No arranca mi Grand Vitara

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
titos1982
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 58
Registrado: 26 Abr 2014 12:40

No arranca mi Grand Vitara

Nota por titos1982 »

Hola amigos,les comento acople un trailer a mi GV. y le hice colocar la ficha de coneccion de luces.
Probe todo y parecía andar todo bien luces ,enganche etc.lista para viajar pare la camioneta y la guarde como hago todos los dias,por la mañana le doy arranque (con el trailer enganchado y conectada la ficha de las luces) logico con luces apagadas y ya no arranco mas,en el tablero todo normal ,el burro tira muy bien pero no arranca,desconecte el trailer y las luces y nada,probe a nafta sola y nada,desconecte batería/conecte y nada,llame un electricista del pueblo y dijo que puede ser el sist. de gnc ó la alarma y se fue.la lleve a un mecanico y no encontro falla salvo que no arranca asi que me la traje a casa de nuevo(´`+-uteando a todos) y ahí la tengo en la cochera.La muerta en cuestion es una Grand Vitara mod.2000 naftera ,5 puertas c/gnc y alarma X28. aclaro que hasta el día del fallecimiento no me dio nunca un drama.
Si alguien tiene algun "teje y maneje" raro para que arranque soy todos ojos y oídos,vivo en un pueblo cerca de Rosario y si alguien conoce a un mecanico.bruja,electricista,curandera etc donde llevarla acepto todo tipo de concejos y comentarios. desde ya gracias a todos
vic 25
Re - Suzukero !!
Mensajes: 757
Registrado: 26 Dic 2008 21:29
Ubicación: la plata

Re: No arranca mi Grand Vitara

Nota por vic 25 »

Te fijaste en los fusibles que estan en el vano motor, son unos grandotes creo que se 30 o 60 y son dos.
donar organos cambia vidas
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Re: No arranca mi Grand Vitara

Nota por VANYI »

es raro que hayan provocado un corto en la instalacion de la ficha para el trailer pero por las dudas lo primero verificar fusibles, ademas no hubieras llegado andando a tu casa, la fusiblera la tenes debajo del volante contra la izquierda, tenes que sacar el plastico grande, tambien hay algunos relays en el vano motor pero eso deberia chequearlo un electricista que sepa como verificarlos.

Le preguntaste al que te hizo esa instalacion si paso algo, si modifico algo??

despues puede que se haya bloqueado el inmobilizador de la llave, tambien es un poco raro en las nafteras pero si tenes la 2da llave podes probar con esa, otra es anular la alarma, todas en gral tienen un fusible que al sacarlo queda como si no hubiera alarma, por el gnc no se como sera que esta emulado salteando la compu o que.

Probado todo eso lo logico seria chequear si llega chispa y si llega nafta y las hubiera creo que scanearla seria lo mejor.
Ariel
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: No arranca mi Grand Vitara

Nota por miguel f »

Hola.Yo probaria si andan todas las luces de los faros traseros,si funcionan el trailer no te quemo ninguno de los fusibles (lease no es culpa del trailer).Salu2
titos1982
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 58
Registrado: 26 Abr 2014 12:40

Re: No arranca mi Grand Vitara

Nota por titos1982 »

Hola amigos gracias por contestar,volvi a conectar el trailer y andan todas las luces normalmente + las del trailer,no le va chispa a las bujías y no se si le va nafta,para colmo no tengo la segunda llave el que me la vendio no me la dio(lo estoy peleando).
Solamente la probe dentro de casa o sea en la cochera la moví unos metros y las luces todo bien,la pare,la cerre active la alarma y a dormir al otro dia no arranco mas.
En el tablero no me aparece la luz de alarma de "engine" que suele aparecer cuando hay algo que la compu detecta (lo leí en internet) voy a tratar de desconectar la alarma que creo no es la original es mas no se si trae. esta es una X28.
Hoy saque todos los plasticos del frente del tablero y voy a empezar a mirar ,había un relé que hacía ruido y ahora no lo hace mas ,"pa mi ta embrujada"
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Re: No arranca mi Grand Vitara

Nota por VANYI »

anda a un manosanta :sc45:

si no tiene chispa es probable, solo probable, que este jodiendo la alarma ya que interrumpe las bobinas, el burro gira pero no prende porque no tiene chispa, en estas chatas tiene 4 bobinas, 1 por cilindro, si no es eso y aunque no te prenda el check engine supongo lo mas directo es escanearla a ver si tira algun error, fijate en el buscador, la lupita, que se puede hacer un autodiagnostico e incluye graficos de como, es muy simple
Ariel
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: No arranca mi Grand Vitara

Nota por juliojose »

titos1982 escribió:Hola amigos,les comento acople un trailer a mi GV. y le hice colocar la ficha de coneccion de luces.
Probe todo y parecía andar todo bien luces ,enganche etc.lista para viajar pare la camioneta y la guarde como hago todos los dias,por la mañana le doy arranque (con el trailer enganchado y conectada la ficha de las luces) logico con luces apagadas y ya no arranco mas,en el tablero todo normal ,el burro tira muy bien pero no arranca,desconecte el trailer y las luces y nada,probe a nafta sola y nada,desconecte batería/conecte y nada,llame un electricista del pueblo y dijo que puede ser el sist. de gnc ó la alarma y se fue.la lleve a un mecanico y no encontro falla salvo que no arranca asi que me la traje a casa de nuevo(´`+-uteando a todos) y ahí la tengo en la cochera.La muerta en cuestion es una Grand Vitara mod.2000 naftera ,5 puertas c/gnc y alarma X28. aclaro que hasta el día del fallecimiento no me dio nunca un drama.
Si alguien tiene algun "teje y maneje" raro para que arranque soy todos ojos y oídos,vivo en un pueblo cerca de Rosario y si alguien conoce a un mecanico.bruja,electricista,curandera etc donde llevarla acepto todo tipo de concejos y comentarios. desde ya gracias a todos
Si es así te diría que busques otro electricista y otro mecánico en Rosario. Si metés mano si tener claro el tema podés complicarlo mas. Si tenés seguro te pueden trasladar la chata gratis hasta Rosario, pero antes buscá algún taller bien completo, con gente de buena reputación y referencias. En el foro hay gente de Rosario que te puede sugerir donde llevarla. Suerte. :wink:
titos1982
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 58
Registrado: 26 Abr 2014 12:40

Re: No arranca mi Grand Vitara

Nota por titos1982 »

Julio ,la opcion mas fuerte es llevarla a alguien que tenga los elementos y conozca estas bichas,hoyvuelvo a armar todo y buscar un buen taller para que la arreglen ,la opcion de mirar y encontrar algo suelto ya la agoté ,que conste que le puse toda la onda posible Gracis a todos si alguien conoce un buen taller en rosario me avisa
titos1982
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 58
Registrado: 26 Abr 2014 12:40

Re: No arranca mi Grand Vitara

Nota por titos1982 »

Hola amigos,la luz de chek engine no prende en mi tablero nunca,por lo tanto por mas que haga el autodiagnostico no aparece nada(ya probe),en estos días la llevare a alguien que sepa
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: No arranca mi Grand Vitara

Nota por miguel f »

titos1982 escribió:Hola amigos,la luz de chek engine no prende en mi tablero nunca,por lo tanto por mas que haga el autodiagnostico no aparece nada(ya probe),en estos días la llevare a alguien que sepa
Tal vez tenga la lampara quemada. Yo coincido con que tenes que buscar un mecanico,fallas tontas como el contactor de la llave te dejan sin chispa en las bujias y con la luz de check engine apagada...Salu2
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Re: No arranca mi Grand Vitara

Nota por VANYI »

titos1982 escribió:Hola amigos,la luz de chek engine no prende en mi tablero nunca,por lo tanto por mas que haga el autodiagnostico no aparece nada(ya probe),en estos días la llevare a alguien que sepa

la luz del check simpre deberia prenderse al poner contacto y cuando le das marcha si no hay fallas se apaga, si eso no pasa o esta quemada la lamparita o en algun momento la sacaron porque marcaba alguna falla
Ariel
Avatar de Usuario
PataJeep
Suzukero
Mensajes: 123
Registrado: 15 May 2008 14:27
Ubicación: Arturo Segui

Re: No arranca mi Grand Vitara

Nota por PataJeep »

Hola
Creo que me está pasando algo similar.

Pudistesolucionarlo?

Abrazo y gracias
Pata
Imagen
El mundo debería funcionar en Primera Baja....
Responder