Navegacion GPS Off Road con PC

Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
Elcoleccionista
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 93
Registrado: 19 Abr 2014 22:37

Navegacion GPS Off Road con PC

Nota por Elcoleccionista »

No se si el titulo describe lo que realmente me interesa preguntar, pero sirva como una buena aproximacion.

Puntualmente quiero saber (si alguno tiene experiencia) que se necesita para navegar fuera de ruta (que GPS hacen o tienen esta funcion) y por otro lado como aprovechar el tamaño de pantalla de una notebook o tableta para tener una mejor / mayor vision del mapa o area?

He escuchado a mucha gente hablar del Ozy Explorer (entiendo que se escribe asi) pero no logro dar con un buen tutorial o curso que explique como aprender sobre este tipo de navegacion.

Se entiende lo que pregunto? Sepan disculpar si no estoy utilizando el lenguaje correcto o estoy mezclando conceptos.

Si alguien sabe de algun tutorisl o curso desde ya les agradezco.

Alguno me comparte su experiencia?
_________________________________________
Mitsubishi Montero IO 3P (Listo para la aventura)
Avatar de Usuario
Perro Perdido
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1503
Registrado: 11 Oct 2010 21:23
Ubicación: capital federal

Re: Navegacion GPS Off Road con PC

Nota por Perro Perdido »

como te va, mira yo con mi grupo de travesías fuimos a varios lados jodidos, los gps cargados con mapear y viajeros al igual que siempre llevamos una compu. En viajeros de Eduardo C. tenes todos los tracks del la cordillera desde mendoza a Bolivia,4x4, sendas, solo motos, etc, y algunos marcados con x o xx, huellas que figuran en el satélite pero no relevadas, igual nos paso varias veces que vas por el track y de golpe el rio se lo comio o se desmorono parte de la montaña o el mismo camino, en ese momento tenes que inventar vos jajaja.
DANIEL
socio 11950

Imagen

AMANTE DEL ASADO
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Navegacion GPS Off Road con PC

Nota por Gaby-69 »

Vamos a tu consulta, GPS que tengan esa opcion tenes unos cuantos, el tema no es tanto la navegacion fuera de ruta sino que te grabe esa ruta y tenga track back, ahi las opciones se achican.
Con respecto a la notebook yo tenia una netbook con el Garmin XT instelado con los mapas de Mapear, ademas de eso tenia una antena Garmin de GPS que conecta por bluetooth, entonces tenes el GPS funcionando en la netbook.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Elcoleccionista
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 93
Registrado: 19 Abr 2014 22:37

Re: Navegacion GPS Off Road con PC

Nota por Elcoleccionista »

Perro / Gaby...

Gracias por sus respuestas... Sigo con algunas dudas...

Tema GPS deberia buscar uno que tenga opcion de grabar tracks ( y track back), me confirman que esto es asi?

OK con lo de la antena para el GPS.

Sigo perdido con el tema de la PC, el GPS emite señal que la PC levanta via wifi o bluetooth? Asumiendo que tengo el GPS como "Pongo en practica" lo de la Notebook?

Voy a visitar la pagina que me recomendaron...

Gracias totales
_________________________________________
Mitsubishi Montero IO 3P (Listo para la aventura)
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Re: Navegacion GPS Off Road con PC

Nota por lapulga »

Hola. Yo instalé el N ROUTE en la notebook con una antena de GPS externa y va de maravillas, Lo único que complica es que la NB tiene que estar encendida y abierta y no hay lugar para apoyarla salvo en el asiento del acompañante (si vas solo) o en el asiento trasero (si vas acompañado). El soft trackea, te permite grabar waypoints, cargar traks generados con el GE o facilitados por alguien, te permite búsquedas y todas las funciones (y algunas mas) de un GPS. Lo uso con MAPEAR y con VIAJEROS eligiendo uno u otro según me interese. En al viaje a la puna lo usé perfecto.
Ahora tengo ganas de comprarme una TABLET con W8 y usar este mismo sistema pero con un soporte que me permita ver y acceder a la misma en el parabrisas. Proyectos que uno tiene vió? No se bien para que pero tengo ganas de hacerlo.
salutes
Claudio.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Navegacion GPS Off Road con PC

Nota por Gaby-69 »

Elcoleccionista escribió:Perro / Gaby...

Gracias por sus respuestas... Sigo con algunas dudas...

Tema GPS deberia buscar uno que tenga opcion de grabar tracks ( y track back), me confirman que esto es asi?

OK con lo de la antena para el GPS.

Sigo perdido con el tema de la PC, el GPS emite señal que la PC levanta via wifi o bluetooth? Asumiendo que tengo el GPS como "Pongo en practica" lo de la Notebook?

Voy a visitar la pagina que me recomendaron...

Gracias totales
Deberias buscar uno con track y track back si tu idea es usarlo off road, porque los que no tienen te marcan por donde vas, pero si queres volver mas te vale que hayas tirado migas como Hansel y Gretel y que no te la comieran los pajaritos :mrgreen: Todo depende del lugar obviamente, a veces no te hace falta porque no queda otra que volver sobre tus pasos recientes.
El tema GPS notebook no se si ahore tenes algun modelo disponible con la posibilidad de compartir señal, lo normal en casos de usar notebooks es con antena externa, ya sea por cable o bluetooth, lo que juntos hacen un GPS, antena-notebook=GPS
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
tongab
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1811
Registrado: 21 Ene 2006 13:03
Ubicación: Rosario (SF)
Contactar:

Re: Navegacion GPS Off Road con PC

Nota por tongab »

un GPS para andar fuera de rutas, el MONTANA
luego hay opciones mas económicas con similares prestaciones pero con patalla de menor tamaño

llevar una PC, como navegado, es realmente engorroso, Nroute u Ozi explorer van bien
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Navegacion GPS Off Road con PC

Nota por Gaby-69 »

Tal cual Tonga, yo tengo un Oregon 300 hace como 3 o 4 años y es de lo mejor para salir de la ruta :B:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Elcoleccionista
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 93
Registrado: 19 Abr 2014 22:37

Re: Navegacion GPS Off Road con PC

Nota por Elcoleccionista »

Gracias a todos! Hoy me confirmo mi cuñado que consiguio el montana en USA.

Ya estoy leyendo tutoriales y espero usarlo a fines de noviembre cuando vaya a Misiones de travesia.
_________________________________________
Mitsubishi Montero IO 3P (Listo para la aventura)
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Navegacion GPS Off Road con PC

Nota por Juancino »

El montana es genial! Te felicito! !!!!!!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
tongab
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1811
Registrado: 21 Ene 2006 13:03
Ubicación: Rosario (SF)
Contactar:

Re: Navegacion GPS Off Road con PC

Nota por tongab »

pedile que te compre el soporte para parabrisas (que viene con el parlante incluido para que te hable la gallega), ya que es un accesorio que se vende por separado, y aca te piden una huevada

http://www.ebay.com/itm/Garmin-Montana- ... 5ae5c407ed
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Re: Navegacion GPS Off Road con PC

Nota por Chris »

lapulga escribió: Ahora tengo ganas de comprarme una TABLET con W8 y usar este mismo sistema pero con un soporte que me permita ver y acceder a la misma en el parabrisas. Proyectos que uno tiene vió? No se bien para que pero tengo ganas de hacerlo.
salutes
Sabes efectivamente si el NRoute funciona en W8 ?
Chris
Imagen
Avatar de Usuario
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1728
Registrado: 20 Jul 2005 11:27
Ubicación: Los Corralitos Guaymallén

Re: Navegacion GPS Off Road con PC

Nota por GuillermoFernandez »

Gaby-69 escribió:Tal cual Tonga, yo tengo un Oregon 300 hace como 3 o 4 años y es de lo mejor para salir de la ruta :B:
Gaby. El Oregon tiene señal en el 5to subsuelo del estacionamiento del Alto Palermo Shopping?
Jajaja
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Navegacion GPS Off Road con PC

Nota por Gaby-69 »

GuillermoFernandez escribió:
Gaby-69 escribió:Tal cual Tonga, yo tengo un Oregon 300 hace como 3 o 4 años y es de lo mejor para salir de la ruta :B:
Gaby. El Oregon tiene señal en el 5to subsuelo del estacionamiento del Alto Palermo Shopping?
Jajaja
Ni idea, yo voy al Unicenter :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: Navegacion GPS Off Road con PC

Nota por Rolo LP »

Llego medio tarde para opinar, pero por ahí alguien esta en la misma así que es valido el comentario...

En mi caso como mi trabajo me "facilita" las cosas, siempre ande atrás de armar una pc para hacer off road, pero acá en argentina es caro ya que entre monitor con touch screen, fuente placa etc. etc... se van mas de lo que sale un GPS normal... por eso compre un GPS GARMIN que reúna lo necesario para hacer off road.
Es un Garmin 2595, pantalla de 5 pulgadas que se puede poner vertical u horizontal, Bluetooth® tiene comando por voz, me sirve mucho cuando ando haciendo compras por capital, graba y muestra tracks, ademas podes hacer las rutas en el mapsource o basecamp y pasarlas al gps, con los puntos intermedios, las estaciones de servicio o cualquier anotación que quieras. Subirle tracks o solo puntos que tengas de interés (WP).
Lo único que no tiene es track back.... que a menos que hagas trekking, no es necesario, ¿Por qué? En el caso de off road con visualizar el track es suficiente, me "subo " o posiciono sobre el track y lo sigo. Amen de que con esta versión podes convertir un track en ruta y luego pasarlo al gps. :wink:

Imagen


https://buy.garmin.com/es-AR/AR/manejan ... 03710.html


Así queda en posición vertical en la cherokee...

Imagen
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Re: Navegacion GPS Off Road con PC

Nota por lapulga »

Rolo. Yo tengo el mismo. También graba traks que despues podés levantar con el Basecamp o el GE. Yo me grabé los traks de Catamarca y los subí al GE para ver por donde anduve jajaja.
Con respecto a la PC para hacer movingmap me parece que hay 2 opciones:
Tablet con Android + Navitel u Oruxmap + mapas
Tablet con W8 + Nroute o Garmin Movile + mapas
En ambos casos las tablet deben tener antena de GPS y si no, hay unas antenas USB que se le puede conectar (mi caso).
Compramos un soporte genérico para la tablet al parabrisas y listo.
Convengamos que por mi trabajo, tambien tengo posibilidades de probar todos estos aparatitos.



Ahora estoy medio caliente con usar una 2 en 1 que me parece que cumple ambas funciones, de equipo portátil y de GPS móvil.
Cuando la pruebe, les comento.
slds
Claudio.
Imagen
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Navegacion GPS Off Road con PC

Nota por DocHolliday »

Loco, paren un poco :sc37: :sc37: :sc37:

NO ENTIENDO UN CARAJO !! a mi me sacan de GPS común y corriente y me pierdo. Por qué no explican en idioma español tradicional de qué cuerno hablan !!

Y la brújula ??? :wall: no tienen brújula Uds. ?
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Re: Navegacion GPS Off Road con PC

Nota por lapulga »

Chris escribió:
lapulga escribió: Ahora tengo ganas de comprarme una TABLET con W8 y usar este mismo sistema pero con un soporte que me permita ver y acceder a la misma en el parabrisas. Proyectos que uno tiene vió? No se bien para que pero tengo ganas de hacerlo.
salutes
Sabes efectivamente si el NRoute funciona en W8 ?
Yo lo tengo instalado en W7, supongo que corre en W8 pero no lo probé. En breve lo pruebo.
Claudio.
Imagen
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Re: Navegacion GPS Off Road con PC

Nota por Chris »

lapulga escribió:
Chris escribió:Sabes efectivamente si el NRoute funciona en W8 ?
Yo lo tengo instalado en W7, supongo que corre en W8 pero no lo probé. En breve lo pruebo.
Dale, estoy por comprar una Tablet y esto puede definir el SO de la misma

Gracias
Chris
Imagen
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: Navegacion GPS Off Road con PC

Nota por Rolo LP »

Podríamos agregar a la lista un gps chino con el oziexplorer instalado mas unos buenos mapas.
Hasta te podes bajar las imágenes satelitales de google earth y usarlas. :B:
Graba track y tiene muchas mas funcionalidades que un gps de garmin.
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Re: Navegacion GPS Off Road con PC

Nota por lapulga »

Chris escribió:
lapulga escribió:
Chris escribió:Sabes efectivamente si el NRoute funciona en W8 ?
Yo lo tengo instalado en W7, supongo que corre en W8 pero no lo probé. En breve lo pruebo.
Dale, estoy por comprar una Tablet y esto puede definir el SO de la misma

Gracias
Hola Chris.
Lo instalé sin problemas. Primero el Basecamp o el Mapsource y luego el NRoute. Lo que no pude hacer es instalar el Mobile PC de Garmín. No encuentro el truco de como instalar la 50070 sin tener instalada una versión anterior. Probé con sangoogle pero me parece que estoy oxidado porque no encuentro nada. Vos sabés como se hace? La interfaz del Mobile PC es mucho mejor que la del Nroute en una tablet, por eso queria instalar el Mobile.
saludos.-
Claudio.
Imagen
Avatar de Usuario
kiko accietto
Suzukero
Mensajes: 106
Registrado: 10 Abr 2012 07:59
Ubicación: Despeñaderos

Re: Navegacion GPS Off Road con PC

Nota por kiko accietto »

Un poco tarde, pero recién leo el post.
Por si alguno le sirve, tengo instalada en mi chata una notebook con memoria flasch, antena GPS a puerto USB, cargador universal y soporte al parabrisa.
En este post. es como lo tenía en mi ranger anterior, sin el soporte al parabrisas..
http://clubranger4x4.com.ar/phpBB2/view ... =9&t=20033
"TRANQUILO QUE HAY MAS TIEMPO QUE VIDA"
JOTACE
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 98
Registrado: 14 Dic 2007 17:00
Ubicación: LA PLATA

Re: Navegacion GPS Off Road con PC

Nota por JOTACE »

capaz no es lo que quieren pero alguien probo por ejemplo el MAVERICK en el teléfono ?
hace el trackeo , guarda el recorrido y se puede navegar por tiempo , usa GPS , antena de teléfono e incluso hace el recorrido sin señal , se puede exportar directamente a google map y ver el recorrido sobre mapa satelital o dibujo de rutas

creo que los GPS comunes ya cumplieron su ciclo y no dejan hacer tantas cosas , yo lo uso en otra actividad caminando , incluso marca velocidad , promedio , hora , dirección y mil cosas mas

dejo un ejemplo de una partida de airsoft
Imagen
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Oziexplorer

Nota por LucasCh »

Bueno, el otro día, de curioso me metí en este post y empecé a leer del Oziexplorer, algo que no tenia idea que existía, como se darán cuenta mi consulta es totalmente de novato..

El asunto es que lo puse en Google, y vi un par de videos para saber de que se trata y como funciona..
Yo siempre uso el google hearth, como para ver por adonde anduvimos, y adonde conducen los caminos nuevos..

Luego de ver el la interfaz del Ozi, me surgió la idea de descargarlo, y aquí radica mi "inconveniente"

Logré descargar una versión de prueba que ademas trae un "Trial" (una supuesta versión full del programa que dura una hora y no te deja exportar a google heart entre otros)

La versión de prueba esta bien, porque hago el track con un par de waypoints en una imagen tomada de google hearth y queda de 10, pero al exportarlo al mismo me hace el track por otro lado..

Luego de investigar me di cuenta que el problema es que la versión de prueba solo te deja "calibrar" la imagen del mapa con solo 2 puntos, lo cual no es suficiente y resulta bastante impreciso..

En fin, no quiero desvirtuar el post con mi problema, pero quería aprovechar como para que me digan que hacen ustedes, o donde se puede conseguir una version full del programa con algún crack o similar..

Desde ya muchas gracias y disculpen la ignorancia! Saludos :B:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: Navegacion GPS Off Road con PC

Nota por Rolo LP »

Hola Lucas, versiones full son fáciles de conseguir googleando un poco, usando el utorrent o otro similar siempre hay alguien que comparte. así logre bajar una versión descargada con parche que funciona muy bien, en la pc y otra para el gps chinito.

Estuve hablando con un grande del ambiente, Pampa, seguramente lo han escuchado nombrar, y me comento que usaron en una salida una tablet con windows 8, al mismo le podes instalar SASPlanet, un programa ruso en el cual podes descargar en cache todos los mapas satelitales que anden dando vueltas, ya sea de google earth, yahoo, etc, etc...
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Navegacion GPS Off Road con PC

Nota por LucasCh »

Rolo LP escribió:Hola Lucas, versiones full son fáciles de conseguir googleando un poco, usando el utorrent o otro similar siempre hay alguien que comparte. así logre bajar una versión descargada con parche que funciona muy bien, en la pc y otra para el gps chinito.

Estuve hablando con un grande del ambiente, Pampa, seguramente lo han escuchado nombrar, y me comento que usaron en una salida una tablet con windows 8, al mismo le podes instalar SASPlanet, un programa ruso en el cual podes descargar en cache todos los mapas satelitales que anden dando vueltas, ya sea de google earth, yahoo, etc, etc...
Hola Rolo, esta tarde seguí con la búsqueda y no doy con programa de mier@#!!

Tengo varios programas que he descargado con crack de internet (Sony Vegas 13, Photoshop CS6, AutoCad 2007, AVG, entre otros) pero este me gano!

Esta tarde intente con varios pero casi todos te descargan otra cosa y con muchas infecciones, que version tenes vos?
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
JOTACE
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 98
Registrado: 14 Dic 2007 17:00
Ubicación: LA PLATA

Re: Navegacion GPS Off Road con PC

Nota por JOTACE »

si tenes un teléfono inteligente proba con el que te pase , MAVERICK en PLAYSTORE
los teléfonos son mas versátiles que los GPS ahora
Responder