SUPLEMENTO ESPIRALES - Vitara

Responder
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

No (es una foto aporte de Newton) después les cuento si hace falta.

Lo pensé pero no puedo desarmar atrás y adelante al mismo tiempo y ya estaba desarmado atrás, cuando me di cuenta.

Sacame una duda aproxim:
Cuanto te quedó la medida del medio del guardabarro al piso adelante y atrás?

Los amortiguadores del. cuando bajas de golpe el paragolpe con la mano, cuando suben te hacen tope? Todavía no lo bajé de adelante, pero quería saber si con 30 voy a tener que hacerle algo a los amortig.

Hoy a la tarde la termino
Lautaro
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

No, no me hacen tope pera nada (si esa es la manera de comprobarlo) y la medida que me pedís vos es 78,5 cm (con cubiertas 215 y medida NO en el guardabarro sino en el Fender de goma) (original de la camioneta). Usá este número solo como referencia.

Otra cosa, para desarmar adelante, sacás la rótula o los pernos de anclaje de la parrilla? (yo saqué los pernos, me pareció mas fácil, pero quería saber si hice bien...)

Saludos, y mandá fotos!
Avatar de Usuario
Newton
Re - Suzukero !!
Mensajes: 875
Registrado: 21 Sep 2004 09:54
Ubicación: Sao Paulo

Nota por Newton »

Newton (muchas gracias) me pasa este suple, pero por lo que ví debe ser para suple de espeirales muchos mas altos.
Lautaro, son para suple de 50 mm. Casi todos acá que hacen "trilhas" o off road mas "hard" utilizan 50 mm en los aspirales y 50 mm en la carroceria. Yo tengo 25 mm iguales en las 4 espirales. Para eso no necesita coreccion.

Abrazos
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Ok, gracias a ambos.

Si la mía no tiene los fenders y de la parte media donde termina la chapa del guardabarro´al piso quedó de 81,5 cm. adelante todavía no terminé.

Con respecto a lo de la rotula, me está ayudando un mecánico amigo y se trajo un prensa espiral manual y rudimentario, que no hace falta sacar nada (solo un poco de fuerza).

Ya le dije que si me rompe un fuelle o silenblock, le parto la cara :evil:

Lautaro
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Gente ya terminé gracias al aporte de todos (Vitaris, Maxi, Osvaldo, Newton, etc. porque seguro me olvido alguno de la primera parte)
Me quedó chanta, adelante y atrás se elevó en 6 cm. aproxim. y quedó pareja la carrocería.
Imagen
Esta ya es montada y pisando la rueda el suelo, atrás quedó igual

Imagen
Casi que no hace falta suplementar los amortiguadores, a lo mejor cuando me agarre ganas lo hago.

Lo que sí mañana voy a ver si corrijo la comba adelante, que efectivamente como dice Vitaris, hay que hacerlo.

Saludos
Lautaro
Avatar de Usuario
juanf-86
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 06 May 2013 12:08
Ubicación: Trevelin Pcia Chubut

Re:

Nota por juanf-86 »

como sacaron el espiral de adelante??? me estoy volviendo loco y no logro sacarlo... el prensa espirales que tengo es demasiado largo para los espirales cortitos de la vitara....
Avatar de Usuario
juanf-86
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 06 May 2013 12:08
Ubicación: Trevelin Pcia Chubut

Re: Re:

Nota por juanf-86 »

juanf-86 escribió:como sacaron el espiral de adelante??? me estoy volviendo loco y no logro sacarlo... el prensa espirales que tengo es demasiado largo para los espirales cortitos de la vitara....

bueno nadie respondio... ya saque todo :)
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Re: SUPLEMENTO ESPIRALES - Vitara

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Recien leo el post.llegue tarde, pero Es facil, levantas la chata, la apoyas con un taco o tronco firme al chasis, y luego con in gato levantas el brazo de suspension. Sacas los tornillos que fijan el amortiguador vas aflojando el gato, y sale. Si no tiene suplementos, es decir esta original, es mas facil.
Saludos
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
osvibau
Suzukero
Mensajes: 139
Registrado: 13 Sep 2013 13:58

Re:

Nota por osvibau »

LATAC 4X4 escribió:MMMMMMMMMM..
Tenía razón Vitaris

Acabo de armar adelante con suple de 40mm. y me terminé de convencer que lo que uno sube en el suple se magnifica en la altura del vehículo (por brazo de palanca, componentes, etc.).

Resumen: Al colocarle adelante 40mm, la altura del comienzo del guardabarro (al medio) con respecto al piso pasó de 760mm. a 830mm. Subió entonces 70mm. que es una locura, ya que al margen de modificar el amortiguador me queda muy alta.

Ahora voy a tornearlo a 30mm. y desarmar todo de nuevo.

Tengo miedo que esta magnificación que ocurre no sea la misma que el tren posterior, por ende los suples tendrían que ser distintos.

Vitaris, porque hablás de que te quedó nivelada con 30 y 40 atrás? Corregiste alguna diferencia de altura anterior o con esa relación se levanta pareja atrás como adelante (no se si se entiende).

Bueno, después vuelvo, porque me voy a rebajar los de atrás a 30 en lugar de 40, antes de volver a desarmar adelante..
Es el costo de las pruebas :evil:
Gracias a todos,
Yo te aconsejo qu adelante lo hagas de 2 cm y des vuelta las cazoletas de los amortiguadores asi ganas un poco de altura y no tenes que modificar nada por los semiejes
DEL SUR A LAS SIERRAS...QUE CAMBIO...
Avatar de Usuario
juanf-86
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 06 May 2013 12:08
Ubicación: Trevelin Pcia Chubut

Re: Re:

Nota por juanf-86 »

osvibau escribió:
LATAC 4X4 escribió:MMMMMMMMMM..
Tenía razón Vitaris

Acabo de armar adelante con suple de 40mm. y me terminé de convencer que lo que uno sube en el suple se magnifica en la altura del vehículo (por brazo de palanca, componentes, etc.).

Resumen: Al colocarle adelante 40mm, la altura del comienzo del guardabarro (al medio) con respecto al piso pasó de 760mm. a 830mm. Subió entonces 70mm. que es una locura, ya que al margen de modificar el amortiguador me queda muy alta.

Ahora voy a tornearlo a 30mm. y desarmar todo de nuevo.

Tengo miedo que esta magnificación que ocurre no sea la misma que el tren posterior, por ende los suples tendrían que ser distintos.

Vitaris, porque hablás de que te quedó nivelada con 30 y 40 atrás? Corregiste alguna diferencia de altura anterior o con esa relación se levanta pareja atrás como adelante (no se si se entiende).

Bueno, después vuelvo, porque me voy a rebajar los de atrás a 30 en lugar de 40, antes de volver a desarmar adelante..
Es el costo de las pruebas :evil:
Gracias a todos,
Yo te aconsejo qu adelante lo hagas de 2 cm y des vuelta las cazoletas de los amortiguadores asi ganas un poco de altura y no tenes que modificar nada por los semiejes
gracias ronnie y si osvibau... adelante le di 2cm y ahora por dar vuelta las casoletas...
despues les muestro como queda...
un abrazo y buen finde
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Re: SUPLEMENTO ESPIRALES - Vitara

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Juan, yo no le di vuelta las cazoletas, solo le puse 25 cm de grilon. No soy partidario de darle vuelta la cazoleta, porque hace que el limite de recorrido original sea mayor, y descuelgue mas, haciendo que los semiejes trabajen mas cruzados, pero ya muchos lo hicieron y parece q no es tanto problema.

La contra de no darlo vuelta, es q despega la rueda del piso mas facil en saltos. Eso me pasaba con el eje trasero, por eso le suplemente los amortiguadores con un cuadrado de 50 x 50 para q descuelgue mas, cuidando de que la rotula central no haga tope. En el espiral le puse 50mm de grilon.
Saludos
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
juanf-86
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 06 May 2013 12:08
Ubicación: Trevelin Pcia Chubut

Re: SUPLEMENTO ESPIRALES - Vitara

Nota por juanf-86 »

Ronnie van de Ploeg escribió:Juan, yo no le di vuelta las cazoletas, solo le puse 25 cm de grilon. No soy partidario de darle vuelta la cazoleta, porque hace que el limite de recorrido original sea mayor, y descuelgue mas, haciendo que los semiejes trabajen mas cruzados, pero ya muchos lo hicieron y parece q no es tanto problema.

La contra de no darlo vuelta, es q despega la rueda del piso mas facil en saltos. Eso me pasaba con el eje trasero, por eso le suplemente los amortiguadores con un cuadrado de 50 x 50 para q descuelgue mas, cuidando de que la rotula central no haga tope. En el espiral le puse 50mm de grilon.
Saludos
yo atras puse 8cm de suple a los espirales y a la rotula central tambien... y adelante 2.5 pero dicen q sube mas de eso en realidad... ahora cuando termine de armar te cuento... xq ya que desarme cambie fuelles de homosimetica que tenia rotos... y ahora tendria q quedar un lujo....
buen finde para todos!!!
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Re: SUPLEMENTO ESPIRALES - Vitara

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Ahh le pusiste un monton de suplemento!!

Adelante sube el doble de lo que le pones, asi q con 25 sube 50. Por eso yo puse 25 y 50 atras. No se el espesor de la cazoleta, pero siempre calculale el doble.

Ya deberias ir pensando en el body lift no?
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
juanf-86
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 06 May 2013 12:08
Ubicación: Trevelin Pcia Chubut

Re: SUPLEMENTO ESPIRALES - Vitara

Nota por juanf-86 »

Ronnie van de Ploeg escribió:Ahh le pusiste un monton de suplemento!!

Adelante sube el doble de lo que le pones, asi q con 25 sube 50. Por eso yo puse 25 y 50 atras. No se el espesor de la cazoleta, pero siempre calculale el doble.

Ya deberias ir pensando en el body lift no?
jajaja no... el body no... no le veo utilidad... salvo para badear pero yo la pienso usar mas en ruta y 4x4 q badeando.... se me va a poner muy inestable....
aunq me gusta como queda con body lift... por ahora no jeje
miguel alfonzo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 23
Registrado: 26 Jul 2014 15:39

Re: SUPLEMENTO ESPIRALES - Vitara

Nota por miguel alfonzo »

gente muy interesante sus comentarios! junté mucho info y voy a levantar mi vitara geoTRACKER modelo 91 , tubo gas 9m .

adelante 40 mm : daré vuelta las casoletas, colocó los suple y tengo una duda también tengo que suplementar los amortiguadores con suplementos apolo ?

trasera 50 mm : colocó los suplementos y le colocó a los amortiguadores el suplemento apolo (pieza de ferro |_| de 5x5x5)

parrilla diferencial : colocó suplementos 50 mm con la pieza que indicó el amigo de http://www.cabrito.suzukioffroad.com.br ...
shbone.htm

SÍ COLOCÓ 30 ADELANTE Y 50 ATRÁS QUEDARÁ MUY FEA ESTÉTICAMENTE , alguien ya experimento. ?

el uso va a ser 100 % 4x4
va llevar cubiertas 235 75 15. M T o A T Dependiendo como quedé la suspensión!

por último KIT grilon donde los compró o como los fabrico

ESPERO SUS CONSEJOS
MUCHAS GRACIAS !
Has en esta vida lo que no puedes hacer en otra !!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Re: SUPLEMENTO ESPIRALES - Vitara

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Hola Alfonzo, por el contrario si pones 40 mm adelenade, te sube 80mm desde el centro de la rueda al guardabarros, y atras, solo sube 50mm

para se suba parejo, debes poner 25mm y 50mm. Acordate q siempre sube el doble de lo que pones adelante, y atras sube lo que le pones. Esto te lo digo, ya que tal vez te interese que quede levantada de trompa y caida de cola. A los yankees les gusta mas levantada de adelante. O por el conttrario, tal vez te guste mas levantada de cola que de trompa.

si das vuelta las cazoletas, ese es digamos el suple de amortiguadores delanteros, con lo cual adelante no va mas nada.

Atras, suplementas los amortiguadores 50 mm y si medis bien posiblemente no necesites suplementar el diferencial, pero eso queda en vos.

Yo ademas de los 25-50 le puse 30mm de lift de carroseria, con 235 75 15 AT
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
juanf-86
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 06 May 2013 12:08
Ubicación: Trevelin Pcia Chubut

Re: SUPLEMENTO ESPIRALES - Vitara

Nota por juanf-86 »

miguel alfonzo escribió:gente muy interesante sus comentarios! junté mucho info y voy a levantar mi vitara geoTRACKER modelo 91 , tubo gas 9m .

adelante 40 mm : daré vuelta las casoletas, colocó los suple y tengo una duda también tengo que suplementar los amortiguadores con suplementos apolo ?

trasera 50 mm : colocó los suplementos y le colocó a los amortiguadores el suplemento apolo (pieza de ferro |_| de 5x5x5)

parrilla diferencial : colocó suplementos 50 mm con la pieza que indicó el amigo de http://www.cabrito.suzukioffroad.com.br ...
shbone.htm

SÍ COLOCÓ 30 ADELANTE Y 50 ATRÁS QUEDARÁ MUY FEA ESTÉTICAMENTE , alguien ya experimento. ?

el uso va a ser 100 % 4x4
va llevar cubiertas 235 75 15. M T o A T Dependiendo como quedé la suspensión!

por último KIT grilon donde los compró o como los fabrico

ESPERO SUS CONSEJOS
MUCHAS GRACIAS !
alfonzo... yo le puse grillon adelante 25mm de suple en los espirales... en los amortiguadores di vuelta las cazoletas... atras le puse 80mm de suple en los espirales y amortiguadores le puse unos rancho 9000x regulables de hilux si no me equivoco... los compre en elamortiguador.com le comente al vendedor lo que la iba a levantar y me recomendo cuales poner... y en la araña tambien le puse un suple de grillon de 8cm... quedo un lujo.... si no me equivoco hay un amigo del foro que vende los kit de grillon q es el que me los vendio a mi... preguntale se llama ivan_choconi
memberlist.php?mode=viewprofile&u=8713

la mia quedo apenas levantada atras respecto de adelante... pero esta bien a mi gusto... despues si la cargas por lo gral queda emparejada ;)
miguel alfonzo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 23
Registrado: 26 Jul 2014 15:39

Re: SUPLEMENTO ESPIRALES - Vitara

Nota por miguel alfonzo »

AMIGOS MUCHAS GRACIAS POR SUS CONSEJOS. . . .

voy hacer así 25 mm adelante y 60mm atrás! en caso de quedar muy alta estando cargada con gente y con tubo de gas lleno y todo, es mejor tornear el suple 10 mm más que agregar o colocar otro. . . .

o es mejor 20 adelante y 50 atrás? ya que le voy a poner 235 75 15 y no quiero renegar mucho con la comba que seguramente se me va generar . . .
Has en esta vida lo que no puedes hacer en otra !!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Re: SUPLEMENTO ESPIRALES - Vitara

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Proba con 25 y 60.

Yo le puse airlift xq los amortiguadores japoneses de reemplazo son muy blandos y con peso se iba a tope.
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
wbeck1
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 303
Registrado: 20 Ago 2013 06:38
Ubicación: S. Miguel, Bs. As.

Re: SUPLEMENTO ESPIRALES - Vitara

Nota por wbeck1 »

Hola, estoy queriendo levantar la Vitara y busque los planos por todos lados sin exito. Los que encontré no me dan la seguridad de que si son para vitara o grand vitara.

Algun alma caritativa me los podría pasar?

Gracias y saludos,
Walter

Suzuki Vitara TD2.0 1997 5P
Suzuki SJ410 1.0L 1986 Lona
clay
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 68
Registrado: 06 Abr 2016 20:35

Re: SUPLEMENTO ESPIRALES - Vitara

Nota por clay »

hola , si necesitan algo me avisan, recien veo el post. le paso mi tel. por privado. :B:

saludos clay
Responder