Consulta sobre que rodado usar.

Responder
Avatar de Usuario
damiandls
Suzukero
Mensajes: 147
Registrado: 21 May 2007 11:19
Ubicación: smandes

Consulta sobre que rodado usar.

Nota por damiandls »

hola, me esta por llegar el kit de reductora 4.16 y estoy en dudas de que neumáticos ponerle.
estoy entre un 29" o un 31", me encanta las 31" pero tengo miedo de empezar a romper embriague, palieres, etc. y que no quede bien.
se por Fernando (amigo del foro) que con las 29 anda muy bien, pero me gustaría escuchar mas opiniones.
mi samu es un 92 con motor 1.3
muchas gracias
Damian
pd. yo vivo en el sur y lo uso mucho en nieve y barro.
Saludos
Damian
FORD EXPLORER 1995
FORD EXPLORER 1994
NISSAN FRONTIER 2004
SUZUKI SAMURAI 1992
marcem
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 23
Registrado: 04 Jul 2013 07:57
Ubicación: santa fe

Re: Consulta sobre que rodado usar.

Nota por marcem »

Hola Damian, estoy en igual situación que vos, en cualquier momento me llega el kit de reducción y estoy averiguando para cambiar el rodado. Te comento lo que investigué, ojo no es mi experiencia, es solo lo leído.
El kit de 4.19 esta pensado para 29 pulgadas por que si le pones mas grandes tenes dos problemas, la 1° baja es muy rápida y como vos sabrás para la nieve eso no sirve y el otro problema es que no te va a tirar la quinta.
Si queres poner rueda más grande tenes que comprar kit 4.9 o 6.5 que son para 31 y 35 pulgadas respectivamente.
Lo que si podes elegir es el ancho del neumático que es ahí donde tengo la duda cual seria el mas rendidor pero creo que entre 9 y 12.5 pulgadas se define la cosa.
Te repito toda teoría hasta que no pruebe no lo confirmo jajajajajajaj
Buena suerte y espero que lo tengas listo pronto.
Saludos. :smt023 :smt023
Marcelo.
Avatar de Usuario
Federico Alvarez
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 309
Registrado: 04 Jul 2005 20:22
Ubicación: Pto Madryn

Re: Consulta sobre que rodado usar.

Nota por Federico Alvarez »

Damian, acabo de poner 31" MUD, viaje a chile con muy buen prmedio de viaje, a 3000 rpm va a 104km/h, me consumio unos 10 l cada 100. En el barro anduvo espectacular, todo en 3ra y 2da baja, primera solo para no golpear. donde no subí, era un jabón y no subió nadie, todo con malacate. Ni un wrangler ni el otro samu preparado a lo chileno con cubierta barreras 33"
Hay varias fotos en la pagina de carnotauros 4x4 en facebook.
MI amigo chileno, me advirtióque seguro el embreague dure menos. Y bue tendremos que pensar en el cerámico u otro más fuerte. El tiene uno preparado hace 10 años y le de para que tenga y guarde. Se la pone todaaaa!! diría...

Quedo hermoso con las 31" BF.

Saludos.
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
enrique uliarte
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 380
Registrado: 15 Nov 2008 11:12
Ubicación: San Juan

Re: Consulta sobre que rodado usar.

Nota por enrique uliarte »

Amigos pregunta.... adonde consiguen los kits de reduccion , gracias !!
Avatar de Usuario
damiandls
Suzukero
Mensajes: 147
Registrado: 21 May 2007 11:19
Ubicación: smandes

Re: Consulta sobre que rodado usar.

Nota por damiandls »

hola Federico, gracias por la data, quedo espectacular, voy por las 31, pero le voy a poner unas recapadas con dibujo vj910 que se van a ir a 31,4".
Te entraron sin problema... yo tengo unos gemelos un poco mas grande y esta levantada la carrocería unas 2"
Perdón por no llamarte por teléfono de la ultima vez que hablamos, es que vino mi viejo, como te conté, y a los tres días lo tuve que internar, concluyendo, termine 1 semana en Neuquén y otra en bs as. un gorrón, pero por suerte ya esta todo bien.
bueno, te mando un aludo y espero alguna vez, poder encontrarnos, avísame cuando estes por estos lados.
Marcelo, gracias por tu respuesta,
Enrrique, la traigo es eeuu lowrangeoffroad.com
Saludos
Damian
FORD EXPLORER 1995
FORD EXPLORER 1994
NISSAN FRONTIER 2004
SUZUKI SAMURAI 1992
Avatar de Usuario
Federico Alvarez
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 309
Registrado: 04 Jul 2005 20:22
Ubicación: Pto Madryn

Re: Consulta sobre que rodado usar.

Nota por Federico Alvarez »

Damian, me alegro que todo haya resultado bien.
Hay que doblar los pliegues del interior del guardabarros delantero. Cuando queda cruzado toca en el interior delantero. Lo tengo que levantar un poquito más. Estaba pensando en SPOA.
Pero no se colgo en ningún lado.
Viste las fotos del facebook??
Avatar de Usuario
doc22
Re - Suzukero !!
Mensajes: 887
Registrado: 08 Dic 2012 11:08
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Consulta sobre que rodado usar.

Nota por doc22 »

Federico Alvarez escribió:Damian, me alegro que todo haya resultado bien.
Hay que doblar los pliegues del interior del guardabarros delantero. Cuando queda cruzado toca en el interior delantero. Lo tengo que levantar un poquito más. Estaba pensando en SPOA.
Pero no se colgo en ningún lado.
Viste las fotos del facebook??
Que hermoso que te quedo! felicitaciones! en chile arman unos fierros barbaros, y son muy fanaticos del samurai tambien!
Diego
Grand Vitara 2.0 M 16v + 2" lift
ex Jimny JLX 1.3 16v TOYO 205 75 R15 + 1" lift
/ ex Samurai 1.3 BFG 215 75 R15 + 1 cm lift
Avatar de Usuario
Federico Alvarez
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 309
Registrado: 04 Jul 2005 20:22
Ubicación: Pto Madryn

Re: Consulta sobre que rodado usar.

Nota por Federico Alvarez »

Gracias!! La verdad que si son amantes del Samu y tiene de todo.
Compre amortiguadores KYB más largos a $1200 los 4. Chocho!!
Crucetas GMB a $115 c/u

Saludos
Avatar de Usuario
doc22
Re - Suzukero !!
Mensajes: 887
Registrado: 08 Dic 2012 11:08
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Consulta sobre que rodado usar.

Nota por doc22 »

Federico Alvarez escribió:Gracias!! La verdad que si son amantes del Samu y tiene de todo.
Compre amortiguadores KYB más largos a $1200 los 4. Chocho!!
Crucetas GMB a $115 c/u

Saludos
Ahhhh una ganga!!!

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
Diego
Grand Vitara 2.0 M 16v + 2" lift
ex Jimny JLX 1.3 16v TOYO 205 75 R15 + 1" lift
/ ex Samurai 1.3 BFG 215 75 R15 + 1 cm lift
Elcan
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 01 Abr 2014 10:12

Re: Consulta sobre que rodado usar.

Nota por Elcan »

Como va a todos

tengo el mismo problemas que todos, yo al samu no lo uso en la nieve casi nunca, si en cañadones aquí en rio negro para trepadas y la primera baja es larguiiiiiiisima siempre tuve la duda de poner la 4,16 y cubiertas 30 pulgadas pero la duda mía era si con esta combinación no queda la primera tan larga como con la reducción original.

Otra pregunta como hicieron para comprar las cosas, y que lleguen al país sin problemas de aduana, por favor hace rato que ando dando vuelta con lo mismo...
Avatar de Usuario
kinka
Suzukero
Mensajes: 288
Registrado: 07 Jun 2013 19:47
Ubicación: BsAs

Re: Consulta sobre que rodado usar.

Nota por kinka »

que maquinón ese Samu con las 31"!!
Avatar de Usuario
Lucas_LP
Suzukero
Mensajes: 147
Registrado: 27 Mar 2012 22:19
Ubicación: La Plata

Re: Consulta sobre que rodado usar.

Nota por Lucas_LP »

Dale para adelante con las 31 que no te vas a arrepentir, con la 4,16 en baja te va a quedar muy bien. En cuanto a duración te cuento que yo tengo al mio con 30" y relaciones de dife 4,56 (no cambie reductora porque lo uso en barro y arena) y si lo tengo que pisar lo hago sin miedo y no he roto nada.
Los samu son foerritos muy nobles.
saludos
Elcan
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 01 Abr 2014 10:12

Re: Consulta sobre que rodado usar.

Nota por Elcan »

mi samu weber y fb 215 trepando..

https://www.youtube.com/watch?v=p5SzXxj ... zCGUWUDK_Q

Lo que me gustaría es lo mismo pero con 30¨ y en tercera ...... o de ultima segunda.

Un amigo tiene un samu II con 235 y es notoriamente menos ágil que el mío y al final de esta trepada se nota claramente que el motor afloja, y si después de cambiar la reducción y poner gomas mas grande me pasa lo mismo me corto las ..... :wall:

PD: me encantaria que alguien me diga, see trae nomas la reductora que no vas a tener problema con la aduana y no le pagues las ganas a un importado (ya estuve averiguando y sale el doble y tarda tres meses¡¡¡).
Avatar de Usuario
Federico Alvarez
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 309
Registrado: 04 Jul 2005 20:22
Ubicación: Pto Madryn

Re: Consulta sobre que rodado usar.

Nota por Federico Alvarez »

Con la 4;16 y 235 en la arena va muy bien haces varias cosas en 3ra y queda bien corto para piedra en 1|°

Probe en dunas aquí en madryn con las 31 y bastante bien, pero no he probado una trepada que subía muy bien en 3° con las 235. Pruebo y les comento.

Como les comente, en barro anduve muy bien, mucha 3° y 2° en algunos lugares solo para no golpear.

Saludos

Federico
Avatar de Usuario
Damian_Mza
Suzukero
Mensajes: 189
Registrado: 04 Mar 2010 09:23
Ubicación: Ciudad de MENDOZA

Re: Consulta sobre que rodado usar.

Nota por Damian_Mza »

El video figura en youtube como privado. No se puede ver
Responder