EXPERIENCIA EN BARROO JIII 2.4

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. que se hayan hecho de forma PARTICULAR ( o desde otros foros ) y que NO SE HAYAN PUBLICADO AQUI PREVIAMENTE al viaje. Acá pueden subir las fotos, relatos e información de sus viajes, para que el resto de los Suzukeros las vean y todos lo disfrutemos virtualmente !
Responder
Avatar de Usuario
KNIGHTRIDER
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 17 May 2012 00:12
Ubicación: capital federal

EXPERIENCIA EN BARROO JIII 2.4

Nota por KNIGHTRIDER »

Hola buenas! Resulta que hoy domingo salimos a pasear para el lado de areco, y luego de llover sabado y todo el domingo, estaba todo embarrado lo que no es asfalto. En un momento estaba por la ruta y se me ocuure tirarme a la banquina, a 60 km/h mas o menos en 4H, la banquina era barro puro y la chata se puso de costado y se me iba para la zanja, y trate de corregirla para volver a la ruta y casi pude llegar al asfalto, y me quede enterrado justo al borde del asfalto. El tema es que al tratar de corregir el derrapaso, el control de traccion no me dejo darle potecia, se desfalleció. Por mas que la aceleré para corregirla, no me permitía darle potecia y se ladeó mucho. Finalmente ya detenido, conecté la baja y pude salir. PERO PENSE QUE AHI ME QUEDABA.
Luego suguió el paseo y en el pueblo de Viila Lía las calles eran puro barro. Buenisimo! Pura joda. Peeeerooo, al ingresar en unas callecitas de barro chocolate muy patinoso, otra bez, se me ponia de un lado para el otro, iba bien bien despacio. Pero casi me caigo en las zanjas lateral. Me salve volanteando todo el tiempo y manejando muy finito.
Yo pense que iba a ir más derecho sin problemas
Me parece que el problema es el control de traccion que no te deja corregir a voluntad.

Mas alla de estas experiencias de las que salimos airosos, se me antojó meterme en los caminos de tierra, hoy de barro que hay por todos lados, PERO NO ME ANIMO SOLO

ENTOCEEESSS propongo hacer alguna salida grupal, aunque seamos pocos, para ayudarnos en caso de no poder salir, etc.

Gracias

Pablo
Avatar de Usuario
KNIGHTRIDER
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 17 May 2012 00:12
Ubicación: capital federal

Re: EXPERIENCIA EN BARROO JIII 2.4

Nota por KNIGHTRIDER »

La idea es ir aprendiendo qué hacer en el barro (y qué no hacer). Por ejemplo:¿ conviene siempre usar la baja, ya que el control de traccion está desactivado?

Tuve la oportunidad de majar un Subau impreza wrx, que no tiene cotrol de traciión, en el barro y va derecho, eso es lo que me llama la atención, no se iba de costado todo el tiempo, va derecho, y para ponerlo de costado lo tenía que provocar, cosa muy divertida por cierto je je .
Pero me llamó la atención cómo se ladeaba en seguida la jiii

Gracias

Pablo
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: EXPERIENCIA EN BARROO JIII 2.4

Nota por leagz »

lo ideal es bajar un poco las cubiertas...

si el control de traccion "molesta", podes jugar con la baja..., pero OJO que el control de traccion en algunas oportunidad te puede ayudar...

Yo me anoto en la proxima salida!! jajaja, mañana voy a probar un poco
Leandro
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: EXPERIENCIA EN BARROO JIII 2.4

Nota por DocHolliday »

Podés desactivarlo, pero pasada cierta velocidad o si la camioneta detecta terreno resbaloso vuelve a activarlo automáticamente.

Como dice Lean, a veces puede salvarte la vida... aunque otras, lo odies y putees en 7 idiomas.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: EXPERIENCIA EN BARROO JIII 2.4

Nota por Fabianivone »

KNIGHTRIDER escribió:Hola buenas! Resulta que hoy domingo salimos a pasear para el lado de areco, y luego de llover sabado y todo el domingo, estaba todo embarrado lo que no es asfalto. En un momento estaba por la ruta y se me ocuure tirarme a la banquina, a 60 km/h mas o menos en 4H, la banquina era barro puro y la chata se puso de costado y se me iba para la zanja, y trate de corregirla para volver a la ruta y casi pude llegar al asfalto, y me quede enterrado justo al borde del asfalto. El tema es que al tratar de corregir el derrapaso, el control de traccion no me dejo darle potecia, se desfalleció. Por mas que la aceleré para corregirla, no me permitía darle potecia y se ladeó mucho. Finalmente ya detenido, conecté la baja y pude salir. PERO PENSE QUE AHI ME QUEDABA.
Luego suguió el paseo y en el pueblo de Viila Lía las calles eran puro barro. Buenisimo! Pura joda. Peeeerooo, al ingresar en unas callecitas de barro chocolate muy patinoso, otra bez, se me ponia de un lado para el otro, iba bien bien despacio. Pero casi me caigo en las zanjas lateral. Me salve volanteando todo el tiempo y manejando muy finito.
Yo pense que iba a ir más derecho sin problemas
Me parece que el problema es el control de traccion que no te deja corregir a voluntad.

Mas alla de estas experiencias de las que salimos airosos, se me antojó meterme en los caminos de tierra, hoy de barro que hay por todos lados, PERO NO ME ANIMO SOLO

ENTOCEEESSS propongo hacer alguna salida grupal, aunque seamos pocos, para ayudarnos en caso de no poder salir, etc.

Gracias

Pablo

Hola Pablo, fijàte esta salida que cancelamos ayer por la lluvia. La pasamos al Domingo que viene, 12 de octubre, ahì podès probarla en un marco seguro y ayudarnos entre todos.


viewtopic.php?f=44&t=54484

:wink: Fabiàn de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Avatar de Usuario
petri
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1777
Registrado: 06 Nov 2008 22:26
Ubicación: FLORESTA

Re: EXPERIENCIA EN BARROO JIII 2.4

Nota por petri »

Me prendo.
Imagen by petri
Responder