Embrague JIII

Responder
Avatar de Usuario
Carlosd
Suzukero
Mensajes: 207
Registrado: 03 Nov 2010 07:46
Ubicación: Rafael Calzada

Embrague JIII

Nota por Carlosd »

Muchachos, parece que se me jodio el embrague de mi JIII 2008 2.0 y no consigo repuesto.
En las suzuki me dicen que ellos no venden mas repuestos de 4x4, que ahora los vende Subaru. Saben algo de eso?
Alguno tiene idea de donde conseguir el kit de embrague?
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Embrague JIII

Nota por Gaby-69 »

Es cierto, en realidad, Chevrolet se abrio de gambas como pasa siempre aca, la culpa supuestamente es del pais pero Chevrolet es yanqui y aca la ley dice que tienen que abastecer de repuestos durante 10 años, tal vez tambien hacen lo mismo en USA :sc45: :wink:
No es que lo venda Subaru, sino Indumotora, que es el mismo representante de Subaru.
Hay un post de registro en Indumotora, aprovechalo que te puede ayudar en un descuento del kit.
Se que estan con demoras porque tienen varios contenedores con repuestos parados en el puerto.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Carlosd
Suzukero
Mensajes: 207
Registrado: 03 Nov 2010 07:46
Ubicación: Rafael Calzada

Re: Embrague JIII

Nota por Carlosd »

Gaby-69 escribió:Es cierto, en realidad, Chevrolet se abrio de gambas como pasa siempre aca, la culpa supuestamente es del pais pero Chevrolet es yanqui y aca la ley dice que tienen que abastecer de repuestos durante 10 años, tal vez tambien hacen lo mismo en USA :sc45: :wink:
No es que lo venda Subaru, sino Indumotora, que es el mismo representante de Subaru.
Hay un post de registro en Indumotora, aprovechalo que te puede ayudar en un descuento del kit.
Se que estan con demoras porque tienen varios contenedores con repuestos parados en el puerto.
Si, ya llame a indumotora hace como un mes y me dijeron que tardaba de 30 a 45 dias. Hoy volvi a llamar y me dijeron lo mismo.
Quien mas puede tener kit de embrague? Donde puedo saber la medida y cantidad de estrias?
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Re: Embrague JIII

Nota por beto63 »

hola , cuantos km tenes? es el mismo que la gv ?
Avatar de Usuario
Carlosd
Suzukero
Mensajes: 207
Registrado: 03 Nov 2010 07:46
Ubicación: Rafael Calzada

Re: Embrague JIII

Nota por Carlosd »

beto63 escribió:hola , cuantos km tenes? es el mismo que la gv ?
Hola beto, no llega a 90.000km.
No, no es el mismo. :angry:
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Embrague JIII

Nota por Gaby-69 »

90 mil y no va mas?
Como o quien te dijo o te das cuenta que tenes problemas en el embrague?
Yo tengo 100 mil y hasta ahora ningun problema.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Re: Embrague JIII

Nota por beto63 »

yo 134500 y anda de 10 :???: :???: con 90mil no tendria que joder
Avatar de Usuario
Carlosd
Suzukero
Mensajes: 207
Registrado: 03 Nov 2010 07:46
Ubicación: Rafael Calzada

Re: Embrague JIII

Nota por Carlosd »

Si, ya se que no deberia...pero cuando el motor esta caliente (digamos despues de una hora o dos de andar), en primera y en marcha atras trepida mucho.
Tengo que ponerlo como a 3000rpm para que salga bien. Si salgo normal (como cuando esta frio) parece que se va a romper.
Lo lleve a un mecanico y me dijo que por el ruido que hace, seguramente es el embrague.
Ademas, cuando calienta se pone un poco mas duro el pedal de embrague.

El problema es que llevo llamando mas de un mes a casas de repuestos. Ya llame a mas de 20 lugares (casi 30 en realidad) el unico que tiene es una casa en Cordoba, y no estoy 100% seguro de que lo tenga, ya que no me puede validar por el nro de chasis a ver si es el repuesto que el tiene.
Si abro y no es? Bajar el motor son como minimo 5000$ y una semana a pata.

Estoy realmente indignado y evaluando la posibilidad de cambiar a una Duster o Ecoesport.
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Embrague JIII

Nota por Gaby-69 »

Yo diria que antes de cambiar averigües tambien por repuestos de Duster o Ecosport :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Re: Embrague JIII

Nota por lapulga »

Gaby-69 escribió:Yo diria que antes de cambiar averigües tambien por repuestos de Duster o Ecosport :wink:
Que HDP!!!!! jajajajajajajaja :mrgreen: :mrgreen: Como te gusta pinchar el globo eh!!!!!!!

Bueno, yo también diría que si el embrague de la JIII te duró 90.000km el de una Duster y/o Ecosport tal vez te llegue a 40.000 jajajaja.

No, fuera de joda. Si tenés posibilidades llevala a Indumotora que te la revisen, tal vez no sea el embrague y no es para tanto. Esa gente conoce la marca, me consta. Tambien podés llamar a Walter que te va a decir si se consigue el embrague o no.
Suerte!!!
Claudio.
Imagen
Avatar de Usuario
Carlosd
Suzukero
Mensajes: 207
Registrado: 03 Nov 2010 07:46
Ubicación: Rafael Calzada

Re: Embrague JIII

Nota por Carlosd »

lapulga escribió:
Gaby-69 escribió:Yo diria que antes de cambiar averigües tambien por repuestos de Duster o Ecosport :wink:
Que HDP!!!!! jajajajajajajaja :mrgreen: :mrgreen: Como te gusta pinchar el globo eh!!!!!!!

Bueno, yo también diría que si el embrague de la JIII te duró 90.000km el de una Duster y/o Ecosport tal vez te llegue a 40.000 jajajaja.

No, fuera de joda. Si tenés posibilidades llevala a Indumotora que te la revisen, tal vez no sea el embrague y no es para tanto. Esa gente conoce la marca, me consta. Tambien podés llamar a Walter que te va a decir si se consigue el embrague o no.
Suerte!!!
Estoy caliente, pero ya se me va a pasar. Estoy muy conforme con Suzuki en grl. Ya tuve LX, GV Mazda, GV peugeot y ahora JIII. Nunca me defraudo. El problema no es con la marca, es con la politica de importaciones.
Volviendo al embrague, me decis que lo lleve a Indumotora? Walter trabaja en Indumotora? Ellos mismos me dijeron que el repuesto lo piden a japon y lo traen de alla en una canoa de bambu.

Trepida mucho y consume mucho aceite para mi gusto. A 80-100 k/h casi no consume, pero a 120-130km/h me consume 1lt de aceite cada 1500km, lo cual me parece excesivo.
En frio anda bien, pero caliente hay que acelerarlo mucho para que no trepide.
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Embrague JIII

Nota por gapbolson »

Sigo metiendo pua. Seguro tiene 90.000kms con esos sintomas? Fuera de joda, cuando ld hice el embrague a mi ex jiii en chile, todo lo que pusiero estaba en caja suzuki, pero tenia estampado Valeo. Igual cuando averigue me ofrecieron marca Luk (creo q se escribe asi) que hay un representante en Argentina, si lo encuentro en la notes cuando este en la oficina lo posteo.
Avatar de Usuario
Carlosd
Suzukero
Mensajes: 207
Registrado: 03 Nov 2010 07:46
Ubicación: Rafael Calzada

Re: Embrague JIII

Nota por Carlosd »

gapbolson escribió:Sigo metiendo pua. Seguro tiene 90.000kms con esos sintomas? Fuera de joda, cuando ld hice el embrague a mi ex jiii en chile, todo lo que pusiero estaba en caja suzuki, pero tenia estampado Valeo. Igual cuando averigue me ofrecieron marca Luk (creo q se escribe asi) que hay un representante en Argentina, si lo encuentro en la notes cuando este en la oficina lo posteo.
Yo creo que si, esta impecable por donde la mires y funciona todo a la perfección. Las cubiertas eran las originales y el auxilio esta sin rodar.
Para mi que la manejo uno de esos que se la pasa pisando el embrague, o bien tuvo alguna recalentada de embrague en la arena o algo de eso.
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Re: Embrague JIII

Nota por beto63 »

Para mi que la manejo uno de esos que se la pasa pisando el embrague, o bien tuvo alguna recalentada de embrague en la arena o algo de eso
si eso puede ser , mi cuñada desde que le vendi la chata ya le hizo 3 veces el embrague :cry: :cry:
sale hasta mitad de cuadra pisandolo :lol: :lol:
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Embrague JIII

Nota por leagz »

y si te vas a chile???, alla lo tienen en stock en todas las agencias suzuki..

lo del consumo de aceite..me parece muy alto...
Leandro
Avatar de Usuario
mauriciogigena
Suzukero
Mensajes: 276
Registrado: 10 Abr 2007 22:13
Ubicación: Córdoba

Re: Embrague JIII

Nota por mauriciogigena »

90 km ? Es muy poco para embrague a mi ex Gv le hice casi 160 km y seguía como nuevo. Te sugiero vuelvas a consultar en otro taller. Dado que soy de Córdoba y por lo que leo muchos van a Mecánica Bragado, prueba y sácate la duda, es más quizás ellos puedan conseguir el repuesto.
Si te sirve, puedo llegarme a la casa de repuestos que te informó que tenía en stock.
Una Duster o Ecosport ? Son lindas, peroooooooooooo no son ni cerca lo mismo. El precio de una de esas 0 Km con doble tracción es superior a una JIII 2012, y vuelvo a decir, es otra cosa.
Lo imposible sólo tarda un poco más.
Ex Vitara Tdi `98 +5, ex GV `06 2.0 +5, 225-70-16 AT, Actual JIII `10 2.4 +5cm, Gnc 5, Pirelli Scorpion MTR 245 70 17 +2,5 cm
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: Embrague JIII

Nota por Martin JIII »

Un tema lo del embrague, depende mucho de como se lo uso mas que de los kilómetros.. Se puede detonar mucho antes si tiene mal uso por ejemplo si se lo mantiene presionado en los semáforos.. He visto personas que andando llevan el pie levemente sobre el embrague, y mas en este tipo de chatas si se metieron en arena u otros lugares.. Pudieron haberlo forzado de sobre manera..

Espero puedas solucionar..

Por otro lado, el consumo de aceite es altísimo.. Valla uno a saber el problema..

Entiendo el motivo si te pasas a otro vehiculo.. Por ahí, es lo mas conveniente que seguir teniendo dolores de cabeza.. Es lógico que resignarias muchas cosas que tiene la J, pero...

Saludos
Enviado desde Tapatalk Windows Phone
Imagen
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: Embrague JIII

Nota por Martin JIII »

Y
Enviado desde Tapatalk Windows Phone
Imagen
Avatar de Usuario
Carlosd
Suzukero
Mensajes: 207
Registrado: 03 Nov 2010 07:46
Ubicación: Rafael Calzada

Re: Embrague JIII

Nota por Carlosd »

Definitivamente es el embrague. Estoy esperando que llegue el repuesto, la semana que viene la abro y les cuento.
A esperar....
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Re: Embrague JIII

Nota por beto63 »

Carlosd escribió:Definitivamente es el embrague. Estoy esperando que llegue el repuesto, la semana que viene la abro y les cuento.
A esperar....
cuanto te salio todo el repuesto ? para tener en cuenta :???:
Avatar de Usuario
Carlosd
Suzukero
Mensajes: 207
Registrado: 03 Nov 2010 07:46
Ubicación: Rafael Calzada

Re: Embrague JIII

Nota por Carlosd »

beto63 escribió:
Carlosd escribió:Definitivamente es el embrague. Estoy esperando que llegue el repuesto, la semana que viene la abro y les cuento.
A esperar....
cuanto te salio todo el repuesto ? para tener en cuenta :???:

Ayer me llego a Retiro. 9630$ el kit (Placa, disco y ruleman) mas 192$ de transporte. :sc49:
Hoy deje la chata en el mecanico, mañana desarma todo y vemos. :sc51:
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Re: Embrague JIII

Nota por beto63 »

Carlosd escribió:
beto63 escribió:
Carlosd escribió:Definitivamente es el embrague. Estoy esperando que llegue el repuesto, la semana que viene la abro y les cuento.
A esperar....
cuanto te salio todo el repuesto ? para tener en cuenta :???:

Ayer me llego a Retiro. 9630$ el kit (Placa, disco y ruleman) mas 192$ de transporte. :sc49:
Hoy deje la chata en el mecanico, mañana desarma todo y vemos. :sc51:

gracias , en donde compraste ? afuera ?
Avatar de Usuario
Carlosd
Suzukero
Mensajes: 207
Registrado: 03 Nov 2010 07:46
Ubicación: Rafael Calzada

Re: Embrague JIII

Nota por Carlosd »

En Vaccaro-Alem. Estan en Cordoba Capital.
Es el unico lugar que tienen repuesto de embrague (por lo menos que yo encontrara). Busque y llame a mas de 30 lugares de capital, GBA, La plata, etc.

Si te interesa el dato, te lo paso. Tambien tengo la lista de todos los lugares que NO tienen.
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Re: Embrague JIII

Nota por beto63 »

gracias para saber ,aca ya no sabes si tener un buen auto o chata ,o andar en un falcon, todo un tema los repuestos ,gracias
Avatar de Usuario
Carlosd
Suzukero
Mensajes: 207
Registrado: 03 Nov 2010 07:46
Ubicación: Rafael Calzada

Re: Embrague JIII

Nota por Carlosd »

Bueno, al final el embrague tenia un resorte roto, eso lo hacia trepidar.
Ya tengo el nuevo disco balanceado y colocado:

Imagen

Este es el disco viejo, se nota el resorte de abajo roto:
Imagen

Y algo que me sorprendio, el tamaño de la caja y reductora:
Imagen
Avatar de Usuario
Tute79
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 27
Registrado: 08 Nov 2011 10:40
Ubicación: Neuquen capital

Re: Embrague JIII

Nota por Tute79 »

Hola se que llego tarde a la respuesta. Un conocido lo consiguio en mendoza.
Repuestos Altamira.
si consigo el numero se los paso.
Saludos,
Avatar de Usuario
Carlosd
Suzukero
Mensajes: 207
Registrado: 03 Nov 2010 07:46
Ubicación: Rafael Calzada

Re: Embrague JIII

Nota por Carlosd »

Afortunadamente quedo bien, era el repuesto correcto y sobre todo era el problema correcto.
Tengo el disco, placa y ruleman viejos. Todavia sirve y se puede mandar a reparar, si alguno le interesa que me avise.
Responder