Alfombra mojada JIII

Responder
Avatar de Usuario
MOJARRITA
Suzukero
Mensajes: 146
Registrado: 17 Jul 2008 08:10
Ubicación: Rosario

Alfombra mojada JIII

Nota por MOJARRITA »

Amigos del foro, tengo una JIII, encontre la alfombra mojada en el lado del acompañante, no se de donde viene, puede ser del AC o de la lluvia.

No pude encontrar algo en el foro p la JIII (si hay p la GV)

EL que sepa algo por favor tire una pista

SLds
Avatar de Usuario
MOJARRITA
Suzukero
Mensajes: 146
Registrado: 17 Jul 2008 08:10
Ubicación: Rosario

Re: Alfombra mojada JIII

Nota por MOJARRITA »

Levante la alfombra p secar y descubri de donde vendria el agua. Es la descarga del AC aparentemente, vean las fotos.

Me llama la atencion ya que destape la manguera de desagote, inclusive la saque y solo veo un pequeño goteo para afuera. Pero sigo viendo mojada la gomespuma gris q esta dentro del habitaculo (ver foto).

No se como esta conectada la pza negra q se ve afuera con la pza blanca del interior. De ahi vendria el goteo y desarmar es un parto
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Alfombra mojada JIII

Nota por Gaby-69 »

Estabas bien encaminado :mrgreen:
Proba todo lo que hablamos por telefono, al que le pase esto, creo que es ya normal, delante de la consola central existe un cortafuego de doble chapa con dos codos plasticos, por lo tanto suman muchos empalmes para el desagote, nada que ver con las GV que era un coro y manguera, por lo tanto yo lo resolvi haciendole una "bufanda" de poxilina al desagote interno de la condensadora, aunque supongo que puede funcionar bien el fastix para superficies mojadas.
Evidentemente eso se da por el medio ambiente, ya que en el historial de mi chata la dueña anterior le habian instalado una "chapa deflectora adicional! en la entrada de aire que esta al final del capot pensando que ingresaba agua por ahi. Desde que le hice eso hasta le saque esa chapa sospechosa y nunca mas tuve agua :mrgreen:
Revisen porque cuando se dan cuenta de esto, del lado del acompañante llegan a juntar bastaaaaaaaante agua, sino preguntenlé a Anibal :mrgreen:
ACA, LTA, estas siglas las entendera Mojarra o Anibal :mrgreen: :B:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Mario
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 428
Registrado: 24 Ene 2005 17:39
Ubicación: capital federal

Re: Alfombra mojada JIII

Nota por Mario »

Tengo el mismo problema! Y lo peor es que me agarro con mi mujer internada, no lo pude mirar por varios dias y cuando me decidi a levantar la alfombra para secarlo el agua ya habia pasado para atras!!

Gaby vos decis que entre el desagote interno y la salida exterior que muestra la foto de mojarrita hay codos? Con razon yo le mande un alambre desde afuera y no soluciono nada!

Tambien saque el motorcito y mande por ahi la camarita flexible pero el agujero se veia bien!!

Supongo que esos codos a lo mejor tambien sirven para hacer de "sifon" cuando uno vadea y que no se te meta agua por ahi. Ahora me explico!

Yo habia pensado ponerle algo alrededor del lado de adentro pero me dio miedo que si no tiene como desagotar empiece a ganar nivel y salga por otro lado... tendra algun desborde?

Muchas gracias

Mario
Socio 252
Avatar de Usuario
MOJARRITA
Suzukero
Mensajes: 146
Registrado: 17 Jul 2008 08:10
Ubicación: Rosario

Re: Alfombra mojada JIII

Nota por MOJARRITA »

Mario, hice un mix entre ambas ideas de Gaby, le coloque una bufanda de poxilina y en la zona de union poxilina/chapa selle con fastix.

Hasta ahora van tres dias de prueba y tira todo el condensado afuera.

Esperemos q siga asi.

Sobre todo vas a ver mayor condensado en dias de muhca humedad, alta temperatura y usando en modo circulacion abierta ( o sea cuando el ac toma aire del exterior humedo)
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: Alfombra mojada JIII

Nota por Juanjo »

Emn la GV tambien es un problema recurente. De fabrica sale con un codo plastico para que el viento no vuelva a mandar el agua para adentro por el remolino al andar. En las 4 GV sufrí el problema de perder el codito y en algun momento encontrar agua adentro. En un viaje fue MUCHO. Descubrí dos cosas. Una que poniendo una manguera de 1/2 de unos 15 / 20 cm solucionamos el problema, y en la GV... hasta hay un hojal para pasar la punta y que quede mirando hacia abajo con una salida de 45 grados!!. EXCELENTE:

Y otra cosa que descubri, es que si una arañita hace una pequeña telaraña... FUISTES!!!!. La telaraña es impermeable, asi que se produce una gora de agua con burbuja que tiene una resistencia terrible, la necesaria para que no salga ni una gotita mas para afuera!!!. Asi que metanle algo, limpien, manguera de 1/2 y listoooooooooooooooooooo
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Mario
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 428
Registrado: 24 Ene 2005 17:39
Ubicación: capital federal

Re: Alfombra mojada JIII

Nota por Mario »

Muchas gracias! La verdad que se junto bastante agua, sacando las molduras laterales que van a presion pude levantar la alfombra y secarlo bien, pero la guata que trae debajo de la alfombra quedo con olor a humedad asi que me parece que la voy a cambiar.

Ahora una cosa que note cuando levante la alfombra: que maquina noble, viendo la chapa que tiene en el fondo te das cuenta la calidad del vehiculo... no hay nada que hacer, por algo somos fanaticos :)

Bueno despues les cuento como me fue

Mario
Socio 252
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Alfombra mojada JIII

Nota por Gaby-69 »

Mario escribió:Muchas gracias! La verdad que se junto bastante agua, sacando las molduras laterales que van a presion pude levantar la alfombra y secarlo bien, pero la guata que trae debajo de la alfombra quedo con olor a humedad asi que me parece que la voy a cambiar.

Ahora una cosa que note cuando levante la alfombra: que maquina noble, viendo la chapa que tiene en el fondo te das cuenta la calidad del vehiculo... no hay nada que hacer, por algo somos fanaticos :)

Bueno despues les cuento como me fue

Mario

Mario, no hace falta que la cambies, levanta bien el piso, ponele un Clarin entero o un Nacion, si, entero, y dejalo ahi hasta que te acuerdes de sacarlo, el diario con el calor y estando abajo de la alfombra va chupando toda la humedad, yo lo hice asi y no quedo nada de olor y el aislante sigue intacto.
Con respecto a los codos, la filtrera tiene uno que va hacia el motor, pero resulta que el cortafuegos es de doble chapa, o sea que viene una chapa, aire y otra, en esa otra esta el codo que oficiaria de embudo del que viene de la filtrera y despues de ahi sale la manguera hacia abajo.
A mi me paso esto hace un par de veranos, desde la bufanda no me paso mas, convengamos que me paso en dias muy pesados de mucha humedad y que use bastante el aire, despues durante el año nunca mas, yo uso siempre el climatizador todo el año.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: Alfombra mojada JIII

Nota por Juanjo »

Otra es rocia bien todo con lysoform, eso ayuda mucho a que no tengas malos olores :wink:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Mario
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 428
Registrado: 24 Ene 2005 17:39
Ubicación: capital federal

Re: Alfombra mojada JIII

Nota por Mario »

Gracias Gaby sigo con quilombos pero en cuanto pueda voy a probar. Gracias
Socio 252
Avatar de Usuario
ChechoM
Re - Suzukero !!
Mensajes: 972
Registrado: 03 Sep 2010 17:12
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Alfombra mojada JIII

Nota por ChechoM »

Coloco las fotos para que se vean

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
rubenl
Suzukero
Mensajes: 177
Registrado: 26 Feb 2007 16:56
Ubicación: Ramos Mejia

Re: Alfombra mojada JIII

Nota por rubenl »

Juanjo escribió:Emn la GV tambien es un problema recurente. De fabrica sale con un codo plastico para que el viento no vuelva a mandar el agua para adentro por el remolino al andar. En las 4 GV sufrí el problema de perder el codito y en algun momento encontrar agua adentro. En un viaje fue MUCHO. Descubrí dos cosas. Una que poniendo una manguera de 1/2 de unos 15 / 20 cm solucionamos el problema, y en la GV... hasta hay un hojal para pasar la punta y que quede mirando hacia abajo con una salida de 45 grados!!. EXCELENTE:

Y otra cosa que descubri, es que si una arañita hace una pequeña telaraña... FUISTES!!!!. La telaraña es impermeable, asi que se produce una gora de agua con burbuja que tiene una resistencia terrible, la necesaria para que no salga ni una gotita mas para afuera!!!. Asi que metanle algo, limpien, manguera de 1/2 y listoooooooooooooooooooo
ayer que llovió fuerte y me ingreso agua del lado del conductor por primera vez al levantar la alfombra tenia agua.
podrás indicarme y si tenes imágenes mejor donde revisar ya que no tengo idea por donde empezar
Muchas gracias
Estoy de Vuelta, pero mi corazon siempre anduvo en un vitara
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: Alfombra mojada JIII

Nota por Juanjo »

Pero si te entro agua por la lluvia, no es problema del desagote del aire acondicionado. Puede ser por otro motivos, uno, le cambiaron el prebrisas pero no lo sellaron bien, y el otro mas comun, se te pudrio el tapon de goma de desagote que esta abajod e la alfombra, para eso tenes que desarmar el zocalo del lado de adentro y despegar la felpa, fijate que cerca del nervio que esta ams o menos abajo del asiento hay un tapon de goma, si está roto, aunquesea un poco, cuando pasas por un charco de agua o calle inundada... hace presion y te mete agua en el avitaculo
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
rubenl
Suzukero
Mensajes: 177
Registrado: 26 Feb 2007 16:56
Ubicación: Ramos Mejia

Re: Alfombra mojada JIII

Nota por rubenl »

Juanjo
me entra agua del lado del conductor cuando llueve, y el parabrisas no lo cambie.
observe que viene de arriba cerca del pedal de embrague.
Pregunto puede estar algo obstruido el desagote que esta abajo del protector del guarda barro
espero opiniones Gracias
Estoy de Vuelta, pero mi corazon siempre anduvo en un vitara
rafamdq
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 18
Registrado: 25 May 2014 20:43

Re: Alfombra mojada JIII

Nota por rafamdq »

Gaby-69 escribió:Estabas bien encaminado :mrgreen:
Proba todo lo que hablamos por telefono, al que le pase esto, creo que es ya normal, delante de la consola central existe un cortafuego de doble chapa con dos codos plasticos, por lo tanto suman muchos empalmes para el desagote, nada que ver con las GV que era un coro y manguera, por lo tanto yo lo resolvi haciendole una "bufanda" de poxilina al desagote interno de la condensadora, aunque supongo que puede funcionar bien el fastix para superficies mojadas.
Evidentemente eso se da por el medio ambiente, ya que en el historial de mi chata la dueña anterior le habian instalado una "chapa deflectora adicional! en la entrada de aire que esta al final del capot pensando que ingresaba agua por ahi. Desde que le hice eso hasta le saque esa chapa sospechosa y nunca mas tuve agua :mrgreen:
Revisen porque cuando se dan cuenta de esto, del lado del acompañante llegan a juntar bastaaaaaaaante agua, sino preguntenlé a Anibal :mrgreen:
ACA, LTA, estas siglas las entendera Mojarra o Anibal :mrgreen: :B:
Hola,
En mi Jiii tengo el problema de ingreso de agua en piso del lado acompañante.
La cantidad de agua es bastante, puede ser solo de la condensación del AC o ingreso de agua del exterior?
La acumulación de agua se da los días muy húmedos y con lluvia, por lo que no puedo detectar bien de donde viene. Si pude notar que se humedece mucho y gotea la esponja que está en la salida del AC sobre el lomo de la carrocería sobre la caja.

Gaby, si sellas con poxilina o silicona, ese agua donde va? Entiendo que la humedad en esa zona se da por condensación sobre el tubo de acero que moja la esponja y no del agua que gotea a través de la manguera y viene del interior del colector de AC?

A alguien mas le pasó esto.

Gracias y saludos
Avatar de Usuario
Estebantini
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 505
Registrado: 16 May 2013 21:16
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Alfombra mojada JIII

Nota por Estebantini »

Rafa, yo tuve ese problema hace 20 días, consulté a Gaby y me dijo poxilina, ese anillo de goma espuma arrancalo con un destornillador finito, liberá toda la circunferencia del caño, entre el corta fuegos y el borde circular plástico del condensador y amasate 1/2 paquete de poxilina caja chica (es lo que me consumió a mi) y arrimale sin asco, importante que por arriba tambien te quede el collarín del ¨empastro¨bien sellado, dejalo un par de horas, luego mandale el AA al mango con el auto todo cerrado , y fijate si hay transpiración o goteo en la zona,. Don Gaby es un genio
Suerte con los malabares para meter los dedos
Esteban
Esteban
szkr 1966
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Alfombra mojada JIII

Nota por Gaby-69 »

:mrgreen: :mrgreen: Me alegro que te sirviera el metodo Esteban, aunque hace falta de manos delicadas y finas para poder meterlas por ahi :girl:

Ahora con respecto a tu consulta Rafa el agua viene de la union de la bandeja con el caño de desagote, para desarmar eso y sellar tendrias que desarmar media chata, por eso opte por ese "anillo" de poxilina.
El agua se va por el mismo lugar que sale el caño, porque el cortafuegos es un doble panel de chapa con salida en la parte de abajo por lo que el agua sale igual, pero no de manera ortodoxa :mrgreen:
Esa reparacion ya la tengo hace casi 3 años y el lado del acompañante sigue impecable \:D/
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
rubenl
Suzukero
Mensajes: 177
Registrado: 26 Feb 2007 16:56
Ubicación: Ramos Mejia

Re: Alfombra mojada JIII

Nota por rubenl »

hola..
me engancho ahora solo queria contribuir con mi experiencia vvida..
Tenia el mismo problema en la GV me entraba agua del lado del acompañante.
Lo primero que hice fue simular con una manguera la lluvia y yo estar adentro, descubri que el dueño anteriro habia pasado un cable que ahora no tenia uso y por el cual se deslisaba agua, goteaba y mojaba la alfombra.
selle el agujero y todos aquellos que daban al torpedo.
Luego puse el aire a funcionar durante largo tiempo. resultado me ingresaba un poco de agua tambien.
Saque el plastico del guardabarro y encontre la descarga tapada con ramas y barro.

Solucionado el problema.
Espero que sirva la experiencia.
Estoy de Vuelta, pero mi corazon siempre anduvo en un vitara
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Alfombra mojada JIII

Nota por Gaby-69 »

Si Ruben, tu experiencia es normal en las GV, podes tener ingreso de agua por descarga tapada del aire, tambien por el desagote del techo corredizo tapado.
Pero esto que estamos viendo es algo particular de las JIII, el agua que queda en el sector del acompañante no es por drenaje tapado, es una falla en el empalme entre el cuello de la bandeja evaporizadora y el drenaje :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
rafamdq
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 18
Registrado: 25 May 2014 20:43

Re: Alfombra mojada JIII

Nota por rafamdq »

Muchas gracias, es bastante el agua que se aloja en el piso del acompañante. No va a quedar otra que sellar esa zona tal cual la experiencia de Gaby.
Raro que a los japoneses se le escape este detalle.

Saludos
Avatar de Usuario
Estebantini
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 505
Registrado: 16 May 2013 21:16
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Alfombra mojada JIII

Nota por Estebantini »

Hum, se les escapan varios detalles, al menos a los que diseñaron la JIII, en 1ra instancia que todo está hecho originalmente en base al tamaño promedio de ellos mismos, quien put.. puede meter los dedos en esa descarga, o en los alrededores del motor 2do falta luz antiniebla trasera, la traen vehículos con la mitad o menos del valor de una JIII, 3ro el seguro de las puertas no se cierra automáticamente luego de superar los 20 kmts por hora y sí lo hacen las otras marcas japonesas, y hasta vehículos de gama media baja de cualquier otra marca, 4to los ruidos y golpecitos de los materiales del interior (excluyo el de la rueda de auxilio por cuestión de apertura y cierre constante del portón trasero, a gusto del consumidor) pero los de tapizado, tablero, butacas, plásticos cubre parantes, plásticos cobertores laterales baúl, son imperdonables diría yo en vehículos de la gama de la JIII y con el precio que ella conlleva...y por lo visto los ponjas no han hecho un chequeo de estos materiales con el transcurso de kilómetros recorridos del vehículo, ya que los mismos se producen en todas desde el primer año de su fabricación, ....o bien a ningún ponja le fastidia que chille el tablero, o que se sienta un tacataca atrás, por culpa del encastre de la butaca trasera, ....se calentaron de hacerla bastante bien insonorizada de los ruidos externos, pero adentro los dejaron a todos. Ojo critico pensando en mejorías que terminan siendo nimiedades comparadas con la nobleza de su motor y su andar.
Esteban
Esteban
szkr 1966
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Alfombra mojada JIII

Nota por Gaby-69 »

Que te pasó Esteban? Esos ruidos los dejaron los japoneses para que nosotros nos entretengamos los fines de semana sacandoselos :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Estebantini
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 505
Registrado: 16 May 2013 21:16
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Alfombra mojada JIII

Nota por Estebantini »

es que sigo con el ruido entre el tablero y el parabrisas lado conductor cada 2 x 3 sobre todo cuando agarro alguna brea de pavimento algo elevada, parece que se te raja el parabrisas, y revisé todo mil veces, todo está en su lugar ajustado, pasé silicona por borde tablero lado parabrisas y tampoco surte efecto, y ese ruido me enerva, el resto de los ruidos ya se los saqué gracias a tipos como vos que los supieron encontrar y darles una solución argento, ...pero sigo pensando en los controles, yo laburé 4 años en GM y algo se de controles, sobre todo cuando se ensamblan vehículos de distintas gamas,
en la época que estuve se hacían los corsa y las grand vitara y a éstas les estaban más encima con los controles y ajustes. Y para los ruidos que aparecen en la JIII después de un tiempito de salir de fábrica, parece que fuese un vehículo de 3 gamas inferiores, decime cómo un vehículo con butacas de cuero super cómodas (es decir se preocuparon bien en diseñarlas) hagan ruido en los encastres, de eso no se dieron ni dan cuenta los ponjas?
cómo puede ser que no tenga luz en guantera, cuando vehículos muy inferiores la traigan de serie, pero en realidad lo que más extraño es el seguro automático cuando llegás a 20 kmts por hora o acelerás a 2500 rpm, eso lo trae por ejemplo el Toyota Corolla básico que resulta ser que tiene las mismas teclas de seguro, lo que me lleva a pensar que todo el sistema para ambos los hace el mismo autopartista. Al margen de las contras a mejorar que he observado es una chata de la que estoy enamorado, será porque tardé 6 años en poder comprarme una. y los finde prefiero lavarla, aspirarla, encerarla que pasármela husmeando en los rincones deduciendo de dónde es ese tac tac o aquel quejido que aparece cada tanto en el otro extremo del habitáculo. salutes
Esteban
Esteban
szkr 1966
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Alfombra mojada JIII

Nota por Gaby-69 »

:mrgreen: :mrgreen: Tal cual Esteban, tiene esas cosas, pero como vos yo tambien estoy enamorado de la chata :girl:
Tambien trabajé en una fabrica muy grande, no de autos pero donde el control de calidad era en base al modelo de lo que se armaba :wink:
Me llama la atencion lo del tablero y parabrisas de tu lado, yo tenia un ruido a chapa del lado del acompañante pero desarmando encontre que a la dueña anterior en una agencia donde esta la hoja de reclamo decia "agua en lado acompañante" y estos capos le atornillaron un pedazo de chapa en la entrada exterior de la rejilla que esta entre capot y parabrisa, unos genios :mrgreen: =D> #-o
Se la saqué obviamente porque era el tema del aire, no que entraba de afuera.
Parrafo aporte el porton, tenes que estarle encima y calibrarlo como si fuera un carburador :mrgreen: , pero me encanta!! :B:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Estebantini
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 505
Registrado: 16 May 2013 21:16
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Alfombra mojada JIII

Nota por Estebantini »

por eso explicité anteriormente ¨¨ excluyo el de la rueda de auxilio por cuestión de apertura y cierre constante del portón trasero, a gusto del consumidor¨¨ ya que depende mucho también del trato que se le de al cerrarlo, uno lo puede hacer con cariño y despacio, pero más de una bruja en el super no se va a estar fijando cómo cerrarlo, le da el manotazo, y se sube rajando lo antes posible del estacionamiento, total el dolobu servituti después re-corrige el desperfecto .
lo de tu ex chapa fue lo primero que me fijé cuando descubrí la pileta del lado del acompañante, no hay nada.
creo que voy a terminar haciendo un choricito de goma espuma y calzarlo entre el parabrisas y el tablero y ver qué sucede, la cagada es que con los UV la goma espuma si da resultado, no durará mucho tiempo, y después tendré el problema de que la misma se desahace convirtiéndose en polvo y otra vez renegar. Te mando un privado por otro tema, lumínico éste.
Esteban
Esteban
szkr 1966
Imagen Imagen
rafamdq
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 18
Registrado: 25 May 2014 20:43

Re: Alfombra mojada JIII

Nota por rafamdq »

Esteban, coincido con vos que tiene algunos defectos muy visibles. pero que son compensados con la confiabilidad de la máquina.
Agrego un defecto grosero a mi entender.
Dado que podría considerarse un todo terreno, el chapón cobertor del radiador se sale o se rompe al primer toque suave, ademas el radiador esta excesivamente expuesto y muy vulnerable.
Podría tener una cobertura original mas resistente.

Volviendo al tema del agua del lado del acompañante, hoy miré el piso debajo la alfombra en una JIII 2009 de un compañero de trabajo y estaba absolutamente seco.
Este problema lo tendrán algunas unidades que hayan salido defectuosas?

Saludos
Responder