fotos !!
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Avatar de Usuario
julio la luz
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 67
Registrado: 21 Abr 2012 21:28
Ubicación: san bernardo

Re: San Juan a Calafate por ruta 40 - diciembre 2014

Nota por julio la luz »

Gracias Ernesto.
Avatar de Usuario
juanf-86
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 06 May 2013 12:08
Ubicación: Trevelin Pcia Chubut

Re: San Juan a Calafate por ruta 40 - diciembre 2014

Nota por juanf-86 »

Cerrado