HDI,aceite turbo y por valvula debajo del intercooler

Responder
Avatar de Usuario
pancho_tsas
Suzukero
Mensajes: 233
Registrado: 21 May 2013 16:06
Ubicación: Tres Arroyos

HDI,aceite turbo y por valvula debajo del intercooler

Nota por pancho_tsas »

Buenas gente. Una consulta. la hdi de mi viejo transpira un poquito de aceite en las mangueras del turbo y mi preocupación es la válvula que se encuentra debajo del intercooler que trabaja por depresión. me da la impresión que el aceite transpira por el eje de la misma y cae mojando el motor. Alguien le paso algo parecido. Espero me entiendan


Saludos.
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: HDI,aceite turbo y por valvula debajo del intercooler

Nota por JulianSuzukero »

Mira la mia antes de vendera tenia 130 mil km y casi te diria que siempre transpiro, yo cada tanto lo que hacia era desconectar las mangueras, sacar y limpiar el intercooler, por lo que se de varias no deberia preocuparte eso. Saludos
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: HDI,aceite turbo y por valvula debajo del intercooler

Nota por Gaby-69 »

Tal cual dice Julian, a la mi exHDi tambien le pasaba eso y yo hacia exactamente lo que dice Julian.
Es mas, lo que transpira es tan poco que entre cambio de aceite nunca tuve que agregarle, siempre estaba dentro de las medidas normales.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
pancho_tsas
Suzukero
Mensajes: 233
Registrado: 21 May 2013 16:06
Ubicación: Tres Arroyos

Re: HDI,aceite turbo y por valvula debajo del intercooler

Nota por pancho_tsas »

lo sospeche desde un principio. Lo que me preocupa es que pierda aceite por el cuepito de mariposa que esta debajo del intercoller. podra ser que se gaste el eje y transpire por ese lugar? yo lo desarme, limpie y le cambie el orring y me sigue tirando.
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: HDI,aceite turbo y por valvula debajo del intercooler

Nota por Gaby-69 »

Sin ser un tecnico, supongo que esas transpiraciones deben ser por las presiones que maneja todo el sistema, realmente no vi una sola HDi que no le pase lo mismo
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
pancho_tsas
Suzukero
Mensajes: 233
Registrado: 21 May 2013 16:06
Ubicación: Tres Arroyos

Re: HDI,aceite turbo y por valvula debajo del intercooler

Nota por pancho_tsas »

veremos como va la cosa. el puto reten ya esta cambiado. veremos estos días como va la cosa
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Re: HDI,aceite turbo y por valvula debajo del intercooler

Nota por dany tosca »

es absoñutamente normal, yo aa la mia te habia sellado toda la perte inferior de la valvula mariposa con poxipol, x q hay mucha presion en todas las uniones transpira aceite.
suerte, daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Responder